WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En un artículo que vi de Wom están instalando ese tipo de antenas, es decir no son las convencionales que conocemos de color rojo y blanco…

Todavía no conozco a los otros operadores instalando este tipo de antenas, la verdad parecen todo menos una antena celular 😅


Ver el archivos adjunto 506158
Se ve que están instalando algo de excelente calidad y tecnología. Ojalá sigan implementando su red a lo largo del país que puedan superar a los operadores convencionales y cambien el paradigma de que el rojito es el único con mayor cobertura.
 
Se ve que están instalando algo de excelente calidad y tecnología. Ojalá sigan implementando su red a lo largo del país que puedan superar a los operadores convencionales y cambien el paradigma de que el rojito es el único con mayor cobertura.
Cobertura con CA de 3C y no da más de 20mbps de bajada con llamadas de calidad pedorra, que ironia ese "rojito".
 
Saludos, pregunta para confirmar si es cierto y ustedes q tienen postpago o si en prepago también sucede..

Un conocido se portó de Tigo a Wom hace meses, pero, según él dijo que los mensajes de texto o sms o OTP, de bancos u otros no le llegaban, él está en Bogotá, es normal?, Si pasa?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
En un artículo que vi de Wom están instalando ese tipo de antenas, es decir no son las convencionales que conocemos de color rojo y blanco…

Todavía no conozco a los otros operadores instalando este tipo de antenas, la verdad parecen todo menos una antena celular 😅


Ver el archivos adjunto 506158
Hola lanero , movistar suele utilizar ese tipo de antenas en mi zona, pero tienden a ser mucho más pequeñas y van pegadas a los postes. No he visto de Tigo ni de claro por el momento , lo que convierte a wom y a movistar en los únicos operadores en usar ese tipo de antenas cilindricas. Como dato he escuchado también que tienen menos área de cobertura. Adjunto imagen de maps , perdón la calidad.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220418_012115.jpg
    IMG_20220418_012115.jpg
    139.9 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220418_012333.jpg
    IMG_20220418_012333.jpg
    227.6 KB · Visitas: 22
Tengo el plan de internet móvil ilimitado pero al consultar el consumo de datos me aparece 0 GB. ¿Saben si esto es normal?

1650293207474.png


Ya puse una PQR en WOM porque al asesor también le sale que mi consumo es 0 GB, lo cual no es cierto pues es el internet de la casa prácticamente. ¿Será que WOM tiene esa información en algún lado o por ser ilimitado no lo registra?
 
Última edición:
Tengo el plan de internet móvil ilimitado pero al consultar el consumo de datos me aparece 0 GB. ¿Saben si esto es normal?

Ya puse una PQR en WOM porque al asesor también le sale que mi consumo es 0 GB, lo cual no es cierto pues es el internet de la casa prácticamente. ¿Será que WOM tiene esa información en algún lado o por ser ilimitado no lo registra?
Pilas con dejar el número público...
 
1650297329227.png


Luego de más de tres semanas de pruebas sencillas con WOM, he procedido a realizar portabilidad desde Tigo en un número secundario que 1) algunas personas tienen, 2) es un número, de pocos, que me sé de memoria junto a mi línea principal (que es Tigo), 3) cuando Tigo se cae a veces porque sí, es Wom el que me saca de apuros, aunque en mis sospechas tengo que Wom usa las mismas torres que Tigo.

Cuando tenga lista mi portabilidad avisaré a soporte a ver si me activan el VoWifi, que tantas ganas tengo de probar en mi Xiaomi 11 Lite 5G.

Por cierto admiro bastante la rapidez con la que Wom se ha extendido en el país. El concepto de usar RAN (con Movistar y Claro) es para mí algo crucial y magnífico, en teoría uno nunca se quedará varado.
Actualmente Wom es para mí de lo mejorcito que tenemos, después de Tigo, claro está.
Opinión personal.

Salu3.
 
En un artículo que vi de Wom están instalando ese tipo de antenas, es decir no son las convencionales que conocemos de color rojo y blanco…

Todavía no conozco a los otros operadores instalando este tipo de antenas, la verdad parecen todo menos una antena celular 😅


Ver el archivos adjunto 506158
Acá en Yopal claro tiene varios tipos, incluso una así similar como se ve en la imagen en pueblos usan de tres patas permiten sean mas altas. Wom tiene varias así por la ciudad como se ve en la imagen me imagino se ahorran un poco de $$$ usando azoteas de edificios. En aguazul solo colocaron las celdas en antena de Tigo y creo también en una de movistar a principio era solo red de Avantel y luego esta disponible 700mhz y 2600mhz .
Se ve que están instalando algo de excelente calidad y tecnología. Ojalá sigan implementando su red a lo largo del país que puedan superar a los operadores convencionales y cambien el paradigma de que el rojito es el único con mayor cobertura.
Es algo que WOM le toca trabájale, por que claro se supo vender todo estos años con su cuento de cobertura, ayer un amigo no podida descargar nequi primero tenia mucho videos XXX luego en 4G parecía un 3G saturado. Le compartir de datos de Tigo hasta le dije WOM tenia cobertura en 4G ni siquiera se intereso en preguntar por los planes. Conclusión que se joda.
 
Ver el archivos adjunto 506200

Luego de más de tres semanas de pruebas sencillas con WOM, he procedido a realizar portabilidad desde Tigo en un número secundario que 1) algunas personas tienen, 2) es un número, de pocos, que me sé de memoria junto a mi línea principal (que es Tigo), 3) cuando Tigo se cae a veces porque sí, es Wom el que me saca de apuros, aunque en mis sospechas tengo que Wom usa las mismas torres que Tigo.

Cuando tenga lista mi portabilidad avisaré a soporte a ver si me activan el VoWifi, que tantas ganas tengo de probar en mi Xiaomi 11 Lite 5G.

Por cierto admiro bastante la rapidez con la que Wom se ha extendido en el país. El concepto de usar RAN (con Movistar y Claro) es para mí algo crucial y magnífico, en teoría uno nunca se quedará varado.
Actualmente Wom es para mí de lo mejorcito que tenemos, después de Tigo, claro está.
Opinión personal.

Salu3.
El VoWIFI y el VoLTE, están activos por defecto, no hay que llamar a nada. Solo tener un dispositivo compatible con dichas tecnologías en el operador.
 
Pero en solo en bogotá.

ETB tiene fibra en las principales ciudades de Colombia pero entiendo que es fibra corporativa solo para empresas, la verdad WOM creo que trabaja con varias empresas pero uno de los socios principales es ETB
No tengo mucho conocimiento pero creeria que tambien se soportan en conexion por radioenlace, aunque no estoy seguro
 
Buenos días, para contarles algo curioso que he notado hoy, tengo dos SIM de wom en mi celular, una prepago y otra pospago, la pospago va al pelo en 4g y toda la cosa, la prepago ha estado todo el tiempo haciendo RAN con otros operadores en 3g, ya he visto con Avantel, con Movistar y con claro, con los dos primeros señal muy buena, en cambio con el infame claro ni una mega... Por qué está diferencia tan grande? Hay discriminación para el usuario prepago?


Aquí les dejo los test que me da con cada una
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-04-18-12-28-36-202_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-04-18-12-28-36-202_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    456.6 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2022-04-18-12-22-19-052_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-04-18-12-22-19-052_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    479.8 KB · Visitas: 26
Buenos días, para contarles algo curioso que he notado hoy, tengo dos SIM de wom en mi celular, una prepago y otra pospago, la pospago va al pelo en 4g y toda la cosa, la prepago ha estado todo el tiempo haciendo RAN con otros operadores en 3g, ya he visto con Avantel, con Movistar y con claro, con los dos primeros señal muy buena, en cambio con el infame claro ni una mega... Por qué está diferencia tan grande? Hay discriminación para el usuario prepago?


Aquí les dejo los test que me da con cada una

La prepago hay que buscar la forma de forzarla a que se conecte a WOM y que no haga roaming
 
Buenos días, para contarles algo curioso que he notado hoy, tengo dos SIM de wom en mi celular, una prepago y otra pospago, la pospago va al pelo en 4g y toda la cosa, la prepago ha estado todo el tiempo haciendo RAN con otros operadores en 3g, ya he visto con Avantel, con Movistar y con claro, con los dos primeros señal muy buena, en cambio con el infame claro ni una mega... Por qué está diferencia tan grande? Hay discriminación para el usuario prepago?


Aquí les dejo los test que me da con cada una

Tiene activado su celular con doble 4G?

Por temas de ahorro de batería, suele funcionar la principal con 4G.
 

Los últimos temas