WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cual es teléfono mas económico del mercado colombiano que acepte eSIM.?

Yo agregaría estas preguntas:

Cual es el celular más económico que acepte:

-ESIM
-RCS
-5G (Banda 78n 3500MHz)
-VoLTE
-VoWifi
-ViLTE
-VoNR o Voz5G
-ViNR
-Doble sim
-4G LTE en banda 28 (700MHz), AWS Banda 4 (1700Mhz) y Banda 7 (2600Mhz)
-NFC
-5CA Carrier Aggregation o LTE-A
-Radio FM
-WiFi 2.4 Ghz, 5Ghz, 6Ghz, wifi 6, wifi 6e
-Android 13 o Android 14
 
Última edición:
Amigos. Estoy muy asustado con el servicio de WOM hoy en este pueblo, les aseguro que desde que soy WOM no lo había visto tan lento, tanto, que pongo a reproducir una canción de cuatro minutos en YouTube Music, y se demora veinte segundos en cargar completamente, cuando normalmente una canción de seis minutos carga en cuatro segundos.
Mi mamá tiene una línea en WOM y está igual de lento.
Edit: Por favor no empiecen con sus memes de que me voy a pasar a Claro, porque no, no lo voy a hacer, pero sí, estoy sorprendido.
Ese NIP ya asomó una patica...
Si el servicio es prácticamente inutilizable escriba una PQR desde la página, no vaya a decir que el servicio funciona lento porque ni le van a prestar atención sino que el servicio de datos no funciona y solicita que sea solucionado el problema en la zona. Después de que respondan evalúa si solucionaron el problema, sino lo escala como recurso de reposición y subsidio de apelación y a esperar con mucha paciencia con que salen. No se me ocurre otra solución porque según lo que usted dice los demás operadores están igual o peor.
 
Bueno. Resulta y acontece que reporté la lentitud de los datos móviles, y hoy me llamó un técnico, y me dijo que unos ajustes del celular en la parte de Internet y redes debían estar deshabilitados.
Que el Roaming de datos siempre debía estar activo, y que la Voz 4G y las llamadas por WiFi debían estar desactivadas. Le pregunté por qué la Voz 4G debía estar desactivada, y me dijo que ese ajuste hacía que a veces no entrarán las llamadas, que se escucharán entrecortadas, y que no salieran, y que las llamadas por WiFi hacían que el servicio fuera inestable y se pusiera lento, quedé sin palabras, no sé qué tan cierto pueda ser esto, el caso es que si el operador ofrece unos servicios, por qué el usuario no los puede utilizar, si van a "mermar" el rendimiento de la red.
Ahh, también me dijo que el APN no se debía configurar, y que por configurarlo repetidas veces, el servicio se ponía sensible.
 
Última edición:
Bueno. Resulta y acontece que reporté la lentitud de los datos móviles, y hoy me llamó un técnico, y me dijo que unos ajustes del celular en la parte de Internet y redes debían estar deshabilitados.
Que el Roaming de datos siempre debía estar activo, y que la Voz 4G y las llamadas por WiFi debían estar desactivadas. Le pregunté por qué la Voz 4G debía estar desactivada, y me dijo que ese ajuste hacía que a veces no entrarán las llamadas, que se escucharán entrecortadas, y que no salieran, y que las llamadas por WiFi hacían que el servicio fuera inestable y se pusiera lento, quedé sin palabras, no sé qué tan cierto pueda ser esto, el caso es que si el operador ofrece unos servicios, por qué el usuario no los puede utilizar, si van a "mermar" el rendimiento de la red.
Definitivamente estos de WOM solo dicen estupideces
 
Bueno. Resulta y acontece que reporté la lentitud de los datos móviles, y hoy me llamó un técnico, y me dijo que unos ajustes del celular en la parte de Internet y redes debían estar deshabilitados.
Que el Roaming de datos siempre debía estar activo, y que la Voz 4G y las llamadas por WiFi debían estar desactivadas. Le pregunté por qué la Voz 4G debía estar desactivada, y me dijo que ese ajuste hacía que a veces no entrarán las llamadas, que se escucharán entrecortadas, y que no salieran, y que las llamadas por WiFi hacían que el servicio fuera inestable y se pusiera lento, quedé sin palabras, no sé qué tan cierto pueda ser esto, el caso es que si el operador ofrece unos servicios, por qué el usuario no los puede utilizar, si van a "mermar" el rendimiento de la red.
Esas configuraciones son puros pañitos de agua tibia, la verdad es que el servicio de VoLTE de WOM aveces presenta fallas, muy esporadicamente, pero suceden, por ejemplo a mi ha pasado, e incluso me paso hoy que la llamada no conecta y el problema es de WOM, por tanto los asesores le hacen deshabilitar esta opcion de VoLTE a los usuarios y se quitan el problema de encima.

Es tanto el tema de mala configuracion por parte de servicio al cliente que he visto equipos que los dejan en solo 3G, la verdad eso no tiene gracias que un operador que se dice ser 4G le quite al usuario el uso de las redes 4G alegando que este es inestable, para esa gracia no presten ningun servicio y ya.

Con eso se da uno cuenta que ponen cualquier persona en esos puestos, que no los capacitan adecuadamente y que definitivamente no saben es nada, es como lo de la configuracion del APN que es puro efecto placebo por que eso no mejora nada.
 
Bueno. Resulta y acontece que reporté la lentitud de los datos móviles, y hoy me llamó un técnico, y me dijo que unos ajustes del celular en la parte de Internet y redes debían estar deshabilitados.
Que el Roaming de datos siempre debía estar activo, y que la Voz 4G y las llamadas por WiFi debían estar desactivadas. Le pregunté por qué la Voz 4G debía estar desactivada, y me dijo que ese ajuste hacía que a veces no entrarán las llamadas, que se escucharán entrecortadas, y que no salieran, y que las llamadas por WiFi hacían que el servicio fuera inestable y se pusiera lento, quedé sin palabras, no sé qué tan cierto pueda ser esto, el caso es que si el operador ofrece unos servicios, por qué el usuario no los puede utilizar, si van a "mermar" el rendimiento de la red.
Ahh, también me dijo que el APN no se debía configurar, y que por configurarlo repetidas veces, el servicio se ponía sensible.
Normal que salgan con pendejadas, en mi casa con ETB cuándo falla el internet, me salen con pendejadas que nada que ver, luego de hacerme perder el tiempo y no lograr solucionar nada, me pasan a alguien que si sabe (nivel 2). Eso es un mal de todo servicio al cliente.
 
Definitivamente estos de WOM solo dicen estupideces
Esas configuraciones son puros pañitos de agua tibia, la verdad es que el servicio de VoLTE de WOM aveces presenta fallas, muy esporadicamente, pero suceden, por ejemplo a mi ha pasado, e incluso me paso hoy que la llamada no conecta y el problema es de WOM, por tanto los asesores le hacen deshabilitar esta opcion de VoLTE a los usuarios y se quitan el problema de encima.

Es tanto el tema de mala configuracion por parte de servicio al cliente que he visto equipos que los dejan en solo 3G, la verdad eso no tiene gracias que un operador que se dice ser 4G le quite al usuario el uso de las redes 4G alegando que este es inestable, para esa gracia no presten ningun servicio y ya.

Con eso se da uno cuenta que ponen cualquier persona en esos puestos, que no los capacitan adecuadamente y que definitivamente no saben es nada, es como lo de la configuracion del APN que es puro efecto placebo por que eso no mejora nada.
Normal que salgan con pendejadas, en mi casa con ETB cuándo falla el internet, me salen con pendejadas que nada que ver, luego de hacerme perder el tiempo y no lograr solucionar nada, me pasan a alguien que si sabe (nivel 2). Eso es un mal de todo servicio al cliente.
Llevo 1 hora y 30 minutos utilizando el servicio como me dijo el asesor, y si me está funcionando mejor. Ahora las páginas web que abrían más lentas, ya abren muy rápido.
A mi parecer Claro tiene mejor aprovisionados estos servicios de VoLTE y VoWiFi, porque en nada se afectaba la prestación de los servicios.
 
Bueno. Resulta y acontece que reporté la lentitud de los datos móviles, y hoy me llamó un técnico, y me dijo que unos ajustes del celular en la parte de Internet y redes debían estar deshabilitados.
Que el Roaming de datos siempre debía estar activo, y que la Voz 4G y las llamadas por WiFi debían estar desactivadas. Le pregunté por qué la Voz 4G debía estar desactivada, y me dijo que ese ajuste hacía que a veces no entrarán las llamadas, que se escucharán entrecortadas, y que no salieran, y que las llamadas por WiFi hacían que el servicio fuera inestable y se pusiera lento, quedé sin palabras, no sé qué tan cierto pueda ser esto, el caso es que si el operador ofrece unos servicios, por qué el usuario no los puede utilizar, si van a "mermar" el rendimiento de la red.
Ahh, también me dijo que el APN no se debía configurar, y que por configurarlo repetidas veces, el servicio se ponía sensible.
Hoy me pasó con un asesor de Movistar que según la SIM CARD no toma el volte por qué la SIM es 3g y cuando le pregunté por qué coje 4.5g cuando activo los datos me salió con el cuento que eso es un error del teléfono ya que la SIM Card le aparece como 3g.
 
Llevo 1 hora y 30 minutos utilizando el servicio como me dijo el asesor, y si me está funcionando mejor. Ahora las páginas web que abrían más lentas, ya abren muy rápido.
A mi parecer Claro tiene mejor aprovisionados estos servicios de VoLTE y VoWiFi, porque en nada se afectaba la prestación de los servicios.
En un rato o mañana, vas a ver que el problema sigue lo mismo, seguramente la disminucion en la velocidad se debe a saturacion del servicio en el sector, por tanto luego de una hora determinada se pone lento o se pone mas rapido, tambien puede ser un usuario descargando archivos en la red o pueden ser muchos factores, recordemos que el servicio movil no garantiza velocidad ni estabilidad como si lo hace un servicio fijo.
 
Bueno. Resulta y acontece que reporté la lentitud de los datos móviles, y hoy me llamó un técnico, y me dijo que unos ajustes del celular en la parte de Internet y redes debían estar deshabilitados.
Que el Roaming de datos siempre debía estar activo, y que la Voz 4G y las llamadas por WiFi debían estar desactivadas. Le pregunté por qué la Voz 4G debía estar desactivada, y me dijo que ese ajuste hacía que a veces no entrarán las llamadas, que se escucharán entrecortadas, y que no salieran, y que las llamadas por WiFi hacían que el servicio fuera inestable y se pusiera lento, quedé sin palabras, no sé qué tan cierto pueda ser esto, el caso es que si el operador ofrece unos servicios, por qué el usuario no los puede utilizar, si van a "mermar" el rendimiento de la red.
Ahh, también me dijo que el APN no se debía configurar, y que por configurarlo repetidas veces, el servicio se ponía sensible.
Ese no es un técnico, es un charlatan asesor de Call Center que tiene que cerrar el caso rápido, por eso cuando se ponen a pedir que encienda y apague cosas al azar lo mejor es decirles que sigue fallando así parezca que la cosa funciona mejor, no va a solucionar el problema de raiz y a corto plazo seguirá fallando.
 
IMG_4136.png
Llevo 1 hora y 30 minutos utilizando el servicio como me dijo el asesor, y si me está funcionando mejor. Ahora las páginas web que abrían más lentas, ya abren muy rápido.
A mi parecer Claro tiene mejor aprovisionados estos servicios de VoLTE y VoWiFi, porque en nada se afectaba la prestación de los servicios.
 
Ese no es un técnico, es un charlatan asesor de Call Center que tiene que cerrar el caso rápido, por eso cuando se ponen a pedir que encienda y apague cosas al azar lo mejor es decirles que sigue fallando así parezca que la cosa funciona mejor, no va a solucionar el problema de raiz y a corto plazo seguirá fallando.
Insistir que sigue lo mismo, que el día anterior le hicieron la misma configuración pecueca y que nada le sirve que el servicio sigue malo, incluso amenazar con hacer portabilidad para que le brinden una solución real.

Hace un tiempo hice portabilidad de un número 350 de Avantel a WOM y resulta que datos en 4G no agarraba, solo en 3G, llame y llamé como 4 veces, siempre me decían configure el APN, borre las configuraciones de red, póngalo en buscar redes manuales, seleccione Movistar o Claro, cada llamada con las mismas configuraciones pecuecas de siempre, y yo que no, que no me sirve, al final un asesor me tomo la solicitud e incluso yo ya había montado PQRS y resultó que mi línea no le aprovisionaron el 4G y por eso no funcionaba, pero ellos siempre se van a querer salir con la más breve que es enrredando al usuario.
 
Amigos. Estoy muy asustado con el servicio de WOM hoy en este pueblo, les aseguro que desde que soy WOM no lo había visto tan lento, tanto, que pongo a reproducir una canción de cuatro minutos en YouTube Music, y se demora veinte segundos en cargar completamente, cuando normalmente una canción de seis minutos carga en cuatro segundos.
Mi mamá tiene una línea en WOM y está igual de lento.
Edit: Por favor no empiecen con sus memes de que me voy a pasar a Claro, porque no, no lo voy a hacer, pero sí, estoy sorprendido.
Parceeee, ojo con tanta portabilidad. Y de pana le digo que lo deje de hacer.

Por pasarme a Movistar, hace 2 meses, parce, me tocó hacer el trámite más engorroso de todos.

Resulta que se me bloqueó el user de SBC, y nunca me llegaban los códigos, y adivine por que. Por una mugre portabilidad.

Me tocó ir al banco a hacer toma de huellas, perdiendo tiempo del trabajo porque no podía hacer mucho.

Parcero, tenga cuidado con tanta portabilidad.

Uses e-sim o p-sim, dependiendo el operador piensa el gasto de plástico en esas tarjetas.
 
Parceeee, ojo con tanta portabilidad. Y de pana le digo que lo deje de hacer.

Por pasarme a Movistar, hace 2 meses, parce, me tocó hacer el trámite más engorroso de todos.

Resulta que se me bloqueó el user de SBC, y nunca me llegaban los códigos, y adivine por que. Por una mugre portabilidad.

Me tocó ir al banco a hacer toma de huellas, perdiendo tiempo del trabajo porque no podía hacer mucho.

Parcero, tenga cuidado con tanta portabilidad.

Uses e-sim o p-sim, dependiendo el operador piensa el gasto de plástico en esas tarjetas.
A mi ya me pasó pero con davivienda, no me llegó el código pedorro ese y llevo 3 días volteando con ese banco, me bloquearon todo.

Eso es mejor quedarse quieto en un operador para la linea principal y si quiere agarrar promociones y demás, pongale otra sim al coco.
 
Hola,

Tengo un plan pospago y ya me gasté todas las gigas para compartir, compré un paquete de datos para poder seguir compartiendo datos pero no me funciona. Escribía a la linea de soporte y me dicen que no es posible compartir los datos de un paquete prepago.

Alguien sabe si este es el caso? Me parece muy loco que esto sea verdad,

Gracias!

Edit: esto es lo que me dicen:

Screenshot 2024-01-04 at 10.58.12 AM.png
 
Última edición:
Hola,

Tengo un plan pospago y ya me gasté todas las gigas para compartir, compré un paquete de datos para poder seguir compartiendo datos pero no me funciona. Escribía a la linea de soporte y me dicen que no es posible compartir los datos de un paquete prepago.

Alguien sabe si este es el caso? Me parece muy loco que esto sea verdad,

Gracias!

Edit: esto es lo que me dicen:

Ver el archivos adjunto 582124
El primer paquete prepago que compré a principios del año pasado o finales del 2022 no me dejó compartir, luego todos me han dejado hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91

Los últimos temas