Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me gustaba mucho esa empresa y la marca OLA, lastima todos los problemas que tuvo para iniciar sus operaciones y lo dificil que fue competir con Bellsouth y Comcel en su tiempo.

Recuerdo que los telefonos venian en un empaque muy caracteristico
Ver el archivos adjunto 583561
El empaque de los teléfonos reacondicionados, aquellos tiempos xD
 
No se supone que Tigo ya no tenía torres y que todo lo había vendido a un tercero? Creo que se llamaba American Tower.

Parece van rematar lo que les queda por vender.
No estoy seguro pero eso puede ser parte de la misma estrategia de unir redes con Movistar, al final NetCo es el operador de las antenas y Tigo y Movistar sus usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Señores. ¿Qué seteo hace el llamar al código *300#?
Dice que algo en las conexiones de red se ha activado.
Y si es así, ¿como desactivarlo?
Es para una línea que usa la red móvil de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
la red esta malísima en Bugalagrande, Valle del Cauca, las llamadas no salen pero entran, aunque entran y no lo escuchan a uno, pero uno si escucha.
tiene LTE pero no tiene internet, ni el WhatsApp abre, terrible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hoy me puse a pensar, y si ese tema de colaboración entre Tigo y Movistar es para que al final Movistar compre la participación de EPM en Tigo? Es que me parece curioso el hecho de que estén planeando devolver espectro así como así, algo que en teoría al ser usado por dos operadores también los pone en desventaja con el paso del tiempo, porque el espectro tambien limita el ancho de banda, aparte que perfectamente hubieran podido llegar a acuerdos de RAN mucho más flexibles o incluso hacer alguna movida parecida de vender las torres a un tercero en común. La verdad es que no me termina de cuadrar, si alguien sabe más al respecto seria bueno que explicara las ventajas y desventajas de ese acuerdo.
 
Hoy me puse a pensar, y si ese tema de colaboración entre Tigo y Movistar es para que al final Movistar compre la participación de EPM en Tigo? Es que me parece curioso el hecho de que estén planeando devolver espectro así como así, algo que en teoría al ser usado por dos operadores también los pone en desventaja con el paso del tiempo, porque el espectro tambien limita el ancho de banda, aparte que perfectamente hubieran podido llegar a acuerdos de RAN mucho más flexibles o incluso hacer alguna movida parecida de vender las torres a un tercero en común. La verdad es que no me termina de cuadrar, si alguien sabe más al respecto seria bueno que explicara las ventajas y desventajas de ese acuerdo.

Para nadie es un secreto que Tigo esta en la mala por todo lado: perdida de usuarios, espectro que no se aprovecha al 100%, saturación de redes, hackeo en Paraguay, Cataldo llorando porque casi se queda sin 5G, lo que yo veo es que están tratando de reducir el déficit y una forma es vendiendo la infraestructura que usan para que otro la administre, más la devolución del espectro producto del acuerdo con Movistar, el panorama no es muy alentador, la verdad si Tigo no hace estos movimientos puede estar cerca de la quiebra
 
Screenshot 2024-01-23 at 02-07-08 Alerta Mundial en X 🔴 AHORA Dos explosiones del sol impactar...png


LOS DE TIGO PLANEANDO OTRO DÍA SIN DATOS :

cc0.gif
 
Para nadie es un secreto que Tigo esta en la mala por todo lado: perdida de usuarios, espectro que no se aprovecha al 100%, saturación de redes, hackeo en Paraguay, Cataldo llorando porque casi se queda sin 5G, lo que yo veo es que están tratando de reducir el déficit y una forma es vendiendo la infraestructura que usan para que otro la administre, más la devolución del espectro producto del acuerdo con Movistar, el panorama no es muy alentador, la verdad si Tigo no hace estos movimientos puede estar cerca de la quiebra
Están reduciendo costos por todos lados, echando gente a diestra y siniestra, reduciendo contratos con proveedores, ni idea a donde ira a parar Tigo como empresa.
 
Algún lanero me podrían asesorar con un tema por favor ?

Tengo un reclamo con Tigo por una reporte que hicieron, hice la solicitud por pqr y como no me favorecieron y hice la apelación con copia a la SIC, tengo entendido que tenían 10 días hábiles que ya se vencieron (silencio administrativo positivo ).

¿Deberia hacer otra pqr evocando el silencio administrativo o como debería hacer para que apliquen los cambios solicitados?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu

Los últimos temas