Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
T-Mobile tiene muy buena cobertura rural en 5G usando el espetro de 600Mhz excusivo para 5G, las velocidades no son de locos, 15-20Mbps con muy buena latencia, para una zona rural a mi me parece bien, no saturan el espectro, tiene la eficiencia de 5G, buena latencia, cobertura en interiores, torres altas con cobertura por varios kilometros.

Ojala aca algun dia liberen el espectro de 600Mhz solo para 5G, el pero es que los politicos seguramente querran saquear a los operadores como se vio con 700Mhz, el estado es el culpable que no exista cobertura total de alta calidad, su unico objetivo es para moler a la gente a impuestos para el despilfarro y el robo, ya despues sigue todo lo demas. Fue tal el saqueo que fue una de las razones por la que Tigo casi quiebra.
Pero T-Mobile tambien usa el espectro de 600Mhz para 4G.
 
T-Mobile tiene muy buena cobertura rural en 5G usando el espetro de 600Mhz excusivo para 5G, las velocidades no son de locos, 15-20Mbps con muy buena latencia, para una zona rural a mi me parece bien, no saturan el espectro, tiene la eficiencia de 5G, buena latencia, cobertura en interiores, torres altas con cobertura por varios kilometros.

Ojala aca algun dia liberen el espectro de 600Mhz solo para 5G, el pero es que los politicos seguramente querran saquear a los operadores como se vio con 700Mhz, el estado es el culpable que no exista cobertura total de alta calidad, su unico objetivo es para moler a la gente a impuestos para el despilfarro y el robo, ya despues sigue todo lo demas. Fue tal el saqueo que fue una de las razones por la que Tigo casi quiebra.
Yo diría que si Tigo (O la alianza que no se como carajos se llama) usa la mitad de espectro que tienen de 700 MHz en 5G pueden balancear bastante las cargas y dar pisadas fuertes de cobertura, dudo que entre el espectro de 600 y el de 700 exista mucha diferencia en términos de velocidad/cobertura, de igual manera también descongestionan 4G.
 
Yo trabajo cerca al parque de la 93, tengo un S23 ultra y no me ha salido ni por las curvas el 5G, algún ajuste extra que haga falta?
Igual por aca.
Tengo un S23+ con eSim y el ajuste de 5G activo y ayer trabajando en el parque de la 93 y hoy en Unicentro no ha salido nunca el 5G de Tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Igual por aca.
Tengo un S23+ con el ajuste de 5G activo y ayer trabajando en el parque de la 93 y hoy en Unicentro no ha salido nunca el 5G de Tigo.
Screenshot_20240229_110015_Settings.jpg

Que le aparece en versión de software del proveedor de servicio?
 
La misma pero cambia a SM-916B y al final cambia el 0008 por 0010 y en el segundo renglón sale esto COO/COO,COO/COO/COO
Efectivamente debería funcionar sin problema, no se si sea efecto placebo pero a mi me salía ARO y estando en la 93 nunca tuve cobertura, cambié a COO que es la que traen los celulares vendidos libres en almacenes de cadena y tiendas de Samsung y tuve 5G un rato de camino al aeropuerto.
 
Calle 127 con 7ma en Bogotá. Tigo con 5g. La verdad esperaba mucho más, Ping muy parecido y velocidad similares a 4g. Eso si yo tengo claro y Tigo y en Bogotá e visto más cobertura 5g Tigo que claro.

IMG_2061.png

IMG_2060.png
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
No funciona el voLTE ni el 5g (de manera oficial) en los pixel aquí en Colombia. Hay trucos y apps pero por lo menos a mí no me funcionan en Pixel 8 pro y no pienso rootearlo, no creo que valga la pena.
Encontré este tutorial en Youtube sin rootear en pixel pero hay que instalar un apk.


Y por defecto me aparece en redes recomendadas 5g, tendría que probar en la misma parte con alguien que tenga un teléfono 5G si funciona o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo
Efectivamente debería funcionar sin problema, no se si sea efecto placebo pero a mi me salía ARO y estando en la 93 nunca tuve cobertura, cambié a COO que es la que traen los celulares vendidos libres en almacenes de cadena y tiendas de Samsung y tuve 5G un rato de camino al aeropuerto.
1709234300024.png


A mi me sale asi.... sera que tengo que colocar el CSC en COO/COM para que funcione?
 
  • Me gusta
Reacciones: nivekvonbeldo

Los últimos temas