Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esas "islas" o puntos de cobertura son obligaciones del Mintic por la subasta de los 700 MHz del 2019. Wom se ganó unos "gallos" en Caquetá y Putumayo, Tigo otros en el Chocó y Boyacá, y así están repartidas varias zonas alejadas en el país. Así que eso no es por voluntad de Cataldo y Bannister, eso fue obligados que pusieron esas antenas a cubrir como dice el compañero, medio pueblo en algunos casos, como para decirle al ministerio, "mire, nosotros ya cumplimos".
Pasó mucho en la Amazonía que estaban obligados a cubrir el resguardo "X", llegaba la gente que negocia los lotes y ya nadie vivía allí entonces se instalaba esa antena en el resguardo más cercano.
Pero de todas formas TIGO sigue instalando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Mensaje del CEO favorito de todos los laneros:

Claro ya está dando buen uso capitalización pagar reportajes 😃
Pero de todas formas TIGO sigue instalando...
Acá por mi sector hay vereda muy cercana (el triunfo) el año pasado por comentario de un conocido los de Tigo había hecho especie de reunión con los habitantes a modo de socialización.
Paso el 2022 no sucedió nada instalación de antena,en pleno 2023 casi 40 días termine año no ha hecho nada. En cambio WOM tenía cubrir otras veredas cercanas por compromisos de subasta,llega señal a la vereda el triunfo allá todos usan Wom.
Donde llegue Tigo a colocar antena si es que la colocan, no va tener nada usuarios esos ya los cogió Wom.

Otro punto a cubrir es la vereda Corinto, es muy cerca donde se partió el puente de los grillos,salió por todo los noticieros nacionales, le hicieron ruido varios dias, no sé si recuerda.

Dicha zona la cubre claro por tema de la vía nacional igual Tigo tiene roaming con claro solo en 3G solo sirve enviar algún WhatsApp en texto.
 
Ojo pelao bebé
Screenshot_2023-11-08-20-07-49-081_com.twitter.android-edit.jpg
 
Eso de la venta de base de datos pasa en todas las empresas
Lo quiere decir el con la venta de base de datos, es que le dan todos los datos necesarios a los ladrones para lograr hacer reposición de SIM (suplantan identidad) y en complicidad de los empleados activan la nueva SIM, y empiezan a vaciar cuentas con los cuales puedan hacer recuperación de contraseñas con mensajes SMS.

No se en cual de los foros leí que cuando uno hace portabilidad por seguridad pasan unos días antes de que se pueden activar el servicio de SMS con bancos y entidades financieras. Sí eso es así también debería aplicar para cuando se realiza reposición de SIM para evitar estos casos donde les vacían las cuentas a la gente.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y aliricu
Lo quiere decir el con la venta de base de datos, es que le dan todos los datos necesarios a los ladrones para lograr hacer reposición de SIM (suplantan identidad) y en complicidad de los empleados activan la nueva SIM, y empiezan a vaciar cuentas con los cuales puedan hacer recuperación de contraseñas con mensajes SMS.

No se en cual de los foros leí que cuando uno hace portabilidad por seguridad pasan unos días antes de que se pueden activar el servicio de SMS con bancos y entidades financieras. Sí eso es así también debería aplicar para cuando se realiza reposición de SIM para evitar estos casos donde les vacían las cuentas a la gente.
Aplica para ambos, hace poco hice reposición de sim en claro y duré como 3 días sin recibir SMS de bancos ni de nada.
 
Ver el archivos adjunto 576284Sera que es del acuerdo anterior o ya unificaron redes, esto es en el centro comercial estación Niquia en Bello
Puede ser del acuerdo anterior, lo de la unificacion de las redes aun se demora ya que eso lo estan haciendo principalmente para la instalacion de 5G y aun no es la licitacion de estas frecuencias, por otro lado la empresa encargada de esta instalacion sera NetCo, que esta en proceso de creacion e inicio de operaciones.

Por tanto esto no seria por el tema de unificacion de redes, mas bien tendria que ver con que actualmente las torres las alquilan multiples operadores y con toda probabilidad estas antenas de Tigo y Movistar estan en la misma torre por eso la misma intensidad de señal
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Les comento que el Martes de 3x1 compre el paquete de $16.500, por los $500 que subio me dio 3 gigas mas que antes, de 27GB pase a 30GB mas los GB de los regalos por recargar asi que sigue siendo una opcion mucho mas economica que Wom y creo que la mas economica del mercado.
 
Hola, una pregunta, desde una línea pospago Tigo se puede llamar a líneas gratuitas 018000? Si no se puede, se podría solicitar al operador activar esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, una pregunta, desde una línea pospago Tigo se puede llamar a líneas gratuitas 018000? Si no se puede, se podría solicitar al operador activar esto?
Eso no depende del operador o del plan, si no del dueño de la línea. Por ejemplo un banco, contrata el 018000 y el especifica que tipos de llamadas pueden ingresar, solo fijos, fijos y celulares, y fuera de eso también debe negociar la interconexión con cada operador.

Por eso va a encontrar algunos a los que si pueda llamar y otros que no. Inclusive algunos le van a cobrar por esa llamada una tarifa diferencial. Creo que el caso de tu boleta es uno de los que cobra.
 
Eso no depende del operador o del plan, si no del dueño de la línea. Por ejemplo un banco, contrata el 018000 y el especifica que tipos de llamadas pueden ingresar, solo fijos, fijos y celulares, y fuera de eso también debe negociar la interconexión con cada operador.

Por eso va a encontrar algunos a los que si pueda llamar y otros que no. Inclusive algunos le van a cobrar por esa llamada una tarifa diferencial. Creo que el caso de tu boleta es uno de los que cobra.
Gracias por la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Eso no depende del operador o del plan, si no del dueño de la línea. Por ejemplo un banco, contrata el 018000 y el especifica que tipos de llamadas pueden ingresar, solo fijos, fijos y celulares, y fuera de eso también debe negociar la interconexión con cada operador.

Por eso va a encontrar algunos a los que si pueda llamar y otros que no. Inclusive algunos le van a cobrar por esa llamada una tarifa diferencial. Creo que el caso de tu boleta es uno de los que cobra.
Que buen dato, yo generalmente uso el fijo para llamadas a 018000, por celular generalmente me dice que no estoy autorizado para realizar la llamada.
 

De ser esto cierto sería bueno hacer el cambio de números de verificación por líneas que no estén en Tigo, ejemplo, yo uso mi línea secundaria para Nequi y mensajes de verificación de bancos, la misma línea siempre la suelo tener en los operadores que más cobertura tienen en las zonas que frecuento, y poco o nada la uso para llamadas o WhatsApp.

Les comento que el Martes de 3x1 compre el paquete de $16.500, por los $500 que subio me dio 3 gigas mas que antes, de 27GB pase a 30GB mas los GB de los regalos por recargar asi que sigue siendo una opcion mucho mas economica que Wom y creo que la mas economica del mercado.

Hasta donde tengo entendido el paquete de Wom tiene siempre 28 GB sin importar el día, tienen una promo x 4 que aplica según tengo entendido todos los días y por eso siempre dan 28 GB y creo que permite compartir más datos que otros operadores, excepto ETB que creo que permite compartir el 100% de los datos recibidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y aliricu
Hasta donde tengo entendido el paquete de Wom tiene siempre 28 GB sin importar el día, tienen una promo x 4 que aplica según tengo entendido todos los días y por eso siempre dan 28 GB y creo que permite compartir más datos que otros operadores, excepto ETB que creo que permite compartir el 100% de los datos recibidos.

En Tigo no tengo problemas con los datos para compartir, no se cuantos seran, en Tigo tengo que comprar los martes pero no tiene importancia, lo puedo hacer los martes porque uso dos lineas prepago Tigo y tengo datos en la una o en la otra, ademas si se tiene una sola linea con recargas de $3.000 regalan 3GB entonces mientras se recarga para acumular lo de pagar un paquete los martes se van teniendo datos por cada recarga, en Tigo por $16.500 tengo 30GB + 16GB de regalo por recargar, en total 46GB por mas de un mes comparado con los 28GB de Wom por un mes a $16.000
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En Tigo no tengo problemas con los datos para compartir, no se cuantos seran, en Tigo tengo que comprar los martes pero no tiene importancia, lo puedo hacer los martes porque uso dos lineas prepago Tigo y tengo datos en la una o en la otra, ademas si se tiene una sola linea con recargas de $3.000 regalan 3GB entonces mientras se recarga para acumular lo de pagar un paquete los martes se van teniendo datos por cada recarga, en Tigo por $16.500 tengo 30GB + 16GB de regalo por recargar, en total 46GB por mas de un mes comparado con los 28GB de Wom por un mes a $16.000

en won el gallo es lo de que no deja compartir todo los datos aunque para el pc si logre con algun truco que alguien puso por ahi en otro sitio. pero la compartir con otros telefonos si no he podido. parece que todo rootear y eso ya me de pereza.

ahora usar lineas secundarias para recibir sms, etc si y no, en los actuales sistemas bancarios el numero de celular es mas importante que la cedula, sirve para transferir, sirve para validaer operaciones de tarjetas. se arriesga uno a que no pasen las compras de tarjetas, es un enredo.
 
  • Me gusta
Reacciones: nes99 y aliricu

Los últimos mensajes

Los últimos temas