WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Claro que si se dejan ver los consumos. Es un proceso mientras adecuan la app.

Ver el archivos adjunto 458815

Otros operadores donde se supone que funciona VOLTE de manera masiva, a mí jamás me sirvió, solo en WOM.

Ver el archivos adjunto 458817
Pero si, por ahora no hay que pensar en Wom como línea principal, aunque si hay que usarla de secundaria para ver los cambios.
Que equipo tienes, yo me porte de un Xiaomi y no me coge el 4G, solo a ratos, y escribo a soporte y no responden ;(, venia de Claro y hasta ahora veo este foro
 
Me llamaron de WOM para hacer la portabilidad, entonces les dije que se demoraron mucho tiempo en contactarme y que ya me habia portado para otro operador. El asesor se disculpo y etcetera... Pero entonces le dije que si podia enviarme una SIM Card para activar en prepago y me dijo que no podía, que solo se puede solicitar en oficinas... es esto verdad? O sera que el asesor no me quiso dar la SIM Card porque estaba buscando que yo adquiriera la portabilidad en Pospago y asi ganarse la comisión?
 
En mi segundo día de estar en Wom...

La red aún se encuentra bastante inestable en especial con el servicio de voz, a momentos no salen ni entran las llamadas, solución hacer uso de los datos para llamadas vía apps.

El servicio de datos me ha funcionado bastante bien, incluso forzando el celular a 3G con roaming en Movistar tengo datos funcionales.

Para estabilizar el servicio de voz y un paso más fluido entre 3G y 4G ya que mi celular dudo llegué a funcionar el VoLTE es hacer selección manual de la red de Wom, asegurando seleccionar la red terminada en 360, con esta selección manual me ha mejorado el servicio de voz y su regreso a 4G.

Hoy solicite el servicio de ID Privado, fue muy sencillo, llenar un formato en un centro de servicio y suben novedad a plataforma y sale con el número privado activado.

Con el número privado activo se evita que las personas te regresen las llamadas a líneas secundarias y cuando les necesiten les llamarán a la principal y así no perderán las llamadas mientras se estabiliza la red de Wom.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
En mi segundo día de estar en Wom...

La red aún se encuentra bastante inestable en especial con el servicio de voz, a momentos no salen ni entran las llamadas, solución hacer uso de los datos para llamadas vía apps.

El servicio de datos me ha funcionado bastante bien, incluso forzando el celular a 3G con roaming en Movistar tengo datos funcionales.

Para estabilizar el servicio de voz y un paso más fluido entre 3G y 4G ya que mi celular dudo llegué a funcionar el VoLTE es hacer selección manual de la red de Wom, asegurando seleccionar la red terminada en 360, con esta selección manual me ha mejorado el servicio de voz y su regreso a 4G.

Hoy solicite el servicio de ID Privado, fue muy sencillo, llenar un formato en un centro de servicio y suben novedad a plataforma y sale con el número privado activado.

Con el número privado activo se evita que las personas te regresen las llamadas a líneas secundarias y cuando les necesiten les llamarán a la principal y así no perderán las llamadas mientras se estabiliza la red de Wom.
Te indicaron costo del ID Privado?
 
Esta es la realidad de la llegada de WOM:

Pobrecitas, pero bueno, la comparación que hacen con India me parece muy desproporcionada, debió haberse comparado con Chile que tiene una realidad más cercana a la de nosotros o con otros mercados cercanos como Perú, donde también entró un cuarto operador e hizo también mejorar mucho toda la oferta y el servicio en general, ya han pasado más de 5 años tanto en Chile como en Perú y no veo ninguna quiebra de los grandes. Los ingresos medios en India son más bajos que los de Colombia y aquí la gente creería yo que está más dispuesta a pagar más dólares por el servicio que en India, en consecuencia las compañías tendrían más ingresos, en los 2 países hay pobreza, pero en India la pobreza es a otro nivel, mucho peor. El artículo pretende que nos quedemos como en México para que las empresas no se quiebren, donde la competencia está prácticamente neutralizada y Telcel (Claro) cobra muy costosos sus servicios.

Para la muestra un botón, Telcel en México, plan de 5GB + 5GB "de regalo", minutos ilimitados, algunas aplicaciones ilimitadas que no incluyen video, cobran hasta por escuchar el buzón de voz y números 01 800, incluye la superplataforma Claro Video, precio módico $499 pesos mexicanos equivalentes a $91.100 pesos colombianos.
Screenshot_20210422-131849_Chrome.jpg
 
Hoy solicite el servicio de ID Privado, fue muy sencillo, llenar un formato en un centro de servicio y suben novedad a plataforma y sale con el número privado activado.

Con el número privado activo se evita que las personas te regresen las llamadas a líneas secundarias y cuando les necesiten les llamarán a la principal y así no perderán las llamadas mientras se estabiliza la red de Wom.
Aguanta mucho lo que usted dice, pero, por otro lado conozco mucha gente que no contesta las llamadas si no es de un numero que ellos tengan en los contactos :confused: como para uno necesitarlos de afan...
 
  • Me gusta
Reacciones: epsiloneo y Sorrento
de hecho compre el 9, porque el 7 no soporta banda 28, pero si tenia voLTE. por eso decia que es extraño.
vale, yo tenia un problema parecido con mi OnePlus, soporta banda 28 pero no se conectaba, parece que algo no quedo bien en la portabilidad o algo así, sin embargo, baje una app para poder seleccionar la banda por defecto a la que debe conectarse y elegí banda 28, cuando no hay banda 28 y hay aws se conecta, o si solo hay 3G... entonces ahora tengo VoLTE porque pues en esa banda si funciona (supongo que después lo habilitaran en AWS) lo que me resuelve el problema de recepción de llamadas, incluso ya empecé a recibir los sms de spam del éxito, carulla, etc... algunos bancos aun no llegan los mensajes como del itau y bancolombia...

te dejo el enlace a la app por si crees que te puede servir y quieres cacharrear, no requiere root, por lo que no implica un peligro para el teléfono....

Shortcut Master (Lite)
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210422-143619.jpg
    Screenshot_20210422-143619.jpg
    429.1 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esta es la realidad de la llegada de WOM:

Pobres empresas, ya no van a percibir casi el 50% de ganancias que se ganaban antes 😔. El único que si debe estar sintiendo como si tuviera una papa caliente es Movistar, con intensiones de venta y los obligan a bajar precios, ahí si que deben estar apretando nalga los de Telefónica para vender eso rápido antes de que la guerra se intensifique.
Lo único que me preocupa de todo esto es que normalmente los que pagan en tiempos de crisis son los empleados de estas empresas, ojalá y no empiecen a despedir gente con la excusa de un recorte de gastos.
 
Me llamaron de WOM para hacer la portabilidad, entonces les dije que se demoraron mucho tiempo en contactarme y que ya me habia portado para otro operador. El asesor se disculpo y etcetera... Pero entonces le dije que si podia enviarme una SIM Card para activar en prepago y me dijo que no podía, que solo se puede solicitar en oficinas... es esto verdad? O sera que el asesor no me quiso dar la SIM Card porque estaba buscando que yo adquiriera la portabilidad en Pospago y asi ganarse la comisión?
Seguramente por qué cuando yo llamé me insistieron mucho un plan, que es lo mejor que eso de recargar y yo que no, y no me vendieron la sim en prepago, al final conseguí una en mi ciudad.

Igual pienso que por las intermitencias postpago en este momento no es viable, yo estoy probando el servicio en prepago y de momento regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y Villavo123
Actualización Servicio de Barranquilla, he notado que entre 6 y 7 de la noche la red 4G deja de funcionar como por unos 2 - 3 minutos y luego regresa en el Sector de Miramar - Alameda del rio. Quien sabe si a esa hora reinician las torres... Cuando eso sucede se conecta a Avantel o Movistar, algo curioso que he visto es que cuando hace swap a Avantel se conecta a 3G en llamada? De acuerdo a lo que yo suponía Avantel no tiene 3G. Por otro lado mi celular Samsung S10e no activa VOLTE, el de mi esposa REDMI note 8 mantiene VOLTE estable, llamadas continúan entrando o saliendo o por Avantel o por movistar, sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Villavo123
Bueno, día 2 en won. No hay absolutamente nada de cobertura en el centro de Armenia, ni en el norte tampoco. Ni en h me entra nada. Solo tengo cobertura en mi casa por lo menos. Quiero pasarme a otro operador pero no me llegan mensajes de ninguna indole en wom. Ni de otras lineas ni promocionales ni el del nip. Ando llamando al *302 y llevo 1h esperando con el himno de wom jajajaa. Que porqueria de servicio.
 
Bueno, día 2 en won. No hay absolutamente nada de cobertura en el centro de Armenia, ni en el norte tampoco. Ni en h me entra nada. Solo tengo cobertura en mi casa por lo menos. Quiero pasarme a otro operador pero no me llegan mensajes de ninguna indole en wom. Ni de otras lineas ni promocionales ni el del nip. Ando llamando al *302 y llevo 1h esperando con el himno de wom jajajaa. Que porqueria de servicio.
Tiene activo el roaming en el teléfono?. Debería hacer roaming con Avantel o movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y Spinoza23

Los últimos temas