WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si Wom es Avantel, por qué tanto problema con las redes? No están usando las de Avantel?
Sí, pero como WOM entró como un operador nuevo, utiliza el Roaming Automático Nacional, donde aún no tiene cobertura, y eso le está generando problemas, en donde Avantel tiene 4G, WOM está haciendo uso de esa infraestructura, al igual que el servicio de Avantel ha desmejorado mucho desde que WOM comenzó a operar.
 
La experiencia de ATT en México, no ha sido tan positiva como para pensar que querrán ingresar a otro mercado. Yo no contaría con eso.

¿Se acuerdan que hace unos años iba a entrar al mercado un operador europeo Scarlett? ¿Qué habrá pasado?
AT&T antes quiere es deshacerse de Directv hasta en EEUU.
 
La única razón por la que partners necesita a Avantel es por el espectro (es un bien limitado y muy costoso), si no lo pudiera tener no tendría sentido en "absorber" la empresa.


"Según el análisis del órgano regulador, el hecho de que Partners haya comprado los activos de Avantel no significa que, por ello, automáticamente WOM pierda el carácter de nuevo competidor, dado que sí adquirió espectro radioeléctrico por primera vez en el país."
Una cosa es lo que diga la SIC y otra la CRC. Con la ANE después que el operador cumpla los máximos permitidos por la ley y acoja todos los compromisos de la subasta, sería solo el tema de la preferencias tarifarias.

La función de la SIC es revisar que la fusión de WOM y Avantel no genere acaparamiento del mercado o un posible monopolio, en este caso es claro que no.

A diferencia de la fusión de Coca cola y Bavaria la cual no fue aprobada por dominancia.
Ante la SIC no hay problema, realmente no genera afectación significativa al mercado. Tanto la superintendencia de sociedades como la SIC es cuestión de papeleo para tener todo en regla, la empresa tampoco tendría problema con los máximos que permite la ley. El tema es definir si es o no operador entrante que le da beneficio de tarifas preferenciales.

Ya Claro debe estar reuniéndose con los abogados. Igual el proceso será largo. Primero deben hacer todos los trámites en la Superintendencia de Sociedades, luego por ser una empresa de telecomunicaciones deben pasar por la SIC y para el tema del espectro por la ANE.

Eso sin contar con las demandas que se vienen a ese proceso
Los de Claro serían unos descarados si demandan la fusión, sinceramente. Parece que se le olvidara lo que ellos mismos hicieron en un pasado. Pero parece que puede que WOM/Avantel se quede con las suyas.

Sí, pero como WOM entró como un operador nuevo, utiliza el Roaming Automático Nacional, donde aún no tiene cobertura, y eso le está generando problemas, en donde Avantel tiene 4G, WOM está haciendo uso de esa infraestructura, al igual que el servicio de Avantel ha desmejorado mucho desde que WOM comenzó a operar.
Eso no es un problema, ellos podrían manejar ambas cosas. Pero todo indica que les sería mejor acabar con todo eso y trabajar con lo que quede de Avantel. Todo bajo la misma marca. Lo que me intriga a mí son varias cosas:

- ¿Qué pasará con los planes empresariales?
- ¿Qué pasará con la tecnología iDEN?
- ¿Cómo van a hacer un fusión estando WOM tan atrasado en tantas cosas básicas?

Como estos procesos toman tiempo imagino que será una fecha lejana, que les dará tiempo que hacer todo lo que les hace falta para ser competitivos.

AT&T antes quiere es deshacerse de Directv hasta en EEUU.
Efectivamente. Necesitan dinero, esa fusión/compra los dejó con altas dudas.
 
Vi en las dos orillas que Wom tiene 220.000 usuarios, ojala que siga mejorando y mejorando su cuota de mercado, estoy contento con el servicio ya tengo el corte de mi primer mes, acá en Cali a pesar de la situación tan brava que se esta viviendo, he visto en barrios las tiendas de Wom.
 
Vi en las dos orillas que Wom tiene 220.000 usuarios, ojala que siga mejorando y mejorando su cuota de mercado, estoy contento con el servicio ya tengo el corte de mi primer mes, acá en Cali a pesar de la situación tan brava que se esta viviendo, he visto en barrios las tiendas de Wom.
¿220.000 en un mes? Con razón la saturación de todos sus canales de atención y ventas... Llevan más del 20% de su objetivo de cerrar el año con el millón de usuarios. Ojalá todo el apoyo que están recibiendo se traduzca en mayor celeridad en la ampliación de cobertura LTE propia.
Cómo dato adicional, al parecer también están metiéndole inversión a la cobertura en banda AWS en Avantel; en mi casa no había cobertura 4G y ahora hay full señal de Avantel... Bobos no son, se están afilando para la fusión del espectro.
 
Acaban de portarme a Wom, y estoy enganchado a Avantel 4G con full señal.

¿Se puede activar VoLTE en el Poco X3 NFC?

Voy actualizando a medida que pase el día.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Acaban de portarme a Wom, y estoy enganchado a Avantel 4G con full señal.

¿Se puede activar VoLTE en el Poco X3 NFC?

Voy actualizando a medida que pase el día.
Yo tengo xiaomi mi note 10 lite volte conecta si problemas ,la primera vez el celular se conectó a la red de wom si era inestable el volte, para ese tiempo wom apenas llevaba dos semanas de lanzamiento. Para dia de hoy conecta bien a la red de claro me da velocidades de 2 mbps mejor a diferencia de movistar su red está saturada.

MI hermano tiene un poco X3 nfc ya está usando wom por momento aca solo tenemos cobertura por claro a comienzo no queria coger los datos, le borre la apn la escribí manual guarde los cambios, de una empezó a coger datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Sitos85
Yo tengo ese celular y sí tiene VoLTE conectado a la red de Wom y también cuando hace RAN con Avantel.

Yo tengo xiaomi mi note 10 lite volte conecta si problemas ,la primera vez el celular se conectó a la red de wom si era inestable el volte, para ese tiempo wom apenas llevaba dos semanas de lanzamiento. Para dia de hoy conecta bien a la red de claro me da velocidades de 2 mbps mejor a diferencia de movistar su red está saturada.

MI hermano tiene un poco X3 nfc ya está usando wom por momento aca solo tenemos cobertura por claro a comienzo no queria coger los datos, le borre la apn la escribí manual guarde los cambios, de una empezó a coger datos.
He usado el código para habilitar VoLTE pero no me aparece.

Estoy conectado a Avantel 4G en la banda 4 (no me coje la señal WOM) pero no veo activo VoLTE.
 
Quiero comentar algo no soy experto en el tema de leyes, pero algo se. primero que peleen los que quieran pelear Cataldo, Claro, Movistar etc... muchos años hemos sido victimas del oligopolio y siendo honestos muchas triquiñuelas tienen ellos mismo y no necesariamente obran en favor de los usuarios... si llego otra que les esta dando dolores de cabezas y aunque quieran mostrar que lo hacen de manera irregular lo cierto es que están ciñéndose a raja tabla a la norma, yo como usuario, estoy realmente contento.

Por otro lado para darles luz de esto el "truco" de Novators es sencillo y esta basado en una sola palabra fusión por "absorción". En contexto, Novators Adquirió Avantel y Creo Partners Telecom (Caso diferente que Partners hubiese Adquirido Avantel), son empresas legalmente constituidas y diferentes. Ahora, ambas al tener el mismo dueño, no hay mayor lio en la aprobación de la absorción de Avantel por parte de Partners, siendo que ante la ley Partners sigue siendo nuevo y Avantel como sociedad se extingue. Caso distinto TIGO- UNE, TELMEX - COMCEL que lo que comparten son participación accionaria.

Como afecta esto a los Operadores Percibirán menos ingresos cada vez que los usuarios ya sea internamente o por decisión misma de ellos (usuarios) se trasladen a la red de partnerts. Menos trafico de Avantel en RAN. Por otro lado ahora si tendrán a quien cobrarle las deudas de Avantel de frente. WOM por otro lado al dejar de atender la red de avantel puede empezar ampliar su propia red usando toda la infraestructura que era de avantel, ajustar frecuencias canales y demas cosas en las celdas es relativamente sencillo en estos tiempos. La pregunta real sera ¿podrá usar el espectro de Avantel? esperemos que un abogado nos ilustre solo para cultura general. Para terminar hay un jugador que a estado bastante quieto y es DirecTV no olvidemos que es AT&T, quiza se anime a entrar al mercado de telefonía movil de frente. :)

Obviamente la ANE tendrá de dirimir el asunto, no sé si SIC entre también, pero en esa absorción también se llevan los juguetes de antigüedades y deudas, lo segundo quedó aclarado, pero lo primero será la punta de demandas por parte de Claro, Movistar y TIGO, al intentar validar el principio de continuidad en telefonía

Con respecto a AT&T, que tenga DirecTV no significa nada, de hecho, quiere vender como sea a esa compañía, además que en Mexico es el tercer operador, acá sería el quinto (no cuentan OMV) y con toda la restructuración que está haciendo (Fusión con Discovery, ganas de vender DC Comics, con DirecTV a la venta) dudo que quiera entrar a Colombia, menos con la perdida de la clasificación de inversión que nos clavó S&P
 
Hola a todos.
Mientras que muchos tienen problemas para salir de sus actuales operadores a WOM, yo llevo más de 1 mes luchando por lo contrario. La línea pospago pude sacarla de WOM a Movistar en menos de 15 días de haber activado con WOM sin ningún problema, pero la línea prepago ha sido toda una odisea...

Al WOM no tener cobertura 2G a través de ninguno de los operadores de RAN, he realizado la solicitud de portabilidad 2 veces a Claro y 1 a Movistar, pero en ambos, a pesar de haber pasado ya más de 20 días (que es el tiempo prudente de espera para cambiar de operador), me lo han rechazado por "fraude".

Tanto en Claro como en Movistar tienen confirmada mi identidad, así que no puede ser por error de concordancia en mis datos, y según los asesores de WOM tampoco hay bloqueos por parte de ellos. Lo único aparentemente extraño es que el 1ro de mayo desactivaron varias lineas en WOM y las reactivaron por un error de sistema, asi que supuestamente mi línea está activa desde el 1ro de mayo a pesar de tener como 15 o 20 días más de portada.
Hoy se cumplen los famosos 20 días de ventana para poder cambiarme sin problemas. Espero que no me rechacen de nuevo la portabilidad, y mientras eso sucede, veo que WOM también ha hecho sus jugaditas para entorpecer la salida de los usuarios al menos en prepago :(
 
Hola a todos.
Mientras que muchos tienen problemas para salir de sus actuales operadores a WOM, yo llevo más de 1 mes luchando por lo contrario. La línea pospago pude sacarla de WOM a Movistar en menos de 15 días de haber activado con WOM sin ningún problema, pero la línea prepago ha sido toda una odisea...

Al WOM no tener cobertura 2G a través de ninguno de los operadores de RAN, he realizado la solicitud de portabilidad 2 veces a Claro y 1 a Movistar, pero en ambos, a pesar de haber pasado ya más de 20 días (que es el tiempo prudente de espera para cambiar de operador), me lo han rechazado por "fraude".

Tanto en Claro como en Movistar tienen confirmada mi identidad, así que no puede ser por error de concordancia en mis datos, y según los asesores de WOM tampoco hay bloqueos por parte de ellos. Lo único aparentemente extraño es que el 1ro de mayo desactivaron varias lineas en WOM y las reactivaron por un error de sistema, asi que supuestamente mi línea está activa desde el 1ro de mayo a pesar de tener como 15 o 20 días más de portada.
Hoy se cumplen los famosos 20 días de ventana para poder cambiarme sin problemas. Espero que no me rechacen de nuevo la portabilidad, y mientras eso sucede, veo que WOM también ha hecho sus jugaditas para entorpecer la salida de los usuarios al menos en prepago :(
Te bloquearon la línea de WOM para impedir la portabilidad?

Intenta conectarte a una red TIGO si necesitas la conexión en 2G, en el lugar que estoy he probado varias veces colocando el teléfono en solo 2G y a TIGO si me conecta

Les cuento que he colocado varias quejas en WOM por qué no me entran llamadas, de Claro no me pueden llamar por qué no salen las llamadas a mi línea WOM. Si marco al *302 dice que no tengo saldo, *888 dice que no existe, *123 que el número no ha sido asignado. La cuestión es que desde ayer me llamo una asesora que dice que es de WOM pero me llama de una línea de Movistar lo cual me parece raro, por qué no usa una línea WOM... O será que de Movistar están validando todos los errores que tienen los usuarios de WOM... Me pareció extraño no se si alguno le ha pasado igual.
 
Muchachos hay algo muy raro, nunca antes me aparecia Avantel 3g, y mucho menos Avantel 4g.

Screenshot_20210521-133247.jpg
 
  • LOL
Reacciones: Spinoza23 y N195AV
Te bloquearon la línea de WOM para impedir la portabilidad?

Intenta conectarte a una red TIGO si necesitas la conexión en 2G, en el lugar que estoy he probado varias veces colocando el teléfono en solo 2G y a TIGO si me conecta
La línea sigue activa, pero sin posibilidad de portarme a otro operador. Ya escalé el caso 2 veces por la página pero nunca me dio radicado ni nada, y al llamar, la asesora me dijo que no habia registrado ningún PQR (o sea que la página de PQR WOM es de adorno), y ella me hizo el favor de redactar y radicarla oficialmente.

En cuanto a la solución que me das, Actualizo la información... Pude conectarme por Tigo en 2G, lástima que la red 2G de Tigo cada vez es menor, han apagado muchísimas antenas. Afortunadamente en mi casa hay excelente señal, igual que en unas 10 cuadras a la redonda, pero ya después la señal se pierde. Ojalá Movistar y/o claro también permitan el 2G, en ese caso no tendría que portarme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buen día Laneros
Otro test, aunque aquí en Cúcuta dónde ando y a veces donde me la paso siempre o la mayoría de veces empieza a hacer RAN con Avantel 4G AWS. Las velocidades estos días si han estado pésimas.
Dándome de cuenta aquí en Cúcuta en muy pocos sitios, avenidas, calles es posible agarrar la propia WOM en Banda 7 y Banda 28, ojalá mejoren la cobertura, la infraestructura cuando ya hagan la famosa "fusión" o "absorbsión"
P.D. aquí dónde ando hospedandome, llega muy débil los ladrones de Claro, pero si llega con fuerza Movistar, Tigo y Avantel.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210521-140404_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210521-140404_Speedtest.jpg
    244.2 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20210521-140014_NetMonster.jpg
    Screenshot_20210521-140014_NetMonster.jpg
    182.1 KB · Visitas: 40
  • Me gusta
Reacciones: aliricu

Los últimos temas