Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uy está largo esto jejeje

Ya es la segunda vez que EPM quiebra con este negocio, no paso con Ola?? y ahora con Tigo. Se ha perdido mucho dinero de impuestos ahí. Si ud no toma las decisiones en la empresa está perdiendo plata.

En relación a lo público/privado, me inclino que el estado debe ser regulatorio no proveedor porque la corrupción pública es mayor que la privada es un hecho.

Yo creo que no van a pujar por el 5G. Para el 2020 casi el 80% de las líneas eran prepago y un 15% planes prepagos de baja cuantía. Es real apunta de paquete regional de 16.000 no se va recuperar la inversión del 4G y menos el 5G.
 
Como dice Raphael, yo soy aquel, procedo a explicar como obtengo hasta 50GBS hasta por casi dos meses recargando y luego comprando el paquete de $16.000 y es la razon por la que no regrese a Wom pospago.

Yo tengo dos lineas prepago, la que mas me da gigas es la mas antigua, tendra 6 años, en ambas lineas cada vez que recargo $3000 o mas recibo gigas gratis solo por recargar, por recargar $3.000 tengo 3 gigas + 100mb de regalo por 7 dias, si ud recibio solo 15GB o fue que no compro el paquete en los martes de 3x1 o se olvido de reclamar el regalo que siempre hay que hacerlo porque no lo cargan automaticamente.

Continuo, si hago recargas de $6.000 o mas recibo mas, posiblemente 8 o 10GB gratis no recuerdo bien porque casi siempre recargo de a $3.000, en resumen entre mas recarge mas le regalan gigas por recargar, ya cuando completo o sobrepaso los $16.000 de comprar el paquete he recibido 16GB o mas, asi que ahora procedo un dia martes de 3X1 a comprar el paquete de 6GB que en teoria da 18GB pero en esa linea mas antigua tigo me da a veces 4x1 o 5x1, osea cercano a los 30GB, y asi al final con solo $16.000 tengo mucho mas que cualquier plan pospago de bajo costo del pais, y esa es mi historia de amor con Tigo.

Datos adicionales de interes: los gigas de regalo por recargar solo se los dan una vez al dia, osea, si recargo $3.000 me dan 3.1GB de regalo y si se me acaban y el mismo dia recargo otros $3.000 ya no me regalan mas, es mejor recargar al siguiente dia para que le regalen gigas, las recargas siempre las hago online desde la web de Tigo, desde el panel de usuario, creo que tambien haciendolas desde el app funciona, siempre pago con Nequi que es la mejor forma para mi, creo que haciendo recargas en la calle tambien funciona pero no estoy seguro.
Yo compre el paquete el martes, reclame el bono y por portabilidad debería haber recibido el triple por haberlo comprado en la pagina de ellos. En conclusión, se robaron 6GB, menos mal no es mi linea principal.
Es buena su estrategia, pero fui victima de cobro de sms promocionales, recuerdo que hasta les puse 4 recursos de reposición y en subsidio de apelación que no sirvieron de nada porque aun así seguían quitándome de a 3000 por semana del saldo, entonces creo que si recargo así, esa platica se pierde
 
Uy está largo esto jejeje

Ya es la segunda vez que EPM quiebra con este negocio, no paso con Ola?? y ahora con Tigo. Se ha perdido mucho dinero de impuestos ahí. Si ud no toma las decisiones en la empresa está perdiendo plata.

En relación a lo público/privado, me inclino que el estado debe ser regulatorio no proveedor porque la corrupción pública es mayor que la privada es un hecho.

Yo creo que no van a pujar por el 5G. Para el 2020 casi el 80% de las líneas eran prepago y un 15% planes prepagos de baja cuantía. Es real apunta de paquete regional de 16.000 no se va recuperar la inversión del 4G y menos el 5G.
corrupción privada: Aval. Cartel del papel higiénico, cartel del cemento. y muchos más. no es que sea mayor es que el público es más visible.
 
corrupción privada: Aval. Cartel del papel higiénico, cartel del cemento. y muchos más. no es que sea mayor es que el público es más visible.
Público reficar, Colpensiones, cajanal, ministerios de obras publicas... No digo que no exista en la parte privada.
Pero las empresas públicas son ineficientes es una realidad. No hay doliente si fracasa va a venir el estado a rescatar, si el cliente se va no importa, y si trato mal a los clientes no me van a sacar.

Mejor dicho.. podemos durar años hablando de eso sí público o privado...


El hilo iba en que si Tigo va la quiebra y si irá a pujar por el 5G.
 
Público reficar, Colpensiones, cajanal, ministerios de obras publicas... No digo que no exista en la parte privada.
Pero las empresas públicas son ineficientes es una realidad. No hay doliente si fracasa va a venir el estado a rescatar, si el cliente se va no importa, y si trato mal a los clientes no me van a sacar.

Mejor dicho.. podemos durar años hablando de eso sí público o privado...


El hilo iba en que si Tigo va la quiebra y si irá a pujar por el 5G.
Yo vep difícil que entre solo a la subasta, la única opción viable es que permitan el uso compartido con movistar y entren juntos.
 
Público reficar, Colpensiones, cajanal, ministerios de obras publicas... No digo que no exista en la parte privada.
Pero las empresas públicas son ineficientes es una realidad. No hay doliente si fracasa va a venir el estado a rescatar, si el cliente se va no importa, y si trato mal a los clientes no me van a sacar.

Mejor dicho.. podemos durar años hablando de eso sí público o privado...


El hilo iba en que si Tigo va la quiebra y si irá a pujar por el 5G.

La discusion publico vs privado puede durar mas que Padres e Hijos, para concluir mi punto de vista pienso que Tigo Colombia deberia ser o 100% privada o 100% publica y asi nos evitamos que los privados se roben lo publico, para mi gusto prefiero que EPM venda su parte y que el estado se concentre en fortalecer a ETB como operador publico del pais.
 
Deben andar preocupados por más salida de la gente. Ya van 2 mensajes por WhatsApp y una llamada de una asesora con hablado paisa. Hablándome de las bondades de Tigo. Yo pensando que iba a ofrecer promo.
Yo había cancelado el plan y ayer me llamaron a ofrecerme un 30% de descuento por 4 meses en el plan de 55 GB y acepté ya que le sume el otro 10% de familia Tigo y quede pagando durante 4 meses 23.940
Ojalá cuando se acabe el descuento pueda volver a conseguir algo parecido
 
Aquí lo gracioso es que eso es evidenciable.

Esto se leía a principio de año:
"Sobre los cambios de operador registrados entre enero y marzo de 2023, TIGO fue la empresa que más usuarios donó a otros operadores con 606,8 mil operaciones, seguido por CLARO con 513,8 mil y MOVISTAR con 329,8 mil."

Si tenemos en cuenta que Tigo es apenas el tercer operador con más usuarios en colombia y a ello le agregamos que donó más usuarios que claro y movistar, ya nos empezamos a esperar dígitos en negativo.


Otra parte del árticulo dice así:
"Por su parte, el operador que más usuarios recibió fue CLARO con 648,3 mil portaciones, seguido por TIGO con 414,1 mil y MOVISTAR 402,4"

A pesar de estar por encima de movistar en usuarios recibidos, considero que Tigo fué incapaz de retener a los usuarios que ya poseía, las razones ya las conocemos.
Perdió mucho y ganó poco.


Y la última parte dice:
"En tanto a los operadores con un resultado neto negativo fueron: TIGO (-192,7 mil), ÉXITO (-25,8 mil), VIRGIN (-24,1 mil), FLASH MOBILE (-3,6 mil), ETB (-1,7 mil) y SETROC (-149)"

Concluyo que si en inicios del 2023 ya se empezaba a ver decadencia, ahora será mayor ¿Por qué? Pésima retención, mala calidad en las llamadas y desactivación de VoLTE en prepago.
Personalmente fuí uno de los que abandonó el barco a inicio de año con motivo en facturas infladas e incumplimiento en los descuentos ofrecidos. Frecuenté 3 veces las oficinas de este operador para que resolvieran el precio de mi factura, y lo hacían pero solo por un mes.
Se le olvidó agregar que si se porta a otro operador, estando en pospago Tigo, y queda así sea $1 peso pendiente por pagar, luego de hacerse efectiva la portabilidad es imposible hacer ese pago por cualquier medio digital o presencial, llámese página web de Tigo, Efecty. La única opción es ir presencialmente a una tienda Tigo y hacer pago en caja. Otro error que no sé sólo me pasa a mi, es que en 3 ocasiones he intentando comprar el paquete de $16.000 a una línea diferente (por la app Mi Tigo), a través de tarjeta de crédito, y me han cobrado y no han activado el paquete, al quejarme la primera vez, la respuesta fue que fuera a una tienda, que si bien no me iban a devolver el dinero, me activaban el paquete, preferí dejar así. Por esas pequeñas cosas, uno se va aburriendo.
 
Última edición:
Buenos días Laneros, compre una sim de Tigo, pero no me da Volte , será que me tienen que activar desde Tigo o eso es normal que suceda y después si se activa el Volte o hay que llamar a alguna línea, mi teléfono es Rn11 , soporta hasta VoWifi y Volte en Claro y Wom, Gracias
Buenas laneros, les cuento ayer por cosa mia se me dio por activar y quitar el modo Avion para ver si ya salia VoLTE en TIGO y... eureka!! ya tengo VoLTE, Ya estaba pensando en cambiarme de operador por ese tema, ahora estoy buscando como comprar el paquete de 16000 x 30 dias, no me da la opcion :(
 

Archivos adjuntos

  • tigo.jpg
    tigo.jpg
    77.2 KB · Visitas: 20
  • Me gusta
Reacciones: raven88 y aliricu
Buenas laneros, les cuento ayer por cosa mia se me dio por activar y quitar el modo Avion para ver si ya salia VoLTE en TIGO y... eureka!! ya tengo VoLTE, Ya estaba pensando en cambiarme de operador por ese tema, ahora estoy buscando como comprar el paquete de 16000 x 30 dias, no me da la opcion :(
Cuando las líneas son nuevas o recién portadas el paquete regional no aparece en la App, al principio le toca comprarlo en alguna tienda o con los Laneros que lo venden, ya con el tiempo llegará el momento en que le aparezca para comprarlo en la App
 
Deben andar preocupados por más salida de la gente. Ya van 2 mensajes por WhatsApp y una llamada de una asesora con hablado paisa. Hablándome de las bondades de Tigo. Yo pensando que iba a ofrecer promo.
Ya varios conocidos me enviado link sobre tema de Tigo, él ultimo me envió un primo de pulzo donde gobierno central no esta interesado en capitalizar la empresa.

Tigo se viene un éxodo de gente cogerá para otros operadores.

@JuNkA yo t puedo ayudar con el paquete regional.
 
No es un Offtopic, estamos hablando del futuro de ETB y de Tigo, yo nunca dije que estatatizar todo es buena idea, dije que privatizar lo que ya era publico es un robo descarado y asqueroso, un saqueo de los mas usados por los corruptos en latinoamerica. En lo que si estoy de acuerdo es en la teoria que los servicios esenciales como acueducto, electricidad y comunicaciones deben estar bajo control publico, y tambien la mineria porque al final vamos a terminar con todo el Petroleo y minerales llenandole los bolsillos a empresas extranjeras y aca con los rios contaminados y sin agua potable.

Sabe por que Penaloza estuvo a punto de privatizar ETB por ejemplo?. Porque Petro dejo esa empresa al borde del colapso por el endudamiento tan salvaje, casi la quiebra. Entonces si los defensores de lo publico son consistentes con sus ideas administren bien, no hagan locuras, pero las hacen y despues pretenden que los enemigos politicos no hagan venganza vendido y "regalando" el supuesto patrimonio publico, a veces pienso que esas empresas no son publicas sino de los politicos, que las usan para su marketing populista y politiquero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y raven88
Sabe por que Penaloza estuvo a punto de privatizar ETB por ejemplo?. Porque Petro dejo esa empresa al borde del colapso por el endudamiento tan salvaje, casi la quiebra. Entonces si los defensores de lo publico son consistentes con sus ideas administren bien, no hagan locuras, pero las hacen y despues pretenden que los enemigos politicos no hagan venganza vendido y "regalando" el supuesto patrimonio publico, a veces pienso que esas empresas no son publicas sino de los politicos, que las usan para su marketing populista y politiquero.
Hablemos sin saber.
No conoces el manejo interno de Tigo, ni eres funcionario ni eres contratista de la empresa.
Tigo estructuralmente esta muy profesional. Sin embargo, tiene un tema de facturación con "viveza" y ha sido perezosa buscando clientes.
No metamos política que esos hilos ya tienen su espacio y manejan una "calidad" distinta a la de acá
 
Sabe por que Penaloza estuvo a punto de privatizar ETB por ejemplo?. Porque Petro dejo esa empresa al borde del colapso por el endudamiento tan salvaje, casi la quiebra. Entonces si los defensores de lo publico son consistentes con sus ideas administren bien, no hagan locuras, pero las hacen y despues pretenden que los enemigos politicos no hagan venganza vendido y "regalando" el supuesto patrimonio publico, a veces pienso que esas empresas no son publicas sino de los politicos, que las usan para su marketing populista y politiquero.

El mismo cuento de siempre para justificar el saqueo de lo publico, "Esta empresa publica es muy ineficiente, debe mucho, tiene sindicato, etc, etc, lo mejor es regalarsela a un buen empresario que nos haga el gran favor de comprarnosla a precio de H".

Lamentablemente lo que una vez fue UNE ahora Tigo Colombia al estar ahora 50% en manos de privados ya es muy dificil rescatarla, algunos no entienden que el fin de las empresas publicas no es generar ganancias como las privadas sino bienestar social.

La situacion de Tigo se puede resumir en que los privados se aprovecharon de su parte publica para saquearla y ya viene el chantaje, como es una empresa medio publica despues de que los privados la robamos ahora la tiene que rescatar el estado con plata del bolsillo de todos, ya esta lista la cita con Petro.

 
Última edición:
Si no estoy mal a esa empresa la quebraron los propios sindicatos 🤔
Exacto, mi tío que ya falleció ,en vida me comentó que llegó un punto en que hasta para mover un escritorio tocaba hablar con el sindicato , porque los trabajadores no hacían nada , y de hecho existieron varios sindicatos dentro de la misma entidad lo cual se imaginarán ,que pasaría en una entidad donde nadie hacia nada, como el decía lo único bueno fue las prevendas pero eso mismo acabo con la empresa.
 
Ahora es cuando tigo tiene que participar sí o sí en la subasta de espectro, junto con movistar, no tienen opción, si no, su futuro se verá más comprometido. Ojalá en una banda que no los obligue a desplegar cobertura. Y meterle la chancleta a ofrecer promociones.
 
Hablemos sin saber.
No conoces el manejo interno de Tigo, ni eres funcionario ni eres contratista de la empresa.
Tigo estructuralmente esta muy profesional. Sin embargo, tiene un tema de facturación con "viveza" y ha sido perezosa buscando clientes.
No metamos política que esos hilos ya tienen su espacio y manejan una "calidad" distinta a la de acá
buenos días, lo invito a conocer a ese lanero, así es en todos los foros. habla fuertemente sobre temas que desconoce y cree tener la verdad revelada.


***
Y}A EN EL tema de Tigo ¿cual es el plan pospago más barato que uds hayan recibido en retención?
 
Ahora es cuando tigo tiene que participar sí o sí en la subasta de espectro, junto con movistar, no tienen opción, si no, su futuro se verá más comprometido. Ojalá en una banda que no los obligue a desplegar cobertura. Y meterle la chancleta a ofrecer promociones.
Eso lo van a hacer, precisamente van a aprovechar todo esto para que el gobierno y esas entidades regulatorias nacionales les apruebe sin ningún atenuante la unificacion de redes.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas