WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ojalá Wom logre salir adelante luego de la reorganización, ha traído buena dinámica de competencia al mercado, que termina beneficiando al usuario.

Lo que se me hace raro son usuarios mencionando que se van a salir de Wom por noticias como estas... mientras les funcione bien, no veo mayor riesgo, simplemente si el operador quiebra y anuncia liquidación, pues se hace portabilidad a otro operador y ya.
seria algo bueno que muchos de nosotros los usuarios, que somos prepago aportaramos con un poquito haciendo recargas y compra de paquetes, igual no sería algo significativo, pero sería apoyo a la empresa, ya que muchos nos hemos beneficiado. Es desde mi punto de vista
 
1713226864216.png
 
Estimados una pregunta, el fds le puse mi sim de WOM a un iPhone 13 Pro y me di cuenta de que no sale LTE al lado del nombre sino 4G. Revisé y el botón que activa la función VoLTE está activo. Lo raro es que en mi iPhone 7 la misma sim me sale de una con LTE sin modificar ningún parámetro. ¿Habrá que hacer alguna configuración especial para que el iPhone 13 tome el LTE?
Me imagino como el iPhone 7 no actualiza a una versión en la cual Wom tiene perfil de operador, se comporta como un operador genérico y sale LTE. Pero Wom desde que tiene convenios con Apple puso su configuración y decidió que aparezca el icono “4G” como lo hace Movistar y Claro.

Pero como varios ya dijeron, es lo mismo. Obviamente depende del operador, ya que los operadores de USA les dio por decir que el HSPA+ (3G) era “4G” entonces cuando salió 4G LTE ellos si diferencian con “LTE”.
 
Me imagino como el iPhone 7 no actualiza a una versión en la cual Wom tiene perfil de operador, se comporta como un operador genérico y sale LTE. Pero Wom desde que tiene convenios con Apple puso su configuración y decidió que aparezca el icono “4G” como lo hace Movistar y Claro.

Pero como varios ya dijeron, es lo mismo. Obviamente depende del operador, ya que los operadores de USA les dio por decir que el HSPA+ (3G) era “4G” entonces cuando salió 4G LTE ellos si diferencian con “LTE”.
Las últimas versiones de HSPA+ alcanzaron a certificarse como 4G, pero el único estándar que se proyectó para ser 4G fue LTE y así lo reconocen los operadores y fabricantes, 4G=LTE
 
Esperemos que WOM pueda salir adelante, y que no se repita lo de UFF
Al contrario de lo que paso con UFF, por su parte WOM tiene con que competir, tiene buenos precios, tiene red propia, esta presente en algunas zonas que otros operadores puedan no cubrir, tambien en otras es el unico de los operadores que aunque con velocidades bajas puede funcionar medianamente bien, lo que sucede aqui es que la competencia ha sido dificil, el mercado de la telefonia practicamente ya estaba establecido, ya los usuarios tenian su operador que bien o mal les sirvia y practicamente su crecimiento ha sido robandole usuarios a los otros operadores, cosa que es compleja por que los otros operadores van a querer recuperar su cliente y el usuario ante cualquier falencia va cambiar otra vez de operador, el reto es conservar esos clientes y fidelizarlos, un tema a mejorar mucho por parte de WOM el servicio al cliente.
 
esto afectara la implementacion del 5G?
Seguramente, ya los proveedores/contratistas no le van a despachar más material o le van a seguir trabajando al mismo ritmo y menos si existen problemas con los pagos.

Es más pensando, esta podría ser una estrategia para retrasar el pago del espectro, no se hasta cuánto tenían plazo?
 
Para Colombia creo que estaban esperando unos $80 millones de dólares para la implementación de antenas 4 y 5G en un primer embate.
Ahora, no sé cuánto le podrían prestar el Deutsche Bank. Otra posibilidad es una venta del negocio a un inversionista europeo, emergentes pero poderosos como la francesa Ilíada, que ya le compro por ejemplo a play.
 
Última edición:
Para Colombia creo que estaban esperando unos $80 millones de dólares para la implementación de antenas 4 y 5G en un primer embate.
Ahora, no sé cuánto le podrían prestar el Deutshe Bank. Otra posibilidad es una venta del negocio a un inversionista europeo, emergentes pero poderosos como la francesa Ilíada, que ya le compro por ejemplo a play.
Yo lo último es que no quisiera volver a claro o movistar.
 

Los últimos temas