WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Habra que ver quienes terminan pagando la inversion en 5G, si los usuarios postpago que tienen planes de mas de 100GB mes o todos, como usuario prepago y a pesar de tener un telefono 5G desde el punto de vista economico no me sirve tener mas velocidad porque al final me consumiria mas rapido los datos y a comprar mas, ya por el momento lo que dijo el ministro de comunicaciones el año pasado despues de la subasta de que cuando llegara el 5G bajarian los precios porque habria mas competencia parece ser que solo fue retorica optimista como todo lo demas que dijo, no ha llegado el 5G y ya casi todos los operadores estan subiendo tarifas.
Digamos que si, pero no aplica en todo. El 5G no es solo más velocidad, es mejor latencia. Yo soy prepago porque realmente no consumo 2 gigas en todo el mes, pero uso mucho llamadas voz ip y videos tipo Zoom. Una mejora en latencia me fascinaría para mi uso. Siempre pierdo todas mis gigas porque poco uso el celular, mis amigos se ríen al verme con el iPhone 15 pro en prepago, piensan que estoy pobre o loco, pero si me emociona esa latencia :D
 
A esta hora sin señal de WOM en San Pedro de los Milagros, Antioquia, haciendo roaming con Movistar 4G.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240112-103806.png
    Screenshot_20240112-103806.png
    55.6 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_20240112-103821.png
    Screenshot_20240112-103821.png
    91.2 KB · Visitas: 21
A esta hora sin señal de WOM en San Pedro de los Milagros, Antioquia, haciendo roaming con Movistar 4G.
Jaja. Que tal estos de WOM, disque que en mi zona no se presentan fallas, y lo mismo de siempre, configure el APN, y reinicie el equipo.
No sé en qué plataforma observan las novedades que se presentan con el servicio, es el único operador donde una falla de señal la resuelven configurando un APN.
Edit: Claro también está sin señal aquí, solo funciona la red 2G y 3G.
 
Jaja. Que tal estos de WOM, disque que en mi zona no se presentan fallas, y lo mismo de siempre, configure el APN, y reinicie el equipo.
No sé en qué plataforma observan las novedades que se presentan con el servicio, es el único operador donde una falla de señal la resuelven configurando un APN.
Edit: Claro también está sin señal aquí, solo funciona la red 2G y 3G.
Demas que los 2 comparten torre y esta se debió quedar sin energía.
 
Jaja. Que tal estos de WOM, disque que en mi zona no se presentan fallas, y lo mismo de siempre, configure el APN, y reinicie el equipo.
No sé en qué plataforma observan las novedades que se presentan con el servicio, es el único operador donde una falla de señal la resuelven configurando un APN.
Edit: Claro también está sin señal aquí, solo funciona la red 2G y 3G.
Es decir que ambos operadores se quedaron sin 4G...

Siendo asi quiere decir que WOM no cuenta con antenas de 3G para esta zona o que su dispositivo no es compatible con la banda AWS que maneja WOM para el 3G y por tanto no coge esta banda...

Posiblemente la torre donde estan montadas las antenas 4G para Claro y WOM pueda estar experimentando inconvenientes, si no saben en servicio al cliente tocara que espere a que les vuelva el suministro electrico o se solucione el inconveniente cualquiera que sea...
 
Demas que los 2 comparten torre y esta se debió quedar sin energía.
Es decir que ambos operadores se quedaron sin 4G...

Siendo asi quiere decir que WOM no cuenta con antenas de 3G para esta zona o que su dispositivo no es compatible con la banda AWS que maneja WOM para el 3G y por tanto no coge esta banda...

Posiblemente la torre donde estan montadas las antenas 4G para Claro y WOM pueda estar experimentando inconvenientes, si no saben en servicio al cliente tocara que espere a que les vuelva el suministro electrico o se solucione el inconveniente cualquiera que sea...
Sí, ya regresó el servicio.
 
Es decir que ambos operadores se quedaron sin 4G...

Siendo asi quiere decir que WOM no cuenta con antenas de 3G para esta zona o que su dispositivo no es compatible con la banda AWS que maneja WOM para el 3G y por tanto no coge esta banda...

Posiblemente la torre donde estan montadas las antenas 4G para Claro y WOM pueda estar experimentando inconvenientes, si no saben en servicio al cliente tocara que espere a que les vuelva el suministro electrico o se solucione el inconveniente cualquiera que sea...
De hecho WOM en San Pedro de los Milagros que es donde vive Danilo si tiene 3G, y cualquier celular vendido en Colombia tiene la banda AWS en 3G. Lo que juzgo es que las celdas 3G de WOM también están en la misma torre donde están las de 4G.
 
De hecho WOM en San Pedro de los Milagros que es donde vive Danilo si tiene 3G, y cualquier celular vendido en Colombia tiene la banda AWS en 3G. Lo que juzgo es que las celdas 3G de WOM también están en la misma torre donde están las de 4G.
Posiblemente, lo de la banda AWS lo indique por que he visto algunos equipos, muy pocos en realidad, que no traen 3G en AWS.
 
Jaja. Que tal estos de WOM, disque que en mi zona no se presentan fallas, y lo mismo de siempre, configure el APN, y reinicie el equipo.
No sé en qué plataforma observan las novedades que se presentan con el servicio, es el único operador donde una falla de señal la resuelven configurando un APN.
Edit: Claro también está sin señal aquí, solo funciona la red 2G y 3G.
Creo presento una falla de fibra óptica,en eso medio día pum se cayo Tigo y WOM seguido proveedor de internet residencial es por medio enlace de radio hasta el cerro donde están las antenas. todos tres caídos.

Lo curioso se conecto a la red de claro en H+ pero no navegaba también lo conecte a la red de movistar la navegacion si nula, lo único las llamadas si funcionaba. Ahora que ya retorno la señal de wom hace mas de tres horas, volví escanear las redes, lo conecte a la red de claro la acepta, pero no pasa mas de un minuto retorna a su red original. Puedo pensar roaming será no mas para servicio de voz por mi sector.
 
Estoy seguro que esas fallas de señal que presentan WOM y Claro en mi zona se debe a una falla de la red en la estación base. Una lástima por WOM, porque lo que percibo es que el servicio ha bajado en calidad, ya muchos usuarios se les están quejando en redes sociales por las bajas velocidades, de verdad que uno se va aburriendo, y esos asesores de soporte todo lo resuelven con el APN.
Lo malo es que yo no tengo opciones de dónde escoger, porque el que mejor funcionaba era WOM. 😞
 
Estoy seguro que esas fallas de señal que presentan WOM y Claro en mi zona se debe a una falla de la red en la estación base. Una lástima por WOM, porque lo que percibo es que el servicio ha bajado en calidad, ya muchos usuarios se les están quejando en redes sociales por las bajas velocidades, de verdad que uno se va aburriendo, y esos asesores de soporte todo lo resuelven con el APN.
Lo malo es que yo no tengo opciones de dónde escoger, porque el que mejor funcionaba era WOM. 😞
Danilo y que tal Movistar, en el foro del operador en varias partes reportan mejoras, no se como seria en su ciudad, seria bueno con una sim adicional realizar pruebas a ver que tal va el operador.
 

Los últimos temas