WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si usa un celular puede ver ahí el consumo. Lo difícil sería poder diferenciar entre los días de la semana. Trate de ver y le suma un poco más y ya. Así podrá tener un estimado.
Nada Luis, la Sim actual no se usa en un celular , la falla es que no tengo contrasena de acceso al dashboard .,

Creo que toco testear y cruzar los dedos , asi a ojo creo que no se pasa de las 80 gigas
 
Tecleas *#*#3646633#*#* para entrar al modo ingeniero, luego seleccionas la opción BandMode, y procedes a dejar habilitadas solamente las bandas 7 y 28 de la red LTE (WOM). Las de 2G y 3G las dejas tal como están.
Después de ingresar ese código y marcar el botón para llamar, ¿qué se supone que debe aparecer? Lo hago en el Redmi Note 11 con Xiaomi E.U. y no muestra nada diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Después de ingresar ese código y marcar el botón para llamar, ¿qué se supone que debe aparecer? Lo hago en el Redmi Note 11 con Xiaomi E.U. y no muestra nada diferente.
Cuando haya marcado el código le debería de salir esto, y ahí procede a dar en la opción bandmode
IMG_20220513_155526.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-05-13-15-54-02-446_com.mediatek.engineermode.jpg
    Screenshot_2022-05-13-15-54-02-446_com.mediatek.engineermode.jpg
    1.3 MB · Visitas: 20
Después de ingresar ese código y marcar el botón para llamar, ¿qué se supone que debe aparecer? Lo hago en el Redmi Note 11 con Xiaomi E.U. y no muestra nada diferente.
¡Corrijo! No me aparece nada y no es necesario macar el botón de llamar, pues con registrar el último *, se borra todo el código marcado y no aparece ninguna opción, como si no tomara el comando. Quizás sea el sistema operativo que tengo y que no es el original.
 
¡Corrijo! No me aparece nada y no es necesario macar el botón de llamar, pues con registrar el último *, se borra todo el código marcado y no aparece ninguna opción, como si no tomara el comando. Quizás sea el sistema operativo que tengo y que no es el original.
Tengo entendido que depende del procesador que tenga el telefono habilita o no ese menu, los laneros me corregiran si estoy equivocado o no. :|
 
¡Corrijo! No me aparece nada y no es necesario macar el botón de llamar, pues con registrar el último *, se borra todo el código marcado y no aparece ninguna opción, como si no tomara el comando. Quizás sea el sistema operativo que tengo y que no es el original.
Para poder ingresar al modo ingeniero utilizando el código que le dieron, primero debe habilitar el modo desarrollador. Ya después de eso si puede seguir las instrucciones que le dieron.
 
Bueno les cuento a todos mi experiencia con el dichoso obsequio de gigas ilimitadas que dieron por aniversario. En mi caso estuve descargando algunos archivos pesados del trabajo y me puse a hacerlo con el thetering del teléfono y oh sorpresa me descontó del plan, aclaro que uso una VPN para que no consuma de las gigas para compartir.... Conclusión, ese obsequio es mas falso que una moneda de cuero.
La idea es que no se consuman los recursos del plan primero sino entonces que gracia.
No sé si ya te respondieron, pero en el apartado de consumos de la app, sale que lo único ilimitado son los datos para el dispositivo, para compartir no aparecía ilimitado. Fue lo primero que fui a ver cuando recibí el beneficio.
 
Después de ingresar ese código y marcar el botón para llamar, ¿qué se supone que debe aparecer? Lo hago en el Redmi Note 11 con Xiaomi E.U. y no muestra nada diferente.
Y después le salen estas otras opciones, cuando vaya a quitar una opción le da en set y ya
Para poder ingresar al modo ingeniero utilizando el código que le dieron, primero debe habilitar el modo desarrollador. Ya después de eso si puede seguir las instrucciones que le dieron.
Creo solo aplica para procesadores mediatk, creo.

Parece a WOM no fue bien en primer trimestre en mi opinión se debe nefasto roaming que tiene con los operadores tradicionales, la gente por desconocimiento no sabe usa las antenas de los otros operadores. He visto en facebook muchas que internet es lento y malo es debido a roaming.

 
Creo solo aplica para procesadores mediatk, creo.

Parece a WOM no fue bien en primer trimestre en mi opinión se debe nefasto roaming que tiene con los operadores tradicionales, la gente por desconocimiento no sabe usa las antenas de los otros operadores. He visto en facebook muchas que internet es lento y malo es debido a roaming.

Es cierto y sobre todo en Claro que por algo raro siempre es la red preferida para conectarse al ran, lo que perjudica mucho la experiencia y el usuario que no tiene conocimiento que solo quiere que su servicio móvil funcione todo el tiempo, cuando ve que no puede enviar un WhatsApp o ver Facebook se aburre y prefiere cambiarse de operador

Considero que el RAN debe ser un servicio que sea prestado de igual forma a un usuario invitado como a uno de la red propia, además de que este no es gratis y las empresas cobran por el, lo que finalmente les genera ingresos por prestar un mal servicio
 
Es cierto y sobre todo en Claro que por algo raro siempre es la red preferida para conectarse al ran, lo que perjudica mucho la experiencia y el usuario que no tiene conocimiento que solo quiere que su servicio móvil funcione todo el tiempo, cuando ve que no puede enviar un WhatsApp o ver Facebook se aburre y prefiere cambiarse de operador

Considero que el RAN debe ser un servicio que sea prestado de igual forma a un usuario invitado como a uno de la red propia, además de que este no es gratis y las empresas cobran por el, lo que finalmente les genera ingresos por prestar un mal servicio
Alguien me explica qué es esto, por favor.
 
O sea, no entendí que es eso de pasarse de antena en antena de operador en operador de banda en banda, jeje
Mmm pues lo que pasa es que en lugares donde WOM no tiene cobertura 4G (WOM solo tiene espectro para instalar antenas de tecnología 4G) entonces en esos lugares se conecta por medio de RAN (roaming automático nacional) a las antenas de otros operadores (Claro Movistar Tigo todos en 3G).

Teniendo en cuenta lo anterior, el uso de las antenas de los otros operadores debería ser igual a si yo fuese un usuario de su red, y esto no pasa, a WOM en RAN le dan bajas velocidades de navegación y aveces no navega, o se queda permanente en 3G (lo que da mala experiencia, por qué si ya tengo cobertura 4G debería cambiar de red automáticamente) esto es más marcado en Claro, en Tigo y Movistar la experiencia es un poco mejor.

Para cambiar de redes debes de ir a la configuración y en redes buscar manualmente a qué red te quieres conectar, buscando la que mejor experiencia te de en el momento, esto es algo que no lo van hacer todos los usuarios, lo que implica que algunos se van aburrir por eso y se van a cambiar de operador
 
Mmm pues lo que pasa es que en lugares donde WOM no tiene cobertura 4G (WOM solo tiene espectro para instalar antenas de tecnología 4G) entonces en esos lugares se conecta por medio de RAN (roaming automático nacional) a las antenas de otros operadores (Claro Movistar Tigo todos en 3G).

Teniendo en cuenta lo anterior, el uso de las antenas de los otros operadores debería ser igual a si yo fuese un usuario de su red, y esto no pasa, a WOM en RAN le dan bajas velocidades de navegación y aveces no navega, o se queda permanente en 3G (lo que da mala experiencia, por qué si ya tengo cobertura 4G debería cambiar de red automáticamente) esto es más marcado en Claro, en Tigo y Movistar la experiencia es un poco mejor.

Para cambiar de redes debes de ir a la configuración y en redes buscar manualmente a qué red te quieres conectar, buscando la que mejor experiencia te de en el momento, esto es algo que no lo van hacer todos los usuarios, lo que implica que algunos se van aburrir por eso y se van a cambiar de operador
Gracias por la explicación, ya entendí bien. Uy pero eso re feo entonces, porque esa patinadera de red en red y de operador en operador, estaba pensando en darle otra vez una oportunidad a Wom pero veo que mejor que no. Claro que en mi experiencia en mi último mes, porque hice portabilidad, es así:

Movistar: bueno en llamadas 3G y 4G (VoLTE, me parece que es buena), pero en navegación en mortal.
Claro: regular en navegación y en llamadas por 3G bien y ppor 4G (VoLTE) es hasta un insulto, ni salen en la mayoría de las ocasiones, se cortan y se entrecortan.
Tigo: en llamadas normal y en navegación no estuvo mal realmente.

Actualmente tengo Claro, pero como es con el que mejor me ha ido en llamadas y navegación, continuaré ahí, al menos de momento.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas