Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si el modo roaming está habilitado. Generalmente se conecta a Movistar y dónde no llega este se conecta a la red de Claro. En ambos he notado problemas con la navegación y solo manejo Snadragon
Venía a comentar algo particular, más con roaming con Movistar en la red H+ estando dónde una amiga charlando se fue la Luz quedamos sin wi-fi justo íbamos consulta el Sisben y los nuevos cambios.

Ella me pasó su celular usa Movistar sentí navegaba como rápido en red H+ descargue una aplicación para test de velocidad me marca 7 megas de bajada. Hago un test con Tigo en red con Movistar en roaming no llego ni a una 1mega de bajada.

Ya en la casa busque una SIM de Movistar tenía por ahí, le recargue un paquete pequeño de datos me mataba la curiosidad mis sospechas fueron confirmadas la red de Movistar no está saturada en mi sector tan como yo pensaba, por que me basaba en las medidas que tomba con Tigo, estos infelices redujeron la velocidad desde tiempos atrás y daba buenas velocidades en roaming.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Bueno dos horas es un poco más justo... Con bastante frecuencia debo llamar a Call Centers en dónde demoran bastante para atender, como los de la IPS y el mismo Claro (cuando se busca el área de retención)... En varias ocasiones me he demorado hasta eso, casi dos horas. Donde me encuentro actualmente no dispongo de ningún servicio fijo, por lo cual es un gran problema un servicio de esa manera (a medias). Y que también es una agonía llamar y estar pendiente del tiempo porque se le va a cortar la llamada y sin lograr una atención y respuesta... Si alguien me puede confirmar lo del tiempo se lo agradecería.
A mi siempre se me corta a las 2 horas.
 
Venía a comentar algo particular, más con roaming con Movistar en la red H+ estando dónde una amiga charlando se fue la Luz quedamos sin wi-fi justo íbamos consulta el Sisben y los nuevos cambios.

Ella me pasó su celular usa Movistar sentí navegaba como rápido en red H+ descargue una aplicación para test de velocidad me marca 7 megas de bajada. Hago un test con Tigo en red con Movistar en roaming no llego ni a una 1mega de bajada.

Ya en la casa busque una SIM de Movistar tenía por ahí, le recargue un paquete pequeño de datos me mataba la curiosidad mis sospechas fueron confirmadas la red de Movistar no está saturada en mi sector tan como yo pensaba, por que me basaba en las medidas que tomba con Tigo, estos infelices redujeron la velocidad desde tiempos atrás y daba buenas velocidades en roaming.
Esas bjaas velocidades me atrevo a decir es para minimizar al máximo el consumo de datos del usuario y no tener que pagar barbaridades la operador prestante por tanto flujo de datos. Así economizan $$.
A mi siempre se me corta a las 2 horas.
Es que tienes una traga (enamorado) maluca o que para hablar tanto por teléfono :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Consulta: Por acá también cortan las llamadas a los 59 minutos y 59 segundos, como lo hace Claro?
Tigo corta a las 2horas...

De hecho hoy por trabajo tuve que hacer varias conferencias y a las 2 horas se cortabame paso 3 veces jajaja 😁

Screenshot_20210311-224124_Phone.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
Venía a comentar algo particular, más con roaming con Movistar en la red H+ estando dónde una amiga charlando se fue la Luz quedamos sin wi-fi justo íbamos consulta el Sisben y los nuevos cambios.

Ella me pasó su celular usa Movistar sentí navegaba como rápido en red H+ descargue una aplicación para test de velocidad me marca 7 megas de bajada. Hago un test con Tigo en red con Movistar en roaming no llego ni a una 1mega de bajada.

Ya en la casa busque una SIM de Movistar tenía por ahí, le recargue un paquete pequeño de datos me mataba la curiosidad mis sospechas fueron confirmadas la red de Movistar no está saturada en mi sector tan como yo pensaba, por que me basaba en las medidas que tomba con Tigo, estos infelices redujeron la velocidad desde tiempos atrás y daba buenas velocidades en roaming.
yo he hecho roaming de movistar a una red de claro, y he navegado hasta 50 megas de bajada xd
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Tigo corta a las 2horas...

De hecho hoy por trabajo tuve que hacer varias conferencias y a las 2 horas se cortabame paso 3 veces jajaja 😁

Ver el archivos adjunto 453622
Eso es a lo que yo llamo "darle chapa" a los minutos 🤣.

También suelo llamar a clientes por cuestiones laborales pero mis llamadas no duran más de 5 minutos. No sabía que los operadores manejaban esa restricción de tiempo límite en llamada. Será algún mecanismo de seguridad en caso tal que al cliente se le olvide colgar o que se yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Yeison
Eso es a lo que yo llamo "darle chapa" a los minutos 🤣.

También suelo llamar a clientes por cuestiones laborales pero mis llamadas no duran más de 5 minutos. No sabía que los operadores manejaban esa restricción de tiempo límite en llamada. Será algún mecanismo de seguridad en caso tal que al cliente se le olvide colgar o que se yo...
Al parecer entonces es así Tigo a las dos horas y Claro a una hora. Lo que sí confirmo es que nunca es más de dos horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola, si miras paquetes a 30 días, si son de $40.000, pero hay bolsas de 20 días que te valen $20.000 y te dan 850Mb por los 20 días (si es línea tigo te dan el doble en datos y si eres portado te dan el triple), si haces cuentas con esos paquetes, pues los 30 días te quedan en $30.000 (pagando cada 20 días $20.000 en 60 días te gastas $60.000), si no necesitas muchos datos es una buena opción ese paquete que te comento y fuera de eso ni Facebook o WhatsApp te consumen datos.
Falso. Durante 3 meses que me encontré portado a Tigo, nunca me triplicó los recursos. Llamé al *300 y me dijeron que no tienen esa Promoción, que solo es el doble de recursos.

Yo quiero que me libere pero con el 50%, que vuelva la oferta sino me voy a wom :sneaky:
También opino lo mismo. Si me dan el 50% con todo gusto vuelvo a Tigo.

Esos asesores de claro andan desesperados. Llaman todos los días a todos mis familiares y a mi a ofrecer lo mismo de siempre 17Gb por 49.900 y son hasta bien groseros. Mi papá le dijo que tenía un año al 50% de Dcto con Tigo y la asesora le colgó riéndose y diciéndole que esas promociones eran mentira. Los noto súper desesperados y que lastima que pongan gente de esa calaña a llamar
Pues no es el único operador desesperado... En Movistar me están ofreciendo 24GB por $49.900.
.
Para mí , la oferta no está mala, teniendo en cuenta que cuando tenía ilimidatos, mi consumo era cerca de 20GB.

Venía a comentar algo particular, más con roaming con Movistar en la red H+ estando dónde una amiga charlando se fue la Luz quedamos sin wi-fi justo íbamos consulta el Sisben y los nuevos cambios.

Ella me pasó su celular usa Movistar sentí navegaba como rápido en red H+ descargue una aplicación para test de velocidad me marca 7 megas de bajada. Hago un test con Tigo en red con Movistar en roaming no llego ni a una 1mega de bajada.

Ya en la casa busque una SIM de Movistar tenía por ahí, le recargue un paquete pequeño de datos me mataba la curiosidad mis sospechas fueron confirmadas la red de Movistar no está saturada en mi sector tan como yo pensaba, por que me basaba en las medidas que tomba con Tigo, estos infelices redujeron la velocidad desde tiempos atrás y daba buenas velocidades en roaming.
Con el gran despliegue de la red 4G, el 2CC y 3CC de Movistar, ahora tienen más congestionada la red 4G, a tal punto que la red 3G y H+ están adquiriendo mayor velocidad.
 
Estaba pensando en irme a Tigo pero estoy amarrado a la e-Sim de Movistar y mi teléfono no soporta la banda 28. Será seguir en Movistar y Virgin, que bien saturados andan y las llamadas a veces no entran.

Vean que en mi experiencia y en los lugares que frecuento a diario he sentido que el servicio de Movistar anda más estable y más rápido.

... Ella me pasó su celular usa Movistar sentí navegaba como rápido en red H+ descargue una aplicación para test de velocidad me marca 7 megas de bajada. Hago un test con Tigo en red con Movistar en roaming no llego ni a una 1mega de bajada.

Según parece ese servicio de RAN entre los tres principales operadores es un mero saludo a la bandera, en mi experiencia frecuento una población dónde el operador con mayor cobertura es Claro, y mi servicio de Movistar funcionaba de modo aceptable pero perdía con facilidad la señal, ahora en el mismo sector hace roaming sobre Claro tanto en 3G y 4G... Pero sobre las redes de claro apenas si llegan los WhatsApp, cuando necesito datos intensivos en la zona me toca buscar una parte donde tenga señal de Movistar y seleccionar directamente la red 3G de Movistar para tener una navegación aceptable.

yo he hecho roaming de movistar a una red de claro, y he navegado hasta 50 megas de bajada xd

Como siempre, son experiencias muy puntuales, a mí me ha sido fatal ese roaming en Claro siendo usuario Movistar.

Con el gran despliegue de la red 4G, el 2CC y 3CC de Movistar, ahora tienen más congestionada la red 4G, a tal punto que la red 3G y H+ están adquiriendo mayor velocidad.

En mi experiencia la red de Movistar en 3G siempre ma ha parecido la más estable.
 
Duda uno puede revertir una portabilidad, me pase a Avantel para acceder a descuentos porque tigo me los quito arbitrariamente un lío mamon, y me salió el tiro por la culata, el caso es que avantel esta una porquería.
Toca hacer una nueva o se puede revertir???
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas