Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Confirmo Nano Sim 4G. Me la entregaron en el tigo de los molinos en Medellín.

8aty7yza.jpg


Ahora si a esperar los ajustes de TIGO
 
Yo creo que acabé de confirmar que el problema si va a radicar con la versión de Android. Como les comenté anteriormente, a mi amigo que compró su Nexus 5 que le vino de stock con KitKat 4.4 tampoco se conectaba a la red LTE aun habiendo hecho el cambio de SIM. El día de ayer le llegó la actualización a 4.4.2 y empezó a navegar bajo cobertura LTE sin ningún problema.

No sé cuando le llegará la actualización 4.4.2 a mi HTC One GPe y así poder confirmar que es por este motivo.
 
Listo, si depronto se desplaza a una zona con cobertura y puede probarlo le agradezo que informe su resultado...quería saber si en android 4.3 de samsung está funcionando, ya que solo me ha funcionado en 4.2.2

Pues ayer estuve en otra zona de la ciudad y probé, y en efecto cogió LTE pero una señal muy débil; no me permitió hacer un test de velocidad. Este fin de semana trataré de hacerlo en otros sectores.
 
Yo creo que acabé de confirmar que el problema si va a radicar con la versión de Android. Como les comenté anteriormente, a mi amigo que compró su Nexus 5 que le vino de stock con KitKat 4.4 tampoco se conectaba a la red LTE aun habiendo hecho el cambio de SIM. El día de ayer le llegó la actualización a 4.4.2 y empezó a navegar bajo cobertura LTE sin ningún problema.

No sé cuando le llegará la actualización 4.4.2 a mi HTC One GPe y así poder confirmar que es por este motivo.

No creo que tenga nada que ver. Yo puse la SIM 4G en mi Nexus 5 cuando estaba en 4.4 y navegó de una en LTE sin problema. Al pasar a 4.4.1, igual. Debe ser un problema de aprovisionamiento de línea o algo así. En un Note 3 también me navegó inmediatamente lo prendí en LTE.
 
No creo que tenga nada que ver. Yo puse la SIM 4G en mi Nexus 5 cuando estaba en 4.4 y navegó de una en LTE sin problema. Al pasar a 4.4.1, igual. Debe ser un problema de aprovisionamiento de línea o algo así. En un Note 3 también me navegó inmediatamente lo prendí en LTE.

Pues hermano, yo no es que sepa mucho pero mi situación y la lógica me hacen pensar que depronto si tiene que ver con el android. Le cuento mi situación. Tengo un S4, cuando cambié la sim tenía montado una custom rom 4.3, EchoeRom V10, estando en TIGO destapé la sim, la probé y no me cogia nada de red, ni siquierea voz, ni datos ni voz; el celular en ese momento estaba en LTE/WCDMA/GSM (auto connect), le dije al asesor que me estaba ayudando que no daba red, me dijo que muy raro pero hizo varios clicks en su computador, y me dijo que volviera a intentar...Nada. Entonces cambié el celular a WCDMA/GSM (auto connect) y ahí si cogio H+, nada de LTE. El asesor me dijo que muy raro, que el día antes había ido otro cliente con S4 LTE y que le había cogido de una (lo más probable es que ese cliente estuviera usando la rom 4.2.2 stock de TIGO), lo pase de nuevo a LTE/WCDMA/GSM (cogia H+ y voz normal) y me fui para mi casa pensando en que lo mas probable era que fuera la custom rom que le tenía montada.

Le monté otra custom pero basada en android 4.4, y me ocurrió lo mismo que a @caoz_carlos, al seleccionar solo LTE me da datos 4G, pero nada de llamadas, cuando activo LTE/con alguna otra opción GSM/CDMA/etc el celular se pega a la red de voz y a los datos H+, nada de LTE o 4G

El cuento es diferente cuando me dio por instalarle la rom stock de TIGO con la que vino el celular cuando me lo dieron en octubre, basada en 4.2.2, que ni siquiera tiene en las opciones del android para seleccionar LTE
ab9e2480fdef08f4bf1998bde40329a0o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?ab9e2480fdef08f4bf1998bde40329a0o.png), sino que toca activarlo con el Viaero 4G Toggle de la play store

Probando bien me di cuenta que al seleccionar LTE only el celular solo daba red de datos, tampoco llamada, al igual que en android 4.4, pero al pasar a las otras opciones LTE/GSM por ejemplo, el celular se desconecta, recupera un poco de las barras de señal y se pega al 4G quedando funcionando tanto la red de voz como la de datos 4G (en cambio en el 4.4 esto no sucedió nunca). De acuerdo a la señal disponible se pega a H+ o pasa a LTE, sin ningun problema, y sin perder la red de voz.

Las pruebas que he hecho en la rom stock 4.2.2 son las siguientes:
Velocidad:
b05bfa429333732184aad4556c303f14o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?b05bfa429333732184aad4556c303f14o.png)
Modo seleccionado:
ver
1d7cb0e37d4837f165c6e87cc470c5e0o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?1d7cb0e37d4837f165c6e87cc470c5e0o.png)
Intensidad de la señal:
33b9d28f6fb25120ab1e4a8c3165cfa3o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?33b9d28f6fb25120ab1e4a8c3165cfa3o.jpg)

Esto me lleva a pensar que mi sim probablemente si este correctamente activada o provisionada, pero mis problemas surgen es cuando utilizo android 4.3 o android 4.4; creo sobre todo que sea es problema de algunas Roms y firmwares de algunos modelos especificos, puesto que a todos los de los nexus 5 que les esta funcionando supongo que utilizan android 4.4 o superiores (y les funciona) y los note 3 basados en 4.3 stock también les funciona, así que tampoco se puede generalizar que sea la versión del android, pero si es algo que tiene que ver con el firmware, ya que la sim si funciona pero solo en android 4.2.2 stock.

Yo quisiera poder probarlo en mi celular con android 4.3 stock, pero no le puedo montar ese a mi celular porque le cambio el bootloader y podría tener problemas con Knox y la garantía; adempás TIGO no ha liberado actualizacion 4.3 para el S4 LTE; la que hay ahora es de movistar colombia...depronto tocaría averiguar como les funciona a los de movistar que tienen instalada la version 4.3 en su S4

Por ahora probaré otras custom roms, a ver si en alguna que por lo menos sea 4.3 me funciona.
 
Su caso es igual que el mio, solo que mi celular es un S4. En android 4.4 (de google) me pasa exactamente lo mismo, coje el LTE pero desactiva entrada y salida de llamadas, los datos funcionan perfectos y a velocidades LTE; si cambio a LTE/GSM o cualquier otra opcion inmediatamente da salida y entrada de llamadas pero la red de datos vuelve a ser H+ con sus respectivas velocidades.

En cambio, en el android 4.2.2 (samsung) de TIGO (como vino el cel), activo LTE, coge 4G y baja la intensidad de la señal a la mitad, es decir, de 4 rayas baja a 2, pero me funciona tanto datos como voz.

No he podido probar en un android 4.3 de samsung y mucho menos en un android 4.4 de samsung (porque creo que no ha salido para mi celular)...pero quedamos por ahora en las mismas, si logra solución nos cuenta que a varios nos puede servir

Creo que el buen funcionamiento es en el momento de las llamadas se baje de LTE para 3G y hacer todo alla,luego debe retornar a LTE. Solo puede aplicar LTE para unicamente si quiere datos, esto mientras algun operador se da la pela montando Voice Over LTE.
 
Pues hermano, yo no es que sepa mucho pero mi situación y la lógica me hacen pensar que depronto si tiene que ver con el android. Le cuento mi situación. Tengo un S4, cuando cambié la sim tenía montado una custom rom 4.3, EchoeRom V10, estando en TIGO destapé la sim, la probé y no me cogia nada de red, ni siquierea voz, ni datos ni voz; el celular en ese momento estaba en LTE/WCDMA/GSM (auto connect), le dije al asesor que me estaba ayudando que no daba red, me dijo que muy raro pero hizo varios clicks en su computador, y me dijo que volviera a intentar...Nada. Entonces cambié el celular a WCDMA/GSM (auto connect) y ahí si cogio H+, nada de LTE. El asesor me dijo que muy raro, que el día antes había ido otro cliente con S4 LTE y que le había cogido de una (lo más probable es que ese cliente estuviera usando la rom 4.2.2 stock de TIGO), lo pase de nuevo a LTE/WCDMA/GSM (cogia H+ y voz normal) y me fui para mi casa pensando en que lo mas probable era que fuera la custom rom que le tenía montada.

Le monté otra custom pero basada en android 4.4, y me ocurrió lo mismo que a @caoz_carlos, al seleccionar solo LTE me da datos 4G, pero nada de llamadas, cuando activo LTE/con alguna otra opción GSM/CDMA/etc el celular se pega a la red de voz y a los datos H+, nada de LTE o 4G

El cuento es diferente cuando me dio por instalarle la rom stock de TIGO con la que vino el celular cuando me lo dieron en octubre, basada en 4.2.2, que ni siquiera tiene en las opciones del android para seleccionar LTE
ab9e2480fdef08f4bf1998bde40329a0o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?ab9e2480fdef08f4bf1998bde40329a0o.png), sino que toca activarlo con el Viaero 4G Toggle de la play store

Probando bien me di cuenta que al seleccionar LTE only el celular solo daba red de datos, tampoco llamada, al igual que en android 4.4, pero al pasar a las otras opciones LTE/GSM por ejemplo, el celular se desconecta, recupera un poco de las barras de señal y se pega al 4G quedando funcionando tanto la red de voz como la de datos 4G (en cambio en el 4.4 esto no sucedió nunca). De acuerdo a la señal disponible se pega a H+ o pasa a LTE, sin ningun problema, y sin perder la red de voz.

Las pruebas que he hecho en la rom stock 4.2.2 son las siguientes:
Velocidad:
b05bfa429333732184aad4556c303f14o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?b05bfa429333732184aad4556c303f14o.png)
Modo seleccionado:
ver
1d7cb0e37d4837f165c6e87cc470c5e0o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?1d7cb0e37d4837f165c6e87cc470c5e0o.png)
Intensidad de la señal:
33b9d28f6fb25120ab1e4a8c3165cfa3o.jpg
(http://subefotos.com/ver/?33b9d28f6fb25120ab1e4a8c3165cfa3o.jpg)

Esto me lleva a pensar que mi sim probablemente si este correctamente activada o provisionada, pero mis problemas surgen es cuando utilizo android 4.3 o android 4.4; creo sobre todo que sea es problema de algunas Roms y firmwares de algunos modelos especificos, puesto que a todos los de los nexus 5 que les esta funcionando supongo que utilizan android 4.4 o superiores (y les funciona) y los note 3 basados en 4.3 stock también les funciona, así que tampoco se puede generalizar que sea la versión del android, pero si es algo que tiene que ver con el firmware, ya que la sim si funciona pero solo en android 4.2.2 stock.

Yo quisiera poder probarlo en mi celular con android 4.3 stock, pero no le puedo montar ese a mi celular porque le cambio el bootloader y podría tener problemas con Knox y la garantía; adempás TIGO no ha liberado actualizacion 4.3 para el S4 LTE; la que hay ahora es de movistar colombia...depronto tocaría averiguar como les funciona a los de movistar que tienen instalada la version 4.3 en su S4

Por ahora probaré otras custom roms, a ver si en alguna que por lo menos sea 4.3 me funciona.

Pues yo lo veo más como un problema de módem. Usted que ya sabe cómo flashear debería levantarse un módem en XDA de 4.3 a ver si e funciona. Y con respecto a Knox, acuérdese que puede instalar 4.3 en S4 sin tocar el bootloader. Así lo tenía yo y no pasó nada.
 
Les cuento que me llego la actualización para el Nexus 5 y me aparece LTE (recomendado)... Lo puse y a veces se conecta a LTE y por lo general está en HSPA

Cuando se conecta a LTE me aparece dos rayas


Estaré contando más del tema. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Les cuento que me llego la actualización para el Nexus 5 y me aparece LTE (recomendado)... Lo puse y a veces se conecta a LTE y por lo general está en HSPA

Cuando se conecta a LTE me aparece dos rayas


Estaré contando más del tema. Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Todo depende del sector donde esté. En mi casa coge LTE full 5 rayas, pero casi en toda la ciudad coge de 1 a 3 rayas. Con las 5 rayas, me baja a 40Mb/s sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabiking y mmoral100
Parce si uno se va a bajar de saldo de plan, es mejor hacerlo con anticipación o al día anterior de la fecha de corte... Es que en tigo me dicen que si me bajo de plan desde el día que lo haga efectivo quedó sin saldo... Y así muy berraco...

Y de unas les pregunto siguen activos esos maxicombos?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pero es que @FroYo22 vive debajo de una antena y una antena que nadie usa. Porque con esas velocidades que coge....

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Jajajaja. Qué exagerado. Sí hay buena señal, pero esas velocidades me han dado en buena parte de la ciudad. Aquí un test reciente más al norte de Bogotá para que veas que sí son posibles. Esta con mi tablet en tethering.
673445985.png
 

Los últimos temas