Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mas bien deberían premiar a los que recargan bastante :S

Eso también es verdad xD

"Ahora por solo 800 pesos envia, sin parar y sin costo, mensajes a otros Tigo hasta la media noche. Envia Tigo al 4444 y disfruta de la promocion"

Hey ya subio de precio... que robo... antes eran $600.

Si que robo, si antes estaba en 600 pesos :|

Ese es otro gran problema de Tigo, saca las promociones en una tarifa, relativamente económica y luego les va subiendo el precio, y que pasa? Casi nadie vuelve a usar la promoción, lo mismo pasó con las llamadas gratis en la noche, comenzaron en 2000 pesos, y luego subió creo que a 4000 y otra vez bajo a 3000 pesos

Otra cosa, nadie ha hablado de esto

Se aprobó ley que permite conservar número telefónico, aunque se cambie de operador


Se aprobó en la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de ley de portabilidad numérica, el cual permitirá que los colombianos puedan mantener su número telefónico fijo o móvil, aunque cambien de empresa operadora del servicio.

El representante Simón Gaviria Muñoz, autor de la nueva ley, destacó que los operadores deberán asumir los costos de la tecnología que se necesitará para implantar este sistema.

Gaviria Muñoz dijo: "La implantación de esa plataforma tecnológica costará entre 30 y 50 millones de dólares. No se le podrá trasladar ese costo a los usuarios. Es una cifra que apenas representa el 2,5 por ciento del gasto anual en redes e infraestructura de los operadores".

La iniciativa, tras surtir los cuatro debates en el Congreso de la República, pasará ahora a conciliación y luego a sanción presidencial.

Según el representante Gaviria, "es una muy buena noticia para 32,3 millones de usuarios de celular. Este sistema de telefonía ya no es un lujo; hace parte de la canasta familiar".

En el caso de los teléfonos fijos, el número se conservará cuando el cambio sea a un operador de la misma ciudad.

El congresista agregó que en los países donde ya se ha implantado la portabilidad numérica el servicio ha mejorado y las tarifas tienden a bajar por la competencia que se libra entre operadores para cautivar nuevos usuarios "que ya no estarán atados por el número".

Fuente: Comunidad OLA
 
mmm.. por si no lo saben, Ayer se aprovo la portabilidad numerica en Colombia, el sistema debera estar implementado antes del final de 2012 y la CRT se encargara de hacer los estudios para el montaje cuyo costo le corresponde pagar a los operadores.

http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=2032&Itemid=1

AproBó... Ahora en cuanto tiempo se espera que entre en funcionamiento el servicio? yo creo que los operadores haran lo posible para que se dilate la entrada en funcionamiento.
 
Correcto... los grandes operadores (osea, el dominante comcel) será el único que retarde esto, como lo de la disminución de precios a otros operadores y demás recuerdan??? a Tigo y Movistar les conviene... una persona con 10 años en comcel pero que no se cambia así tenga tarifas altas porque lleva toda la vida con el mismo número lo podrá hacer, y seguramente habrá alicientes para uqe lo hagan...

La cosa ahora es cómo organizarán los operadores para que el valor de la llamada no se altere... porque ya no podrá reconocer a quién se llama, de qué operador... será que ponen mismas tarifas a todo lado como en USA???
 
Correcto... los grandes operadores (osea, el dominante comcel) será el único que retarde esto, como lo de la disminución de precios a otros operadores y demás recuerdan??? a Tigo y Movistar les conviene... una persona con 10 años en comcel pero que no se cambia así tenga tarifas altas porque lleva toda la vida con el mismo número lo podrá hacer, y seguramente habrá alicientes para uqe lo hagan...

La cosa ahora es cómo organizarán los operadores para que el valor de la llamada no se altere... porque ya no podrá reconocer a quién se llama, de qué operador... será que ponen mismas tarifas a todo lado como en USA???

Pues hay que recordar que en 2009 el costo de interconexion entre operadores móvil que actualmente esta en $125 volvera a bajar y quedara como en $95, esto sumado a la competencia que habrá para 2010 y con lo de la portabilidad, seguramente los operadores ofreceran una misma tarifa para llamar a cualquier lado, al fin y al cabo ya no es mucha la diferencia entre OFFNET y ONNET.

Igual eso son dispociones que tiene que tener en cuenta la CRT para no generar un caos en los operadores y una avalancha de quejas o una avalancha de abusos.
 
de aqui al 2012 nos comunicaremos por messengers con webcam en nuestros telefonos y lo del numero telefonico sera obsoleto o secundario lo principal sera tener una direccion ip fija v6 en el telefono.

que tal mi vision :) :)
 
Es curioso ver las opiniones de Tigo, movistar y Comcel, pareciera que movistar ese es el más interesado, en que se haga esto, y Tigo que?

Tigo
Silvana Pezzano, vicepresidenta de Regulación


“La portabilidad es sana pero se necesitan estudios económicos y técnicos que demuestren si este es el momento adecuado. Hay que pensar si en un país con tantas necesidades de comunicaciones se justifica hacer altas inversiones para beneficiar solo a unos pocos. En otros países, la tasa de usuarios que cambia de operador gracias a la portabilidad es de 5 por ciento pero en Colombia con mayoría de usuarios prepago, serán menos. Para Tigo puede resultar beneficioso pues se dinamizaría la competencia pero respaldado en estudios que se hagan en no menos de dos años, para evitar reclamaciones de los usuarios”.


Telefónica
Voceros de Movistar y Telecom


“Para los usuarios es bueno que haya portabilidad en celulares y la compañía está dispuesta a asumir las inversiones necesarias. Sin embargo no sería positivo en la telefonía fija. Mientras el mercado móvil está en crecimiento y se espera una penetración de más de ciento por ciento en 2011, el fijo pierde anualmente uno por ciento de usuarios, con una penetración actual de 18 por ciento.

El mercado móvil está concentrado, 62 por ciento en un solo operador y la portabilidad les permitirá a los usuarios cambiarse a donde esté la mejor oferta. Un suscriptor móvil puede cambiarse a otro operador en cualquier región, pero hay municipios donde solo hay un proveedor de telefonía fija. De las 7,5 millones de líneas, solo sería posible hacer el cambio en 20 por ciento de ellas.

La inversión de los fijos sería de cerca de 80 millones de dólares que corresponden a la tercera parte de lo que invierte Telefónica en un año en el país y estarían mejor destinados a banda ancha. El plazo que plantea el proyecto de 2012, es excesivo, debería ser en 2010”.

Comcel
Adrián Hernández, presidente


“En un país donde todavía hay tantas zonas con carencia de telecomunicaciones, la portabilidad debería estar en un segundo plano. Es más relevante hacer una discusión acerca de cómo llevar más opciones de comunicación a zonas rurales, en vez de concentrarse en un tema que puede interesar solo a algunos usuarios en las grandes ciudades. No veo posible una pronta implementación del sistema porque hay un gran número de operadores de telefonía fija, cerca de 42 que en su mayoría no tiene las redes actualizadas por falta de inversión. La experiencia de países donde ya hay portabilidad, no es exitosa y muestra que sólo un pequeño porcentaje de los usuarios, se ha cambiado de operador”.

Fuente: Comunidad OLAhttp://www.comunidad-ola.com/portal/index.php

de aqui al 2012 nos comunicaremos por messengers con webcam en nuestros telefonos y lo del numero telefonico sera obsoleto o secundario lo principal sera tener una direccion ip fija v6 en el telefono.

que tal mi vision :) :)

Muy buena visión ogus :cool: espero que no sea como paso hace bastantes años antes del 2000, que se pensaba que los carros iban a volar y aun están en tierra, y la que si voló fue la gasolina y aun sigue volando xD LOL
 
A eso me refiero, en esa entrevista el más interesado en la portabilidad es movistar, tigo y comcel se muestran renuentes... la verdad es más dificil que un usuario tigo se quiera cambiar a otro operador. lo que si pasa con los usuarios de movistar y comcel, que no es sino que conozcan tigo y quedan encantados.
 
de aqui al 2012 nos comunicaremos por messengers con webcam en nuestros telefonos y lo del numero telefonico sera obsoleto o secundario lo principal sera tener una direccion ip fija v6 en el telefono.

que tal mi vision :) :)


Demasiado optimista, mas tirando al Open Source y todos sabemos que las operadoras no son unas ONG XDXDXD

Yo pienso que si fuese así las cosas y hubiese mercado para ello, ya hubiera despegado hace mucho la videollamada y aún en Japon, Corea y Europa, paises muy avanzados y con personas capaces de pagar esos servicios, está por despegar, aparte de que no tiene buena acogida, los operadores no verán con buenos ojos que un "Messenger" les robe de gratis y sin ninguna inversión de redes el trafico de usuarios, este tipo de servicios, o pasa por facturación o nada, sino, mirese al Skype o al iPhone mismo, donde se supo de todas las trabas que ponen las operadoras a los fabricantes para evitar tecnologías que impidan usar sus redes tales como el Wi-Fi, para ellos el asunto es simple, o lo quitan los fabricantes o no lo subsidian.

Donde se pueda hacer todo tipo de comunicación pagando solo $57.600 de tarifa plana de datos las operadoras no verían ningún retorno de la inversión tan alta que hacen en redes . . .


Que haya unos pocos precoces que utilicen sus servicios los hay en todos los apartados de la electrónica, pero hay que recordar que Nokia y muchos otros todavía venden telefonos 1.5G que a mucho son capaces de mandar SMS ni que hablar de cierto telefono celular en India que ni pantalla tiene . . .
 
la verdad es que no le veo la necesidad de invertir toda esa plata en implementar algo que la verdad no va a dar mucha lata en este país.......si la implementan no me imagino el enredo con los numeros que se ocasionara en todos los usuarios.....para mi que deberian usar esos dolares en ampliar mas las redes y 3G...ahora que opinan.....quieren la portabilidad numerica o no?
 
me quedo con el punto de vista de comcel, no veo tan necesario y urgente lo de la portabilidad, mejor mejorar :p los puntos debiles q se tienen hasta el momento
 
Si primero que se preocupe nuestro "para-congreso" porque los operadores tengan plena cobertura en todo el país, que les den más espectro y luego si por la portabilidad. Eso si es estar con tigo :p
 
A mi si me parece importante ese tema de portabilidad... que metan dinero en portabilidad no tiene por qué impedir expansión de cobertura... de hecho, me parece más excusa que cualquier otra cosa... la misma dinámica del mercado ha llevado a que los operadores vean como fuente de ingreso importante la provincia, pueblos pequeños, lejanos... por eso amplían cobertura tan fuertemente.
 
la verdad es que no le veo la necesidad de invertir toda esa plata en implementar algo que la verdad no va a dar mucha lata en este país.......si la implementan no me imagino el enredo con los numeros que se ocasionara en todos los usuarios.....para mi que deberian usar esos dolares en ampliar mas las redes y 3G...ahora que opinan.....quieren la portabilidad numerica o no?


pues tengo entendido que con la portabilidad numerica, llamar al mismo operador cuesta lo mismo que llamar a otro operador... pues como los prefijos podran existir en cualquier empresa, el usuario no tiene porque estar preguntando de que empresa es porque ya el prefijo no distinguiria 100% la compañia...
 
yo de los operadors diria: cambio expectro de 10 Mghz por implementacion de portabilidad numerica :)
Y el gobierno les haría pistola y les diría, no!!! se las cambio por cobertura como han hecho antes... además que el espectro es un bien valioso del Estado como para andar por ahí regalandolo, cambiándolo.
 

Los últimos temas