Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
me temo que si el unico que puede pujar ahi en esa subasta es claro tendran que bajar los precios sino eso queeda desierto, por eso al ministro le conviene que fortalezcan a tigo y a movistar y darle mas gavelas a wom por operador entrante para que no dejen que eso pase.
 
Pero con esos precios, esos bloques de frecuencias 5G y 4G están todavía por encima del promedio, lo mas probable es que si se autorice la unificación de redes de Movistar-TIGO, Me parece bien lo del incentivo a Novator Partners WOM por ser un participante demasiado reciente, esas tarifas plenas se la deben aplicar completa al operador monopolístico ya que tiene como pagarlas sin problema.
 
Pero con esos precios, esos bloques de frecuencias 5G y 4G están todavía por encima del promedio, lo mas probable es que si se autorice la unificación de redes de Movistar-TIGO, Me parece bien lo del incentivo a Novator Partners WOM por ser un participante demasiado reciente, esas tarifas plenas se la deben aplicar completa al operador monopolístico ya que tiene como pagarlas sin problema.

yo de claro no me le meto a eso a ver que hacen, fracaso para el gobierno jajaja. de pronto fortalecer el 4G con algunos bloques que le haga falta a claro, aunque creo que movistar si ira por esos de 4G que si los necesita. pero lo de 5G aqui y en latinoamerica muy crudo todavia.
 
Última edición:
yo de claro no me le meto a eso a ver que hacen, fracaso para el gobierno jajaja. de pronto fortalecer el 4G con algunos bloques que le hagan falta, aunque creo que movistar si ira por esos de 4G que si los necesita. pero lo de 5G aqui y en latinoamerica muy crudo todavia.
Me encanta esa idea hahahahaha... que se pongan de acuerdo. lo cierto es que Colombia si merece 5G.
 
  • Me enoja
Reacciones: aliricu
yo de claro no me le meto a eso a ver que hacen, fracaso para el gobierno jajaja. de pronto fortalecer el 4G con algunos bloques que le haga falta a claro, aunque creo que movistar si ira por esos de 4G que si los necesita. pero lo de 5G aqui y en latinoamerica muy crudo todavia.
Eso sería un golpe durísimo….
Aunque si, Claro debería pagar más o tener alguna limitante vs el resto de operadores por su monopolio y estos si pagan la tarifa normal.
Creería yo que Movistar es el que cuenta con mayor oportunidad, lo otro es que alguno cree una tercera empresa y le rente las frecuencias a los otros operadores, este si sería un hit tipo ovm.
Según entiendo con algunas de las frecuencias actuales pueden colocar 5G solo es esperar que el gobierno de la normativa de uso, no?
Colombia merece 5G para que podamos montar capturas con la velocidad aquí en Laneros 😅
 
Yo no soy antioqueño ni defiendo al alcalde Quintero, pero para mí Millicom puede que esté desangrando a la compañía. Puede haber muchos otros metiendo mano.

Sería interesante conocer si en los demás paises donde opera la marca Tigo está pasando lo mismo.

Es el problema con las empresas medio publicas y medio privadas, terminan desangradas por las empresas privadas, siempre ha sido asi, robarse lo publico es lo facil en Colombia y si les dan el papayaso a los privados para hacerlo nunca lo desaprovechan.
 
Es el problema con las empresas medio publicas y medio privadas, terminan desangradas por las empresas privadas, siempre ha sido asi, robarse lo publico es lo facil en Colombia y si les dan el papayaso a los privados para hacerlo nunca lo desaprovechan.
Tal cual… les apuesto que si millicon le compra la parte a EPM en menos de un año la empresa está recuperada y generando ganancias.
 
Es el problema con las empresas medio publicas y medio privadas, terminan desangradas por las empresas privadas, siempre ha sido asi, robarse lo publico es lo facil en Colombia y si les dan el papayaso a los privados para hacerlo nunca lo desaprovechan.
Realmente las empresas privadas buscan ser eficientes en todas sus areas. Todos sabemos que las entidades publicas son ineficientes y mediocres.

Un ejemplo, no tan lejano es ETB que ha perdido terreno con privados como Claro y Movistar.

Ojala Tigo pase a ser 100% privada, pues asi podria mejorar su servicio y finanzas corporativas.
 
Realmente las empresas privadas buscan ser eficientes en todas sus areas. Todos sabemos que las entidades publicas son ineficientes y mediocres.

Un ejemplo, no tan lejano es ETB que ha perdido terreno con privados como Claro y Movistar.

Ojala Tigo pase a ser 100% privada, pues asi podria mejorar su servicio y finanzas corporativas.

Realmente lo que buscan los privados no es la eficiencia sino el lucro, ETB ha sobrevivido en un pais donde la corrupcion hace carrera y donde muchos gobiernos le regalan las empresas publicas que los colombianos pagaron a los privados argumentando su ineficiencia y asi es como los paises van perdiendo lo publico y terminan con todos sus servicios en manos de privados.
 
Para mi ese tema de Tigo tiene algo escondido… por lo menos en algunas partes como beneficios/nómina que es un peso importante vs la competencia es de los que paga los salarios más bajos, menos beneficios y empleados tiene. Tigo es de los más amarrados. Espero que encuentren el despilfarro o la sacada de dinero rápido.

Lo otro es que estén planeando vender/comprar la parte del gobierno… creería que si no lo hace la misma millicon, WOM o Movistar podría hacerlo.

Que la quieren vender a como de lugar, y la mejor forma es decir que es inviable, que UNE-EPM no puede seguir costeando las perdidas y que lo mejor es salirse ahora antes de seguir perdiendo plata. Esa es la estrategia.
 
A ver, EPM y MIC son una empresa multinacional, no solo nacional según la información que encontré, entonces es mucho más grande el compromiso de EPM en esta empresa que si solo fuera nacional, si EPM no podía con la expansión a niver regional de TIGO con sus adquisiciones en el area pués debieron vender hace bastante tiempo atrás a Millicom o a otro socio si es que de verdad no había con que, Millicom en mi opinión ha hecho bien la gestión, ha ido creciendo, la cuestión de la variabilidad del dolar más las adquisiciones regionales han hecho mella en las finanzas de la empresa pero, como dicen en Millicom, es una empresa totalmente viable, las condiciones de la sociedad debieron ser claras y precisas para haber evitado este malestar por las transferencias de las utilidades a la parte Colombiana.
 
Última edición:
Que la quieren vender a como de lugar, y la mejor forma es decir que es inviable, que UNE-EPM no puede seguir costeando las perdidas y que lo mejor es salirse ahora antes de seguir perdiendo plata. Esa es la estrategia.

No, que quieran vender una empresa Publica significa que algunos van a ganar muchos millones regalandola a privados, se llama corrupcion y ha pasado una y otra vez en Colombia, tambien ocurrio en Argentina.
 
A ver, EPM y MIC son una empresa multinacional, no solo nacional según la información que encontré, entonces es mucho más grande el compromiso de EPM en esta empresa si solo fuera nacional, si EPM no podía con la expancion a niver regional de TIGO con sus adquisiciones en el area pués debieron vender hace bastante tiempo atrás a Millicom o a otro socio, Millicom en mi opinión ha hecho bien la gestión, ha ido creciendo, la cuestión de la variabilidad del dolar más las adquisiciones regionales han hecho mella en las finanzas de la empresa pero, como dicen en Millicom, es una empresa totalmente viable, las condiciones de la sociedad debieron ser claras y precisas para haber evitado este malestar por las transferencias de las utilidades a la parte Colombiana.
Pero es que tienen razón los que dicen que puede ser estrategia, le estaban exigiendo inversiones a EPM para salvarla y Quintero con el lío de hidroituango se pegó para no hacer nada.

También recordemos que Movistar es un porcentaje de lo que era Telecom, así que dudo mucho les trasnoche subastar, no lo hicieron en 4G mucho menos en 5G.

Por último las declaraciones del presidente Petro nunca ha sido buenas en cuanto a los privados recordemos el discurso en el cual nombraba a las JAL como gestores de servicios de telecomunicaciones.

Vamos a seguir rezagados a menos que el estado acuerde con privados más privilegios o menores precios, hace no mucho se subasto el 4G y no creo que las empresas estén recogiendo lo que invirtieron.

P.D. La anterior ministra Sandra Urrutia con conocimientos en el área me parecía sensata y preparada, pero como siempre en los gobiernos la echaron para meter a Mauricio Lizcano que no sabe ni tiene la preparación.
 
Pero es que tienen razón los que dicen que puede ser estrategia, le estaban exigiendo inversiones a EPM para salvarla y Quintero con el lío de hidroituango se pegó para no hacer nada.

También recordemos que Movistar es un porcentaje de lo que era Telecom, así que dudo mucho les trasnoche subastar, no lo hicieron en 4G mucho menos en 5G.

Por último las declaraciones del presidente Petro nunca ha sido buenas en cuanto a los privados recordemos el discurso en el cual nombraba a las JAL como gestores de servicios de telecomunicaciones.

Vamos a seguir rezagados a menos que el estado acuerde con privados más privilegios o menores precios, hace no mucho se subasto el 4G y no creo que las empresas estén recogiendo lo que invirtieron.

P.D. La anterior ministra Sandra Urrutia con conocimientos en el área me parecía sensata y preparada, pero como siempre en los gobiernos la echaron para meter a Mauricio Lizcano que no sabe ni tiene la preparación.

Como ud bien nos refresca la memoria porque un problema de los colombianos es que parece que no tenemos, Telecom la empresa publica de comunicaciones de Colombia en la que los colombianos invertimos miles de millones de dolares de nuestros bolsillos fue una de esas tantas empresas que El Gran Colombiano termino regalando a los "privados" por ineficientes, porque si algo le gusta a los privados es comprar empresas "ineficientes" y si estan a precio de remate mucho mejor, y asi fue como la gloriosa joya publica Telecom termino en manos de Telefonica, la privatizacion de lo publico es una de las formas mas asquerosas de saqueo y corrupcion.
 
Como ud bien nos refresca la memoria porque un problema de los colombianos es que parece que no tenemos, Telecom la empresa publica de comunicaciones de Colombia en la que los colombianos invertimos miles de millones de dolares de nuestros bolsillos fue una de esas tantas empresas que El Gran Colombiano termino regalando a los "privados" por ineficientes, porque si algo le gusta a los privados es comprar empresas "ineficientes" y si estan a precio de remate mucho mejor, y asi fue como la gloriosa joya publica Telecom termino en manos de Telefonica, la privatizacion de lo publico es una de las formas mas asquerosas de saqueo y corrupcion.
Me sacaste una carcajada.

Sabes porque se acabó Telecom, la EDIS, La Caja Agraria, Ferrocarriles Nacionales, el Instituto de Seguros Sociales entre otros?

Por saqueo y corrupción.

No estoy defendiendo a ningún privado, pero estatizar todo no es buena idea. O yo estoy muy viejo o ustedes están muy jóvenes. Fin del offtopic.
 
Me sacaste una carcajada.

Sabes porque se acabó Telecom, la EDIS, La Caja Agraria, Ferrocarriles Nacionales, el Instituto de Seguros Sociales entre otros?

Por saqueo y corrupción.

No estoy defendiendo a ningún privado, pero estatizar todo no es buena idea. O yo estoy muy viejo o ustedes están muy jóvenes. Fin del offtopic.

No es un Offtopic, estamos hablando del futuro de ETB y de Tigo, yo nunca dije que estatatizar todo es buena idea, dije que privatizar lo que ya era publico es un robo descarado y asqueroso, un saqueo de los mas usados por los corruptos en latinoamerica. En lo que si estoy de acuerdo es en la teoria que los servicios esenciales como acueducto, electricidad y comunicaciones deben estar bajo control publico, y tambien la mineria porque al final vamos a terminar con todo el Petroleo y minerales llenandole los bolsillos a empresas extranjeras y aca con los rios contaminados y sin agua potable.
 
A ver, EPM y MIC son una empresa multinacional, no solo nacional según la información que encontré, entonces es mucho más grande el compromiso de EPM en esta empresa que si solo fuera nacional, si EPM no podía con la expansión a niver regional de TIGO con sus adquisiciones en el area pués debieron vender hace bastante tiempo atrás a Millicom o a otro socio si es que de verdad no había con que, Millicom en mi opinión ha hecho bien la gestión, ha ido creciendo, la cuestión de la variabilidad del dolar más las adquisiciones regionales han hecho mella en las finanzas de la empresa pero, como dicen en Millicom, es una empresa totalmente viable, las condiciones de la sociedad debieron ser claras y precisas para haber evitado este malestar por las transferencias de las utilidades a la parte Colombiana.
Yo entiendo que la “alianza” de epm y millicon es solo en Colombia, no aplica en los demás países.

.

Por último las declaraciones del presidente Petro nunca ha sido buenas en cuanto a los privados recordemos el discurso en el cual nombraba a las JAL como gestores de servicios de telecomunicaciones.

lo bueno es que esto ya va caminando, donde vivía antes me inscribieron a un tema de las JAL y eso pasan enviando correos, que no he podido des-suscribir, y esta semana me llego un correo que están buscando quienes quieren postularse a proveedores.
Aquí encontré el correo…

IMG_6152.jpeg


Ahora a pesar de todo me parece que Movistar ha realizado una buena gestión, creo que de continuar telecom o hubiera desaparecido hacer rato o aún seguirían solo ofreciendo cobre.
 
Estoy de acuerdo con que los servicios esenciales sean públicos o que el Estado tenga participación en ellos. Pero no así en las telecomunicaciones donde la competencia es necesaria y conveniente para el mercado.

Se demostró que el país no tiene capacidad de administrar una empresa así. EPM debería vender eso, pero deberían ser estratégicos, quedarse con los activos y arrendarlos a Tigo con una exclusividad por un tiempo establecido. Lo demás sí venderlo, porque lo que está arrojando son pérdidas, pero venderlo a precio justo.

Ante las necesidades de capital es apenas coherente que MIC esté pidiendo plata.
 
Estoy de acuerdo con que los servicios esenciales sean públicos o que el Estado tenga participación en ellos. Pero no así en las telecomunicaciones donde la competencia es necesaria y conveniente para el mercado.

Se demostró que el país no tiene capacidad de administrar una empresa así. EPM debería vender eso, pero deberían ser estratégicos, quedarse con los activos y arrendarlos a Tigo con una exclusividad por un tiempo establecido. Lo demás sí venderlo, porque lo que está arrojando son pérdidas, pero venderlo a precio justo.

Ante las necesidades de capital es apenas coherente que MIC esté pidiendo plata.

EMP no administra Tigo, lo hace Millicom que de paso se roba la mayoria de los ingresos, respecto a lo de lo publico en el sector comunicaciones yo creo que el estado si deberia tener una empresa de telecomunicaciones como lo fue en su tiempo Telecom, por obvias razones al ser publica no podria competir con las privadas pero es garantia de que un caso de un golpe blando como pareciera que esta en marcha en Colombia con las EPS a no dejarse quitar el negocio de la salud al cual siguieron las empresas de energia electrica diciendo, "Ay nos vamos a quebrar casualmente durante el gobierno de Petro", los colombianos no se vayan a quedar incomunicados por una "huelga" de los privados.

Con este llegue a los 100 mensajes en Laneros, donde reclamo mi Televisor 4k?

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
A ver, EPM y MIC son una empresa multinacional, no solo nacional según la información que encontré, entonces es mucho más grande el compromiso de EPM en esta empresa que si solo fuera nacional, si EPM no podía con la expansión a niver regional de TIGO con sus adquisiciones en el area pués debieron vender hace bastante tiempo atrás a Millicom o a otro socio si es que de verdad no había con que, Millicom en mi opinión ha hecho bien la gestión, ha ido creciendo, la cuestión de la variabilidad del dolar más las adquisiciones regionales han hecho mella en las finanzas de la empresa pero, como.
Te corrijo EPM y MIC son dueños solo de tigo colombia, MIC colo tal si es dueño de tigo en la región, el problema con la venta de la parte de EPM es que debe ser autorizada por el concejo de Medellín, hasta el año pasado había una cláusula que de aprobarse la venta seria a MIC como por 3 billones de pesos, esto se cayo varias veces porque nunca se supo con certeza en que se invertiría esa plata y se hablo mucho que el alcalde se la iba a mecatiar en elecciones.

Creería que gran parte de la crisis financiera de tigo se originó con los precios excesivo en la subasta de 4g y la expansión de la red que tuvieron, seguro proyectaron que iban a atraer una cantidad inmensa de clientes y todo siguió normal y no han logrado recuperar todo lo invertido, a eso habría que sumar también la posible perdida de clientes en el sector hogar a causa de los operadores que ya estan ofreciendo fibra óptica a precios mucho más bajos.
 

Los últimos temas