Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Este tiene pinta de asesor de Tigo, no que eran 703 poblaciones? pasenos ese inform nuevo por favor.

ogus quien dijo que habian 705 poblaciones fui yo, que aparecen registradas en la pagina... pero en la publicidad y otras cosas dicen mas de 750... depronto faltara actualizacion...
 
Como la propaganda esa de la camioneta esa que sale de tremenda inundacion cuando la granizada, ese fue excelente

jajajajajaja... mundial ese comercial de la camioneta.

Sobre la cobertura:

martes, 22 de enero de 2008

Tigo supera las 2.300 antenas en todo el país

Bogotá, enero 22 de 2008. El cierre de año arrojó una estadística especial para Tigo en el frente de cobertura. La compañía logró superar las 2300 estaciones radio base (antenas), al incorporar a su red 96 adicionales durante el último mes. La cifra resulta significativa pues supera las expectativas propias de la compañía, adicionalmente, se da cobertura a 22 nuevos municipios.

A la vez, 2300 antenas garantizan a los usuarios de Tigo una red robusta para la prestación tanto de servicios de voz como de valor agregado (la red de Tigo es GPRS/EDGE). Además, aseguran niveles óptimos en la calidad de la señal, esto es, niveles de caída y bloqueo de llamadas por debajo del 0.5% (los niveles permitidos por el Ministerio de Comunicaciones son 3% y 5% respectivamente)

El plan de trabajo en el frente de cobertura se ha intensificado en los últimos meses, gracias a la importante inversión efectuada por Millicom, nuevo accionista y operador de la compañía, cuyo monto asciende a los US$170 millones.

A hoy, Tigo lleva su señal a 750 poblaciones en todo el país y cubre la totalidad de las vías primarias y buena parte de las secundarias.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1502&Itemid=640
 
.... y el chip si se te perdio lo estan reponiendo gratis en los sentros de servicio ojo....

Uhm pues no se. Una vez me llego un msj a mi cel diciendo q me acercara a una tienda a cambiar "free" mi Sim d "Ola" por una d Tigo. Se me hizo raro, marque *300 y en aquella ocasión, la muchacha me dijo q no. :confused:
 
Uhm pues no se. Una vez me llego un msj a mi cel diciendo q me acercara a una tienda a cambiar "free" mi Sim d "Ola" por una d Tigo. Se me hizo raro, marque *300 y en aquella ocasión, la muchacha me dijo q no.
smiley%20-%20confused.gif

Sip en los centros de servicios de TIGO, hay carteles afuera que confirman, dicen, si perdistes tu sim card TIGO, puedes venir y te la reponemos GRATIS.
 
Esta carta me llegó hoy 8 de febrero con la factura:

Bogotá, Enero de 2008

MAURICIO ANDRÉS DE LA HOZ DELGADO
CL XX # XX-XX Br XXXXXXXXXXXXXXX
BUCARAMANGA - SANTANDER
CUENTA: XXXXXXXXX

Bajan tarifas de llamadas a otros operadores móviles

· Tigo, primera en trasladar beneficio tarifario a sus clientes Tigo.
Apreciado cliente,

Tigo es la primera empresa del sector en trasladar ....

Desde el 1º de febrero de 2008, Usted disfrutará de un alivio tarifario.....

A continuación el resumen de sus nuevas tarifas: ...




Este año seguirá disfrutando de nuestros novedosos servicios, así como de una comunicación de óptima calidad, gracias a nuestra red GSM que ya cuenta con mas de 2300 estaciones y que lleva la señal Tigo a mas de 770 poblaciones del país. Tigo continuará ampliando su cobertura en 2008, brindándole el mejor servicio del mercado con tarifas preferenciales.

Cordial saludo

O sea que según el último dato de ellos son 770 poblaciones con cobertura
 
Me tomé el trabajo de tomar el reporte de cobertura de Tigo y cruzarlo con la información de municipios del censo 2005 del Dane, hay que aclarar que si bien Tigo cubre 770 poblaciones no todas son municipios algunos son corregimientos y veredas, asi que tambien me tomé el trabajo de averiguar cuáles de los lugares con cobertura son municipios y cuales no, y elaboré esta tabla:

Dibujo55.JPG

Según mis cuentas Tigo cubre 583 de 1122 municipios lo que equivale al 52% de las cabeceras municipales del país (ojo que esto no incluye cobertura en veredas, corregimientos y/o carreteras).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
703 - 750 -770 cual es el desorden....

Para mi no hay ningun desorden simplemente en la pagina estan un poco desactualizados como pa variar (por ejemplo no sale la Union Valle y hace 4 meses estuve alla y me entraba perfectamente la señal) y la cifra debe estar por encima de 750 poblaciones pero todas las semanas varia osea que ya pueden estar por los 770 o 780 es posible en uno o dos meses digan que ya tienen señal en mas de 800 poblaciones supongo

ah y otro ejemplo en noviembre no estaban en las listas dos municipios de santander (San Vicente y el carmen de chururí) que tenian casi un mes con señal, esto de las poblaciones es muy variable
 
yo creo que deben ser como 800 lo que pasa es que no podemos chicanear frente a la competencia..jejeje..hoy estuve en la oficina de mi amigo..y que excelente surtido...me encanto el nokia 6111..muy bonito y funcional
 
Me tomé el trabajo de tomar el reporte de cobertura de Tigo y cruzarlo con la información de municipios del censo 2005 del Dane, hay que aclarar que si bien Tigo cubre 770 poblaciones no todas son municipios algunos son corregimientos y veredas, asi que tambien me tomé el trabajo de averiguar cuáles de los lugares con cobertura son municipios y cuales no, y elaboré esta tabla:

Ver el archivos adjunto 128129

Según mis cuentas Tigo cubre 583 de 1122 municipios lo que equivale al 52% de las cabeceras municipales del país (ojo que esto no incluye cobertura en veredas, corregimientos y/o carreteras).

eso habiamos observado hace varios meses que no clasifican bien los municipios, que buena investigacion la tuya, deberias enviarsela a los de Tigo.
 
Sip en los centros de servicios de TIGO, hay carteles afuera que confirman, dicen, si perdistes tu sim card TIGO, puedes venir y te la reponemos GRATIS.

Pues yo fuí el año pasado a reponer una pionera que le vendí a un amigo LANero y por la reposición no me cobraron un solo peso, osea que no creo que cobren nada si uno la quiere cambiar voluntariamente
 
Hubiera sido mundial si el aviso hubiera caido encima de un vehiculo de movistar o comcel, :) :)
Lo leo y no lo creo :p:p

Viejo y recuerda la semana pasada que ud dijo que aca en medellin la señal era mala. Le cuento que al parecer (aunque no tenga logica) es un problema general de todos los operadores (aunque no tengo sino 2) porque particularmente hoy note que mejoro tanto la señal como la calidad de la comunicacion en la red de comcel. Igual la de tigo tambien habia estado molestando y hoy comprobe en partes donde ya lo habia hecho que en efecto la señal mejoro (ambos operadores)
 

Los últimos temas