Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchas gracias al lanero que publicó el Nokia 6300 por la página de tigo. Salió a buen precio y traía una especie de "kit escolar". (No es publicidad paga) Me pareció un buen detalle por parte de tigo.

WhatsApp Image 2022-02-24 at 16.14.20.jpeg
.
 
Buenas queridos laneros. No sé cómo les va con "la red más rápida de colombia". A mi últimamente bastante regular tirando a mal. Supongo que el nodo cerca a mi casa ya se saturó, ya no paso de 12Mb de bajada, antes lo normal eran 30Mb.

No sé si forzando bandas mejore. Si alguien me ayuda con eso, se lo agradecería mucho. Tengo celular con Snapdragon, pero no estoy rooteado.

La verdad con esta situación de qué sirve tener plan ilimitado si a duras penas se gasta uno 10gb, pero por lo lento de la red.

En estos días me. Toca pelear a ver si me mantienen el descuento del 50% por otro año. Si no, portabilidad allá voy.
 
Pero eso ya es tema de Movistar
Buenas queridos laneros. No sé cómo les va con "la red más rápida de colombia". A mi últimamente bastante regular tirando a mal. Supongo que el nodo cerca a mi casa ya se saturó, ya no paso de 12Mb de bajada, antes lo normal eran 30Mb.

No sé si forzando bandas mejore. Si alguien me ayuda con eso, se lo agradecería mucho. Tengo celular con Snapdragon, pero no estoy rooteado.

La verdad con esta situación de qué sirve tener plan ilimitado si a duras penas se gasta uno 10gb, pero por lo lento de la red.

En estos días me. Toca pelear a ver si me mantienen el descuento del 50% por otro año. Si no, portabilidad allá voy.
Pero en qué ciudad está, en que localidad, qué celular tiene, ya probó tanto en interiores como en exteriores?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
Buenas queridos laneros. No sé cómo les va con "la red más rápida de colombia". A mi últimamente bastante regular tirando a mal. Supongo que el nodo cerca a mi casa ya se saturó, ya no paso de 12Mb de bajada, antes lo normal eran 30Mb.

No sé si forzando bandas mejore. Si alguien me ayuda con eso, se lo agradecería mucho. Tengo celular con Snapdragon, pero no estoy rooteado.

La verdad con esta situación de qué sirve tener plan ilimitado si a duras penas se gasta uno 10gb, pero por lo lento de la red.

En estos días me. Toca pelear a ver si me mantienen el descuento del 50% por otro año. Si no, portabilidad allá voy.
¿Desde hace cuántos días está experimentando la baja velocidad en datos?
Podrían estar haciendo algún mantenimiento, o haciendo ajustes de celdas.
Si el problema persiste, puede intentar haciendo una PQR con varias líneas que presenten el mismo problema, detallando la falla, con ciudad, y sector, esa es la única manera que Tigo le puede prestar atención a este inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Muchas gracias al lanero que publicó el Nokia 6300 por la página de tigo. Salió a buen precio y traía una especie de "kit escolar". (No es publicidad paga) Me pareció un buen detalle por parte de tigo.

Ver el archivos adjunto 499173.
He encontrado poca información del celular en internet. Pero es muy bueno. Es compatible con todas las redes del país.

Ahora está en $160.000 con envío gratis. Mucho mejor si incluye el kit de obsequio.

Características relevantes:
  • Bluetooth:4.0
  • Conexión USB: Micro USB (USB 2.0)
  • Entrada de auriculares: 3.5 mm
  • Ubicación: GPS/AGPS, GLONASS
  • Wi-Fi: 802.11 b/g/n, hotspot
  • Batería: 1500 mAh, removible
  • Almacenamiento interno: 4 GB
  • RAM: 512 MB
  • MicroSD de hasta: 32 GB
  • Chipset: Qualcomm QC8909 Snapdragon 210 (28 nm)
  • CPU: Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7
  • Sistema operativo: KaiOS
  • Radio FM (se necesitan auriculares)
  • Bandas de red:
  • - 2G: 850 / 900 / 1900 / 2100
  • - 3G: 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
  • - 4G: 2, 3, 4, 5, 7, 28
  • SIM: Nano
  • LTE: Cat4 150/50 Mbps

Ahora lo importante ¿Sirve la VoLTE en todas las bandas compatibles en el país especialmente la 28 y la 7?

Aunque es algo costoso para lo que hace es un buen celular y de batalla. Sencillo, liviano, pequeño y compatible.
 
Última edición:
He encontrado poca información del celular en internet. Pero es muy bueno. Es compatible con todas las redes del país.

Ahora está en $160.000 con envío gratis. Mucho mejor si incluye el kit de obsequio.

Características relevantes:
  • Bluetooth:4.0
  • Conexión USB: Micro USB (USB 2.0)
  • Entrada de auriculares: 3.5 mm
  • Ubicación: GPS/AGPS, GLONASS
  • Wi-Fi: 802.11 b/g/n, hotspot
  • Batería: 1500 mAh, removible
  • Almacenamiento interno: 4 GB
  • RAM: 512 MB
  • MicroSD de hasta: 32 GB
  • Chipset: Qualcomm QC8909 Snapdragon 210 (28 nm)
  • CPU: Quad-core 1.1 GHz Cortex-A7
  • Sistema operativo: KaiOS
  • Radio FM (se necesitan auriculares)
  • Bandas de red:
  • - 2G: 850 / 900 / 1900 / 2100
  • - 3G: 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
  • - 4G: 2, 3, 4, 5, 7, 28
  • SIM: Nano
  • LTE: Cat4 150/50 Mbps

Ahora lo importante ¿Sirve la VoLTE en todas las bandas compatibles en el país especialmente la 28 y la 7?

Aunque es algo costoso para lo que hace es un buen celular y de batalla. Sencillo, liviano, pequeño y compatible.
Yo lo tengo para recibir domicilios normalmente son 400-500 llamadas la línea celular por semana,el fijo carga más por obvias razones, también le tengo redireccionamiento de llamada en Tigo hacia otro teléfono y todo ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
¿Desde hace cuántos días está experimentando la baja velocidad en datos?
Podrían estar haciendo algún mantenimiento, o haciendo ajustes de celdas.
Si el problema persiste, puede intentar haciendo una PQR con varias líneas que presenten el mismo problema, detallando la falla, con ciudad, y sector, esa es la única manera que Tigo le puede prestar atención a este inconveniente.
Ya van varias semanas, diría yo que hace 3 semanas noté la diferencia navegando y viendo videos.

Estoy en Bogotá, sector chapinero y tengo un Xiaomi 11t pro. Según Net monster estoy en banda 1900+700.
Pero eso ya es tema de Movistar

Pero en qué ciudad está, en que localidad, qué celular tiene, ya probó tanto en interiores como en exteriores?

Sí, por eso hago el comentario porque antes la velocidad en el sector llegaba a 60Mb incluso por la Soledad llegaba a dar más de 100Mb.

No sé si subieron las capturas de netmonster y de speedtest en el anterior test intenté ponerlas pero no subieron.

IMG_20220224_173806.jpg
IMG_20220224_174241.jpg
 
Última edición:
Ya van varias semanas, diría yo que hace 3 semanas noté la diferencia navegando y viendo videos.

Estoy en Bogotá, sector chapinero y tengo un Xiaomi 11t pro. Según Net monster estoy en banda 1900+700.


Sí, por eso hago el comentario porque antes la velocidad en el sector llegaba a 60Mb incluso por la Soledad llegaba a dar más de 100Mb.

No sé si subieron las capturas de netmonster y de speedtest en el anterior test intenté ponerlas pero no subieron.
Yo también tengo ese 11t pro y es un bólido, en movistar también coge 4.5g cosa que los asesores se sorprenden :v
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Spinoza23 y aliricu
Yo también tengo ese 11t pro y es un bólido, en movistar también coge 4.5g cosa que los asesores se sorprenden :v
Exactamente, por eso hice el post, a ver si otros laneros tienen la misma experiencia.

Antes tenía un Samsung Galaxy note 9 y la red de tigo no iba nada mal, con el 11t pro mejoró mucho, pero ahorita está peor que con el samsung.

Por eso digo que si sigue así pa qué hijuemadres sigue uno con ilimitado si así difícilmente gasta.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
Buen día, hace días solicité portabilidad con Tigo y todo de maravilla porque fue el único operador que me recibió iniciando historial crediticio. ¿Pero es normal que a uno le envíen una sim completamente en blanco, sin logos ni nada? Cuando la recibí dije, ay, me estafaron 😫
 

Los últimos temas