Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos Días, me estoy cambiando de claro porque nunca me solucionaron la red 5G nunca aparece en zonas donde hay cobertura para esta tecnología, en el pasado tuve tigo pero quiero saber como se desempeña, haciendo la prueba de 5G en Fast.com su ya no se está limitando la velocidad por hay, de todas formas estoy pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días, en el Cacique por la zona del corresponsal bancario, iPhone 15 Pro Ver el archivos adjunto 588405Ver el archivos adjunto 588404
iPhone 14 Pro Max

Tests de hoy en Bucaramanga.

San pío:

Ver el archivos adjunto 588419

Puerta del Sol:

Ver el archivos adjunto 588420

Gastando datos a lo que marca :p:p

Excelentes resultados, si en 6 meses se mantienen pensaria que ya si se vendría el revolcón de la oferta de servicios fijos para hogares y empresas
 
Asumo que debe ser un revolcón en velocidades ya que si los servicios móviles quedan con esa velocidad pues en teoría debería subir la velocidad de subida en los servicios hogares manteniendo costos
Creo que es un error, recuerde que los servicios móviles no está considerado para ser utilizados como remplazo de servicios fijos. Si acaso como un tema temporal en caso de contingencia y creo que ni eso, sería solo para servicios críticos.
 
En Tigo? El que tiene abandonado el despliegue de FTTH? No lo sé Rick...


Asumo que debe ser un revolcón en velocidades ya que si los servicios móviles quedan con esa velocidad pues en teoría debería subir la velocidad de subida en los servicios hogares manteniendo costos

De Tigo nunca, de parte de otros operadores probablemente si. Igual hay que esperar a que el 5G se masifique un poco más y comience a haber un tráfico considerable en las celdas, ahí veremos realmente cuál es el panorama de las telecomunicaciones a corto plazo
 
Que manda decir el ministro que..

1709439335157.png
 
Ayer por fin agarré 5G en Bogotá sector cedritos (calle 140 con cra 15 ) en mi S23+ con eSim.

La particularidad fue que a medida de que caminaba en la zona me aparecían 2 logos diferentes con 5G, uno sombreado (primera foto) y el otro con un recuadro ( 2da foto).

Y resulta que averiguando, los Samsung pueden diferenciar cuando se conecta a una red 5G verdadera (logo sombreado) a una falsa (5G ULI logo con recuadro).

Lo comprobé pq el test de velocidad marcó 400-600 megas en red 5G y cuando la red pasaba al 5G ULI el test pasó a marcar de 40-80 megas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240302_150048_One UI Home.png
    Screenshot_20240302_150048_One UI Home.png
    115.2 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20240302_152927_One UI Home.png
    Screenshot_20240302_152927_One UI Home.png
    92.8 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20240303_063053_Chrome.png
    Screenshot_20240303_063053_Chrome.png
    125.8 KB · Visitas: 17
Ayer por fin agarré 5G en Bogotá sector cedritos (calle 140 con cra 15 ) en mi S23+ con eSim.

La particularidad fue que a medida de que caminaba en la zona me aparecían 2 logos diferentes con 5G, uno sombreado (primera foto) y el otro con un recuadro ( 2da foto).

Y resulta que averiguando, los Samsung pueden diferenciar cuando se conecta a una red 5G verdadera (logo sombreado) a una falsa (5G ULI logo con recuadro).

Lo comprobé pq el test de velocidad marcó 400-600 megas en red 5G y cuando la red pasaba al 5G ULI el test pasó a marcar de 40-80 megas.
Según el mapa de speedtest se ha aumentado la cobertura casi toda la 140 arriba del caño hasta la 9 coge 5g. Pero tampoco me ha cogido y yo la paso por ahi

Si le das *#*#4636#*#* en la zona de nr que te sale puedes capturar lo mismo en *#0011# en la zona de nr que es la de 5g que sale. Cuando estés en cobertura. Isa el dialer de samsung para el segundo código con el de Google no sale
 
Ayer por fin agarré 5G en Bogotá sector cedritos (calle 140 con cra 15 ) en mi S23+ con eSim.

La particularidad fue que a medida de que caminaba en la zona me aparecían 2 logos diferentes con 5G, uno sombreado (primera foto) y el otro con un recuadro ( 2da foto).

Y resulta que averiguando, los Samsung pueden diferenciar cuando se conecta a una red 5G verdadera (logo sombreado) a una falsa (5G ULI logo con recuadro).

Lo comprobé pq el test de velocidad marcó 400-600 megas en red 5G y cuando la red pasaba al 5G ULI el test pasó a marcar de 40-80 megas.
Ya les expliqué que no es 5G "falso“, por Dios. 🙄🙄🙄🙄

Es un paso en la conexión con una celda 5G. En Android es transparente. En Iphone, no.
 
Ya les expliqué que no es 5G "falso“, por Dios. 🙄🙄🙄🙄

Es un paso en la conexión con una celda 5G. En Android es transparente. En Iphone, no.
Que digan que es "falso" es otra forma de decir que la señal no aporta los beneficios reales de una red 5G.

Podría uno decir que no debería aparecer 5G y por tanto igual se podría decir que es "falso" ya que es un 4G LTE con etiqueta de 5G.
 
Ayer por fin agarré 5G en Bogotá sector cedritos (calle 140 con cra 15 ) en mi S23+ con eSim.

La particularidad fue que a medida de que caminaba en la zona me aparecían 2 logos diferentes con 5G, uno sombreado (primera foto) y el otro con un recuadro ( 2da foto).

Y resulta que averiguando, los Samsung pueden diferenciar cuando se conecta a una red 5G verdadera (logo sombreado) a una falsa (5G ULI logo con recuadro).

Lo comprobé pq el test de velocidad marcó 400-600 megas en red 5G y cuando la red pasaba al 5G ULI el test pasó a marcar de 40-80 megas.
Esto si es 5G puro y de verdad, directamente de microceldas.
 
Esta mañana fui a llevar a mi hermano a la ciudadela en Bucaramanga a algo de la universidad y me pasé exactamente por la Cra 27 con calle 56, y mi Poco F3 NO agarra definitivamente el 5G.

@DSV, ¿usted le ha hecho hard reset cuando actualiza su Poco F3?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas