Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esta es la info que encontré en el menú que indicaste
segun el modelo parece que no tiene la banda 700, pero para mi no es concluyente la informacion que encontre, creo que lo mejor es que le instales la app netmonster y compruebes si se llega a conectar a la banda LTE 700 en el lugar donde se encuentra
La única forma de forma de salir de la duda es que instale app netmonster o utilice este codigo *#*#4636#*#* de seleccionar LTE only luego comprobar con netmonster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Natalia MR y Lethrgic
Esta es la info que encontré en el menú que indicaste

Mi mamá tiene ese mismo modelo aunque de 128GB y si coge banda 700

IMG_20220112_194320_917~2.jpg

IMG_20220112_194315_951~2.jpg
 
Cada experiencia es diferente y diría que si el terminal le funciona y no tiene inconveniente con el servicio no es necesario cambiar el terminal, igual la cobertura tampoco es que sea para tirar cohetes, sería lo más óptimo tener la banda pero igual es funcional, también por temas de dinero que no todos podemos permitirnos cambiar equipo cada que salen nuevas tecnologías.

Por otro lado el tema del VOLTE creo que el usuario lo desactivo por temas de problemas con las llamadas, con el fin de validar si le funciona mejor sin VOLTE como es el caso mío que también compartí donde el VOLTE me funciona súper mal


Entonces si tiene LTE 700, revisa si se mantiene constante por algún tiempo esta banda.

Tigo está expandiendo su cobertura en esta banda ya que le permite mas alcance con menos antenas y mejor señal en interiores, esas son las razones por las que te recomiendan tener esta banda que sería lo ideal pero tampoco es para ir a cambiar de equipo
Es correcto todo lo que comentas... Las capturas las saque ambas estando en mi casa, y me daba 700 en las partes más " recónditas" de la casa, un cuarto y la cocina en el primer piso, se mantenía así mientras estaba ahí, el aws me da en el resto de la casa... Acudi a lo básico que fue reiniciar el equipo de fabrica, el volte tuve que ponerlo nuevamente por qué cuando llame sonaba con interferencia, pude hablar tranquilamente luego de eso, voy a estar probando que tal me va en lo que resta del mes con Tigo, si no afortunadamente hay otras opciones, por ahora cambiar de equipo no es una opción
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Es correcto todo lo que comentas... Las capturas las saque ambas estando en mi casa, y me daba 700 en las partes más " recónditas" de la casa, un cuarto y la cocina en el primer piso, se mantenía así mientras estaba ahí, el aws me da en el resto de la casa... Acudi a lo básico que fue reiniciar el equipo de fabrica, el volte tuve que ponerlo nuevamente por qué cuando llame sonaba con interferencia, pude hablar tranquilamente luego de eso, voy a estar probando que tal me va en lo que resta del mes con Tigo, si no afortunadamente hay otras opciones, por ahora cambiar de equipo no es una opción
Lo bueno es que ya confirmamos que el equipo si tiene la banda 700 no es necesario cambiar equipo, por otro lado entiendo que las llamadas funcionan mejor en VOLTE activo, es así?
 
Es correcto todo lo que comentas... Las capturas las saque ambas estando en mi casa, y me daba 700 en las partes más " recónditas" de la casa, un cuarto y la cocina en el primer piso, se mantenía así mientras estaba ahí, el aws me da en el resto de la casa... Acudi a lo básico que fue reiniciar el equipo de fabrica, el volte tuve que ponerlo nuevamente por qué cuando llame sonaba con interferencia, pude hablar tranquilamente luego de eso, voy a estar probando que tal me va en lo que resta del mes con Tigo, si no afortunadamente hay otras opciones, por ahora cambiar de equipo no es una opción
Bueno ya habiendo aclarado las dudas yo opino que le des un poco de tiempo. Quizás mejore
 

Archivos adjuntos

  • calma-se-va-a-estabilizar01577987183.jpg
    calma-se-va-a-estabilizar01577987183.jpg
    200.4 KB · Visitas: 27
Lo bueno es que ya confirmamos que el equipo si tiene la banda 700 no es necesario cambiar equipo, por otro lado entiendo que las llamadas funcionan mejor en VOLTE activo, es así?
Antes del formateo del teléfono no se escuchaba mal sin VOLTE, pero se caían las llamadas o quedaban mudas, después del formateo me di cuenta que se escuchaba con interferencia, así que volví a activar el VOLTE y se quitó la interferencia y pude conversar normalmente
 
La semana pasada cancele mi plan con el 50% por el chat de Tigo y me pidieron hasta responder preguntas como si fuera a sacar un plan y fotos de la cedula. Al final supuestamente me cancelaron el plan y ahora me cargaron nuevamente recursos, expidieron factura y veo el número de radicado en la pagina y aparece como si me hubieran retenido y yoo hubiera desistido del cambio a preoago. Hps asesores ventajosos. Ahora me toca por pqr directa desde la página para que no terminen radicandola por otro motivo.
Me paso exactamente lo mismo. Cancele por WhatsApp y luego cargaron recursos y generaron factura. Me volví a comunicar y les dije que respetaran mi voluntad de pasar a prepago y que ellos habían confirmado la cancelación del plan. Con pantallazos de la confirmación de cancelación les dije Que si no cancelaban el plan ponía denuncia en la SIC. A la semana desapareció la factura de app y los recursos los pude utilizar el mes completo sin pagar absolutamente nada. Hoy en día esta en prepago la linea con el super plan de 15k
 
Compañeros. En este paquete de tigo prepago que muestro en la imagen , dice que se duplican las gigas al comprar por los medios indicados. ¿Existe un límite de veces para que siempre se dupliquen ? Es decir, cada mes puedo hacer eso para obtener el doble? O existe un límite de 6 o 8 meses por ejemplo, y luego de ese límite ya no se duplica?
 

Archivos adjuntos

  • 20220113_015355.jpg
    20220113_015355.jpg
    417.8 KB · Visitas: 25
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Me paso exactamente lo mismo. Cancele por WhatsApp y luego cargaron recursos y generaron factura. Me volví a comunicar y les dije que respetaran mi voluntad de pasar a prepago y que ellos habían confirmado la cancelación del plan. Con pantallazos de la confirmación de cancelación les dije Que si no cancelaban el plan ponía denuncia en la SIC. A la semana desapareció la factura de app y los recursos los pude utilizar el mes completo sin pagar absolutamente nada. Hoy en día esta en prepago la linea con el super plan de 15k
Menos mal vi estos mensajes, también me cargaron nuevamente recursos y generaron factura, fui y revise el radicado y aparezco como si hubiera desistido. Que triste que todo tenga que ser a las patadas y pongan a voltear siempre al ciudadano del común.

1642077458729.png


Saludos.
 
Antes del formateo del teléfono no se escuchaba mal sin VOLTE, pero se caían las llamadas o quedaban mudas, después del formateo me di cuenta que se escuchaba con interferencia, así que volví a activar el VOLTE y se quitó la interferencia y pude conversar normalmente
El volte se escucha poco mejor a diferencia una llamada en red 3G.El volte es algo muy parecido voip. En mi habitación me entra una línea o dos líneas de señal por mucho en red 4G con el volte a pesar con raya de señal hablo bien.

En cambio con la red 3G si la señal no es empieza a escuchar entre cortado o otra persona q está al otro lado no escucha bien.

Compañeros. En este paquete de tigo prepago que muestro en la imagen , dice que se duplican las gigas al comprar por los medios indicados. ¿Existe un límite de veces para que siempre se dupliquen ? Es decir, cada mes puedo hacer eso para obtener el doble? O existe un límite de 6 o 8 meses por ejemplo, y luego de ese límite ya no se duplica?
Mi línea personal tiene más de un año en TIGO cuando compro paquetes en prepago siempre me los duplica, si la haces por la aplicación siempre los duplican incluso para trabajamos con plataforma de recargas la estado duplicando, la semana pasada compre paquete de mercado pago de 6 días consta de una 1.5GB más minutos y redes sociales por $1.000 peso solo puede una vez al mes me duplicaron a 3GB como digo la tiene más de un año que la tengo en TIGO.
 
Mi celular es un redmi note 8, cuéntenme ustedes si soporta la tecnología que mencionas, yo supongo que sí, por ahora voy a seguir el consejo de deshabilitar el volte a ver cómo me va, gracias por responder 🙂


Si así aparece en nequi, incluso al ratico volví a mirar en mi Tigo y ya aparecían 30gb, muy interesante
Como te dio 30Gb, cual es ese paquete exactamente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
El volte se escucha poco mejor a diferencia una llamada en red 3G.El volte es algo muy parecido voip. En mi habitación me entra una línea o dos líneas de señal por mucho en red 4G con el volte a pesar con raya de señal hablo bien.

En cambio con la red 3G si la señal no es empieza a escuchar entre cortado o otra persona q está al otro lado no escucha bien.


Mi línea personal tiene más de un año en TIGO cuando compro paquetes en prepago siempre me los duplica, si la haces por la aplicación siempre los duplican incluso para trabajamos con plataforma de recargas la estado duplicando, la semana pasada compre paquete de mercado pago de 6 días consta de una 1.5GB más minutos y redes sociales por $1.000 peso solo puede una vez al mes me duplicaron a 3GB como digo la tiene más de un año que la tengo en TIGO.
Gracias amigo. Y estos paquetes sucede lo mismo que en movil exito? Por ejemplo este de 24 GB si vuelve y se compra el mismo antes de terminar la vigencia, ¿ se acumula el saldo de datos? La idea es acumular los datos no gastados.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y aliricu
El 2 de enero que mi línea paso de pospago a prepago le active el paquete de 15.000 y me alcanzó a dar 18GB, hoy revisando el consumo se me desaparecieron como 10GB 😭

Alguien más ha visto que le quiten datos???
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El 2 de enero que mi línea paso de pospago a prepago le active el paquete de 15.000 y me alcanzó a dar 18GB, hoy revisando el consumo se me desaparecieron como 10GB 😭

Alguien más ha visto que le quiten datos???
Hola waacebedoa, pues yo venía el mes pasado recargando y me daban 18Gb, pero justo ayer recargué y apenas me dieron 12Gb, no se si hayan quitado lo del 3x y apenas estén dando 2x.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Alguno por Santa Marta?, que tal esta la cobertura por alla, por el parque tayrona?

El mapa de cobertura lo dañaron, no es el real, es uno viejo, ya no muesta los avances en la amplicacion de la red como el año pasado
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El 2 de enero que mi línea paso de pospago a prepago le active el paquete de 15.000 y me alcanzó a dar 18GB, hoy revisando el consumo se me desaparecieron como 10GB 😭

Alguien más ha visto que le quiten datos???
Por acá, mi mamá tenia 90GB y hoy amaneció con 22GB, el paquete vence el 24 de enero.

EDIT: con esa jugada, tocó pegar pa wom, al menos acá en Armenia la señal es buena por donde nos movemos.
 

Los últimos temas