Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien sabe si el QR de la eSIM que manda Tigo al correo debe escanearse para terminar el proceso de la portabilidad, o se debe esperar a que se realice la portabilidad, y entonces escanearlo?
Amigo Lanero amante de la portabilidad numérica si tú teléfono trae eSIM no es más fácil que tengas un número de los operadores que ofrecen este servicio y cuando falle tu operador principal recargas un paquetito para que navegas a gusto con el que mejor desempeño tenga en el sector donde estas ubicado, yo tengo mi línea principal con Wom en eSIM y tengo otra línea eSIM con Tigo que utilizo esporádicamente cuando Wom no navega como deceso y aparte tengo otra línea en tarjeta SIM de Movistar que utilizo para recibir códigos de verificación de bancos y créame que difícilmente tengo problemas de navegación.
 
Amigo Lanero amante de la portabilidad numérica si tú teléfono trae eSIM no es más fácil que tengas un número de los operadores que ofrecen este servicio y cuando falle tu operador principal recargas un paquetito para que navegas a gusto con el que mejor desempeño tenga en el sector donde estas ubicado, yo tengo mi línea principal con Wom en eSIM y tengo otra línea eSIM con Tigo que utilizo esporádicamente cuando Wom no navega como deceso y aparte tengo otra línea en tarjeta SIM de Movistar que utilizo para recibir códigos de verificación de bancos y créame que difícilmente tengo problemas de navegación.
Totalmente de acuerdo, hoy en día con la eSIM todo es mucho más sencillo. Con esa tecnología se puede incentivar mucho más la competencia entre todos los operadores.

¿Actualmente cuáles operadores tiene eSIM?

Hoy en día existen solo 4 operadores con infraestructura, que dentro de unos años serán prácticamente solo tres, porque Tigo y Movistar se van a integrar de tal forma que la cobertura será la misma, incluso hasta la velocidad.

Así pues se podría tener una línea de cada uno de los operadores e ir probando, quedarse con el mejor o el que tenga la mejor relación costo/beneficio. Por eso tener más de uno es conveniente, así es muchísimo más fácil de sustituir.

Cuando te llamen ¿Qué operador tienes? Uso todos ¿Cuál te sirve? Y así buscar lo que mejor se acomode a sus necesidades.

Ojalá en los próximos años este sistema se mastique. Ya Android 14 está trabajando en el servicio por plataforma, ahí el tema será de los fabricantes de celulares lo rápido o lento de su implementación o masificación.
 
Bueno, resulta que para que Tigo montara el proceso de portabilidad en Portabilidad Colombia, tuve que activar la eSIM, pero como aún no se ha efectuado vino con un número propio de Tigo.
Será que si compro un paquete recargando a ese número podría echarse a perder la portabilidad?
Es que necesito datos y parece que esa línea ya está activa, porque le entran llamadas.
 
Bueno, resulta que para que Tigo montara el proceso de portabilidad en Portabilidad Colombia, tuve que activar la eSIM, pero como aún no se ha efectuado vino con un número propio de Tigo.
Será que si compro un paquete recargando a ese número podría echarse a perder la portabilidad?
Es que necesito datos y parece que esa línea ya está activa, porque le entran llamadas.
Primer portabilidad del año y contando
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, resulta que para que Tigo montara el proceso de portabilidad en Portabilidad Colombia, tuve que activar la eSIM, pero como aún no se ha efectuado vino con un número propio de Tigo.
Será que si compro un paquete recargando a ese número podría echarse a perder la portabilidad?
Es que necesito datos y parece que esa línea ya está activa, porque le entran llamadas.
Yo creería que le trasladan los recursos a su línea cuando quede la portabilidad hecha, por lo menos así me ha pasado con WOM
 
Bueno, resulta que para que Tigo montara el proceso de portabilidad en Portabilidad Colombia, tuve que activar la eSIM, pero como aún no se ha efectuado vino con un número propio de Tigo.
Será que si compro un paquete recargando a ese número podría echarse a perder la portabilidad?
Es que necesito datos y parece que esa línea ya está activa, porque le entran llamadas.
Los recursos los trasladan a la línea portada
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Danilo31
Bueno, resulta que para que Tigo montara el proceso de portabilidad en Portabilidad Colombia, tuve que activar la eSIM, pero como aún no se ha efectuado vino con un número propio de Tigo.
Será que si compro un paquete recargando a ese número podría echarse a perder la portabilidad?
Es que necesito datos y parece que esa línea ya está activa, porque le entran llamadas.
1706111862748.png
 
Confirmo, tengo un conocido que lleva más de un año sin pagar por un solo mes de servicio pospago, que mamera esa volteadera con eso.
Uy, pero eso ya es abusar del sistema. Luego que porqué suben de precio y todo eso.

Otra cosa es pasar de promoción en promoción, tres meses aquí, luego tres meses allá y así. Ir buscando el más económico. Ya eso es diferente y sí lo promuevo.

Así de alguna manera se estandarizarán las cosas. Algo que me preocupa con la nueva regulación, que es difícil que te ofrezcan planes que no tengan publicados.

Eso no es bueno del todo, porque es más difícil que te ofrezcan un descuento especial o algún plan no publicado o público.
 
Uy, pero eso ya es abusar del sistema. Luego que porqué suben de precio y todo eso.

Otra cosa es pasar de promoción en promoción, tres meses aquí, luego tres meses allá y así. Ir buscando el más económico. Ya eso es diferente y sí lo promuevo.

Así de alguna manera se estandarizarán las cosas. Algo que me preocupa con la nueva regulación, que es difícil que te ofrezcan planes que no tengan publicados.

Eso no es bueno del todo, porque es más difícil que te ofrezcan un descuento especial o algún plan no publicado o público.
Con lo de las promociones sí estoy de acuerdo, pero eso de cada mes… Yo me paso cuando veo algo realmente bueno, por ejemplo el prepago pro de Movistar, ese paquete de 21k es un win.
Así hice yo como por 4 meses jaja pero me salió caro en el Datacrédito, después a borrar toda esa mano de cuentas abiertas y aún hoy tengo como dos pendientes.
Ya me pasó lo de data crédito, esa es otra vaina maluca.
 
Con lo de las promociones sí estoy de acuerdo, pero eso de cada mes… Yo me paso cuando veo algo realmente bueno, por ejemplo el prepago pro de Movistar, ese paquete de 21k es un win.

Ya me pasó lo de data crédito, esa es otra vaina maluca.

acabo de descubrir que existe el carrusel de las portaciones jajaja, danilo es un principiante.
 

Los últimos temas