Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Millicom, a la espera de una respuesta de EPM para capitalizar Tigo-UNE, que afronta una grave crisis financiera​

Millicom es como ese niño inmaduro el dinero nace en los arboles, creo quintero no va dar ni 50 pesos de capitalización la otra opción esperar 4 meses ese chicarrón lo coja el nuevo alcalde de Medellín.

Aquí lo gracioso es que eso es evidenciable.

Esto se leía a principio de año:
"Sobre los cambios de operador registrados entre enero y marzo de 2023, TIGO fue la empresa que más usuarios donó a otros operadores con 606,8 mil operaciones, seguido por CLARO con 513,8 mil y MOVISTAR con 329,8 mil."

Si tenemos en cuenta que Tigo es apenas el tercer operador con más usuarios en colombia y a ello le agregamos que donó más usuarios que claro y movistar, ya nos empezamos a esperar dígitos en negativo.


Otra parte del árticulo dice así:
"Por su parte, el operador que más usuarios recibió fue CLARO con 648,3 mil portaciones, seguido por TIGO con 414,1 mil y MOVISTAR 402,4"

A pesar de estar por encima de movistar en usuarios recibidos, considero que Tigo fué incapaz de retener a los usuarios que ya poseía, las razones ya las conocemos.
Perdió mucho y ganó poco.


Y la última parte dice:
"En tanto a los operadores con un resultado neto negativo fueron: TIGO (-192,7 mil), ÉXITO (-25,8 mil), VIRGIN (-24,1 mil), FLASH MOBILE (-3,6 mil), ETB (-1,7 mil) y SETROC (-149)"

Concluyo que si en inicios del 2023 ya se empezaba a ver decadencia, ahora será mayor ¿Por qué? Pésima retención, mala calidad en las llamadas y desactivación de VoLTE en prepago.
Personalmente fuí uno de los que abandonó el barco a inicio de año con motivo en facturas infladas e incumplimiento en los descuentos ofrecidos. Frecuenté 3 veces las oficinas de este operador para que resolvieran el precio de mi factura, y lo hacían pero solo por un mes.
Tigo siempre se quedo con ese tercer puesto, súmele a la poco agresividad comercial en preapgo y pospago. En prepago su paquete estrella es de 16k y los triple los dias martes hasta ahí no mas.

En pospago lo único bueno es el operador mas gigas da para compartir y app de siempre y su antigüedad con las app de Amazon, no se molesta hacer nuevas alianzas, como en caso movistar ofrece star y disney en planes de pospago desde $72.000.

El otro pan del día, la facturación y la prestación de servicio.

Que dice le ceo de Tigo? últimamente no sale publirreportajes pagados. Ahora solo inaugura antenas 4G por twiter

tigo 4G.png


Lo único no he abandonado el barco el internet funciona decentemente que los demás. Ayer en Yopal los datos funciona muy bien, claro en esa ciudad todo el mundo es claro por naturaleza.
 
Concluyo que si en inicios del 2023 ya se empezaba a ver decadencia, ahora será mayor ¿Por qué? Pésima retención, mala calidad en las llamadas y desactivación de VoLTE en prepago.
Personalmente fuí uno de los que abandonó el barco a inicio de año con motivo en facturas infladas e incumplimiento en los descuentos ofrecidos. Frecuenté 3 veces las oficinas de este operador para que resolvieran el precio de mi factura, y lo hacían pero solo por un mes.

Buen día, yo tengo VoLTE en prepago funcionando perfectamente.

La calidad en la navegación con datos si ha disminuido notoriamente.
 
Pues es la ventaja del libre mercado éxodo masivo a wom, 3 Doritos después chat de wom las quejas de lentitud en la red, éxodo a Virgin que estrena dueño...

Alguna vez hice una analogía que los movimientos de portabilidad en Colombia parece un partido de fútbol de primaria.

Yo sigo en el barco, aún me sigue iendo muy bien. Mejor que en los otros.

Ojalá salga pronto el 5G pero con los precios que irán a pedir la veo complejo.
exact
Millicom es como ese niño inmaduro el dinero nace en los arboles, creo quintero no va dar ni 50 pesos de capitalización la otra opción esperar 4 meses ese chicarrón lo coja el nuevo alcalde de Medellín.


Tigo siempre se quedo con ese tercer puesto, súmele a la poco agresividad comercial en preapgo y pospago. En prepago su paquete estrella es de 16k y los triple los dias martes hasta ahí no mas.

En pospago lo único bueno es el operador mas gigas da para compartir y app de siempre y su antigüedad con las app de Amazon, no se molesta hacer nuevas alianzas, como en caso movistar ofrece star y disney en planes de pospago desde $72.000.

El otro pan del día, la facturación y la prestación de servicio.

Que dice le ceo de Tigo? últimamente no sale publirreportajes pagados. Ahora solo inaugura antenas 4G por twiter

Ver el archivos adjunto 569215

Lo único no he abandonado el barco el internet funciona decentemente que los demás. Ayer en Yopal los datos funciona muy bien, claro en esa ciudad todo el mundo es claro por naturaleza.
Que belleza de antena con paneles solares incluídos.
(MIC) podría demandar si quisieran y ¿adivine quien ganaría?, Colombia está suscrita a tratados de la OCDE, OIT, (OMC) etc. etc. es obvio que les va tocar prestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno yo había puesto un PQR para cancelar mi plan pospago, hoy amanecí en Prepago y adiós VoLTE. Parece que Tigo si está adoptando las mañas de Movistar, me comunique varias veces con servicio al cliente y los asesores no tienen ni idea de que es Voz4g o VoLTE. Cada vez peor Tigo 🥲
Yo lo comente atras, había comprado una sim prepago hace mas de un mes ya, duré quince días sin voLTE, entonces puse una PQR exigiendo el VoLTE, después lo activaron.
No se como manejan eso ellos, hace poco me porte y desde el primero minuto que quede portado en prepago de una con VoLTE
 
  • Me gusta
Reacciones: dash0206 y aliricu
Les cuento que ayer quedé en tigo después de intentar reversar la portabilidad sin éxito.

Las llamadas no entraban, a todo el mundo les salía buzón de mensajes o error en llamada, pero al realizar llamadas, funcionaba sin problema.

¿Alguien ha pasado por eso y sabe cómo solucionarlo?
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: aliricu y Villavo123
Les cuento que ayer quedé en tigo después de intentar reversar la portabilidad sin éxito.

Las llamadas no entraban, a todo el mundo les salía buzón de mensajes o error en llamada, pero al realizar llamadas, funcionaba sin problema.

¿Alguien ha pasado por eso y sabe cómo solucionarlo?
Y la sim vieja quedó sin señal?
De ser así creo que la única solución es escalar el caso para que aprovisionen bien el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
12Gb + 3Gb del bono = 15Gb.
Eso hasta me hizo dar risa con un lanero por hay que hace poco menciono que compro ese mismo paquete y recibió cerca de 50Gb:ROFLMAO:

Como dice Raphael, yo soy aquel, procedo a explicar como obtengo hasta 50GBS hasta por casi dos meses recargando y luego comprando el paquete de $16.000 y es la razon por la que no regrese a Wom pospago.

Yo tengo dos lineas prepago, la que mas me da gigas es la mas antigua, tendra 6 años, en ambas lineas cada vez que recargo $3000 o mas recibo gigas gratis solo por recargar, por recargar $3.000 tengo 3 gigas + 100mb de regalo por 7 dias, si ud recibio solo 15GB o fue que no compro el paquete en los martes de 3x1 o se olvido de reclamar el regalo que siempre hay que hacerlo porque no lo cargan automaticamente.

Continuo, si hago recargas de $6.000 o mas recibo mas, posiblemente 8 o 10GB gratis no recuerdo bien porque casi siempre recargo de a $3.000, en resumen entre mas recarge mas le regalan gigas por recargar, ya cuando completo o sobrepaso los $16.000 de comprar el paquete he recibido 16GB o mas, asi que ahora procedo un dia martes de 3X1 a comprar el paquete de 6GB que en teoria da 18GB pero en esa linea mas antigua tigo me da a veces 4x1 o 5x1, osea cercano a los 30GB, y asi al final con solo $16.000 tengo mucho mas que cualquier plan pospago de bajo costo del pais, y esa es mi historia de amor con Tigo.

Datos adicionales de interes: los gigas de regalo por recargar solo se los dan una vez al dia, osea, si recargo $3.000 me dan 3.1GB de regalo y si se me acaban y el mismo dia recargo otros $3.000 ya no me regalan mas, es mejor recargar al siguiente dia para que le regalen gigas, las recargas siempre las hago online desde la web de Tigo, desde el panel de usuario, creo que tambien haciendolas desde el app funciona, siempre pago con Nequi que es la mejor forma para mi, creo que haciendo recargas en la calle tambien funciona pero no estoy seguro.
 
Última edición:
Ahora si se preocupa ??
Para mi ese tema de Tigo tiene algo escondido… por lo menos en algunas partes como beneficios/nómina que es un peso importante vs la competencia es de los que paga los salarios más bajos, menos beneficios y empleados tiene. Tigo es de los más amarrados. Espero que encuentren el despilfarro o la sacada de dinero rápido.

Lo otro es que estén planeando vender/comprar la parte del gobierno… creería que si no lo hace la misma millicon, WOM o Movistar podría hacerlo.
 
Para mi ese tema de Tigo tiene algo escondido… por lo menos en algunas partes como beneficios/nómina que es un peso importante vs la competencia es de los que paga los salarios más bajos, menos beneficios y empleados tiene. Tigo es de los más amarrados. Espero que encuentren el despilfarro o la sacada de dinero rápido.

Lo otro es que estén planeando vender/comprar la parte del gobierno… creería que si no lo hace la misma millicon, WOM o Movistar podría hacerlo.
Yo no soy antioqueño ni defiendo al alcalde Quintero, pero para mí Millicom puede que esté desangrando a la compañía. Puede haber muchos otros metiendo mano.

Sería interesante conocer si en los demás paises donde opera la marca Tigo está pasando lo mismo.
 
Yo no defiendo ni al alcalde, ni tampoco a EPM ni al gobernador, ni a (MIC). Simplemente se tiene que hacer una auditoría con cifras claras.
¿Alguien sabe si está alianza Millicom y EPM solo funciona a nivel nacional o esto implica la operación en los países de América?
 
Encontré esto: Tigo es una compañía de telecomunicaciones que opera en varios países de Latinoamérica. Es propiedad de la Empresa Colombiana Empresas Publicas de Medellin EPM, contando con socios locales en algunos países. Sus oficinas centrales se encuentran en Miami, Estados Unidos.
Según esto Millicom y EPM UNE son una empresa a nivel regional, no solo nacional. Entonces a EPM UNE le corresponde si o sí capitalizar la empresa, si no tenían capacidad de inversión y liquidez para capitalizar debieron vender hace mucho tiempo atrás, es que es bastante ridiculo que ahora salgan a intentar vender esa participación a las patadas y de forma "express".
 

Los últimos temas