Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por lo que entiendo, debes adquirir un plan pospago, ya teniendo un servicio fijo.
Si ya lo tengo, tengo 2 triple play de tigo une, en 2 casas diferentes y estoy en la ciudad de Cartago, una de las ciudades que esta en la lista del documento.

Llamé a averiguar y me dijero que ese beneficio de 50% por 12 meses es solo para los clientes a los que les llegó el correo con la oferta, y que hay un link para uno ingresar y tomarlo. Iré a una tienda a ver si tengo mejor suerte.
Yo también llamé y me dijeron lo mismo. Será ir presencial y sino colocar una pqr
Si va tocar poner una PQR ante la Superintendencia de Industria y Comercio por Falsa promoción engañosa. Esto lo publicaron en la pagina oficial de Tigo une, en el histórico de promociones esta el pdf, con fecha del 9 de julio de 2021 hasta el 31 de julio de 2021 esta activada la promoción, para clientes de tigo une que sean contactados por un asesor de tele ventas o que se les realice el ofrecimiento por un asesor de Tiendas Propias y activen el plan Pospago móvil de Tigo. En mi caso una asesora de la tienda propia de esta ciudad no quiso ofrecer este plan. No se entonces a quienes se lo están ofreciendo, sabiendo que estoy cumpliendo con todos los requisitos de los términos y condiciones.

Va tocar decirle a un asesor de ventas de la linea nacional de tigo une que me llame y me ofrezca esta promoción y que se gane la comisión por esta venta, ni por que estuviéramos pidiendo un préstamo bancario para que nos digan que no. 😆
 
Hoy activaron banda 700 en mi sector (domicilio) esta tarde que tuve trabajo en casa me quede sin señal por varias horas, ni llamadas e internet, caída totalmente la red. Ahora en la noche ya se estabilizo la red y solo banda 28, muy buena la velocidad de bajada 30Mb la de subida si falta por mejorar 2Mb. Punto positivo pues solo llegaba 1900 y muy débil.
 

Parece que está dando resultado la inversión en red y mercadeo con la mejor red movil de Colombia.
Cuando estudian periodismo para escapar de las matemáticas se ve el resultado; según este mediocre artículo al informar sobre Claro, la resta de 202.160 menos 196.966 da 32.194 !!!
Y aún así El Tiempo pretende que le paguen por su contenido 🤦‍♂️
 
Si ya lo tengo, tengo 2 triple play de tigo une, en 2 casas diferentes y estoy en la ciudad de Cartago, una de las ciudades que esta en la lista del documento.



Si va tocar poner una PQR ante la Superintendencia de Industria y Comercio por Falsa promoción engañosa. Esto lo publicaron en la pagina oficial de Tigo une, en el histórico de promociones esta el pdf, con fecha del 9 de julio de 2021 hasta el 31 de julio de 2021 esta activada la promoción, para clientes de tigo une que sean contactados por un asesor de tele ventas o que se les realice el ofrecimiento por un asesor de Tiendas Propias y activen el plan Pospago móvil de Tigo. En mi caso una asesora de la tienda propia de esta ciudad no quiso ofrecer este plan. No se entonces a quienes se lo están ofreciendo, sabiendo que estoy cumpliendo con todos los requisitos de los términos y condiciones.

Va tocar decirle a un asesor de ventas de la linea nacional de tigo une que me llame y me ofrezca esta promoción y que se gane la comisión por esta venta, ni por que estuviéramos pidiendo un préstamo bancario para que nos digan que no. 😆

Deben ser usuarios que les manden el email, o SMS, o SI se los ofrecen o USTE lo pide en tiendas DEBEN estar habilitados para el beneficio. No vale pelea por PQR ya la hice una vez para una promoción similar, nadie puede obligar a TIGO a meterlo a un perfil de usuario para el que usted no clasifica.

En otra que si me llego el email, breve como en 15 minutos saque 3 líneas con el 50%, y me duplicaron a 120 megas internet hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hoy sí está suave esto:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210717_144118.jpg
    IMG_20210717_144118.jpg
    91.6 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola, a alguna persona le esta pasando que tiene un plan prepago que se supone incluye Whatsapp y Facebook gratis; pero el medidor de la app de Tigo disminuye las gigas cada vez que hago una videollamada en whatsapp.

Yo solamente gasto videollamadas que se supone deberían ser gratis; pero cada vez que miro el medidor en la app, este muestra una disminucion :( :( . Ya casi se me van a acabar las gigas que tenia y como digo solo hago videollamadas :mad: :mad: AYUDA!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola, a alguna persona le esta pasando que tiene un plan prepago que se supone incluye Whatsapp y Facebook gratis; pero el medidor de la app de Tigo disminuye las gigas cada vez que hago una videollamada en whatsapp.

Yo solamente gasto videollamadas que se supone deberían ser gratis; pero cada vez que miro el medidor en la app, este muestra una disminucion :( :( . Ya casi se me van a acabar las gigas que tenia y como digo solo hago videollamadas :mad: :mad: AYUDA!!
En donde dice que incluye llamadas?

Que yo sepa lo que es gratis es el chat como tal.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y N195AV
En donde dice que incluye llamadas?

Que yo sepa lo que es gratis es el chat como tal.
esta en los términos y condiciones de los paquetes prepago:


en el apartado:
CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL USO DE WHATSAPP
  • Funcionalidades incluidas en el beneficio redes sociales:
    • Realizar llamadas y videollamadas grupales a través de la aplicación oficial de WhatsApp®

yo estoy viendo ese contador de la app de tigo que cada vez me baja mas las gigas :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
esta en los términos y condiciones de los paquetes prepago:


en el apartado:
CONDICIONES Y RESTRICCIONES DEL USO DE WHATSAPP
  • Funcionalidades incluidas en el beneficio redes sociales:
    • Realizar llamadas y videollamadas grupales a través de la aplicación oficial de WhatsApp®

yo estoy viendo ese contador de la app de tigo que cada vez me baja mas las gigas :(
Llama y reclama, lo que no queda claro es sino descuenta la capacidad de navegación. Lo que sí es claro es que tanto Facebook como WhastApp después de consumida la navegación seguirán funcionado con todos esos servicios.

Yo sí he hecho llamadas de voz y no me descuentan. De las videollamadas pensaría que tampoco. Aunque no contrato no es del todo claro, estás en todo tu derecho de reclamar.

Ahora ¿tienes un paquete que incluye redes? porque sino es así, no hay nada que reclamar.

Según los términos y condiciones tenemos que:
Beneficio de WhatsApp, y/o Facebook
Términos y condiciones
- Beneficio Vigencia hasta el 31 de julio del 2021.
- Aplica solo para clientes con planes prepago, con excepción de los planes Prepago Doble y Plan Especial.
- La promoción de WhatsApp, y/o Facebook, no consume recursos del paquete o Bolsa activada. Al finalizar los recursos del paquete o Bolsa, el cliente podrá seguir haciendo uso de las aplicaciones hasta consumir el total de los megas entregadas según el paquete.

Según esto no debería descontar los datos. Así que es válido el reclamo, siempre y cuando el paquete comprado incluya redes. Aunque incluso solo con la recarga dan WhastApp gratis, así:
1626581555491.png


Por lo que si activas un paquete de 20 mil pesos, sí o sí deberías tener WhatsApp ilimitado, donde incluye las videollamadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Deben ser usuarios que les manden el email, o SMS, o SI se los ofrecen o USTE lo pide en tiendas DEBEN estar habilitados para el beneficio. No vale pelea por PQR ya la hice una vez para una promoción similar, nadie puede obligar a TIGO a meterlo a un perfil de usuario para el que usted no clasifica.

En otra que si me llego el email, breve como en 15 minutos saque 3 líneas con el 50%, y me duplicaron a 120 megas internet hogar.

En los términos y condiciones de la promoción publicada en la pagina oficial de Tigo une, no dice que "es para usuarios contactados por email o vía SMS", dice que para cliente contactados por la linea telefónica de ventas, o por ofrecimiento de un asesor de ventas en tiendas física Tigo.

En este caso mas bien seria para usuarios de internet banda ancha que llaman, o van a una tienda tigoune a cancelar el plan de datos, me imagino que les hacen el ofrecimiento en el área de retención al cliente para que no se retiren. Ya me ha pasado cuando hago la solicitud de servicios instalados.

En una ocasión envié un pqr a tigo une solicitando el retiro de todos los servicios instalados, argumentando que estaba necesitando una promoción que vi en el histórico de promociones y que me la negaron en la tienda física. La respuesta de tigoune fue positiva. Me ofrecieron una promoción mucho mejor que la que quería.

Entonces SI vale la pena enviar un pqr o ir la tienda física a cancelar el plan de datos, nada que perder, mucho mas que ganar.
 
Ando por acá en Armenia y el servicio de Tigo anda muy bien, la velocidad que supero las 70 megas fue cerca del estadio

Ver el archivos adjunto 469522
Tigo en sincelejo anda muy lento pero en estos días me llego un mensaje de que ya iban a implementar la red, no me quejo porque a pesar de la velocidad es muy estable la red y el ping es muy bajo, juego tranquilamente te call of duty sin superar los 70ms y ni hablar de la calidad de las llamadas, supongo que ahora que terminen de implementar la red mejorará la velocidad
 
Buenas noches amigos, hace un mes realice la compra del plan de 35k con portabilidad a tigo desde la pagina web. Recibi la sim-card pero la portabilidad la hice en la pagina web en la seccion prepago y al dia de hoy no he podido activar el plan pospago de 35k.

Envie un PQR y esta fue la respuesta de ellos.
imagen_2021-07-18_201250.png


Como puedo solicitar un reembolso de mi dinero, ya que no he podido activar el plan. Cuento con el correo de la confirmacion de la compra y el número del pedido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Buenas noches amigos, hace un mes realice la compra del plan de 35k con portabilidad a tigo desde la pagina web. Recibi la sim-card pero la portabilidad la hice en la pagina web en la seccion prepago y al dia de hoy no he podido activar el plan pospago de 35k.

Envie un PQR y esta fue la respuesta de ellos. Ver el archivos adjunto 469558

Como puedo solicitar un reembolso de mi dinero, ya que no he podido activar el plan. Cuento con el correo de la confirmacion de la compra y el número del pedido.
Hola...

Busque en la pagina de ellos la seccion para radicar una PQR (esta en la parte superior si mal no estoy). Se mete ahi y llena el formulario, explica la situacion y menciona que la linea nunca se activo. Adjunta pantallazo de las transacciones y si puede un certificado bancario donde quiere que le devuelvan el dinero (como para no darles excusas). Demoran hasta 15 dias habiles en contestar (es lo normal en una pqr).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Que bonito los de tigo por la pagina se compró un plan de 35K para hacer portabilidad y la empresa mensajera se hizo el loco y dos días seguidos colocaron en la pagina de seguimiento que no había nadie en la casa cuando jamas pasaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
otra vez como que voy a tener problemas con tigo.. hace 15 años tuve plan con ellos y me retire y supuestamente me cobraron una factura que nunca llego.. ahora dizque les debo plata de hace 15 años... hace como un mes me porte para ver si mejoraba la señal. con el problema que siempre molesto la entrada de llamadas.. por lo cual me devolví a claro (no estoy contento con eso) de eso fue el 11 de julio.,. ahora me llega dizque factura de julio.. cuando ya no estoy con ellos.. ahi que toca hacer..
 
Última edición por un moderador:
Hola...

Busque en la pagina de ellos la seccion para radicar una PQR (esta en la parte superior si mal no estoy). Se mete ahi y llena el formulario, explica la situacion y menciona que la linea nunca se activo. Adjunta pantallazo de las transacciones y si puede un certificado bancario donde quiere que le devuelvan el dinero (como para no darles excusas). Demoran hasta 15 dias habiles en contestar (es lo normal en una pqr).
Me sucedió algo similar, coloque una PQR y me la negaron, use el recurso de reposición y adjunte todas las pruebas posibles para que me devuelvan el dinero, estoy esperando respuesta aún.
 
Me sucedió algo similar, coloque una PQR y me la negaron, use el recurso de reposición y adjunte todas las pruebas posibles para que me devuelvan el dinero, estoy esperando respuesta aún.

Tan raro.... yo pedi una devolucion una vez y accedieron de una...eso si desde el principio les adjunte todas las pruebas... hasta certificacion bancaria porque decian que así se pagase con tarjeta de credito, al devolver el dinero lo hacian a una cuenta, no directamente a la tarjeta.
 

Los últimos temas