Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A la final van a terminar vendiendo la participación apresuradamente y seguramente a un precio no tan bueno por la depreciación y por la necesidad de algunos de salir con dinero en los bolsillos.
Te corrijo EPM y MIC son dueños solo de tigo colombia, MIC colo tal si es dueño de tigo en la región, el problema con la venta de la parte de EPM es que debe ser autorizada por el concejo de Medellín, hasta el año pasado había una cláusula que de aprobarse la venta seria a MIC como por 3 billones de pesos, esto se cayo varias veces porque nunca se supo con certeza en que se invertiría esa plata y se hablo mucho que el alcalde se la iba a mecatiar en elecciones.

Creería que gran parte de la crisis financiera de tigo se originó con los precios excesivo en la subasta de 4g y la expansión de la red que tuvieron, seguro proyectaron que iban a atraer una cantidad inmensa de clientes y todo siguió normal y no han logrado recuperar todo lo invertido, a eso habría que sumar también la posible perdida de clientes en el sector hogar a causa de los operadores que ya estan ofreciendo fibra óptica a precios mucho más bajos.
Gracias por la respuestas y aclaración.
 
Estoy de acuerdo con que los servicios esenciales sean públicos o que el Estado tenga participación en ellos. Pero no así en las telecomunicaciones donde la competencia es necesaria y conveniente para el mercado.

Se demostró que el país no tiene capacidad de administrar una empresa así. EPM debería vender eso, pero deberían ser estratégicos, quedarse con los activos y arrendarlos a Tigo con una exclusividad por un tiempo establecido. Lo demás sí venderlo, porque lo que está arrojando son pérdidas, pero venderlo a precio justo.

Ante las necesidades de capital es apenas coherente que MIC esté pidiendo plata.
Creo que ese sería mal negocio…. Se imagina con el tiempo esos activos sin mantenimiento, o cuando se vuelvan obsoletos y no le inviertan al cambio de tecnología o lo hagan con malos equipos o incompatibles? 😞

Más bien quedarse con unas acciones y un par de puestos en la junta directiva.
 
Estoy viendo la posibilidad de que se venda por ahí un 25% de las acciones de la sociedad, o que EPM se quede con un 25% hasta con un 30%. Veo dificil que esa participación se venda en toda su totalidad. Es que como están las cosas quien va a comprar entre 2.500 a 3.000 millones $USD en este momento.
 
Creo que ese sería mal negocio…. Se imagina con el tiempo esos activos sin mantenimiento, o cuando se vuelvan obsoletos y no le inviertan al cambio de tecnología o lo hagan con malos equipos o incompatibles? 😞

Más bien quedarse con unas acciones y un par de puestos en la junta directiva.

Eso fue lo que hicieron con Tigo y ya vemos los resultados, Millicom robandose las ganancias, cuando las empresas publicas fallan como ud lo plantea en un escenario de no mantenimiento o actualizacion al ser publicas los ciudadanos tienen el derecho de ejercer control sobre ellas y provocar cambios, cosa que no se puede hacer con las privadas.

El mejor ejemplo Electricaribe, privatizaron las empresas electricas de la costa y quedaron en manos de una empresa Española y todo empeoro en manos de privados, y quien ha podido hacer responder a los dueños españoles de Electricaribe por el caos?, inclusive este año los ratoncitos del congreso quieren condonar las deudas que tienen.
 
Yo entiendo que la “alianza” de epm y millicon es solo en Colombia, no aplica en los demás países.



lo bueno es que esto ya va caminando, donde vivía antes me inscribieron a un tema de las JAL y eso pasan enviando correos, que no he podido des-suscribir, y esta semana me llego un correo que están buscando quienes quieren postularse a proveedores.
Aquí encontré el correo…

Ver el archivos adjunto 569324

Ahora a pesar de todo me parece que Movistar ha realizado una buena gestión, creo que de continuar telecom o hubiera desaparecido hacer rato o aún seguirían solo ofreciendo cobre.

el gobierno para eso de la accion comunal esta contando con la plata de la subasta y con la cobertura que les va a poner de condicion pero si eso no se da pues nada, de donde se conectan los comunales jajaj. como quien dice estan montando el burro antes de enjalmarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y raven88
el gobierno para eso de la accion comunal esta contando con la plata de la subasta y con la cobertura que les va a poner de condicion pero si eso no se da pues nada, de donde se conectan los comunales jajaj. como quien dice estan montando el burro antes de enjalmarlo

Si se refiere a la parte tecnica supongo que se conectaran a los privados, el gobierno llegara a algun acuerdo con los privados para eso igual que hacen los OMV, si son lugares apartados supongo sera con Starlink aunque Movistar ya los representa en Colombia, si es asi esperemos que no ocurra una abudineada 2.0
 
Si se refiere a la parte tecnica supongo que se conectaran a los privados, el gobierno llegara a algun acuerdo con los privados para eso igual que hacen los OMV, si son lugares apartados supongo sera con Starlink aunque Movistar ya los representa en Colombia, si es asi esperemos que no ocurra una abudineada 2.0

por ahi escuche al misnitro que van a conectar a 3000 escuelas con la conectividad que garantizara la subasta, que va a volver a colombia la potencia mundial del desarrollo tecnologico para la industra, la salud, la energia, el agro jaajaja, utopias y al final nada de nada. vamos a ver que sale de esta subasta, por que si sale desierta se cae todo lo que piensan, que tampoco no creo que sean capaces ni de empezar.
 
por ahi escuche al misnitro que van a conectar a 3000 escuelas con la conectividad que garantizara la subasta, que va a volver a colombia la potencia mundial del desarrollo tecnologico para la industra, la salud, la energia, el agro jaajaja, utopias y al final nada de nada. vamos a ver que sale de esta subasta, por que si sale desierta se cae todo lo que piensan, que tampoco no creo que sean capaces ni de empezar.

No creo que la subasta salga desierta porque supongo que los operadores se van a pelear por ser los primeros en ofrecer 5G en el pais, y si queda desierta porque no quisieron pagar los precios pues todo se aplazara unos meses hasta una nueva subasta.
 
No creo que la subasta salga desierta porque supongo que los operadores se van a pelear por ser los primeros en ofrecer 5G en el pais, y si queda desierta porque no quisieron pagar los precios pues todo se aplazara unos meses hasta una nueva subasta.
Siga creyendo que los operadores están esperando ansiosos la subasta de 5G, si fuese por ellos seguiríamos en 3G a los precios que nos clavan.
 
Siga creyendo que los operadores están esperando ansiosos la subasta de 5G, si fuese por ellos seguiríamos en 3G a los precios que nos clavan.

Asi es pero la subasta 5G tiene un plus mas alla de lo tecnico, lo publicitario, el operador que salga con espectro para 5G va a tener material publicitario por uno o dos años sobre la competencia. Se imaginan los anuncios de Virgin Mobile diciendo: "los unicos con 5G en Colombia".
 
No creo que la subasta salga desierta porque supongo que los operadores se van a pelear por ser los primeros en ofrecer 5G en el pais, y si queda desierta porque no quisieron pagar los precios pues todo se aplazara unos meses hasta una nueva subasta.
No creo que sea negocio como tal el 5G en Colombia. Empezando para el costo de los equipos de nosotros como usuarios… mejor que coloquen una celda donde exista mayor concentración de LANeros 😅😅
Además no faltará el que quiera revender la conexión…. El negocio está en lo que puedan hacer las empresas con IOT pero eso acá está en pañales.

Que se le caiga una subasta el gobierno me parece grave, en la próxima no podrán salir con el mismo precio, ni cerca…

Según entiendo recordemos que subasta de espectro… que es diferente a 5G, que quieren hacerle bombo con eso es otra cosa…. Una vez salga la normativa del 5G en Colombia los operadores podrán ofrecerlo hasta con las bandas actuales, me corrigen si me equivoco.
 
No creo que sea negocio como tal el 5G en Colombia. Empezando para el costo de los equipos de nosotros como usuarios… mejor que coloquen una celda donde exista mayor concentración de LANeros 😅😅
Además no faltará el que quiera revender la conexión…. El negocio está en lo que puedan hacer las empresas con IOT pero eso acá está en pañales.

Que se le caiga una subasta el gobierno me parece grave, en la próxima no podrán salir con el mismo precio, ni cerca…

Según entiendo recordemos que subasta de espectro… que es diferente a 5G, que quieren hacerle bombo con eso es otra cosa…. Una vez salga la normativa del 5G en Colombia los operadores podrán ofrecerlo hasta con las bandas actuales, me corrigen si me equivoco.

Habria que ver si el target para 5G son las empresas y no el usuario comun, yo tengo un Xiaomi 5G hace mas de un año y ahi esta desperdiciado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Y los entes regulatorios ya se pronunciaron a favor de la unión de redes por parte de TIGO-Movistar? supongo que eso debería definirse antes de diciembre de esté año.
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
Asi es pero la subasta 5G tiene un plus mas alla de lo tecnico, lo publicitario, el operador que salga con espectro para 5G va a tener material publicitario por uno o dos años sobre la competencia. Se imaginan los anuncios de Virgin Mobile diciendo: "los unicos con 5G en Colombia".

además de que pasa algo con 5g.
Cuando salió el 4G, muy pocos celulares lo soportaban.
Ahora con el 5G llevamos más de un año con celulares que tienen 5g pero que no lo pueden usar.
Creo yo que muchos de los dueños de esos equipos saltarían al operador que primero les ofrezca lo necesario para hacer uso de la nueva tecnología.

La duda es: ¿cobrarían los operadores una tasa diferencial para acceder a 5g como ocurre en USA o los precios continuarían igual?

¿alguien sabe cuáles bandas estarían licitando?
 
además de que pasa algo con 5g.
Cuando salió el 4G, muy pocos celulares lo soportaban.
Ahora con el 5G llevamos más de un año con celulares que tienen 5g pero que no lo pueden usar.
Creo yo que muchos de los dueños de esos equipos saltarían al operador que primero les ofrezca lo necesario para hacer uso de la nueva tecnología.

La duda es: ¿cobrarían los operadores una tasa diferencial para acceder a 5g como ocurre en USA o los precios continuarían igual?

¿alguien sabe cuáles bandas estarían licitando?

No creo que cobren un adicional pero si tenemos en cuenta que el 5G mueve muchos mas megas por segundo supongo que crearan nuevos planes 5G con datos ilimitados mas caros que los ilimitados en 4G, tambien haran planes para gamers porque la latencia en 5G es ridiculamente baja comparada con 4G.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Como ud bien nos refresca la memoria porque un problema de los colombianos es que parece que no tenemos, Telecom la empresa publica de comunicaciones de Colombia en la que los colombianos invertimos miles de millones de dolares de nuestros bolsillos fue una de esas tantas empresas que El Gran Colombiano termino regalando a los "privados" por ineficientes, porque si algo le gusta a los privados es comprar empresas "ineficientes" y si estan a precio de remate mucho mejor, y asi fue como la gloriosa joya publica Telecom termino en manos de Telefonica, la privatizacion de lo publico es una de las formas mas asquerosas de saqueo y corrupcion.
Si no estoy mal a esa empresa la quebraron los propios sindicatos 🤔
 
Me parece que WOM tiene una ventaja con este escenario, ellos pidieron especificamente la banda AWS extendida, y Claro que tiene billetera, las bandas disponibles y reservas 4G son:

B 700 - B 1.900 - B AWS extendida - B 2.500 y B 3.500
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No creo que cobren un adicional pero si tenemos en cuenta que el 5G mueve muchos mas megas por segundo supongo que crearan nuevos planes 5G con datos ilimitados mas caros que los ilimitados en 4G, tambien haran planes para gamers porque la latencia en 5G es ridiculamente baja comparada con 4G.
El 5G en datos será casi igual, en los países de primer mundo la red 5G está restringida y con justificación, más que todo en velocidades, los precios de los planes ilimitados dependen de la velocidad que se necesite, por ejemplo los datos ilimitados en 5G más económicos obviamente son los que empiezan con la velocidad capada a 10 megas, si se necesita más velocidad se contrata un plan más caro, si se necesita 5G a máxima velocidad se contrata wifi
 
además de que pasa algo con 5g.
Cuando salió el 4G, muy pocos celulares lo soportaban.
Ahora con el 5G llevamos más de un año con celulares que tienen 5g pero que no lo pueden usar.
Creo yo que muchos de los dueños de esos equipos saltarían al operador que primero les ofrezca lo necesario para hacer uso de la nueva tecnología.

La duda es: ¿cobrarían los operadores una tasa diferencial para acceder a 5g como ocurre en USA o los precios continuarían igual?

¿alguien sabe cuáles bandas estarían licitando?

de que ya haya celulares con 5G, pero como el 4G primero funciono en la 93, eso va aser muy sectorizado.

los operadores no estan muy apurados por eso, en latinoamerica tampoco, por ahi en mexico sera el unico que lo tiene.

ahora las empresas tigo y movistar estan mal osea practicamente el unico que pujara es claro, y cuando hay un solo pujador pues hace bajar el precio.


por eso es que el ministro quiere meterse en eso de fortalecer a tigo. o si no promover la fusion. por que sino a esos precios se va a quedar desierta.
 
Última edición:
Tal cual… les apuesto que si millicon le compra la parte a EPM en menos de un año la empresa está recuperada y generando ganancias.
¿Cómo va a generar ganancias en menos de un año si la parte de EMP no vale 3 pesos? La amortización de esa hipotética deuda iría a varios años, al igual que el costo del espectro que lleguen a obtener
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas