WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estoy muy contento con el servicio, mejoro muchisimo, ya las llamadas se escuchan perfectas, mantiene la cobertura y no se queda buscando operador. Uso mucho whatsapp en video y llamadas y va perfecto. aclaro que es en el norte y oriente de Cali, que es donde me desplazo. Aca por el barrio la base en la Cra 8 con calle 52 estan colocando una tienda física de WOM.
 
Última edición por un moderador:
Hola, buen día, alguien sabe las tarifas por demanda en prepago que maneja este operador? Leí en paginas atrás que los SMS de bancos como Davivienda, Nequi, Bancolombia no tienen problema.
 
No hay forma de tener prepago dom con linea nueva? perdón si ya hicieron la pregunta pero no encuentre nada en las ultimas paginas. me interesa mirar que tal la red donde vivo y probar eso de el WhatsApp gratis por un año.

En casa tenemos una línea prepago Wom y ya probé el WhatsApp gratis que dan por el año, lo probé tanto en 4G red propia de Wom y en 3G tanto Movistar como Claro funciona perfectamente, pruebas en Bogotá con un Xiaomi A3.

Le regale una sim de wom a un primo de las 20 tengo por ahí guardadas, pero no engancha a la red de claro solo a movistar, pero la tengo por ahí de prueba conecta sin problemas a la red de claro.

Estoy igual no conecta a claro la mía

A mí inicialmente no me tomaba el RAN en Claro, le cacharie a la selección de redes la hice manual y después en automático al pasar elegía la mayoría de veces la red de Claro. En mi caso tengo activo el Roaming de datos activo y luego de cacharriar manualmente la selección de redes la dejé en modo automático y cero problemas.

En mi caso no he visto hacer roaming en Tigo y la verdad tampoco he intentado manualmente.

Nunca he tenido MediaTek, Exynos o Kirin... Ni idea.

No entiendo mucho del tema, pero mis hermanos si entienden de ese cuento de cambio ROM, pero ellos no lograron cambiarla en el Asus que tengo, tú o alguien sabe de alguien con experiencia en este tipo de modificaciones es que estoy aburrido de lo capado que tiene el software original de Asus a mi celular...

Se subieron varios tutoriales y nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
En casa tenemos una línea prepago Wom y ya probé el WhatsApp gratis que dan por el año, lo probé tanto en 4G red propia de Wom y en 3G tanto Movistar como Claro funciona perfectamente, pruebas en Bogotá con un Xiaomi A3.





A mí inicialmente no me tomaba el RAN en Claro, le cacharie a la selección de redes la hice manual y después en automático al pasar elegía la mayoría de veces la red de Claro. En mi caso tengo activo el Roaming de datos activo y luego de cacharriar manualmente la selección de redes la dejé en modo automático y cero problemas.

En mi caso no he visto hacer roaming en Tigo y la verdad tampoco he intentado manualmente.



No entiendo mucho del tema, pero mis hermanos si entienden de ese cuento de cambio ROM, pero ellos no lograron cambiarla en el Asus que tengo, tú o alguien sabe de alguien con experiencia en este tipo de modificaciones es que estoy aburrido de lo capado que tiene el software original de Asus a mi celular...

Se subieron varios tutoriales y nada...
Se puede cambiar pero depende mucho del modelo del telefono yo hace un tiempo logré montar una rom port en un equipo mediateck chino pero no es facil
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El lanero que trabaja en WOM puede confirmar si pasado los dos meses van a activar el pago desde el portal Web con PSE? lo estuve mirando y no aparece en el pagina web el pago por PSE.
 
Hola, buen día, alguien sabe las tarifas por demanda en prepago que maneja este operador? Leí en paginas atrás que los SMS de bancos como Davivienda, Nequi, Bancolombia no tienen problema.
1621007537353.png
 
Mientras tanto en Chile...
Al parecer la matriz chilena de Wom está afinando detalles para lanzar IPTV en el país. Tal parece que manejará Android TV y será conectado al FTTH. Misma estrategia que podría llegar a Colombia dadas las autorizaciones de CRCOM a Partners Telecom para operar y explotar servicios fijos en un futuro cuando tiendan fibra. Esto lo veremos cuando la situación de congestión vuelva a la normalidad....
 
Buenas tardes a todos.. ya tengo datos (solo reinicie el celular) y puedo sacar llamadas de voz pero no me entran llamadas a pesar de tener toda la señal se va de una a buzon de voz.. ustedes saben si debo hacer alguna configuracion?
 
Sin pensarlo mucho mi novia se pasó a Wom el miercoles le dieron la sim y ya hoy amanecio portada, le hice pruebas de entrada y salida de llamadas tanto como datos conectado a la red propia de wom les ire contando como le va sobre todo en mi casa que es un bunker
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En Colombia estamos muy atrasados:

Igual paso cuando llegaron los teléfonos móviles celulares a principios de los 90

Primero llegaron a Argentina, Brasil y Chile y en el 94 llegaron a Colombia.

Lo mas real de todo esto es que acá en Colombia le puedo asegurar que se pagan mas impuestos por el uso de este servicio de teléfonos celulares y sus redes que en Perú.
 
muchachos puse una rom y me muestra red nr/lte.. que es nr.. que gracias
5G NR (esta última sigla del inglés New Radio) es una nueva tecnología de acceso de radio (RAT) desarrollada por 3GPP para la quinta generación de redes móviles 5G.[1] Es el estándar global para la interfaz de radio de las redes 5G.

 
Estuve en una tienda hace pocos momento por el siguiente tema y la verdad me fue mal .... quise obtener respuestas a las siguientes inquietudes y la verdad encontré asesores muy poco preparados que en medio del "pataleo" dicen muchas mentiras y echan muchos cuentos.

La culpa no es solo de ellos sino en general de las empresas que no preparan adecuadamente a su fuerza comercial, pasa en todo lado.

Tengo un OnePlus 5 y me porté desde el pasado 28 de Abril, los dos primeros días caos total ... afortunadamente tengo buen WIFI en mi oficina y en mi casa y eso "minimizó" un poco el asunto.

Luego las llamadas y la voz en general funcionaron muy bien, sin embargo el tema con los datos no me ha funcionado tan bien como quisiera tristemente.

La mayor parte del tiempo me la he pasado en "Movistar" H+ y la experiencia ha sido muy regular tirando a mala ... no subo de 1 o 2 Mbps.

Las veces que he forzado la conexión a Avantel 4 ha mejorado un poco (respecto a Movistar) pero tampoco pasa de 3 o 4 Mbps estando en 4G (aparece AWS en NetMonster) sin embargo NO se mantiene y se devuelve a Movistar H+ a los pocos minutos.

He intentado conectarme a 732360 4G que se supone que es la 4G LTE de WOM y nunca he podido, siempre me la rechaza lo cual me intriga bastante.

Por lo pronto el asesor de la tienda que me atendió me dijo que "tranquilo que la otra semana todos los problemas que hemos tenido quedan superados" lo cual me pareció un intento desesperado por lidiar conmigo que un hecho real.

Sigo firme y esperando que la cosa mejore aunque tenga claro que eso no va a suceder pronto.
 
Bueno chicos, les cuento que me canse de Wom, lo tuve por 30 días y nunca mejoro el servicio, venia de Claro y aunque el plan que tenia no era muy alto siempre me funciono.

Pro, los demas operadores bajaron los costos, mejor oferta para los usuarios.

Contra, El servicio me cogía 4G en Avantel, pero el 70% de las veces no tenia datos, entraban las llamadas y se quedaba sin señal el teléfono, o simplemente me dejaban de funcionar los datos, era necesario estar cambiando de antena manualmente o activando y desactivando el modo avión, ya se vuelve el tema canson, entonces voy a realizar portabilidad a Tigo, por lo menos alli no debo estar cambiando configuraciones para poder tener un servicio estable.

Esperemos a futuro tener un mejor servicio
 

Los últimos temas