WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una línea secundaria que tenía en Movistar la tengo desde el 11 de octubre en WOM con la oferta del primer mes gratis y 6 meses con el 50% para el plan de 35.000 con 50GB, puede llamar o escribir al WhatsApp de ventas para ver si todavía la ofrecen

Mi línea principal que la habia pasado a Tigo por la oferta que sacaron ya esta en proceso de regresar a WOM, con ese servicio tan deficiente de Tigo ni el mes gratis les voy aguantar
Gracias por el dato. Ya le dije a ella, incluso ayer paso un asesor puerta a puerta, según me contaron, pero se puso a llover, creo se fue por la lluvia si hubiera mandado donde ella.

Que embarrada con TIGO no ha hecho ni mínimo esfuerzo de mejorar la red, y así sucede acá por mi sector la red H+ la navegación a veces es nula o es intermitente, incluso Movistar que es tan malo por menos así con dos líneas navega así sea lento.

Al fin no me llego la sim card tampoco me voy a desgastar llamando para que esos asesores me salga cuentos chinos, mejor evito el estrés.
 
Que mal por WOM bloqueando la portabilidad de lineas a otro operador, aduciendo falsamente que se halla inactivo por fraude.
Algunos se pasaron a Wom solo para pasarse a Tigo y pues si es sospechoso cambiar de operador cada nada... En el trabajo tenemos servicios que nos prestan terceros que están destinados a identificar las líneas portadas de esa forma para que cuando traten de hacer confirmaciones de identidad impedirles hacer transacciones bancarias por considerarlas posible fraude.... por eso veo aquí a la gente quejándose de que no le llegan los mensajes muchas veces es por eso... Una línea recién portada para nosotros es un fraude potencial...
 
Algunos se pasaron a Wom solo para pasarse a Tigo y pues si es sospechoso cambiar de operador cada nada... En el trabajo tenemos servicios que nos prestan terceros que están destinados a identificar las líneas portadas de esa forma para que cuando traten de hacer confirmaciones de identidad impedirles hacer transacciones bancarias por considerarlas posible fraude.... por eso veo aquí a la gente quejándose de que no le llegan los mensajes muchas veces es por eso... Una línea recién portada para nosotros es un fraude potencial...
Debe existir un tiempo minimo entre portabilidad que permita al usuario no ser tomado como un posible fraude o como intento de fraude... cual puede ser ese tiempo?? 1 semana? 15 dias? 1 mes acaso...

Seria bueno tener ese dato
 
Algunos se pasaron a Wom solo para pasarse a Tigo y pues si es sospechoso cambiar de operador cada nada... En el trabajo tenemos servicios que nos prestan terceros que están destinados a identificar las líneas portadas de esa forma para que cuando traten de hacer confirmaciones de identidad impedirles hacer transacciones bancarias por considerarlas posible fraude.... por eso veo aquí a la gente quejándose de que no le llegan los mensajes muchas veces es por eso... Una línea recién portada para nosotros es un fraude potencial...

Debe existir un tiempo minimo entre portabilidad que permita al usuario no ser tomado como un posible fraude o como intento de fraude... cual puede ser ese tiempo?? 1 semana? 15 dias? 1 mes acaso...

Seria bueno tener ese dato


La Ley de Portabilidad Numérica manifiesta, entre otras cosas, lo siguiente:

• Se puede cambiar de operador cuantas veces se quiera

• El usuario tiene la oportunidad de escoger el operador que más se ajusta a sus condiciones y necesidades: tarifas, calidad, equipos y valores agregados.

 
La Ley de Portabilidad Numérica manifiesta, entre otras cosas, lo siguiente:

• Se puede cambiar de operador cuantas veces se quiera

• El usuario tiene la oportunidad de escoger el operador que más se ajusta a sus condiciones y necesidades: tarifas, calidad, equipos y valores agregados.

La ley puede decir lo que quiera pero para las entidades bancarias es un riesgo de seguridad... Y como no se trata de impedir portabilidades ni nada... Es el sector financiero... Usted puede no pasar las validaciones de seguridad por tener muchas portabilidades seguidas. Y ante eso puede llorar el tiempo suele ser de unos días o más si ya le hicieron fraude.
 
La Ley de Portabilidad Numérica manifiesta, entre otras cosas, lo siguiente:

• Se puede cambiar de operador cuantas veces se quiera

• El usuario tiene la oportunidad de escoger el operador que más se ajusta a sus condiciones y necesidades: tarifas, calidad, equipos y valores agregados.

Una cosa es eso, y otra cosa es qué tan comunes son los fraudes por medio de portabilidad. Teniendo en cuenta el comentario anterior, hacer portabilidad resulta en un "potencial fraude", por qué no hay sinergia entre esos dos temas. Ayer, por ejemplo, dejé mi número en la página de WOM, y para la portabilidad piden el NIP que llega por SMS, datos de centrales de riesgo, se supone eso es con el fin de corroborar datos sensibles. Al final los afectados somos los usuarios de a pie, que nos meten fraude comercial. Otra cosa, los bloqueos de portabilidad para retener y evitar que el usuario cambie de operador. Mi conclusión es que todos nos tienen jod¡dos. Los bancos, los operadores, portabilidades bloqueadas, supuestos fraudes, robo de bases de datos de portabilidad para luego mandar un SMS diciendo "si vuelves te doy un plan más barato", entonces, a qué jugamos? Si los mismos operadores juegan sucio entre ellos. Una cosa es lo que dice la ley, otra es la realidad.
 
La ley puede decir lo que quiera pero para las entidades bancarias es un riesgo de seguridad... Y como no se trata de impedir portabilidades ni nada... Es el sector financiero... Usted puede no pasar las validaciones de seguridad por tener muchas portabilidades seguidas. Y ante eso puede llorar el tiempo suele ser de unos días o más si ya le hicieron fraude.

Una cosa es eso, y otra cosa es qué tan comunes son los fraudes por medio de portabilidad. Teniendo en cuenta el comentario anterior, hacer portabilidad resulta en un "potencial fraude", por qué no hay sinergia entre esos dos temas. Ayer, por ejemplo, dejé mi número en la página de WOM, y para la portabilidad piden el NIP que llega por SMS, datos de centrales de riesgo, se supone eso es con el fin de corroborar datos sensibles. Al final los afectados somos los usuarios de a pie, que nos meten fraude comercial. Otra cosa, los bloqueos de portabilidad para retener y evitar que el usuario cambie de operador. Mi conclusión es que todos nos tienen jod¡dos. Los bancos, los operadores, portabilidades bloqueadas, supuestos fraudes, robo de bases de datos de portabilidad para luego mandar un SMS diciendo "si vuelves te doy un plan más barato", entonces, a qué jugamos? Si los mismos operadores juegan sucio entre ellos. Una cosa es lo que dice la ley, otra es la realidad.

No estoy hablando de entidades financieras.

Me refiero a que los operadores NO DEBEN negar la portabilidad a ningún usuario, siempre que cumpla con las condiciones.

Si usted desea portarse cada 3 días debería poder hacerlo.

Ya otra cosa es lo que hagan o dejen de hacer las entidades financieras para prevenir fraudes.
 
Algunos se pasaron a Wom solo para pasarse a Tigo y pues si es sospechoso cambiar de operador cada nada... En el trabajo tenemos servicios que nos prestan terceros que están destinados a identificar las líneas portadas de esa forma para que cuando traten de hacer confirmaciones de identidad impedirles hacer transacciones bancarias por considerarlas posible fraude.... por eso veo aquí a la gente quejándose de que no le llegan los mensajes muchas veces es por eso... Una línea recién portada para nosotros es un fraude potencial...
Yo si saqué la línea principal en Wom, línea nueva, y mejor me quedo quietico ahí. Estoy contento en Wom, y a mi manera de pensar pues por $33.000 tengo las 35 GB + 5 GB adicionales y tengo el ilimitado de $75.000. Yo se que cada uno tiene sus gustos, condiciones diferentes de cobertura o condiciones económicas distisntas, pero yo considero que tengo buenas GB para el precio. Es entendible que busquemos rebajar precios porque la situación económica a nivel general es complicada. Muy contento con este operador y no me ha dejado morir. Por ejemplo, en estos momentos estoy en una obra al lado del aeropuerto el Edén de Armenia, y gracias al plan ilimitado de $75.000 puedo comunicarme mediante el modem mifi. Es chistoso que con los datos del celular que son de wom se cae la señal en esta casa a cada rato. A través del modem me puedo comunicar con los demás. Claro que las torres del aeropuerto tratan como de bloquear la señal. Pero como el modem mifi está dedicado a compartir wifi, depronto por eso tengo más estabilidad en la conexión.
 

Archivos adjuntos

  • 20221022_095602.jpg
    20221022_095602.jpg
    7.2 MB · Visitas: 19
Última edición:
Algunos se pasaron a Wom solo para pasarse a Tigo y pues si es sospechoso cambiar de operador cada nada... En el trabajo tenemos servicios que nos prestan terceros que están destinados a identificar las líneas portadas de esa forma para que cuando traten de hacer confirmaciones de identidad impedirles hacer transacciones bancarias por considerarlas posible fraude.... por eso veo aquí a la gente quejándose de que no le llegan los mensajes muchas veces es por eso... Una línea recién portada para nosotros es un fraude potencial...
Pues en el caso particular nada de eso.
La del pariente se trata de una línea antigua portada a WOM en febrero de este año. Wom dice que está activa en prepago y sin fraudes o deudas.
Internamente WOM negó la portabilidad, es lo que dice Tigo. 😡
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Maluco que el Carrier aggregation no funcione con un moto g200.

SMS bancarios todo ok por acá.
No se preocupe, El único operador que he visto que hace la mayor parte Carrier aggregation es claro, los demás operadores como Tigo, Wom y Movistar es muy raro o casi nulo, además esa tecnología en Colombia está muy retrasada, en otros países puede levantar más de 150 megas de velocidad y acá en Colombia segun los foros manejan misma velocidad que 4g normal según la congestión de red
 
No se preocupe, El único operador que he visto que hace la mayor parte Carrier aggregation es claro, los demás operadores como Tigo, Wom y Movistar es muy raro o casi nulo, además esa tecnología en Colombia está muy retrasada, en otros países puede levantar más de 150 megas de velocidad y acá en Colombia segun los foros manejan misma velocidad que 4g normal según la congestión de red
Por favor corregirme si me equivoco pero según he visto Tigo es el operador que está implementando actualmente eso mayormente, pero no ayuda mucho ya que su red sufre congestión, pero no tanto como la de claro ufff, es un martirio, en el foro de Tigo muchos que suben actualmente sus pruebas de velocidad en su mayoría se ve que hacen CA, hace poco regrese a Tigo desde que me fui hace un año y ahí CA básicamente en casi todo Sincelejo incluso en la zona sur donde no levantaba más de un mega razón por la cual me fui pero ahora mantiene alrededor de 10 megas, con eso me basta para mí uso básico
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Maluco que el Carrier aggregation no funcione con un moto g200.

SMS bancarios todo ok por acá.
Tengo un Motorola moto G5s es viejo para estos tiempos, era único que mostraba carrier agregation , no puedo asegurar si en verdad el equipo le funcionaba carrier agegation o era un bug netmoster.

Actualmente, lo tengo guardado por un golpe, se me jodió la pantalla, no hecho el esfuerzo de cambiarle la pantalla.

Hoy en pueblo estaba un asesor de WOM era un señor, yo le pongo por ahí en sus 50 años, es costumbre ver gente joven, pero bueno, que den empleo gente adulta, claro para vender planes, no se necesita tener maestrías, llego a local que dejara conectar cargador del celular. Le pregunté como le ha ido, me respondió que bien se notaba se hizo su agosto, no podía creer en la zona hubiera buena cobertura de WOM le recomendé que fuera a la otra vereda cercana, allá la señal también entra como un cañón. El cual me respondió iba a ir mañana.
 
Algunos se pasaron a Wom solo para pasarse a Tigo y pues si es sospechoso cambiar de operador cada nada... En el trabajo tenemos servicios que nos prestan terceros que están destinados a identificar las líneas portadas de esa forma para que cuando traten de hacer confirmaciones de identidad impedirles hacer transacciones bancarias por considerarlas posible fraude.... por eso veo aquí a la gente quejándose de que no le llegan los mensajes muchas veces es por eso... Una línea recién portada para nosotros es un fraude potencial...
Por el plan Laneros chichpatos 2.0 que comentó otro compañeros y que lo iban linchando por el chistesito.

Por otro lado, alguien sabe cómo solucionar el "bug" de xiaomi al compartir datos? cada rato se corta el internet aunque indique que está compartiendo datos normalmente.
 
Por el plan Laneros chichpatos 2.0 que comentó otro compañeros y que lo iban linchando por el chistesito.

Por otro lado, alguien sabe cómo solucionar el "bug" de xiaomi al compartir datos? cada rato se corta el internet aunque indique que está compartiendo datos normalmente.
Estas compartiendo para reproducir alguna plataforma de streaming en el tv?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Ver el archivos adjunto 532391
Hola muchachos, en una portabilidad a wome acaba de llegar este mensaje , alguien tiene idea ?
Yo le estoy gestionando una portabilidad a mi hermana, y también me llegó. Esto suele ocurrir cuando hay problemas de logística con la entrega de la SIM, como por ejemplo: No encontrar el destinatario en casa para entregarla, no se han podido comunicar con el número de contacto, etc. Yo te recomiendo que te comuniques con servicio al cliente en el *302, para que no se retrase más la entrega.
 
Ver el archivos adjunto 532391
Hola muchachos, en una portabilidad a wome acaba de llegar este mensaje , alguien tiene idea ?
A mí me llegó ese mensaje antes de que se hiciera efectiva porque no pasé las validaciones del asesor (es que me salió una pregunta de cuánto pagaba en su crédito de banco x hace 5 años y 4 valores muy similares jaja y así muy dificil) me llamaron me validaron algunos datos... justo después de eso me enviaron un código a mi teléfono que debí confirmar y listo...
Ya tengo mi plan de 60Gb + un plan de 60gb para mi esposa a mitad de precio (a mi nombre ambos claro...)
 

Los últimos temas