Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Jeison, compadre hazme un favor, recuerdas en que pagina esta explicado lo de los números bacanos??? O sea,
1) ¿Cuanto vale inscribir un número bacano?
2) ¿Cuantos se pueden inscribir?
3) ¿En que horarios y a que tarifas se habla?
4) ¿Cuanto tiempo dura la promoción?
5) ¿Que operadores se pueden inscribir?
6) ¿A que número solicito la promoción y conque codigos?
7) ¿COmo la cancelo y con que codigos?
Toda la informacióna acá http://www.tigo.com.co/promociones5.php
 
CRISTIAN DAVID VASQUEZ VALENCIA(12/08/2008 14:46:52)
En este momento realizando la consulta, nos indica que se esta realizando una actualizacion en nuestro sistema de consulta, es posible que por esto no esta arrojando la informacion en este momentoCRISTIAN DAVID VASQUEZ VALENCIA(12/08/2008 14:47:32)
Debemos esperar a que esta actualizacion finalice para verificar cuantos puntos tendria acumulados hasta el momento



miren lo que me dice el de TIGO...
 
Hola, necesito su ayuda, hace mas de un mes envie un mensaje de texto con la palabra GANA al codigo 3232, los primeros tres dias fue gratis recibir los mensajes pero de ahi en adelante cada vez que recargo mi celular me envian mensajes con la palabra empleo y remitente el 3232, me descuentan $350 pesos por cada mensaje, alguno de ustedes sabe como cancelar ese servicio?
agradezco su colaboracion...
 
Hola, necesito su ayuda, hace mas de un mes envie un mensaje de texto con la palabra GANA al codigo 3232, los primeros tres dias fue gratis recibir los mensajes pero de ahi en adelante cada vez que recargo mi celular me envian mensajes con la palabra empleo y remitente el 3232, me descuentan $350 pesos por cada mensaje, alguno de ustedes sabe como cancelar ese servicio?
agradezco su colaboracion...

por lo general se le antepone la palabra CANCELAR GANA y ya, sino comunicate con tigo que ellos te colaboran...
 
mensaje al 345: tienes 331 puntos!! te faltan 29 puntos para reclamar uno de los telefonos que tenemos para ti, manten activa tu suscripcion!!

mensaje al 345: puntos por suscripcion:
diaria: 0
7 dias:0
30 dias:0
navega:166
movistar:90
bono:0

a quien le creo....
 
Usuario de correo​
calidad.servicio@tigo.com.co

Este usuario de correo está disponible desde agosto 1/08, su manejo está a cargo de la Gerencia de​
Soluciones al Cliente y es utilizado en Colombia Móvil para los reportes de Quejas, Fallas, Felicitaciones y Solicitudes.
 
Acabo de recibir en mi casa a un man de Tigo que vino por el problema de señal en mi casa, eso lo reporte la semana pasada y vino hoy y reviso la señal en mi casa, me dijo que esperan darme una solucion lo más pronto posible.

Les dejo el Link del "formulario" para que envien sus quejas sobre fallas de RED:
http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2315&Itemid=601



Yo necesito uno para Caldas por la T. de Transportes, lo malo es que es en un primer piso, pero es que la señal es nula en toda la casa, toca que salirse a la calle para que coja señal :\



offtopic


Je je je, leyendo este artículo, me sentí completamente identificado y pensé que de no ser por Tigo con sus ofertas y flexibilidad en cuanto a datos no lo podría ser :D

The Insight Point Juan Isaza

La era de los geeks

05/08/2008

Los geeks, o lo que en los 80s y 90s llamábamos los nerds, parece que ahora rigen el mundo. Esos personajes cuya imagen es la de aquel amante de la tecnología, de los computadores, de internet y del conocimiento en general, aparece como un ícono muy atractivo de la cultura popular contemporánea. En una palabra: Ahora es ¿cool¿ ser geek.


Hace sólo unos meses, el Sydney Morning Herald, uno de los más importantes periódicos de Australia, reportaba que los geeks, que parecían en vía de extinción años atrás, ahora habían recibido todo el poder. Las grandes corporaciones (Ejemplo: Microsoft) y las marcas más importantes del mundo (Ejemplo: Google) estaban dirigidas por esta generación de estudiosos,¿ músicos, científicos y hasta diseñadores de moda, eran ahora el estereotipo del geek.


Pero lo que quiero discutir no es que los geeks estén de moda ni que tengan el poder. La pregunta interesante es por qué el nuevo consumidor acepta con tanto beneplácito al geek y lo convierte en un patrón atractivo para seguir.


La primera de las razones puede ser que en el mundo interconectado de hoy, como dice mi amiga Andrea Arnau: ¿Skills not staff¿. Es decir, que lo que vale son las habilidades y el talento para obtener la información. Ya no estamos en la era del ¿tener¿ sino del ¿saber cómo¿. En ese contexto emerge la figura del geek que se mueve como un pez en el agua del conocimiento, que no tiene físicamente las cosas pero sabe cómo bajar, comprar, alquilar, acceder, etc., cualquier cosa que pueda llegar a necesitar.


La segunda razón es que estamos en la era del cuestionamiento de los paradigmas. Esa búsqueda incesante de la verdad por parte del consumidor lo lleva a pensar que el geek puede ser un personaje muy atractivo y que esa aparente ¿aburrición¿ ya no va más. De hecho, hace unos meses, la columna de Regina Lynn en la revista Wired estuvo dedicada, nada más y nada menos que a dar ¿las 10 razones de por qué los geeks son mejores amantes¿. Para empezar dice que los geeks son mejores amantes porque están tan desacostumbrados del romance que cuando están con su pareja, lo entregan todo. Y además, dice, que son la pareja ideal pues tienen tan pocas habilidades sociales que difícilmente podrían ser infieles

Como amantes o como figuras atractivas en la cultura de hoy, los geeks son mucho más interesantes que el nerd de hace unos años. Hoy también las marcas exitosas piensan en los geek cuando están desarrollando productos e incluso, hoy se atreven a incluir geeks en su comunicación. De hecho hoy se habla de geeks mujeres con la misma importancia de los hombres.


La verdad es que como concepto vale la pena entender a los geeks, y ver cómo el cambio de paradigmas hacia su figura está transformando al consumidor de hoy. De hecho el concepto se ha ampliado y ahora incluye a los apasionados de los videojuegos, a los apasionados de la tecnología, a los fanáticos del cine (sobre todo cinearte) o a todo aquel que muestre alguna pasión por el conocimiento. ¿Será que con los geeks pasará lo que pasa con muchos estereotipos de la cultura popular, y es que terminaremos todos sacando el geek que llevamos dentro? ¿
 
de que quieres hablar.. de `puntos?? a quien le interesa cuantos puntos tienes..??... pues ya digiste que te la aplicaron no??..

si es lo que tu dices no tiene sentido lo que dice alejopaisa....

realmente en este foro se hace lo que diga esta .....ha ha ha... que guerrilla.... Gas..

Basta de peleas observe el comportamiento adecuado dentro del foro por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Entrevista con el presidente de TIGO. lastima que fue de tarifas y no de 3G.

Entrevista
“Las tarifas deben seguir bajando”

Por Redacción de El País

astigarraga.jpg
Presidente de Tigo analiza la realidad del mercado de celulares en el país. La compañía crecerá 20% en el 2008.

Desde su llegada a la compañía el objetivo fue tomar el liderazgo del mercado. ¿Cómo va este proceso?

Tigo es líder en la Costa; en Antioquia y el Eje Cafetero estamos en segunda posición, muy lejos del tercero y más cerca del primero. En el Valle del Cauca somos terceros y aunque venimos creciendo en este departamento, no es de la forma como quisiéramos.

Este mercado es muy complicado, tenemos que quitarle participación a Movistar y después a Comcel, y con Movistar es muy difícil porque hay mucho reconocimiento de marca. Acá estuvo muy fuerte Bellsouth y hay gente que todavía habla de ella.

Sin embargo, Tigo tiene menos de dos años en Colombia y ya está entre las 20 más reconocidas. Es una marca amigable, los jóvenes la adoran, y es reconocida por sus buenos precios.

¿En qué nivel de saturación está el mercado de los celulares en el país?, ¿hay espacio para otro operador?

La penetración es muy alta, pero hay datos en los reportes que nosotros consideramos irreales. Se ha copado el 85% del mercado y creo que hay 30 millones de celulares activos en este momento, aunque los reportes oficiales hablan de 35 millones.

Aún así, queda mucho más del 15% del mercado por penetrar, pues la experiencia muestra que en todos los países la gente opta por tener varios teléfonos. En Finlandia, por ejemplo, la penetración del mercado es del 140%.

Sin embargo, es muy difícil que entre un nuevo operador pues el mercado ya está casi copado totalmente. Ahora lo que buscamos es establecer tarifas globales.

¿Cómo está la cobertura de Tigo con respecto a la competencia?

Hay dos bandas electromagnéticas: la de 800 Mhz. y la de 1.900 Mhz. La competencia está en 800 Mhz. y Tigo en 1.900 Mhz. Nosotros en zonas rurales ponemos una radio base en un pueblo y le damos cobertura a esa zona, mientras que ellos con esas antenas, le apuntan al pueblo y lo sobrepasan con la señal, llegan más lejos. Eso se debe a la calidad de las bandas, y como en Colombia solo pueden operar dos empresas con 800, el espacio ya está copado.

“Este año vamos a terminar con más de cuatro millones de usuarios y vamos a creer 20%. Somos el operador que más crece en clientes y donde más decrecen las quejas”. José Manuel Astigárraga, Presidente de Tigo.¿Qué resultado dejó la campaña de ‘El chip tiene que ser Tigo’?

Fue brutal, crecimos un montón. Cuando llegamos acá, en octubre del 2006, teníamos 1.800.000 clientes, hoy tenemos casi 4.000.000. La facturación era de US$26 millones al mes y hoy estamos en US$42 millones.

¿Y después de eso cuál es la estrategia para atraer más usuarios?

El objetivo ahora es crear comunidad. Parte de nuestro crecimiento en la Costa se debió a que creamos comunidad. Por eso ahora estamos visitando las universidades y viendo qué es lo que buscan los jóvenes. En este caso es el precio, y eso es lo que les estamos entregando.

¿Cómo va el mercado prepago?

Ahora tenemos una campaña muy agresiva, dirigida a este segmento. El 75% de los clientes de prepago se comunica con seis números en promedio y por eso creamos esta promoción. La idea es que el usuario envía un mensaje de texto al número 29, con el teléfono al que quiere hablar barato y lo elige. Usted puede elegir diez en total, ocho de Tigo y dos de otros operadores, y a ese conjunto se le llama los ‘números bacanos’. La suscripción vale $1.500 mensuales y puede hablar con los números que inscribió a $29 por minuto. Esta promoción es válida por un año. Para los números que no son Tigo, el precio es de $189.

El proyecto para permitir que la gente cambie de operador conservando el mismo número se cayó. ¿Usted cree que es necesario revivirlo?

Eso se llama portabilidad numérica y es un proyecto muy interesante, pero tiene el problema de que empezaría a funcionar en el año 2012 y la gente no se va a esperar todo eso. Además, implica una inversión enorme, porque hay que encontrar la forma de que los operadores reporten los minutos que usaron los usuarios de la competencia en su red, en forma transparente y oportuna. Implementar eso es muy complicado y costoso.

Lo que yo hubiera hecho, en vez de esperar hasta el 2012, es bajar el cargo de interconexión, de tal manera que se obligue a los operadores a bajarle el precio final al cliente, porque ahora los operadores ponen sus propias tarifas.

¿Cuál es el futuro de las tarifas?

Tienen que tener una sola dirección y es seguir bajando, como es lo normal en un mercado penetrado, pues ahora la tarifa promedio entre un mismo operador está en $180 y entre usuarios de diferentes operadores es de $300. Sin embargo, frente a otros países, las tarifas y la cobertura de Colombia están bastante bien.

José Manuel Astigárraga

Cargo: Presidente de Colombia Móvil, Tigo.

Nacionalidad: paraguayo.

Estado civil: casado.

Hijos: tres.

Estudios: Ciencias Contables en la Universidad Católica. Además, una especialización en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile.
 
Basta de peleas observe el comportamiento adecuado dentro del foro por favor.

Pintitas yo no tuver nada que ver OK :p:p:p:p acabo de volver de un ban :(:(:( verdad eso a 25 pesos de los numeros bacanos esta muy bueno tengo dos numeros bacanos y es lo mejor hablo que recuerdo a pioneros y otros tigo a 86 pesos no me quejo.... lo de los puntos no me animan porque es mucha plata y nada fijo.....
 
Perdon por mi ignorancia pero como es el cuento de los puntos para reclamar el cel??, como me inscribo??, que servicios me hacen ganar puntos???, un punto equivale a que consumo en $$$???

Gracias.
 

Los últimos temas