Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores buenas noches! No sé si alguien me pueda ayudar, la gente de Tigo me tiene en un enredó gigante, les había comentado que el 3 de diciembre me suspendieron la línea, pues bien tuve que poner 2 PQR debido a q no me estaba tomando un pago, supuestamente la primera el asesor la puso mal y el 6 de diciembre me volvieron a suspender la línea, la segunda me la acaban de responder, en ella había solicitado que de una vez cancelaran la línea, pero no los señores respondieron que el pago q se reclamo si lo tomaba el sistema, que el problema era con el anterior y que me tocaba adjuntar soporte en una nueva PQR, que por lo tanto estaba en mora y que lo habían reportado a cobranza! Un descaro pues reportan mora por un pago que si realice y por un mes anticipado (enero) que en la PQR especifique que no quería tomar y que lo cancelaran...

Que me sugieren, no quiero seguir con el servicio pero mucho menos que me afecten mi vida crediticia, no se debería manejar el caso bajo el mismo PQR?? Meto la respuesta a la súper? Un dolor de cabeza!!! Para completar el pago que dicen que deben comprobar me lo dan con todo y fecha ( este lo pague en la oficina de ellos) me toca a ellos mismos pedirles el comprobante???? El pago lo había realizado con una tc que acabe de cancelar [emoji24]

Agradezco su ayuda.


Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app

Vaya a la Super, ellos son así con sus "procedimientos internos", a mí me retuvieron $31.500 por 3 meses hace como 5 años y no me lo quisieron reconocer. Después de varias PQR, me reconocieron fueron 3 meses, como $95.000 y aproveché para llamar a todo lado y gastarme ese saldo por lo malo que habían obrado.
Definitivamente va el caso reportado a la súper, pero no sé cómo hacer para no pagar el mes de enero, pues como ustedes ya saben, los vivos lo obligan a pagar a uno y después ponerlo como saldo si se cancela el plan... Haría portabilidad pero los hdps no dejarían porque según ellos estoy en mora, mañana voy a ir a los bancos a levantarme los comprobantes de los pagos y de una cuelgo eso en la súper... De momento apenas presente el recurso de reposición solicito cancelación... Pero me sigue quitando el sueño lo de la agencia de cobranza
1482990016273.jpg


Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Estoy en una situación similar. Cancelé el plan en noviembre pero emitieron la factura y me obligan a pagarla. Tenía fecha límite de pago el 30 de noviembre y desde la segunda semana de diciembre me pasaron a casa de cobro y que fastidio esa gente.

Ya la línea la tengo en prepago y funciona sin problemas, pero el cobro sigue vigente, con mora y gastos de cobranza.

Estoy que simplemente pago y ya. Porque no coloqué el reclamo enseguida, preferí esperar a ver si decían algo pero nada, fue peor. Pagaré y pediré el reembolso del dinero, más una compensación por los doce días sin servicio. La justificación es que pagué mi primera factura por adelantado en 2009 y ahora no la debo pagar nuevamente.

Le recomiendo que pase eso a la SIC con los soportes y las respuestas que le han dado. El recurso de reposición lo puede elevar inmediatamente a la SIC. Además simplifique todo en una sola queja.
 
La solución a estos problemas, por experiencia propia mas que todo con TIGO es SIEMPRE pedir cancelación total del producto con su PAZ Y SALVO así se evitan dolores de cabeza.
 
Comentar por acá que la portabilidad se hizo efectiva hoy 30 de Diciembre para aprovechar y pasarme al plan 1 x 1 antes que la reforma tributaria pueda afectar al plan y de una el plan predeterminado en TIGO está el 1 x 1. Ojalá no lo vayan a modificar ahora o pasarnos a todos a otro plan que $1 / Segundo es muy barato, más cuando se suman las promos de internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Comentar por acá que la portabilidad se hizo efectiva hoy 30 de Diciembre para aprovechar y pasarme al plan 1 x 1 antes que la reforma tributaria pueda afectar al plan y de una el plan predeterminado en TIGO está el 1 x 1. Ojalá no lo vayan a modificar ahora o pasarnos a todos a otro plan que $1 / Segundo es muy barato, más cuando se suman las promos de internet.
Como se verifica que este en el plan 1*1?

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Envía un sms al 827 con la palabra CONSULTA

Sent from my Lenovo TAB 2 A8-50F using Laneros mobile app
Gracias, llame al *300 y me pase a prepago, ya quedó en el plan de 1*1, ayer me hicieron pagar los 90.900 del mes entrante y ahí quede "al día" y pude hacer el cambio, ojalá me los devuelvan así sea en saldo, igual intentaré el reembolso porque la solicitud de cancelación del plan la había puesto en la PQR el 6 de diciembre y no lo hicieron generándome esa última factura.

Por el momento no encuentro un operador que me ofrezca datos y beneficios como los que tenía con el plan de Tigo [emoji22] , tenía 11gb hasta Junio y dezzer, recargando en prepago creo q por ese valor no me alcanzan sino unas 4gb, me llama atención Avantel pero el dilema moral de no volver a contratar ninguna de esas compañías no me deja, me toca rebuscar me xq la cancelación de los planes se fue extensiva con los servicios de internet y tv de hogar [emoji23]

Sent from my Nexus 6P using Laneros mobile app
 
Una consulta, para los que tenemos descuentos por fidelidad y este se vence, se puede llamar al *300 y renovarlo o necesariamente se tiene que ir a un centro de servicio?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al parecer el plan prepago 1x1 ya quedo como tarifa para los que lo tenían, ayer llamé a ver si seguía vigente y la asesora me dijo q ya no tenía vigencia o sea no vencía como decía en la promoción, que lo habían dejado como tarifa

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Al parecer el plan prepago 1x1 ya quedo como tarifa para los que lo tenían ayer llamé a ver si seguía vigente la asesora me dijo q ya no tenía vigencia o sea no vencía como decía en la promoción que lo habían dejado como tarifa

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk
Mmm, no sé qué hacer. Sí esperar que nada va a cambiar y dejar mi tercer chip como está, o portar mi tercer número a TIGO ya que los nuevos planes de Claro y Movistar subieron $4.000 de $53.900 a $57.900. En el caso de TIGO no me molestaría que subieran los paquetes prepago de datos, pero ojalá dejaran el segundo a $1.
 
Mmm, no sé qué hacer. Sí esperar que nada va a cambiar y dejar mi tercer chip como está, o portar mi tercer número a TIGO ya que los nuevos planes de Claro y Movistar subieron $4.000 de $53.900 a $57.900. En el caso de TIGO no me molestaría que subieran los paquetes prepago de datos, pero ojalá dejaran el segundo a $1.
pues seria cuestion de arriesgarse aprovechar mientras siga y no la modifiquen

como mencione la asesora me dijo que ya por lo menos los que lo tenian les seguia como tarifa (hasta cuando ni idea) y pues igual puedes portar de regreso cuando quieras seria que evaluaras muy bien
 
Al parecer el plan prepago 1x1 ya quedo como tarifa para los que lo tenían, ayer llamé a ver si seguía vigente y la asesora me dijo q ya no tenía vigencia o sea no vencía como decía en la promoción, que lo habían dejado como tarifa

Enviado desde mi U9200 mediante Tapatalk

Por tratarse de una política tarifaria tratada como promoción y no como tarifa permanente, los operadores están en la obligación de poner una fecha límite, así mes a mes la "prorroguen", como está el mercado puede quedarse así indefinidamente, por lo menos en la página web ya aparece vigente hasta el 31 de enero de 2017.

2017-01-06.png


INFORME:
Movistar, Móvil Éxito, ETB y Avantel ganan mercado en Colombia
Gran perdedor uff movil, perdieron clientes claro y tigo.

De uff era de esperarse, los cambios de los últimos meses hacen que dicho operador haya dejado de ser atractivo, el hecho de ir eliminando paulatinamente los planes con débito a cuentas Bancolombia, acumular recursos y demás diferenciales, lo mismo que tener los mismos paquetes de hace años atrás desconociendo lo que han evolucionado los otros operadores hacen que piense uno que uff quiera más bien retirarse del mercado.

Me sorprende gratamente móvil exito, la verdad le falta que tenga más interacción con los usuarios y no limitarlo tanto a que deba uno ir a un supermercado donde el cajero no tiene idea de nada, pero el mercado evoluciona y sobrevive no el más fuerte sino el que mejor se adapte, hace 5 años uff era lo novedoso ahora queda relegado a los últimos lugares.
 
No veo estos paquetes en la pagina, y se ven muy buenos, sera que si son verdad?

4cbbb7e5428e4e64adad962720222a07.png

Son los paquetes que si recargas el lunes, al siguiente te regalan el mismo.
Yo los estaba usando pero uno andar prevenido con 500MB semanales, no poder abrir muchas páginas y limitarse en la navegación me aburrió.
 
Y donde están esos paquetes?.
Ese de 22 mil está bueno.
Alguien sabe dónde puedo comprarlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Los últimos temas