Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy en mi pueblo estuvo caída la señal toda la tarde. Según me dijeron por el chat estaban realizando trabajos en el área, Volvió la señal y vaya sorpresa la velocidad se duplicó. Nada que hacer claro en esta zona y muchísimo menos movistar. Tigo por acá anda mejorando constantemente
Screenshot_20210624-213353_Speedtest.jpg
 
Compañeros hoy quedé con una duda, mi tia hizo portabilidad pero no aparecia en portaflow el caso es que desde ayer es tigo pero en la pagina no quedo registro ni tampoco nip hoy hice la prueba cargando el paquete de 15 mil con el lanero @wacevedo y todo bien y dobló recursos para linea portada, el caso es que no quedó rastro en portaflow y se me hio muy raro
La númeracion originalmente a qué operador pertenecia, por qué si era de TIGO creo que no aparece por qué regreso al operador original.
 
Hoy en mi pueblo estuvo caída la señal toda la tarde. Según me dijeron por el chat estaban realizando trabajos en el área, Volvió la señal y vaya sorpresa la velocidad se duplicó. Nada que hacer claro en esta zona y muchísimo menos movistar. Tigo por acá anda mejorando constantemente
Ver el archivos adjunto 466899
Que pueblo ? cuando hagan test de velocidad por favor informar ciudad y zona para estar mejor informados
 
La númeracion originalmente a qué operador pertenecia, por qué si era de TIGO creo que no aparece por qué regreso al operador original.
Yo regresé a Movistar (operador original) y todo el proceso me apareció en la página, pero una vez realizada la portabilidad y querer consultar, no pasa de la página principal y en color rojo me indica:
“El número no se encuentra portado y no cuenta con NIP vigente”.

Tengo otra línea portada de Movistar a Virgin el 07/07/2020 y si me muestra la información, con la fecha de portabilidad.
 
A los que tengan problemas con la portabilidad de la SIM gratis de las 7 GB no se realiza les cuento cómo hice:
1. La SIM viene completamente desactivada, para activarla me tocó llamar al 018003001040 donde me pidieron el número de celular que traía y el serial de la tarjeta, además de mis datos.
2. Luego de activar la SIM me di cuenta que el cargue de los recursos es inmediato, es decir, no se necesita hacer portabilidad.
3. Si aún así desean hacer la portabilidad pueden hacerla a través de este enlace. Recuerden que si la envían antes de 3 PM durante un día hábil queda para el día siguiente hábil.
Justo hoy en la mañana en mi número principal Virgin (antes Tigo) me llegó ese mismo mensaje. He respondido "2" a ver qué pasa.
La cosa es que ya tengo dos SIMs de Tigo. Podría tomar la nueva (ya tendría 3), usar los recursos ... O ... Directamente hacer portabilidad del número nuevo de mi madre de Movistar a Tigo.

-------

Edit, ya me respondieron :p
Llamar al 018000415327 para más información.
El viernes pasado (18 de junio) solicité la portabilidad del núm 2 de mi madre de Movistar a Tigo, con la famosa promoción de 7GB por 30 días.
  1. El miércoles (23 de junio) llegó la SIM a través de Coordinadora.
  2. Activé la SIM, llegó la promo de las 7 GB (después de reiniciar).
  3. Procedí con la portabilidad de manera manual, siguiendo lo que dijo el lanero @kevin. . Aparecía con una cédula y número rarísimos, los completé con mis datos (mi cédula y el número de la SIM que llegó).
  4. Ayer jueves apareció ventana en Portaflow.
  5. Hoy viernes el número amaneció portado :love:
1624632564738.png

Lastimosamente (como algunos laneros han reportado también) desde ayer en la tarde el servicio ha estado desastroso. No hay señal ni para llamadas de emergencia. Ahora en la mañana de vez en cuando aparece 2G en 1900 o 4G en 700, pero la mayoría del tiempo ha estado sin señal. Creería que es general, pues ni la nueva ni ninguna de mis otras SIM de Tigo agarra señal.
Ah, en soporte Whatsapp dicen que todo está normal :rolleyes:

Deberías revisar en la web de Tigo los trabajos programados. Así sabes si es falla general o solo su equipo.
Por donde vivo (norte del Cauca) no existen mantenimientos programados por estos días.
 
Yo regresé a Movistar (operador original) y todo el proceso me apareció en la página, pero una vez realizada la portabilidad y querer consultar, no pasa de la página principal y en color rojo me indica:
“El número no se encuentra portado y no cuenta con NIP vigente”.

Tengo otra línea portada de Movistar a Virgin el 07/07/2020 y si me muestra la información, con la fecha de portabilidad.
Claro, muestra el proceso pero al realizarse y volver al operador original dejas de estar portado. La portabilidad es que un número que integra la numeración de un operador pueda ser usado en otro operador. Por ejemplo, si mi número es 318 y estoy en Movistar, no estoy portado. Por eso en la página no sale luego de haber finalizado el proceso
 
Hoy en mi pueblo estuvo caída la señal toda la tarde. Según me dijeron por el chat estaban realizando trabajos en el área, Volvió la señal y vaya sorpresa la velocidad se duplicó. Nada que hacer claro en esta zona y muchísimo menos movistar. Tigo por acá anda mejorando constantemente
Ver el archivos adjunto 466899
Acá en Yopal dónde me he movido la velocidad de 4G es buena me refiero a Tigo, la razón la gente es muy fiel a claro pero se queja los datos son lentos y señal a veces es mala y en los pueblos que ido tiene buenas velocidades lo ques Tigo lo que es claro es la misma historia todos lados.

Acá un tes tomado el día miércoles en Yopal

Screenshot_2021-06-23-18-31-48-604_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
El viernes pasado (18 de junio) solicité la portabilidad del núm 2 de mi madre de Movistar a Tigo, con la famosa promoción de 7GB por 30 días.
  1. El miércoles (23 de junio) llegó la SIM a través de Coordinadora.
  2. Activé la SIM, llegó la promo de las 7 GB (después de reiniciar).
  3. Procedí con la portabilidad de manera manual, siguiendo lo que dijo el lanero @kevin. . Aparecía con una cédula y número rarísimos, los completé con mis datos (mi cédula y el número de la SIM que llegó).
  4. Ayer jueves apareció ventana en Portaflow.
  5. Hoy viernes el número amaneció portado :love:

Lastimosamente (como algunos laneros han reportado también) desde ayer en la tarde el servicio ha estado desastroso. No hay señal ni para llamadas de emergencia. Ahora en la mañana de vez en cuando aparece 2G en 1900 o 4G en 700, pero la mayoría del tiempo ha estado sin señal. Creería que es general, pues ni la nueva ni ninguna de mis otras SIM de Tigo agarra señal.
Ah, en soporte Whatsapp dicen que todo está normal :rolleyes:


Por donde vivo (norte del Cauca) no existen mantenimientos programados por estos días.
Como sabes con que numero de cedula viene ? yo tengo un amigo que le llego la sim y hacer la portacion manual pide numero de cedula pero pues al ingresar la cedula de el no le funciona
 
Para informar que conmigo continúa el problema de conexión con Tigo (específicamente en Cucuta), los que informan que tuvieron un aumento de velocidad, seguramente es porque muchos de nosotros andamos o limitados con baja velocidad o sin conexión y pues eso ahorita muchos están "gozando" de velocidad alta porque la red está descongestionada por esa cagada que hizo ayer tigo...
 
Para informar que conmigo continúa el problema de conexión con Tigo (específicamente en Cucuta), los que informan que tuvieron un aumento de velocidad, seguramente es porque muchos de nosotros andamos o limitados con baja velocidad o sin conexión y pues eso ahorita muchos están "gozando" de velocidad alta porque la red está descongestionada por esa cagada que hizo ayer tigo...
Así no funciona una red, viejo. Debe ser un problema local.
 
Eso es lo de debe pasar en mi zona y no han reportado para que den solución, es como si esa banda AWS tuviera restricción en el día para que no navegue a más de 1 mega, ya en la madrugada si la velocidad al menos pasa de 10 megas, pero ya pa hps 🤣

Ver el archivos adjunto 467031
La red no está optimizada en algunos lugares. Eso es claro. Y sí, he visto que limitan algunas celdas. Por lo menos la mía (la de mi casa) funciona al pelo. 60Mbps+ a cualquier hora del día.
 
Así no funciona una red, viejo. Debe ser un problema local.
Bueno como usted diga compadre!
lo digo por experiencia propia con el internet de directv (que funciona practicamente igual que el internet mobil), ellos se la pasan limitando celdas a determinadas horas del día para liberarle la velocidad a otro lado, y la única manera de que usted vuelva a tener el internet "normal" es reiniciando el router de directv para que este agarre otra celda que de una velocidad adecuada!


PD: y se lo estoy diciendo yo que usaba una antena de mikrotik que daba full acceso a la información de las torres celulares donde me conectaba, asi como para conectarme a una celda y banda en específico, esa antena da libertad de todo y muestra datos que muy pocos han visto a menos que hayan trabajado en telecomunicaciones directamente.... en fin.
 
Como sabes con que numero de cedula viene ? yo tengo un amigo que le llego la sim y hacer la portacion manual pide numero de cedula pero pues al ingresar la cedula de el no le funciona
Al momento de iniciar portabilidad me pidió un número de teléfono (no recuerdo si el original de la SIM o el del otro operador). Luego salió un formulario pre llenado con el número de la SIM original (un 323 cuando era 300) y una cédula (8**algo pero que no era la mía).

No sé si eran datos de prueba. El hecho es que los borré y coloqué los míos. Luego apareció todo en la página de portabilidad Colombia.
 
Desde que me porte a Tigo nunca me funcionó el Volte a pesar de que llamé en multiples ocasiones al *611 y quienes allí me atendían decían que todo estaba en normal, sin embargo al ir a la confifuracion del celular, de alli al estado del equipo y de allí al estado del IMS se observaba que este se encontraba sin registrar por lo cual coloque una PQR anexando todos los pantallazos del caso y solicitando se realizara el registro del IMS, anoche, despues de 15 dias de interpuesta la PQR me funcionó el Volte y me aparece el IMS registrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Despues de 6 meses hoy funcionó el VoLTE y me hace mucha falta donde trabajo sólo hay banda 700. O no entran las llamada o entran y se caen.

Además qué la velocidad ronda los 130mbs. Zona antiguo country (Bogotá).

Muy contento en tigo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210626_070359_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_20210626_070359_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    711.1 KB · Visitas: 38
Última edición:

Los últimos temas