WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que tuve una experiencia muy negativa con wom nuevamente y le pasó precisamente a mi novia, es la segunda vez que hacemos la recarga del paguete de 16.000 directamente por la pagina, el dinero lo debitaron y llegó el mensaje de que fue aprobada pero al terminar el proceso en la pagina salio pendiente de pago y al rato salió rechazada, lo curioso es que no devolvieron el dinero y tampoco recargaron al menos el saldo.

Pusimos el reclamo y como todo en este pais toca esperar y poner la PQR´s para que ''evaluen el caso'' en fin esta vez no me voy a dejar robar asi sean 16.000 pesos y si me responden de manera negativa les monto su recurso de reposicion ante la SIC.

Me paso lo mismo hace casi un año, despues de un mes de tramite con la PQR y presentando los sopotes de pago al final devolvieron el dinero pero solo lo hacen por Efecty, cuando fui al Efecty lo que conlleva una perdida de tiempo adicional a la del tramite de la PQR les dije que iba a retirar una devolucion de Wom y me dijeron que no tenian idea de como era eso, afortunadamente con el numero del giro y la cedula es suficiente, posiblemente tambien se puede con solo la cedula pero no lo recuerdo.
 
Nuevamente le explico para que entienda el punto. Último post offtopic.

Le pongo un ejemplo de la vida real con 5G para que entienda por qué las redes deben evolucionar.

Mi pareja tiene un negocio de alimentos gourmet para restaurantes, empresas y proveedores. Recibe productos de varios países y pasa un buen tiempo en la Central de Abastos de la CDMX.

Él está en la calle 16 horas al día/6 días de la semana. Trabaja el 80% desde su celular con dos Iphone 13 Pro Max. Recibe catálogos, videos y archivos de gran tamaño de productores y proveedores mexicanos y extranjeros. Conecta su laptop al celular el 20% de su día para trabajar.

Desde que se implementó el 5G, ha mejorado su negocio por una simple razón: velocidad.

La red 4G está saturada en la Central, pero conectado a la 5G puede mostrar videos de sus productos en tiempo real a los clientes, cargar catálogos, enviar archivos y fotos de gran tamaño.

Hace poco ganó un negocio de 2 toneladas de rábano sandía a un competidor al poder mostrar fotos de alta resolución a un cliente. También ha podido enviar correos cruciales desde su laptop mientras vamos en el carro. Cosas que con la red 4G no podría hacerlas o le costaría más hacerlas.

El caso de la central de Abastos se repite en otros lugares como conciertos, estadios, centros comerciales, hospitales, etc. ¡Alta capacidad!

A mí me ha salvado también. En el concierto de Taylor Swift había una barra de 5G y pude responder varios mensajes del trabajo. Literalmente nadie tenia señal ese día ni para enviar Whatsapp.

No se trata de tener 2Gbps todo el día en todo lugar. Se trata de poder acceder a servicios rápidos y efectivos cuando se necesita.
El punto de la congestión juega un papel importante y es que ya ningún operador se salva de tener celdas saturadas debido tambien al aumento de oferta de GBs, puede parecer solo simplemente un aumento de velocidad, pero las redes 5G aún no son accesibles para todo el mundo en cuanto a precios, mientras los usuarios de gama media-alta (y uno que otro de gama baja) van aprovechando esta nueva tecnología, las celdas 4G también irán descongestionandose un poco, ya que muchas veces el usuario de este segmento suele ser un poco más demandante en el uso de datos y tampoco es que la mayoría de operadores tenga una densidad de antenas alta en estas zonas de congestión, al menos al mediano plazo sirve como solución.
 
Nuevamente le explico para que entienda el punto. Último post offtopic.

Le pongo un ejemplo de la vida real con 5G para que entienda por qué las redes deben evolucionar.

Mi pareja tiene un negocio de alimentos gourmet para restaurantes, empresas y proveedores. Recibe productos de varios países y pasa un buen tiempo en la Central de Abastos de la CDMX.

Él está en la calle 16 horas al día/6 días de la semana. Trabaja el 80% desde su celular con dos Iphone 13 Pro Max. Recibe catálogos, videos y archivos de gran tamaño de productores y proveedores mexicanos y extranjeros. Conecta su laptop al celular el 20% de su día para trabajar.

Desde que se implementó el 5G, ha mejorado su negocio por una simple razón: velocidad.

La red 4G está saturada en la Central, pero conectado a la 5G puede mostrar videos de sus productos en tiempo real a los clientes, cargar catálogos, enviar archivos y fotos de gran tamaño.

Hace poco ganó un negocio de 2 toneladas de rábano sandía a un competidor al poder mostrar fotos de alta resolución a un cliente. También ha podido enviar correos cruciales desde su laptop mientras vamos en el carro. Cosas que con la red 4G no podría hacerlas o le costaría más hacerlas.

El caso de la central de Abastos se repite en otros lugares como conciertos, estadios, centros comerciales, hospitales, etc. ¡Alta capacidad!

A mí me ha salvado también. En el concierto de Taylor Swift había una barra de 5G y pude responder varios mensajes del trabajo. Literalmente nadie tenia señal ese día ni para enviar Whatsapp.

No se trata de tener 2Gbps todo el día en todo lugar. Se trata de poder acceder a servicios rápidos y efectivos cuando se necesita.
Buen punto. Hasta cuando la mayoría tengan telefonos 5g. Y vuelva a saturarse con los que se la pasan viendo youtube netflix torrents etc. Mientras aprovechar.
 
Me paso lo mismo hace casi un año, despues de un mes de tramite con la PQR y presentando los sopotes de pago al final devolvieron el dinero pero solo lo hacen por Efecty, cuando fui al Efecty lo que conlleva una perdida de tiempo adicional a la del tramite de la PQR les dije que iba a retirar una devolucion de Wom y me dijeron que no tenian idea de como era eso, afortunadamente con el numero del giro y la cedula es suficiente, posiblemente tambien se puede con solo la cedula pero no lo recuerdo.
De solo pensar que puede pasar un mes realmente preferiría perder ese dinero, pero no, voy a esperar y si tengo q ir hasta lo último también lo voy a hacer. Porque q forma de robar tan olímpicamente. Así sean 16.000 es dinero que uno tiene que trabajar y sudar. Por ahora pensando en hacer portabilidad.
 
De solo pensar que puede pasar un mes realmente preferiría perder ese dinero, pero no, voy a esperar y si tengo q ir hasta lo último también lo voy a hacer. Porque q forma de robar tan olímpicamente. Así sean 16.000 es dinero que uno tiene que trabajar y sudar. Por ahora pensando en hacer portabilidad.
No es un monto elevado, pero solo por no dejarlos con el gusto de robarlo a uno, como mencione en un post atras, con Movistar me toco esperar 2 meses para que me devolvieran 24.990 pero igual no los deje con el dinero por ratas.

Esos 24.990 prefiero comermelos en cucas a que se los roben.
 
Laneros, estamos tan inmersos en WhatsApp y Telegram, que desde ayer ya me aparece por defecto el RCS (la evolución de los SMS, MMS), me di cuenta cuando desde Google me remitieron un código de verificación e investigue un poco en los contactos (WOM, Movistar, Claro) que tengo y sé que usan Android sale por defecto el RCS y también dos conocidos que viven en Canada, dentro de lo que leí se espera que Apple implemente está actualización en iMessenge en el primer semestre.

No genera costo al enviar mensajes vía wifi, si no se tienen WiFi usa los datos disponibles en el plan.

Cuando el número destino no tienen RCS, sale SMS.

Screenshot_2024-01-22-10-33-47-979_com.google.android.apps.messaging-edit.jpg
 
Laneros, estamos tan inmersos en WhatsApp y Telegram, que desde ayer ya me aparece por defecto el RCS (la evolución de los SMS, MMS), me di cuenta cuando desde Google me remitieron un código de verificación e investigue un poco en los contactos (WOM, Movistar, Claro) que tengo y sé que usan Android sale por defecto el RCS y también dos conocidos que viven en Canada, dentro de lo que leí se espera que Apple implemente está actualización en iMessenge en el primer semestre.

No genera costo al enviar mensajes vía wifi, si no se tienen WiFi usa los datos disponibles en el plan.

Cuando el número destino no tienen RCS, sale SMS.

Ver el archivos adjunto 583965

pero eso lleva mucho tiempo, lo que pasa es que aqui nadie lo usa ni configura el rcs. yo lo proble el año pasado o el antepasado.
 
Pero Whatsapp para enviar fotos, ahora puedes seleccionar la opcion de enviar en HD y ya no les baja la calidad como antes
En whatsapp se puede enviar como archivo y no las daña, he mandado videos grandes así y todo ok.

Si whatsapp tiene ahora esa opción pero no es igual, de todas formas las altera mientras que por el RCS te manda la foto original, va bien si tienes alguien que tiene RCS y le quieres compartir una foto tal cual fue tomada.

Screenshot_20240122_114242_Messages.jpg
 
Si whatsapp tiene ahora esa opción pero no es igual, de todas formas las altera mientras que por el RCS te manda la foto original, va bien si tienes alguien que tiene RCS y le quieres compartir una foto tal cual fue tomada.

Ver el archivos adjunto 583975
Es enviar la foto como archivo, no como imagen.

Al mandarla como archivo, sale el archivo original.
 
quien creen que sea el primer operador que active el 5G y cuando?
Lo más probable es que sea Claro, de por sí los otros operadores se andaban quejando por el plan de inversiones que estaba planeando Claro para 2024 porque les parecía una cifra baja, pero lo cierto es que no se me haría para nada raro que desde el año pasado ya estaban haciendo despliegue, incluso a varios ya les ha detectado net monster o el field test del iPhone la presencia de 5G NSA estando conectados sobre 4G.
 
Laneros, estamos tan inmersos en WhatsApp y Telegram, que desde ayer ya me aparece por defecto el RCS (la evolución de los SMS, MMS), me di cuenta cuando desde Google me remitieron un código de verificación e investigue un poco en los contactos (WOM, Movistar, Claro) que tengo y sé que usan Android sale por defecto el RCS y también dos conocidos que viven en Canada, dentro de lo que leí se espera que Apple implemente está actualización en iMessenge en el primer semestre.

No genera costo al enviar mensajes vía wifi, si no se tienen WiFi usa los datos disponibles en el plan.

Cuando el número destino no tienen RCS, sale SMS.

Ver el archivos adjunto 583965

Apple siendo como sabemos que es, el RCS va a llegar a iOS, pero no dentro de iMessage sino como una aplicación aparte.
 
Buen punto. Hasta cuando la mayoría tengan telefonos 5g. Y vuelva a saturarse con los que se la pasan viendo youtube netflix torrents etc. Mientras aprovechar.
Pues, hasta donde se, en teoría no debe volver a pasar lo que pasó con 4G.

La modulación en 5G cambia, de 16QAM a 64QAM mínimo, y con eso es que obtenemos más velocidad. Porque al enviar el mismo archivo usando menos transmisión la red es más eficiente.

Entonces hoy en día las redes son más saturadas porque la gente ve digamos videos de youtube de 400megas. 1 persona en 4G lo descarga a 16QAM en 2 minutos, mientras que a 64QAM serían solo 40 segundos. Esos 80 segundos que sobran permiten a más personas hacer la misma operación y, en el mismo tiempo que en 4G lograba 1 persona ver el video, 3 lo pudieron hacer. La red cada vez estará menos congestionada, la misma antena que antes servía a 1000 celulares podrá servir a 5000 al tiempo, por ende es la menor latencia.

En lo personal, de las cosas que me fastidian en la vida es entrar a un navegador y poner, no se, laneros.com y esperar 3-5 segundos hasta que aparezca algo en pantalla.

En USA, con tmobile en 5G, me ha pasado que hago el mismo ejercicio y tan pronto hago click en Ir, la página ya ha cargado. Ese es el beneficio de latencia baja :)
 

Los últimos temas