Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos laneros: estoy interesado en tomar un plan post con TIGO, pero ya tengo el tigo ctrl corp 4 x medio d la empresa; sin embargo tengo mi numero personal en pre pero quiero pasarlo a post pero fui a una tiendo tigo dond me indican q el corp 4 no me lo pueden dar con el mismo numero d linea q ya tengo; sin embargo si quiero con la misma linea pre q tengo me dan el plan tigo ctrl 500 y conservo mi misma linea.
Por otra part el asesor me dijo q los equipos en el plan 500 salen un poco mas economicos q en el plan corp4, y la diferencia seria q el minuto en plan 500 vale a $63 y en corp 4 a $44...
Quiero saber q opinan si tomar el plan 500 conservar mi # tal vez el cel mas eco pero el min un poco mas costoso ó corp 4 no mi # mas eco el minuto pero el equipo tal vez un poco mas costoso?? q me recomendarian q hiciera..... salu2 :)

Les cuento q averigue en una tienda tigo y me ofrecieron las siguients alternativas d equipos vs planes:

PLAN corp 4 ----------- ctrl 500
k810: 518000 ----------- 368000
5700: 553000 ----------- 393000
5310: 425000 ----------- 250000

noc q hacer :| xq igual como lo dije anteriormente tengo el plan corp4 sin embargo me toca meterle tarjetas prepago xq no me dura ni 15 dias :muerto: los 31500 del plan corp4 asi q lo veia como beneficio si le estoy metiendo tarjetas prepago xq no aprovechar y adquirir un plan post q me salga igual en lo q invierto pero sacandole el provecho d ganarle un descuento al equipo :bandido: ... sin embargo noc si justifiq la adquisicion dl plan vs estos equipos q me ofrecen ps tengo un w710i, nokia 2160 y otros flechas :cool: .... asi q no c con lo q hay en el mercado d equipos con wifi, listos para 3g, camaras (flash Xmp) etc; con estos equipos q me ofrescan no me este quedando con algo "viejito :chino:" y si me toque quedarme un año con el plan como permanencia debido a q x tomar el subsidio dl equipo hay permanencia a un año...salu2
 
osea que ami en mi caso yo quiero seguir con mi numero si me lo pasan aplan digame porfa por que esta semena boy hacer todas esas deligencias haber que tal queda ok
 
Les cuento q averigue en una tienda tigo y me ofrecieron las siguients alternativas d equipos vs planes:

PLAN corp 4 ----------- ctrl 500
k810: 518000 ----------- 368000
5700: 553000 ----------- 393000
5310: 425000 ----------- 250000

noc q hacer :| xq igual como lo dije anteriormente tengo el plan corp4 sin embargo me toca meterle tarjetas prepago xq no me dura ni 15 dias :muerto: los 31500 del plan corp4 asi q lo veia como beneficio si le estoy metiendo tarjetas prepago xq no aprovechar y adquirir un plan post q me salga igual en lo q invierto pero sacandole el provecho d ganarle un descuento al equipo :bandido: ... sin embargo noc si justifiq la adquisicion dl plan vs estos equipos q me ofrecen ps tengo un w710i, nokia 2160 y otros flechas :cool: .... asi q no c con lo q hay en el mercado d equipos con wifi, listos para 3g, camaras (flash Xmp) etc; con estos equipos q me ofrescan no me este quedando con algo "viejito :chino:" y si me toque quedarme un año con el plan como permanencia debido a q x tomar el subsidio dl equipo hay permanencia a un año...salu2



Un 5700 a solo $400.000 es MUUUUUUUUUUUY BARATO, que importa que no sea 3G con banda 1900, igual esos servicios tomarán su tiempo para que lo masifiquen, yo de vos me iría con ese celular y navegaría x demanda a $2.000 diarios, esa pantalla de 2.2" es una elegancia para navegar y aparte de eso es un Symbian, el mejor navegador para móviles después del Safari.

La única pega de este celular es su escasa batería, pero con comprarle otra de una capacidad mayor o mantelerlo enchufado estará bien.

Por otro lado, el K810 no está tan mal, es del año pasado y tiene buena camara, buena autonomía y su precio está muy bien, lástima que no tenga EDGE, pero para navegar desde el celular no hará mucha falta, si fueses a mandar correos o a recibirlos, si, igual no es mucho lo que se pierde, todo lo contrario, se gana mucho en cámara con Xenon perfecto para las noches.

El 5310 no me gusta, por ese precio mejor compro un Symbian con mejor navegador o un S.E. que trae mejor cámara y mejor autonomía.



En definitiva:

Si quieres equipo con buena cámara y autonomía: K810 con Control 500

Si quieres equipo con mejor navegador web, mejor pantalla y todo un Symbian, N5700 con Control 500

Si quieres mejor plan de voz, el Corporativo 4, pero no saques equipo, por escasos $60.000 te vas a atar a 1 año y sin necesidad alguna :muerto:


En caso de yo estar en este mismo dilema, me iría al K810 con el Control 500, sería muy redundante tener 2 Control Corporativo 4, yo ya tengo reproductor musical, por lo que el K810 sería perfecto como cámara digital en las noches de rumba porque su Flash es de Xenon, a demás su pantalla aunque no tan grande como el N5700 es lo suficiente para navegar bien y eso sumado a su autonomía lo convierte en la mejor opción para tus necesidades (suponiendo que no necesites o no te guste tanto la música ).

Ten en cuenta que ahora tu saldo será de $63.000 mensual sumando los 2 planes, entonces tu saldo durará mas, usa el Control 4 para llamar a Tigos/Fijos y el otro para Comcel/Movistar y será la cosa un poco mas equilibrada.



PD: The Music compró el K810, esperemos a ver el cuando se conecte a ver que nos dice de las funciones musicales de este celular, no creo que sean algo del otro mundo, pero con algún aplicativo java se podrá mejorar.

PD2: Olvidé que acá hay foro oficial del K810, mirelo aquí
 
PD: The Music compró el K810, esperemos a ver el cuando se conecte a ver que nos dice de las funciones musicales de este celular, no creo que sean algo del otro mundo, pero con algún aplicativo java se podrá mejorar.

Te cuento que el reproductor musical del K810 es muy bueno, como los otros sony ericsson que tienen walkman, este soporta archivos muy variados, eaac, mp3 entre otros, y la interfaz es la del walkman 1.0 pero en gris, claro, sin ofrecer megabass, pero con todos los demas juguetes... yo tambi'en me iria por el k810... no me gustan los nokia, por eso no eligo el lADRILLO del 5700.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien sabe cuantos celulares tiene LG con Tigo ?


Yo mas o menos recuerdo 3, el LG Shine, el MG 550 y el MG 160.


Acá en la noticia indican que son 9 disponibles en Colombia y que yo sepa, el otro que falta es el Viewty :rolleyes:



La noticia:


Pasó de 1% en 2006 a más de 10% en 2008 participación de LG en negocio de teléfonos celulares en Colombia



La gerente de mercado de móviles de LG Electronics Colombia, Marisol Ovalle, dijo que esta área de negocios representa el 30% de las ventas de la multinacional en el país.
Y añadió que se ha constituido en su mayor foco de crecimiento. Para la directiva, este avance es fruto de una estrategia dirigida a ofrecer a los clientes equipos móviles que se destacan no solo por su diseño, sino también por su tecnología inteligente.

Precisamente, se conoció que gracias al desarrollo de este modelo de negocios la compañía ya ocupa el segundo lugar en Brasil, donde la empresa cuenta con una planta que se hace cargo exclusivamente de proveer los equipos que solicita este mercado.

En el caso de Colombia, LG cuenta en la actualidad con un portafolio de nueve dispositivos -fabricados directamente en Corea- que crecerá hasta un total 16 equipos antes de que concluya este mes.

Entre los dispositivos que ofrece LG en Colombia se destaca el Viewty, un equipo con pantalla sensible al tacto de tres pulgadas, cámara de cinco megapíxeles, captura de imágenes de video de alta velocidad, entre otros detalles.

Sobre lo que viene para el resto del año, Ovalle señaló que el objetivo es seguir creciendo en la construcción de la marca. Colombia es hoy el segundo mayor mercado de LG en la región.

América Latina
Pero los buenos resultados de LG Electronics no se limitan
al mercado colombiano.


De acuerdo con Marisol Ovalle, América Latina se ha convertido en el segundo mayor mercado de la empresa en el mundo y el primero si solo se tienen en cuenta sus ventas mundiales de teléfonos con tecnología GSM.

Precisamente, las ventas de equipos GSM de LG en el primer trimestre del 2008 llegaron a los 12,9 millones de unidades, es decir, 1,4 millones más que los dispositivos con estándar Cdma.




Fuente:
http://www.portafolio.com.co/bienes...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4453502.html
 
Internet Movil de Tigo

Hola amigos...​
Estoy interesado en adquirir el internet móvil de tigo con el modem Solomon para conectarme desde el portátil, pero tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudaran a aclarar ….

Si adquiero este modem cuando tigo habilite 3G con cobertura total este modem no me serviría para conectarme en la red 3G? la cual es más rápida.

Tengo entendido que cuando hay cobertura EDGE la conexión es más rápida que con GPRS, más o menos en velocidad de conexión de cuanto estaríamos hablando para EDGE y GPRS? Para descargar 1 MB cuanto se tardaría?

Este servicio de tigo en comparación a una conexión normal vía modem por línea telefónica (conmutada) es mejor o seria más o menos Igual.

Muchas Gracias por su ayuda.​
 
Hola amigos...​
Estoy interesado en adquirir el internet móvil de tigo con el modem Solomon para conectarme desde el portátil, pero tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudaran a aclarar ….

Si adquiero este modem cuando tigo habilite 3G con cobertura total este modem no me serviría para conectarme en la red 3G? la cual es más rápida.

Es correcto, este modem solo funciona con redes EDGE o GPRS.

Tengo entendido que cuando hay cobertura EDGE la conexión es más rápida que con GPRS, más o menos en velocidad de conexión de cuanto estaríamos hablando para EDGE y GPRS? Para descargar 1 MB cuanto se tardaría?

Se navega mas o menos al doble que en la GPRS desde un celular, dicen acá que se navega a 200kbps desde un modem lo que en teoria seria 4 veces la velocidad del GPRS

Este servicio de tigo en comparación a una conexión normal vía modem por línea telefónica (conmutada) es mejor o seria más o menos Igual.

La conmutada y el GPRS son iguales, sería en teoria 4 veces mas rápida.
Muchas Gracias por su ayuda.​


Como último comentario, te recomiendo esperarte al 3G, comparar las ofertas del mercado y ahí si tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.
 
HOY DIA TIGO
diatigo19agosto08oc7.jpg

 
Hola amigos...​






Estoy interesado en adquirir el internet móvil de tigo con el modem Solomon para conectarme desde el portátil, pero tengo una serie de dudas que me gustaría me ayudaran a aclarar ….​









Si adquiero este modem cuando tigo habilite 3G con cobertura total este modem no me serviría para conectarme en la red 3G? la cual es más rápida.​









Tengo entendido que cuando hay cobertura EDGE la conexión es más rápida que con GPRS, más o menos en velocidad de conexión de cuanto estaríamos hablando para EDGE y GPRS? Para descargar 1 MB cuanto se tardaría?​









Este servicio de tigo en comparación a una conexión normal vía modem por línea telefónica (conmutada) es mejor o seria más o menos Igual.​









Muchas Gracias por su ayuda.​

esperese al tigo 3g, el edge y el gprs son una porqueria de servicio, se cae cada rato, y cuando funciona es lento e inestable.
 
Si es muy cierto... en santa marta por ejemplo es muy mala... es muy inestable... mas para aplicaciones como el opera o nimbuzz..aconsejo esperar el 3g..

PD: alguien sabe como ingresar a chat virtual con los asesores tigo???, eh intentado varias veces pero nada... es que ese *300 si esta vuelto nada...
 
Laneros, estoy feliz pues TIGO, ya tiene cobertura en Jenesano - Boyacá desde hace aprox. un mes, viajo con frecuencia alli pues la familia de mi esposa es de allí, como todo aficionado decidí enviar el mensaje para navegar ilimitadamente por 2.000 y resulta que en el sitio no esta disponible el gprs, me dio una rabia la h.p., intenté con mi 6085 y nada y con el modem solomon de mi hermano y nada, que lástima tras llamra por 11 minutos me dijeron que donde había cobertura de voz debía haber de datos pero que de todos modos tomaban mi solicitud, lo peor es que nunca obtuve mensajes de confirmación y si al aotro día me cobraron los otrs 2.000 de la renovación..... lástima tigo antes era mucho mejor, en el *300 contesaban de una ahora toca esperar hasta 10 minutos....
 
que bueno por el cubrimiento..para septiembre van a realizar sustanciales descuentos en los equipos en existencia en tigo..por renovacion de existencias
 
Sobre 3G: se espera que el servicio sea lanzado a más tardar en Septiembre y se manejarán planes de 1Gb, 2Gb, 3Gb con mejores precios que los que tiene la competencia.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2520&Itemid=1

O sease que maso para Septiembre debe estar listo el chuzo :p:p

Ojala si sea bueno el servicio, creo que muchas personas tienen sus espectativas puestas en el servicio 3G de Tigo, pero... me pregunto, ¿si alcanza con 3Gigabytes que es como que lo maximo de los planes que se han conocido para navegar un mes? ... cuanto se gasta uno normalmente navegando???


Laneros, estoy feliz pues TIGO, ya tiene cobertura en Jenesano - Boyacá desde hace aprox. un mes, viajo con frecuencia alli pues la familia de mi esposa es de allí, como todo aficionado decidí enviar el mensaje para navegar ilimitadamente por 2.000 y resulta que en el sitio no esta disponible el gprs, me dio una rabia la h.p., intenté con mi 6085 y nada y con el modem solomon de mi hermano y nada, que lástima tras llamra por 11 minutos me dijeron que donde había cobertura de voz debía haber de datos pero que de todos modos tomaban mi solicitud, lo peor es que nunca obtuve mensajes de confirmación y si al aotro día me cobraron los otrs 2.000 de la renovación..... lástima tigo antes era mucho mejor, en el *300 contesaban de una ahora toca esperar hasta 10 minutos....

No siempre hay cobertura de GPRS o EDGE donde hay cobertura de Voz, cuando vayas a ensayar fijate en tu telefono primero que detecte la red de datos.
 
a tigo que le pasa :S
puede tener buenas tarifas y promociones pero esta desmejorando el servicio.
el fin de semana, para sacar una llamada era una tortura, siempre salia red ocupada y habia que intentar como 4 o 5 veces :S
 
a tigo que le pasa :S
puede tener buenas tarifas y promociones pero esta desmejorando el servicio.
el fin de semana, para sacar una llamada era una tortura, siempre salia red ocupada y habia que intentar como 4 o 5 veces :S

Parce, manda una queja formal por el Contactanos de la página.

http://www.tigo.com.co/contacto.php

Seleccionas "Quejas y Reclamos" y "Red y Cobertura"

Espera a ver que respuesta te dan.
 

Los últimos temas