WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Autorizaron a Starlink prestar servicio de Internet en Colombia, mas competencia para Wom y los demas operadores, a pesar que Starlink es un servicio caro supongo que sera una competencia importante ya que gran parte de la zona rural en Colombia tiene muy mal servicio de internet.
 
Autorizaron a Starlink prestar servicio de Internet en Colombia, mas competencia para Wom y los demas operadores, a pesar que Starlink es un servicio caro supongo que sera una competencia importante ya que gran parte de la zona rural en Colombia tiene muy mal servicio de internet.
Más bien es competencia para Hughesnet y más que todo Movistar Adls en poblaciones. Recuerden que el Internet de los operadores de telefonía celular no está pensado para suplir una banda ancha, fibra o similares.
 
Autorizaron a Starlink prestar servicio de Internet en Colombia, mas competencia para Wom y los demas operadores, a pesar que Starlink es un servicio caro supongo que sera una competencia importante ya que gran parte de la zona rural en Colombia tiene muy mal servicio de internet.
Quizá para HugesNet ¿quién podría pensar en dejar un plan de fibra o HFC sin limites de consumo para pasarse a un plan ded hugesnet que ud paga por gigas?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y N195AV
1659710158239
 
Reporto que hoy básicamente en todo el día el Internet ha sido muy lento, también lo curioso es que no me ha querido conectar a la red de wom, solo a la de avantel y cuando logro conectar a wom solo demora a lo mucho dos minutos y muy lento también, me ubico en sincelejo zona sur
 
Reporto que hoy básicamente en todo el día el Internet ha sido muy lento, también lo curioso es que no me ha querido conectar a la red de wom, solo a la de avantel y cuando logro conectar a wom solo demora a lo mucho dos minutos y muy lento también, me ubico en sincelejo zona sur
reporto lo mismo velocidades de maximo 5 megas donde normalmente son de unos 20 a 30 megas en Sincelejo.
 
Quizá para HugesNet ¿quién podría pensar en dejar un plan de fibra o HFC sin limites de consumo para pasarse a un plan ded hugesnet que ud paga por gigas?

La fibra no llega a la mayoria de zonas rurales, vivo en el centro de Bucaramanga y estos dias agosto de 2022 apenas esta llegando la fibra de Movistar a mi sector (es la unica fibra que ha llegado) entonces menos las zonas rurales del pais, para esas regiones donde llega mal la señal de los operadores y donde no llegan los operadores les sale mas barato pagar entre varios usuarios una conexion satelital, supongo que precio por Giga sera mas barato con Starlink que con Hugesnet pero habra que esperar para saber precios, si no es mas barato no tiene sentido que ofrezacan el servicio en Colombia.
 
La fibra no llega a la mayoria de zonas rurales, vivo en el centro de Bucaramanga y estos dias agosto de 2022 apenas esta llegando la fibra de Movistar a mi sector (es la unica fibra que ha llegado) entonces menos las zonas rurales del pais, para esas regiones donde llega mal la señal de los operadores y donde no llegan los operadores les sale mas barato pagar entre varios usuarios una conexion satelital, supongo que precio por Giga sera mas barato con Starlink que con Hugesnet pero habra que esperar para saber precios, si no es mas barato no tiene sentido que ofrezacan el servicio en Colombia.
Creería que el foco de Starlink más que hogares/personas en Colombia será enfocado a empresas y gobiernos, a ganarse licitaciones de conexiones para colegios, alcaldías y empresas/fincas con plantas de producción desconectadas. Incluso creería que operadores de celulares… en zonas alejadas utilizan enlaces satelitales y según Starlink da mejor velocidad y estabilidad. Porque pocas personas estarían dispuestas a pagar 400.000 mensuales por internet y menos en poblaciones alejadas.
 
Última edición:
Red 4G caida en suba , bogotá . No salen llamadas por 4G ni realiza speedtest. Toca h+.
Observo que me pasa bastante con wom en algunos sectores, serán mantenimientos ?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-08-05-14-19-38-638_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-08-05-14-19-38-638_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    194.9 KB · Visitas: 16
Última edición:
La fibra no llega a la mayoria de zonas rurales, vivo en el centro de Bucaramanga y estos dias agosto de 2022 apenas esta llegando la fibra de Movistar a mi sector (es la unica fibra que ha llegado) entonces menos las zonas rurales del pais, para esas regiones donde llega mal la señal de los operadores y donde no llegan los operadores les sale mas barato pagar entre varios usuarios una conexion satelital, supongo que precio por Giga sera mas barato con Starlink que con Hugesnet pero habra que esperar para saber precios, si no es mas barato no tiene sentido que ofrezacan el servicio en Colombia.

Creería que el foco de Starlink más que hogares/personas en Colombia será enfocado a empresas y gobiernos, a ganarse licitaciones de conexiones para colegios, alcaldías y empresas/fincas con plantas de producción desconectadas. Incluso creería que operadores de celulares… en zonas alejadas utilizan enlaces satelitales y según Starlink da mejor velocidad y estabilidad. Porque pocas personas estarían dispuestas a pagar 400.000 mensuales por internet y menos en poblaciones alejadas.
Es un tema muy complejo de analizar. De tesis de pregrado de Ing Electrónica quise hacer un estudio al respecto (por eso años anteriores había rotado en Laneros una encuesta preguntando del tema), pero no tuve nisiquiera respaldo de la escuela E3T de la UIS para dicho estudio. Me tocó a la larga irme con otra tesis.

Lo que sí puedo decir que esto es asunto de falta de voluntad política. El sector de telecomunicaciones es de los que más gana dinero en el país pero de los que menos tienen control (los criterios de Calidad de Servicio -QoS- se queda muy en sólo decir x llamadas perdidas o y conexiones a internet fallidas; pero no hay una exigencia real en ese asunto; y los operadores prefieren pagar las multas de la SIC que cumplir los fallos). El problema es tan bárbaro que duró resto de años para que se dejara en firme que Claro es el operador celular dominante en el país, luego de tantas triquiñuelas para Claro hacerse el ciego en el asunto.
 
Creería que el foco de Starlink más que hogares/personas en Colombia será enfocado a empresas y gobiernos, a ganarse licitaciones de conexiones para colegios, alcaldías y empresas/fincas con plantas de producción desconectadas. Incluso creería que operadores de celulares… en zonas alejadas utilizan enlaces satelitales y según Starlink da mejor velocidad y estabilidad. Porque pocas personas estarían dispuestas a pagar 400.000 mensuales por internet y menos en poblaciones alejadas.
La mitad de las antenas en zonas apartadas (Chocó, Putumayo, Amazonía, Orinoquía, buena parte de la costa, entre otras zonas) se conectan mediante enlace satelital. En resumen casi todos los caseríos que se vieron obligados los operadores a dar cobertura con la banda de 700 MHz en la subasta. Se alimentan con paneles solares, su juego de baterías para que funcionen de noche, los equipos de transmisión, las antenas y su enlace satelital, algunas tienen enlace microondas. Funcionan bien hasta que las roban o vandalizan.
He visto que usan antenas de estas https://axessnet.com/conectividad-satelital-internet-satelital-backhaul-celular-telefonia-satelital/ y hudgens. Si llega starlink sería excelente.
 
Red 4G caida en suba , bogotá . No salen llamadas por 4G ni realiza speedtest. Toca h+.
Observo que me pasa bastante con wom en algunos sectores, serán mantenimientos ?
Lanero. La mejor forma de averiguar si en su zona están realizando mantenimientos, es verificando en la sección de Trabajos Programados de la página web.
A mi me pasó igual esta semana, no me salían llamadas, nada de datos en 4G; y verifiqué en esta página, y efectivamente están realizando mantenimientos en mi zona.
 
a mi me paso al medio dia algo extraño con WOM, yo poco utilizo la linea para llamadas... y tenia una llamada de 20 minutos y se corto, cuando intente llamar me salia que no tenia saldo y mi plan es ilimitado.. ya se arreglo jjaajja
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas