Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que golazo el de Tigo , yo tengo eSim claro, pero ya acabo de comprar mi eSim tigo prepago
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0548.jpeg
    IMG_0548.jpeg
    313.1 KB · Visitas: 48
Esto está muy bueno muchachos, poco a poco se ha avanzado. Ahora solo falta masificar más la VoWiFi a más celulares compatibles. Con eso Tigo podrá ganar más clientes, especialmente los de altos ingresos.

Ahora les pregunto. ¿Cuántas eSIM de operadores distintos se puede tener activas en el celular?

Dijeron que en iPhone se pueden tener 20, ¿de esas cuántas pueden estar activas de forma simultánea?

Gracias
Se pueden tener muchas eSim guardadas, pero funcionando al mismo tiempo solo 2 eSim
 
Se pueden tener muchas eSim guardadas, pero funcionando al mismo tiempo solo 2 eSim
Lastima aún no tienen equipos xioami homologados con esim. Yo realmente estaba decepcionado del 11t pro, pero después de un año me acostumbré y me gustaría otro Xiaomi a futuro que no tenga problemas con el sensor, puede ser un 12t pro.
 
Lastima aún no tienen equipos xioami homologados con esim. Yo realmente estaba decepcionado del 11t pro, pero después de un año me acostumbré y me gustaría otro Xiaomi a futuro que no tenga problemas con el sensor, puede ser un 12t pro.
Lanero, yo acabo de activar la esim en el Xiaomi 12T Pro y todo al pelo.

Para activarla la eSim en la configuración de Sim, debe seleccionar una región donde esté (Chile o Ecuador), después vuelve a la región usual (la que tenga configurada) y listo.

Screenshot_2023-07-03-19-46-37-848_com.android.phone~2.jpg


Edit 2:

Llamadas y navegación bien, ya también cogió el VoLTE que al momento de la activación no se activo (reinició y listo). De acuerdo con NetMonster 3CC.

Pdta. Me dio un número al azar muy bonito de recordar, de esos para aprenderse fácil. 🤣🤣

Screenshot_2023-07-03-20-47-42-211_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Última edición:
por curiosidad, cómo será el proceso de migración de la eSim un teléfono a otro? En claro te llega el QR al correo de Movistar lo dan impreso. Pero no tengo idea cómo será con tigo.
Yo creo que en este momento debe ser una recocha, si bien le asignan número cuando una compra una e-sim está no aparece relacionada en el software del teléfono, entonces podría tratarse de un QR genérico para todos, no uno personal como lo usan otros operadores.
 
Yo creo que en este momento debe ser una recocha, si bien le asignan número cuando una compra una e-sim está no aparece relacionada en el software del teléfono, entonces podría tratarse de un QR genérico para todos, no uno personal como lo usan otros operadores.
Será similar a TMobile… si uno cambia de teléfono debe comunicarse con ellos y desde el sistema directamente dando algunos datos del equipo llega automáticamente el perfil de la eSim.
 
Alguno ha intentado comprar un plan postpago o realizar portabilidad postpago con e-sim? He estado intentando pero me aparece qu alguno de nuestros servicios no están disponibles, mientras que si no selecciono e-sim si me deja avanzar con el proceso
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Como las dos portabilidades que tenia a Wom se cayeron decidi comprar un paquete en Tigo y oh sorpresa, hoy martes de 3x1 esperaba 18GB por $16.000 y recibi 30GB, ojala siempre sea asi, es curioso, mi primer servicio de telefonia movil lo adquiri con Tigo (Ola) cuando llego a Colombia por alla en el 2003 y ahora con tanto lio con Wom parece que va a ser el ultimo operador que use, posiblemente use Movistar como respaldo.

Postdata: Hoy Nequi ha estado fallando mucho, 3 veces intente pagar en Tigo y las tres veces fallo el pago y aun asi me descontaron del saldo y me toca poner una PQR, despues use PSE y todo perfecto.
 
Última edición:
En el teléfono de un compañero de trabajo escaneamos el código QR genérico de Tigo y agarró señal, ingresamos a Tigo.com/activate solicitó el número de cédula y fecha de expedición, luego de eso arrojó el número de la Sim.
Lo curioso es que se realizó sin comprar ningún paquete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y juanpiss
En el teléfono de un compañero de trabajo escaneamos el código QR genérico de Tigo y agarró señal, ingresamos a Tigo.com/activate solicitó el número de cédula y fecha de expedición, luego de eso arrojó el número de la Sim.
Lo curioso es que se realizó sin comprar ningún paquete.
Sí, así es el proceso, pero si no terminas la compra de algún paquete yo creo que es posible que den de baja la línea pues no se completó el proceso de activación / portación.
 
he visto que en algunos ansung s2x no les aparece la opcion de adcionar un plan mobile para scanear las esim, pero ya en los ultra y en los flip fold si. eso debe ser sotfware me imagino. el vendedor dice que toca escanear la esim con la camara y listo lo hace sin entrar por esa opcion de conexiones, administrar sim.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6
Esto está muy bueno muchachos, poco a poco se ha avanzado. Ahora solo falta masificar más la VoWiFi a más celulares compatibles. Con eso Tigo podrá ganar más clientes, especialmente los de altos ingresos.

Ahora les pregunto. ¿Cuántas eSIM de operadores distintos se puede tener activas en el celular?

Dijeron que en iPhone se pueden tener 20, ¿de esas cuántas pueden estar activas de forma simultánea?

Gracias
Desde el iPhone 13 en adelante se pueden tener dos eSIMs activadas al tiempo. Desde el iPhone Xs/Xr al 12 solo se puede tener una pSIM y una eSIM activas al tiempo. Perfiles instalados de eSIM se pueden tener múltiples.
 
Activé una eSIM en prepago en solo 5 minutos desde la página de Tigo. Estoy completamente aterrado que un operador colombiano le haga las cosas tan sencillas al usuario. Así debería ser siempre, sin tanto trámite y complique. Buena esa, Tigo.

Solo una cosa: sí podrían explicar mejor el proceso de activación. Para los que nos la pasamos en esto resulta muy sencillo, pero no necesariamente lo es para los demás.
 

Los últimos temas