WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde ayer en Bogota por el sector de la felicidad ya no detecto 732360. Wom y avantel van a compartir la misma infraestructura, hasta sera posible que wom use el espectro de Avantel en AWS, y Avantel el espectro de WOM en 2600Mhz y 700Mhz . Ojala pongan a funcionar CA en esas 3 frecuencias
 
Screenshot_20210401_154841.jpg
Reporto la red de Wom en Florencia, Caquetá, hasta ayer no me aparecía😱
 
Desde ayer en Bogota por el sector de la felicidad ya no detecto 732360. Wom y avantel van a compartir la misma infraestructura, hasta sera posible que wom use el espectro de Avantel en AWS, y Avantel el espectro de WOM en 2600Mhz y 700Mhz . Ojala pongan a funcionar CA en esas 3 frecuencias
Eso no es posible. Se ha dicho incansablemente que son empresas independientes por unos buenos años. Eso incluye el uso de espectro. Si pillan a Wom haciendo eso, los pueden j0d3r porque son operador entrante con beneficios.
 
Algo curioso acaba de pasar. Estoy en un municipio de Caldas muy pequeño y lejano donde solo hay señal de Claro y Movistar; ahora me dio por escanear redes y sorpresa sale la de Wom. Lo extraño acá es que no han instalado antenas nuevas y siguen estando las 2 mismas de toda la vida. Otra cosa entraña es que escaneo redes en otros 2 equipos con android donde con seguridad se que tienen B28 porque ya la he utilizado antes y en esos no sale nada de la red de wom.
Lo único que se me pueda llegar a ocurrir es que tienen algún convenio con Movistar o la empresa dueña de esa antena para instalar señal ahí porque el pasado fin de semana no hubo señal de ellos por 1 día y luego 2 días con servicio muy intermitente y solo en 2G. Queda la incógnita.
Ver el archivos adjunto 455288
Desde hoy ya me aparece la red de Wom también en android. Intenté registrar la sim en esa red y efectivamente muestra NetMonster que es en B28.

Screenshot_20210401-152557.png

Screenshot_20210401-155552.png


Screenshot_20210401-152535.png
 
Se supone que ya la otra semana será el lanzamiento oficial. He de imaginar que todo Colombia ya debe de estar abastecidas de sims de WOM. La verdad que emoción jajajajaja.
Yo inicialmente compraré una sim prepago para probar el servicio voz y datos, y ojalá saquen planes postpagos con más gigas en todas las redes y de menosss precios.
 
Yo inicialmente compraré una sim prepago para probar el servicio voz y datos, y ojalá saquen planes postpagos con más gigas en todas las redes y de menosss precios.
Yo si de una vez haré portabilidad, y contrataré plan Pospago. Ya contratar con ellos, porque en "Timo" pensaba sacar plan pero no vale la pena y me pusieron trabas, problemas a pesar que tengo buena vida crediticia, engaños a los clientes, esperemos si WOM no vaa engañar y a ofrecer algo de calidad
 
Última edición por un moderador:
Amigos, aquí en Medellín el operador Wom (732360) se detecta en muchas zonas modulando en la banda 28 LTE. A continuación un barrido de los operadores presentes en cada banda 4G LTE:

Screenshot_20210401-163107_Call settings.jpg

Screenshot_20210401-163246_Call settings.jpg

Screenshot_20210401-163351_Call settings.jpg

Screenshot_20210401-163415_Call settings.jpg

Screenshot_20210401-164719_Call settings.jpg


Bonus: Nuevas antenas de WOM, confirmé mediante field test que también están modulando la señal de Avantel 4G, es decir simultáneamente brinda señales LTE Avantel B4 y Wom B28. Se ubica en el corazón del barrio Buenos Aires. Los RRUs con casi cúbicos, aparentan ser tecnología Huawei pero puedo estar equivocado, Avantel venía trabajando su red con Nokia.

20210401_155623.jpg

Curiosidad: Movistar tiene también servicio LTE en algunos puntos usando el espectro con el que cuenta en 850MHz y 1900MHz, pero su despliegue principal está en B4 LTE.
 
Yo si de una vez haré portabilidad, y contrataré plan Pospago. Ya contratar con ellos, porque en "Timo" pensaba sacar plan pero no vale la pena y me pusieron trabas, problemas a pesar que tengo buena vida crediticia, engaños a los clientes, esperemos si WOM no vaa engañar y a ofrecer algo de calidad
Dale! Y nos cuentas qué tal te va con ellos en Postpago!! Para luego yo hacer portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro

Los últimos temas