WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
6058027673.png


Que bueno ver que quitaron esa limitación de velocidad…
 
alguno se ha dado cuenta, que está fallando mucho la señal de Wom, por ejemplo en mi caso cada rato se desconecta, además ahora ya no hace RAN con claro ya no permite conectar.
He notado este comportamiento entre ayer y hoy, partes donde tenia 4G como con poca señal, antes mostraba mas cobertura y ahora menos, incluso en unas zonas se va totalmente el 4G y validando con Netmonster me salio que estaba haciendo RAN con Tigo.

El RAN de Claro en mi sector lo quitaron como desde el año pasado, ya solo va Tigo y Movistar, este ultimo en mas partes por que algunas otras no coje Tigo, solo Movistar.
 
He notado este comportamiento entre ayer y hoy, partes donde tenia 4G como con poca señal, antes mostraba mas cobertura y ahora menos, incluso en unas zonas se va totalmente el 4G y validando con Netmonster me salio que estaba haciendo RAN con Tigo.

El RAN de Claro en mi sector lo quitaron como desde el año pasado, ya solo va Tigo y Movistar, este ultimo en mas partes por que algunas otras no coje Tigo, solo Movistar.
Creo que acá también sucede lo mismo, quitaron con claro y dejaron solo Movistar
 
alguno se ha dado cuenta, que está fallando mucho la señal de Wom, por ejemplo en mi caso cada rato se desconecta, además ahora ya no hace RAN con claro ya no permite conectar.

He notado este comportamiento entre ayer y hoy, partes donde tenia 4G como con poca señal, antes mostraba mas cobertura y ahora menos, incluso en unas zonas se va totalmente el 4G y validando con Netmonster me salio que estaba haciendo RAN con Tigo.

El RAN de Claro en mi sector lo quitaron como desde el año pasado, ya solo va Tigo y Movistar, este ultimo en mas partes por que algunas otras no coje Tigo, solo Movistar.
En mi caso por donde vivo ya van como tres semanas que la celda de WOM que cubría este sector murió, el problema es que para reportar eso a WOM pareciera que uno hablara con una pared y empiezan con su protocolo de pacotilla aún cuando el celular dice "solo llamadas de emergencia" y cada paso era peor de demandante de tiempo que el anterior como esperando que el chat se cierre por inactividad, me pidieron lo del apn, luego que el roaming de datos, luego que seleccione la red manualmente, me pidieron hasta una foto de la SIM y ya llegó un punto que me la volaron porque decían que yo tenía la sim de WOM como secundaria y ahí si despues de mostrar molestia y amenazar con portarme a otro operador pudieron generar el radicado.
 
Si, en eso tiene razón solo se rigen a lo del apn y nada más
En mi caso por donde vivo ya van como tres semanas que la celda de WOM que cubría este sector murió, el problema es que para reportar eso a WOM pareciera que uno hablara con una pared y empiezan con su protocolo de pacotilla aún cuando el celular dice "solo llamadas de emergencia" y cada paso era peor de demandante de tiempo que el anterior como esperando que el chat se cierre por inactividad, me pidieron lo del apn, luego que el roaming de datos, luego que seleccione la red manualmente, me pidieron hasta una foto de la SIM y ya llegó un punto que me la volaron porque decían que yo tenía la sim de WOM como secundaria y ahí si despues de mostrar molestia y amenazar con portarme a otro operador pudieron generar el radicado.
 
En mi caso por donde vivo ya van como tres semanas que la celda de WOM que cubría este sector murió, el problema es que para reportar eso a WOM pareciera que uno hablara con una pared y empiezan con su protocolo de pacotilla aún cuando el celular dice "solo llamadas de emergencia" y cada paso era peor de demandante de tiempo que el anterior como esperando que el chat se cierre por inactividad, me pidieron lo del apn, luego que el roaming de datos, luego que seleccione la red manualmente, me pidieron hasta una foto de la SIM y ya llegó un punto que me la volaron porque decían que yo tenía la sim de WOM como secundaria y ahí si despues de mostrar molestia y amenazar con portarme a otro operador pudieron generar el radicado.

Si, en eso tiene razón solo se rigen a lo del apn y nada más
Yo la otra vez que tuve inconvenientes con el Whatsapp ilimitado x 30 dias en la linea de mi madre, realice todos los pasos que indican estos que se dicen llamar asesores y al final me aburri por que tenia que darles hasta el numero de la SIM, entonces desisti de esa mala atencion y mejor coloque PQRS por la pagina, a los 8 dias llamaron y arreglaron el inconveniente.
 
Yo la otra vez que tuve inconvenientes con el Whatsapp ilimitado x 30 dias en la linea de mi madre, realice todos los pasos que indican estos que se dicen llamar asesores y al final me aburri por que tenia que darles hasta el numero de la SIM, entonces desisti de esa mala atencion y mejor coloque PQRS por la pagina, a los 8 dias llamaron y arreglaron el inconveniente.
Va tocar así, yo nunca he colocado un pqr
 
En mi caso por donde vivo ya van como tres semanas que la celda de WOM que cubría este sector murió, el problema es que para reportar eso a WOM pareciera que uno hablara con una pared y empiezan con su protocolo de pacotilla aún cuando el celular dice "solo llamadas de emergencia" y cada paso era peor de demandante de tiempo que el anterior como esperando que el chat se cierre por inactividad, me pidieron lo del apn, luego que el roaming de datos, luego que seleccione la red manualmente, me pidieron hasta una foto de la SIM y ya llegó un punto que me la volaron porque decían que yo tenía la sim de WOM como secundaria y ahí si despues de mostrar molestia y amenazar con portarme a otro operador pudieron generar el radicado.
Entiendo, pero ustedes creen que internamente no saben cuando falla una celda o antena? Existe un sistema de monitoreo en tiempo real de la red, es más adicional en hay un grupo de WhatsApp donde comparten los inconvenientes que pueden estar presentando una antena o celda, la razón y demás información.

En ocasiones el daño no se puede reparar en cuestión de horas porque es externo o requiere la importación de un repuesto.

También puede ser un traslado de recursos, he visto casos donde trasladan celdas o equipos a zonas donde existe más potencial de tráfico.

Si se ponen a llamar a servicio al cliente, ellos no van a hacer nada más que seguir el protocolo y si les toman el radicado luego generarles una respuesta cuando solucionen el problema y los técnicos hagan unas pruebas sobre eso.
 
Última edición:
Entiendo, pero ustedes creen que internamente no saben cuando falla una celda o antena? Existe un sistema de monitoreo en tiempo real de la red, es más adicional en hay un grupo de WhatsApp donde comparten los inconvenientes que pueden estar presentando una antena o celda, la razón y demás información.

En ocasiones el daño no se puede reparar en cuestión de horas porque es externo o requiere la importación de un repuesto.

Si se ponen a llamar a servicio al cliente, ellos no van a hacer nada más que seguir el protocolo y si les toman el radicado luego generarles una respuesta cuando solucionen el problema y los técnicos hagan unas pruebas sobre eso.
Les comento que la ultima vez que llovio fuerte donde vivio, la señal de WOM se fue totalmente, afortunadamente el RAN me salvo durante esas horas que no hubo servicio, tenia pereza de reportar el tema por la cuestion de que lo mandan a configurar el APN y demas, asi que espere al otro dia para comentar el caso por Whatsapp, afortunamente el asesor valido bien y me indico que ya sabian de la falla que estaban presentando y estaban en proceso de reparacion, asi que no fue mas que simplemente reportar el daño y ya, sin configuraciones ni protocolos que no sirven.
 
Entiendo, pero ustedes creen que internamente no saben cuando falla una celda o antena? Existe un sistema de monitoreo en tiempo real de la red, es más adicional en hay un grupo de WhatsApp donde comparten los inconvenientes que pueden estar presentando una antena o celda, la razón y demás información.

En ocasiones el daño no se puede reparar en cuestión de horas porque es externo o requiere la importación de un repuesto.

Si se ponen a llamar a servicio al cliente, ellos no van a hacer nada más que seguir el protocolo y si les toman el radicado luego generarles una respuesta cuando solucionen el problema y los técnicos hagan unas pruebas sobre eso.
Pues hombre parece que les falló el sistema de monitoreo porque es la segunda vez que pasa, y si no se reporta ni se inmutan, la vez pasada (hace como mes y medio) lo reportó mi papá y en cuestión de días lo solucionaron, hubo lluvias fuertes y volvió a fallar, aparte no siempre debería ser el mismo protocolo libreteado, si uno tiene el celular en "Solo llamadas de emergencia" para que carajos mandan a revisar apn? Los apn poco o nada tienen que ver con problemas de recepción de señal, es que incluso cuando los pasos están en el bot de WhatsApp vuelven y piden verificar exactamente los mismos pasos. No le había dado prioridad a ese asunto porque uso WOM como línea secundaria pero decidí reportarlo porque no es la primera vez que un conductor de Uber o un domiciliario de Rappi/Didi Food llega y me comenta que casi no se logra ubicar porque la señal es casi nula y que los mensajes que le enviaba ni le llegaban.
 
alguno se ha dado cuenta, que está fallando mucho la señal de Wom, por ejemplo en mi caso cada rato se desconecta, además ahora ya no hace RAN con claro ya no permite conectar.
Tengo una sim de WOM secundaria y si me pasa lo mismo, me sucede cada que me muevo de lugar se muere la señal y después vuelve otra vez. Algunas veces le toca poner modo avión porque se queda sin servicio. Ni 3G toma
 
Yo también abandono este barco.... Se le agradece a WOM el poder haber acabado con el monopolio de precios exuberantes en los servicios de telefonía móvil en Colombia.
Lástima porque el servicio hasta hace unos meses en mi zona fue muy bueno, pero yo no aguanto más, ya me di cuenta que los datos solo funcionan óptimamente estando en exteriores, pero en interiores, más bien dentro de mi casa, se ha ido al piso la velocidad.
Lastimosamente ya le he dado varias oportunidades a WOM de solucionar, y no hacen nada. La verdad, siempre que me ocurría esto, era cuestión de algunos días, pero ya lo evidencio todos los días.
Hoy me llamó una asesora de soporte, y me preguntó que si la lentitud la evidenciaba solo en interiores o también en exteriores, yo le dije que solo en interiores, y la respuesta fue que se está presentando novedad en interiores en la carga y descarga de datos, y que no sabía cuándo iba a quedar solucionada por los ingenieros, la verdad no sé qué tan cierto sea esto, el caso es que todos aquí estamos de acuerdo que el servicio ha decaído mucho en gran parte de Colombia, ya no es lo mismo de el año pasado y antepasado.
Me voy para Claro, no es la opción más veloz, pero al menos tengo 12 MB constantes en el día, y después de la medianoche puede llegar a los 80 MB de bajada, y al menos más cobertura en sitios donde aún WOM no llega, (ni llegará).
 
Creo que a Wom hay que seguir dándole margen de mejora. Tienen paquetes economicos y además permiten VoWifi + Volte en prepago, algo que los grandes se rehúsan a implementar; en ciudades principales la cobertura es buena y el VoWifi permite tener "roaming" estando en el exterior sin pagar un peso adicional. Tienen un amplio margen de mejora, pero me parece van por buen camino.
 
Creo que a Wom hay que seguir dándole margen de mejora. Tienen paquetes economicos y además permiten VoWifi + Volte en prepago, algo que los grandes se rehúsan a implementar; en ciudades principales la cobertura es buena y el VoWifi permite tener "roaming" estando en el exterior sin pagar un peso adicional. Tienen un amplio margen de mejora, pero me parece van por buen camino.
por mi parte yo estoy bien con wom, me ha dado buena cobertura, y el plan que tengo es bien económico 28500 por 60 GB, a mi los que me preguntan sobre wom lo único que les digo, es compren una sim prepago le hacen una recarga prueban y si les gusta se cambian de operador.
 

Los últimos temas