Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
.
___________

Alguien tiene sugerencias de como beneficiar a los pospago, además de la sugerencia del ilimitado en pospago

todo lo que dicen ustedes, nosostros se los comunicamos a ellos.

Chaus.[/QUOTE]
PIPETRUJILLO
esta pregunta esta bien complicada por que un usuario comun te diria q algun plan q solo lo beneficiara a el y no a la compañia celular y todos sabemos q en este negocio no deben de regalar nada almenos algun pequeño beneficio
por otra parte yo nunca he tenido plan postpago con ninguna de las compañias q han existido llamese celcaribe,celumovil,comcel,bellsouth,voz a voz,tigo,avantel,ola,movistar etc
pero viendo el sistema de promociones de tigo te diria q
aparte del subsidio q da tigo dependiendo del consumo mensual para el subsidio de compra de equipos tambien se pudiese canjear por minutos gratis a cualquie destino ya q no todos los meses se compran equipos y esas veces q no se subsidia los equipos no se pierda ese saldo imaginario y se pueda elegir entre minutos a cualquier destino o en un movil dependiendo de la necesidad del usuario

osea entre mas hables en el mes mas subsidio para compra de equipo o mas minutos hacia cualquier destino si no se redime para subsidio en los siguientes 5 dias despues q se acabe el mes de facturacion

con esto no le estariamos sacando algo gratis a nuestro operador
espero haber sido explicito con tanta palabreria

gracias>D
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
.
esta pregunta esta bien complicada por que un usuario comun te diria q algun plan q solo lo beneficiara a el y no a la compañia celular y todos sabemos q en este negocio no deben de regalar nada almenos algun pequeño beneficio
por otra parte yo nunca he tenido plan postpago con ninguna de las compañias q han existido llamese celcaribe,celumovil,comcel,bellsouth,voz a voz,tigo,avantel,ola,movistar etc
pero viendo el sistema de promociones de tigo te diria q
aparte del subsidio q da tigo dependiendo del consumo mensual para el subsidio de compra de equipos tambien se pudiese canjear por minutos gratis a cualquie destino ya q no todos los meses se compran equipos y esas veces q no se subsidia los equipos no se pierda ese saldo imaginario y se pueda elegir entre minutos a cualquier destino o en un movil dependiendo de la necesidad del usuario

osea entre mas hables en el mes mas subsidio para compra de equipo o mas minutos hacia cualquier destino si no se redime para subsidio en los siguientes 5 dias despues q se acabe el mes de facturacion

con esto no le estariamos sacando algo gratis a nuestro operador
espero haber sido explicito con tanta palabreria

gracias>D

La verdad es una propuesta interesante:cool:, seria una forma muy buena de premiar a todos aquellos que verdaderamente usan su linea celular y de paso algo bueno para los pospagos que estan tan olvidados:rolleyes:
 
.
___________

Alguien tiene sugerencias de como beneficiar a los pospago, además de la sugerencia del ilimitado en pospago

todo lo que dicen ustedes, nosostros se los comunicamos a ellos.

Chaus.
PIPETRUJILLO
esta pregunta esta bien complicada por que un usuario comun te diria q algun plan q solo lo beneficiara a el y no a la compañia celular y todos sabemos q en este negocio no deben de regalar nada almenos algun pequeño beneficio
por otra parte yo nunca he tenido plan postpago con ninguna de las compañias q han existido llamese celcaribe,celumovil,comcel,bellsouth,voz a voz,tigo,avantel,ola,movistar etc
pero viendo el sistema de promociones de tigo te diria q
aparte del subsidio q da tigo dependiendo del consumo mensual para el subsidio de compra de equipos tambien se pudiese canjear por minutos gratis a cualquie destino ya q no todos los meses se compran equipos y esas veces q no se subsidia los equipos no se pierda ese saldo imaginario y se pueda elegir entre minutos a cualquier destino o en un movil dependiendo de la necesidad del usuario

osea entre mas hables en el mes mas subsidio para compra de equipo o mas minutos hacia cualquier destino si no se redime para subsidio en los siguientes 5 dias despues q se acabe el mes de facturacion

con esto no le estariamos sacando algo gratis a nuestro operador
espero haber sido explicito con tanta palabreria

gracias>D[/quote]



A mi también me parece muy interesante esta propuesta, vamos a ver si la pueden aplicar, puesto que yo soy uno de los que piensa que no vale la pena ser postpago, lo único es por los planes corporativos B de Comcel, pero esos planes no los pueden conseguir todos . . .
 
.

PIPETRUJILLO
esta pregunta esta bien complicada por que un usuario comun te diria q algun plan q solo lo beneficiara a el y no a la compañia celular y todos sabemos q en este negocio no deben de regalar nada almenos algun pequeño beneficio
por otra parte yo nunca he tenido plan postpago con ninguna de las compañias q han existido llamese celcaribe,celumovil,comcel,bellsouth,voz a voz,tigo,avantel,ola,movistar etc
pero viendo el sistema de promociones de tigo te diria q
aparte del subsidio q da tigo dependiendo del consumo mensual para el subsidio de compra de equipos tambien se pudiese canjear por minutos gratis a cualquie destino ya q no todos los meses se compran equipos y esas veces q no se subsidia los equipos no se pierda ese saldo imaginario y se pueda elegir entre minutos a cualquier destino o en un movil dependiendo de la necesidad del usuario

osea entre mas hables en el mes mas subsidio para compra de equipo o mas minutos hacia cualquier destino si no se redime para subsidio en los siguientes 5 dias despues q se acabe el mes de facturacion

con esto no le estariamos sacando algo gratis a nuestro operador
espero haber sido explicito con tanta palabreria

gracias>D

Excelente propuesta, muy aterrizada la verdad :p el lunes a primera hora la paso por alla a ver que me dicen.
 
Eso depende del presupuesto que tengas:

Mi favorito es el NK1600, pero Samsung también está pegando duro en este segmento, eso si, no cojas ningún Motorola, odio esa interfaz :muerto:



Acá está la lista de los equipos que vende ahora Tigo:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=628&Itemid=644

si...muy de acuerdo contigo...los nokia son los mejores hasta en gama baja.....esa interfaz de motorola tambien la odio (aunque mi equipo es un U6, por eso lo voy a cambiar) otro muy bueno es el 1112
 
Pues a mi me parecen buenos los samsung... son un poco más caro por lo fashion, pero si sólo se necesita para llamar y cacharrear poco con ellos son buenos... y resistentes... la interfaz de samsung es la que más me gusta junto con la de nokia... motorola si apesta como algunos SE.
 
en gama baja, definitivamente me quedo con el nk1600, sencillo pero bueno y bonito. en mi familia compraron varios este diciembre y todos recontentos...
 
ese nuevo plan prepago aca en donde he visto stands de tigo, pasan llenos en comparacion a los de comcel y movistar... lastima, esas nuevas tarifas fueran pegado durisimo en diciembre...
 
Noticia fresquesita para empezar el dia... TIGO juega el papel mas importante...


Planes celulares, ahora con el IVA en las tarifas

Los operadores móviles empezaron a divulgar sus tarifas con el IVA incluido, luego de las sanciones interpuestas el año pasado la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC.

La norma busca que haya claridad y transparencia ante los usuarios a la hora de elegir un plan y comparar ofertas con la competencia, pues en ocasiones un consumidor hace cuentas basado en las tarifas que ve en un anuncio sin percatarse que hay que aumentarle el impuesto.

El 2 de marzo de 2007, la SIC sancionó a Movistar, Tigo y Comcel con multas individuales de 17,3 millones cada una, por violar la circular única de comercio, y aunque las empresas argumentaron que no estaban incumpliendo, pues su publicidad aclaraba que a las tarifas se les debía sumar el impuesto, la SIC se mantuvo en su decisión pues se debe mostrar la tarifa final.

Ahora, gracias a esas sanciones impuestas en el período del ex superintendente Jairo Rubio Escobar, las empresas enmendaron su error y están divulgando sus precios adecuadamente.

Por eso, cuando un cliente vea que le están ofreciendo una tarifa, puede exigir pagar solo ese valor, así después le aclaren que no tenía IVA, pues ya no pueden ofrecer tarifas discriminadas sin y con IVA. Si un operador promociona precios antes de IVA, se debe interponer la queja ante la Superindustria.

En el caso de los celulares, la diferencia entre el precio sin y con IVA es mayor que en el resto de productos. Los planes de voz y cargas prepago tienen IVA de 20 por ciento, mientras que los planes de datos, equipos y accesorios, de 16 por ciento.


Cambios

En el caso de Comcel, las tarifas se han mantenido iguales que en 2007 mientras que los otros dos operadores hicieron modificaciones. Tigo anunció un tope tarifario de 300 pesos incluyendo IVA, para las llamadas realizadas a Comcel, Movistar y líneas fijas nacionales.

Ramiro Avendaño, vicepresidente Comercial de Tigo, dijo que el año pasado estas llamadas se cobraban en promedio en 500 pesos, siendo a pesar de eso, la oferta más baja del mercado para comunicarse con otras redes. Aseguró que gracias a la resolución de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT, que puso como techo 123,74 pesos el costo de las llamadas que se cobran los operadores entre sí, se pudo hacer esa reducción de precios.

Los usuarios de Tigo en prepago pueden llamar ahora a otros operadores a 300 pesos el minuto y los pospago a tarifas por debajo de este tope dependiendo del plan. Entre Tigos el valor del minuto es de 220 pesos en prepago y menos en planes pospago.

Los clientes que venían del plan pioneros de Ola sintieron un ajuste cercano al 10 por ciento al pasar de 65 pesos más IVA el año pasado a 86 pesos incluyendo el impuesto.

Avendaño explica que la campaña de inicio de año se basa en ofrecer precios claros, sin complicaciones, sin elegidos, pues la idea es incentivar el uso del celular personal.

Dice que usualmente el suscriptor cuando quiere llamar a un celular de otro operador acude a los revendedores callejeros de minutos que ofrecen tarifas iguales para cualquier destino. Con las nuevas tarifas, Tigo espera que este modelo cambie y que la gente llame sin mirar si el número es de la misma red o no.
Los usuarios pospago sentirán un incremento de 5 por ciento desde febrero que se verá reflejado en la factura que paguen en marzo, pero a cambio recibirán más minutos gracias a la disminución en el valor de las llamadas que asegura que ningún usuario pagará más de los topes establecidos de 220 y 300 pesos.

Comcel por su parte lanzó este año una nueva tarifa prepago para llamadas a celulares de la misma red, a 242 pesos por minuto. Para el cambio de plan el usuario debe pagar 12.000 pesos.

En pospago el plan que está anunciando es el plan elegidos en el que se inscriben nueve números Comcel con los que se puede hablar gratis los primeros cinco minutos de cada llamada. El cambio de cada elegido cuesta 5.000 pesos. El operador no ha anunciado tarifas preferenciales para llamar a otros operadores.

El gerente de Pospago de Movistar, Nelson Gómez, dijo que esta semana se darán a conocer los primeros planes en los que se verá el impacto de la regulación de la CRT, para llamar a otros operadores a mejores tarifas.

Aseguró que el plan de Comcel que ofrece gratis los primeros cinco minutos, no asusta a Movistar y por eso no han lanzado una respuesta comercial. Dijo que si bien son llamadas gratuitas, no aplican para todo el mercado pues se está limitando a los usuarios a un mundo de nueve personas Comcel, desconociendo que tienen a quién llamar en Movistar o en Tigo.

Agregó que ese plan le serviría al público escolar, pero que ese tipo de consumidor no tiene poder adquisitivo para pagar los cerca de 50.000 pesos que cuesta el plan más económico. Concluyó diciendo que sus estudios de mercadeo demuestran que los usuarios no se están cambiando de operador por ese plan, por lo que le siguen apostando a ofrecer tarifas cómodas para no castigar a sus clientes que quieran llamar a otros operadores.
Fuente: http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=29841&CODSEC=7



Esta noticia se ve que fue redactada en base a TIGO y Movistar en contra Comcel... esperemos que lanza movistar...
 
La función que te indica la ubicación no está disponible del todo en Google Maps para Colombia, a mi me ubica exactamente cuando estoy debajo del puente de la calle 30 con Av. Industriales, justo al frente de Punto Clave en Medellín.



Ellos lo que hacen es algún algoritmo para que por medio de diferentes torres, te den una señal mas precisa, en los paises desarrollados tienen mejor cobertura y una misma zona la pueden estar "sirviendo" varias torres, por eso es que presentan un margen de error menor.(como decía, 1700 mts me parece demasiado para una ciudad)


Me dicen los conocidos en el tema que con el 3G la situación cambiará mucho, puesto que se necesitan 3 torres para establecer una llamada, así los calculos pueden llegar a ser mucho mas precisos.




Yo tengo un corporativo de Comcel B de 55.000 pesos + o - y el minuto me queda como a 140 pesos a todo destino, no creo que Comcel o Tigo en prepago tengan minutos debajo de ese precio a todo destino, quizás Movistar si, pero esa promo ya se acabó koof koof ya koof se koof koff acabó koof koof :p



PD: Oigan, acabé de llamar a una hermana que tiempo que no hablaba con ella y me dijo que todos los familiares de su esposo se pasaron a Tigo y que igualmente muchos de nuestros primos y hermanos también. Todos dicen que les da pereza recargar a Comcel sabiendo que los minutos los cobran mas caros, poco a poco todos se están cambiando el chip. Pobre Comcel :llamas:

En tigo si se recarga en un "dia tigo" el minuto todo destino sale a 158 pesos, si se usa todo el saldo llamando a otros operadores y los minutos de regalo para llamar a tigos y fijos. Si se llama con el saldo a tigos el minuto promedio sale mucho mas barato. Entonces no hay nada que envidiarle a un plan corporativo. Eso si almenos que a uno se lo pague la empresa que asi sale gratis :D
 
segun esa parsona, el plan de los nueve elegidos ilimitados es para escolares (niños) que no tienen poder adquisitivo... yo tengo un grupo de trabajadores de 7 personas...y adivinen a quienes tengo como elegidos ilimitados... los tengo q llamar muchas veces en el dia y todos los dias...asi q ese supuesto de ese man es algo errado..imaginense cuantos microempresarios estan sacandole provecho a ese plan, familias sacandole provecho a ese plan.... creo q es algo erronea la persepcion...
 
segun esa parsona, el plan de los nueve elegidos ilimitados es para escolares (niños) que no tienen poder adquisitivo... yo tengo un grupo de trabajadores de 7 personas...y adivinen a quienes tengo como elegidos ilimitados... los tengo q llamar muchas veces en el dia y todos los dias...asi q ese supuesto de ese man es algo errado..imaginense cuantos microempresarios estan sacandole provecho a ese plan, familias sacandole provecho a ese plan.... creo q es algo erronea la persepcion...

Lo que pasa es que esto es una guerra de quien le mete mas miedo a quien. Y asi vean que la cosa se pone peluda lo peor que se puede hacer es mostrar miedo o mucho menos admitir que su competencia tiene mejores ofertas.
 
Muy de acuerdo con lo que dice, no se puede mostrar debilidad a la competencia; pero movistar si debe estar muy preocupado primero comcel le debe haber dado bien duro con el elegido ilimitado y los planes sin fin y ahora tigo con esas nuevas tarifas en prepago, si movistar no saca algo rapido nuevamente las cifras no los va a favorecer y quizas tigo vuelva a vender mas que ellos.
 
Muy de acuerdo con lo que dice, no se puede mostrar debilidad a la competencia; pero movistar si debe estar muy preocupado primero comcel le debe haber dado bien duro con el elegido ilimitado y los planes sin fin y ahora tigo con esas nuevas tarifas en prepago, si movistar no saca algo rapido nuevamente las cifras no los va a favorecer y quizas tigo vuelva a vender mas que ellos.

Aun que movistar se ha caracterizado por hacer buenas promociones (hasta yo me he beneficiado de ellas :p:p) el problema es que no me han cumplido a cabalidad eso ya es otro cuento. Me imagino que esta vez no se van a quedar atras.
Lo otro es que tigo lanzo unos nuevos precios a otros operadores competitivos y esos son precion fijos hay que epserar porque faltan son las PROMOCIONES que se espera que salga algo mas que el dia tigo
 

Los últimos temas