Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Creo que es un plan regional, pero no se para qué regiones aplica.

Para adquirirlo, dice ser en el oriente solamente. Su funcionalidad es en todo el país

Alguien que lo haya adquirido con la asesora, podría indicar cómo es el proceso. La SIM debe llegar al oriente y uno hace reposición? ¿O como sería el asunto cuando uno no es del Oriente? Gracias
 
Buenas noches Laneros!

Tengo un gran dilema con la empresa Tigo Colombia y es que hace 2 semanas estoy sin datos ni voz, hice el cambio de SIM, fui 3 veces a qué me den solución a este inconveniente, hoy me presenté a la tienda de Tigo del C.C Portal 80 pedí la cancelación de la línea y me salen con que mi línea está suspendida, no sé cuál es el motivo y tampoco me dicen pero no puedo adquirir una línea nueva, ni cancelarla solo hasta el 31 de enero del 2022 y se hizo el pago del plan el sábado y el corte es el 25 de cada mes.

Ustedes me pueden ayudar como solucionar este inconveniente estaba pensando en colocar una queja ante la superintendencia o colocar un PQR pero no sé cómo redactarlo.

P.D: fui a Claro hoy después de salir de malas pulgas de Tigo y me comentaron que no pueden hacer nada para activarla ahí, que me dan una línea nueva pero aún así quedaría con la línea actual de Tigo activa y sin solucionar nada. 🤷🏻‍♂️
 
Para adquirirlo, dice ser en el oriente solamente. Su funcionalidad es en todo el país

Alguien que lo haya adquirido con la asesora, podría indicar cómo es el proceso. La SIM debe llegar al oriente y uno hace reposición? ¿O como sería el asunto cuando uno no es del Oriente? Gracias

Primero contactas a un asesor

- (ELIMINO LOS NUMERO PARA EVITAR PROBLEMAS A FUTURO!, PUEDEN PREGUNTARLE AL PRIVADO A CUALQUIER USUARIO DE LANERO EL NUMERO DE ALGUN ASESOR DE TIGO EN AL ZONA ORIENTAL..)


. luego le dices que quiere hacer portabilidad de X operador para obtener tu plan ilimitado por 55k , que entiendes que ese plan es regional pero que te haga el favor a ti de obtener dicha promocion ...por lo general ellos te pregunta que como sabes de dicha promo, dices que los leistes en laneros y ya!


luego te piden el numero a portar junto con tus datos (numero de cedula, nombre ,direccion, correo, etc....)

despues te llega un codigo al celular que vas a portar ( el codigo se lo das al operador para que pueda completar el proceso) ...

A algunos usuarios les dan el primer mes gratis, aunque creo que con esta promo de 55k ilimitado no existe tal mes gratis, en mi caso tuve que depositarle el primer mes al operador que me hizo la portabilidad (el te pasa su cuenta del banco).... le muestras la capture del pago y a esperar que se te haga la portabilidad efectiva para ir a una oficina de tigo para pedir reposicion de simcard y LISTO
 
Última edición:
Primero contactas a un asesor:

. luego le dices que quiere hacer portabilidad de X operador para obtener tu plan ilimitado por 55k ,


luego te piden el numero a portar junto con tus datos (numero de cedula, nombre ,direccion, correo, etc....)

despues te llega un codigo al celular que vas a portar ( el codigo se lo das al operador para que pueda completar el proceso) ...

A algunos usuarios les dan el primer mes gratis, aunque creo que con esta promo de 55k ilimitado no existe tal mes gratis, en mi caso tuve que depositarle el primer mes al operador que me hizo la portabilidad (el te pasa su cuenta del banco).... le muestras la capture del pago y a esperar que se te haga la portabilidad efectiva para ir a una oficina de tigo para pedir reposicion de simcard y LISTO
Compañeros laneros cuidado con la información que están dando y la forma como se utiliza, recuerden los inconvenientes que tuvieron varios asesores en principio de año, la idea es aprovechar las ofertas pero sin perjudicar a los demas.
 
Última edición:
Compañeros laneros cuidado con la información que están dando y la forma como se utiliza, recuerden los inconvenientes que tuvieron varios asesores en principio de año, la idea es aprovechar las ofertas pero sin perjudicar a los demas.
Esto es cierto, yo solo estoy ayudando al usuario como en mi momento me ayudaron aqui en laneros hace 1 mes a conseguir mi plan de 55k ilimitado
 
Buenas noches Laneros!

Tengo un gran dilema con la empresa Tigo Colombia y es que hace 2 semanas estoy sin datos ni voz, hice el cambio de SIM, fui 3 veces a qué me den solución a este inconveniente, hoy me presenté a la tienda de Tigo del C.C Portal 80 pedí la cancelación de la línea y me salen con que mi línea está suspendida, no sé cuál es el motivo y tampoco me dicen pero no puedo adquirir una línea nueva, ni cancelarla solo hasta el 31 de enero del 2022 y se hizo el pago del plan el sábado y el corte es el 25 de cada mes.

Ustedes me pueden ayudar como solucionar este inconveniente estaba pensando en colocar una queja ante la superintendencia o colocar un PQR pero no sé cómo redactarlo.

P.D: fui a Claro hoy después de salir de malas pulgas de Tigo y me comentaron que no pueden hacer nada para activarla ahí, que me dan una línea nueva pero aún así quedaría con la línea actual de Tigo activa y sin solucionar nada. 🤷🏻‍♂️
Ayer radique un derecho de petición a la superintendencia por el inconveniente que tengo con la empresa Tigo Colombia
IMG_20211222_073127.jpg
 
Requiero portar la línea principal de mi madre a la mayor brevedad, de Virgin a Tigo. Virgin se ha empezado a dañar en donde vivimos y en general los datos son asquerosos, funciona mejor el H+ que el LTE. De paso, si me animo, me porto yo también.

¿Qué debo de hacer?
Comprar una SIM desde la página (o una cualquiera en la calle), usar los recursos que den y luego activar con ustedes el paquete regional.
¿Son estos los pasos correctos?

Agradezco sus respuestas. Mil gracias.
Espero aun no sea tarde, pensé que la respuesta había quedado publicada pero no fue así. Seria mucho hacer la portabilidad en algún punto de Tigo, claro si hay uno disponible en su zona, desde pagina te va sugerir adquirir un plan pospago caso contrario no hay lio, si quieres la opción prepago compres la sim card en punto de recargas o papelería, aunque estos días por pagina ha estado imposible realizar una portabilidad.

Por otro lado me dejo funcionar volte en mi note 10 Lite con ninguna dos sim que utilizo tanto la personal y la del plan, sospecho es algo en equipo como un bug, el día ayer dure buen rato intentado cambio el fondo de pantalla el equipo no me realizaba los cambio de imagen. Ya comprobé con un Samsung A10 el de mi señora madre toma el volte sin líos.
 
Tratando de hacer la portabilidad por este link, pero no me aceptó el NIP que me llegó: "Lo sentimos, debes generar nuevamente el código de verificación (NIP)". Pero ya no llega otro código.
Por eso Claro se los lleva a todos por delante, complican todo los otros.

Edit: Curioso que en portaflow no aparecen registros de portabilidad recientes :unsure: (debería aparecer la de tigo a claro que hice recién).
Ver el archivos adjunto 484650

Edit 2: Por lo que veo esto va a quedar así en proceso hasta los 15 días porque estoy seguro que nunca se genera un nuevo código hasta que se venza el ya generado, que porquería. Ni modo, toco seguir en Claro.
Ver el archivos adjunto 484654

Me rechazaron la portabilidad. Realicé la solicitud de nuevo (esta vez tomo el nip enseguida) pero nada que me llegó el mensaje de texto de confirmación que fue aceptada, así que esperaba la rechazaran de nuevo, acabo de mirar y "Lo sentimos, tu solicitud ha sido rechazada".
La nueva sim tigo está activada a mi nombre (me volvieron a confirmar por el chat de whats) y no hay saldo pendiente en el operador actual (me confirma Claro por el whats también), voy a a intentarlo por tercera vez y si la vuelven a rechazar toca SIC adjuntando captura de ambos chats.


Lo hago por allí también.

Esperé los 15 días que se venciera el NIP para hacerlo de nuevo. Y oh sorpresa
Ver el archivos adjunto 487552

Cómo hacen ustedes entonces para portar?

Les cuento que después de todo este tiempo, casi dos meses, y sigo sin poder hacer portabilidad a Tigo. Ayer fui a oficina porque por teléfono me dijeron que tal vez era que la SIM estaba quemada, se hizo reposición y la asesora hizo la portabilidad diciendo que ya todo había quedado bien, pero casi al instante después se me da por revisar y el mismo cuento de siempre que la solicitud ha sido rechazada. Literal ha sido imposible portarme a este operador con mi linea.

Les agradezco si me pueden decir que puedo hacer, la verdad no encuentro que solución puede haber si ni siquiera en oficina lo lograron (aunque esos asesores resultan hasta peor que los que atienden por tel).
Será que me están obligando a que tengan que hacerlo por aquí? https://compras.tigo.com.co/movil/prepago
Estoy que lo intento pero no quiero regalarles los 10K en vano.
 
Les cuento que después de todo este tiempo, casi dos meses, y sigo sin poder hacer portabilidad a Tigo. Ayer fui a oficina porque por teléfono me dijeron que tal vez era que la SIM estaba quemada, se hizo reposición y la asesora hizo la portabilidad diciendo que ya todo había quedado bien, pero casi al instante después se me da por revisar y el mismo cuento de siempre que la solicitud ha sido rechazada. Literal ha sido imposible portarme a este operador con mi linea.

Les agradezco si me pueden decir que puedo hacer, la verdad no encuentro que solución puede haber si ni siquiera en oficina lo lograron (aunque esos asesores resultan hasta peor que los que atienden por tel).
Será que me están obligando a que tengan que hacerlo por aquí? https://compras.tigo.com.co/movil/prepago
Estoy que lo intento pero no quiero regalarles los 10K en vano.
Desde que operador esta tratando de hacer la portabilidad? puede que ellos le hayan aplicado alguna "promoción" que este bloqueando el proceso, por ejemplo movistar activa un bono que se debe cancelar antes de realizar la portabilidad.
 
IMG_20211222_155815.jpg


Tigo continua expandiendo su red 4G en banda 28, esta vez en el municipio de La Vega - Cauca (hace 15 días no había 4G de Tigo en el lugar). Lo malo, como pueden evidenciar ahí, trabaja como si fuera una combinación de Internet de ADSL y satelital juntos, es igual de malo al 3G que opera ahí.

En todo caso, es un avance y ojalá mejoren eso, pues no me imagino una llamada por VoLTE con una conexión así.
 
Ver el archivos adjunto 490358

Tigo continua expandiendo su red 4G en banda 28, esta vez en el municipio de La Vega - Cauca (hace 15 días no había 4G de Tigo en el lugar). Lo malo, como pueden evidenciar ahí, trabaja como si fuera una combinación de Internet de ADSL y satelital juntos, es igual de malo al 3G que opera ahí.

En todo caso, es un avance y ojalá mejoren eso, pues no me imagino una llamada por VoLTE con una conexión así.
56kbps son más que suficientes, relax...
 

Los últimos temas