WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Debería incluirse en el primer post una sección de FAQ para informar que cuando se acaba de portar un número a un nuevo operador los sms no llegan de entidades bancarias por seguridad, generalmente hasta que se confirma dicha portación al banco y pueden haber más razones. Ya molesta estar repitiendo lo mismo cada rato.
Pero la mayoría viene directo a preguntar, no leen nada, mucho menos ese primer post...
Solo necesito minutos para llamadas, ya que datos tengo en la SIM principal, hay si le falta está opción a Wom para los que buscamos solo minutos.
Irónicamente estos días estaba revisando la app de Tigo y son más costosos los paquetes de solo minutos que los mixtos datos con minutos y SMS ilimitados, en Movistar alguna vez observé lo mismo, entonces por eso tal vez en Wom no tienen esa opción.
 
Laneros cuando tenia WOM, llamaba a fijos y la voz se escuchaba con retorno (se repite lo que uno habla) ese fue uno de los motivos por los que me cambie a TIGO, hace dias pensaba volver a WOM pero recorde ese problema al llamar a fijos, alguien sabe si continua o si ya mejoro? este problema lo note en VOLTE y en el 3G solo de WOM por que con RAN en los otros operadores no pasaba

saben si continua el problema o han probado?
 
Laneros cuando tenia WOM, llamaba a fijos y la voz se escuchaba con retorno (se repite lo que uno habla) ese fue uno de los motivos por los que me cambie a TIGO, hace dias pensaba volver a WOM pero recorde ese problema al llamar a fijos, alguien sabe si continua o si ya mejoro? este problema lo note en VOLTE y en el 3G solo de WOM por que con RAN en los otros operadores no pasaba

saben si continua el problema o han probado?
Pues yo he marcado a varios fijos y todo normal, fijos para pedir domicilios, fijos para líneas bancos, pedir taxi,cotizar materiales. Se puede decir que lo que más llamo es a Fijos. Todo OK.
 
Última edición:
Laneros cuando tenia WOM, llamaba a fijos y la voz se escuchaba con retorno (se repite lo que uno habla) ese fue uno de los motivos por los que me cambie a TIGO, hace dias pensaba volver a WOM pero recorde ese problema al llamar a fijos, alguien sabe si continua o si ya mejoro? este problema lo note en VOLTE y en el 3G solo de WOM por que con RAN en los otros operadores no pasaba

saben si continua el problema o han probado?
Nunca con ningún operador he tenido ese problema. Lo que me sucede es que de Tigo no me salen las llamdas a 018000
 
¿Alguien se dio cuenta cuál era la promoción o lo que sea que hicieron WOM y Chocoramo?

¿Creo que no salieron con nada o será que aún no se realizó la actividad?
Ayer lo que me dijo la asesora que me brindó el telegram ilimitado, me comentó que a las personas que compraran una SIM En prepago o sacaran un plan, les daban un Chocoramo, jajajaja. Pero hablando seriamente, eso me dijo ella. Que era una forma de apoyarse, aprovechando también los 50 años de Chocoramo.
 
Ayer lo que me dijo la asesora que me brindó el telegram ilimitado, me comentó que a las personas que compraran una SIM En prepago o sacaran un plan, les daban un Chocoramo, jajajaja. Pero hablando seriamente, eso me dijo ella. Que era una forma de apoyarse, aprovechando también los 50 años de Chocoramo.
mmmmm pues... pensaba que era algo como diferente... me imagino que fue solo por ese dia, asi que mucho no creo que hayan dado

Por la publicidad que hicieron no me esperaba tan poco... igual que mas podria ser que regalar chocoramo vendiendo lo que vende WOM que es un servicio de telefonia, otra cosa no podria ser...

Gracias igual, me dejaron con ganas de comer Chocoramo jajaja
 
mmmmm pues... pensaba que era algo como diferente... me imagino que fue solo por ese dia, asi que mucho no creo que hayan dado

Por la publicidad que hicieron no me esperaba tan poco... igual que mas podria ser que regalar chocoramo vendiendo lo que vende WOM que es un servicio de telefonia, otra cosa no podria ser...

Gracias igual, me dejaron con ganas de comer Chocoramo jajaja
Yo también esperaba algo diferente. Era como algo de unión por ese día, así las 2 empresas se daban a conocer en sus productos.
 
Buenos dias; que prendan buena vela jajajajaja. Una consulta; desde el sabado de la semana pasada no me notifican ninguna actividad bancaría via SMS ni me llegan codigos de seguridad ¿que sucederá en este caso? Vale la pena aclarar que no estoy en proceso de portabilidad y realmente hoy día es vital estar informado de tu actividad bancaria y pues también necesito los códigos de seguridad para transar.
 
Un test que logre realizar ayer entre Wom y tigo en el sector de caribe verde, barranquilla.

Wom
1670420576751.png


1670420597044.png


Tigo

1670420644582.png


1670420669966.png


Mi mama después de mas de 7 años con Movistar, se paso a Wom, hasta el momento todo bien.
 
Buenos dias; que prendan buena vela jajajajaja. Una consulta; desde el sabado de la semana pasada no me notifican ninguna actividad bancaría via SMS ni me llegan codigos de seguridad ¿que sucederá en este caso? Vale la pena aclarar que no estoy en proceso de portabilidad y realmente hoy día es vital estar informado de tu actividad bancaria y pues también necesito los códigos de seguridad para transar.
Lo van a regañar por preguntar lo que yo pregunté en la página anterior.
No deberías de tener ningún inconveniente, pero algunos operadores se pueden demorar como una semana para aprovisionar bien la linea y que no tenga ningún problemas. Si pasa mas de la semana y no te llegan los sms de los banco, comunícate con Wom para que te den solución
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Lo van a regañar por preguntar lo que yo pregunté en la página anterior.
Lo curioso en mi caso es que no vengo ni voy de un proceso de portabilidad. El servicio de notificaciones llegaba con normalidad y de un momento a otro se cortó, lo que se me hace más raro aún es que no me ha llegado ningún mensaje de código corto en 4 días. Ya me comuniqué con WOM y me dicen que está en “validación de ingenieros”. Cualquier cosa te adelanto por este medio para que puedas solucionar tu inconveniente tambien; sin regaños 😎👍🏾
 
Definitivamente, WOM no sirve para un caso de emergencia en su propia red, hoy se fue la luz un buen rato, inmediato TIGO se cayó como que la antena no tiene respaldo en caso se vaya la luz.

Creo voy a montar una PQR venga a revisar la zona, acá no hay tanto pueblo, para que la antena ande congestionada.


wom test .jpg
 
Definitivamente, WOM no sirve para un caso de emergencia en su propia red, hoy se fue la luz un buen rato, inmediato TIGO se cayó como que la antena no tiene respaldo en caso se vaya la luz.

Creo voy a montar una PQR venga a revisar la zona, acá no hay tanto pueblo, para que la antena ande congestionada.


Ver el archivos adjunto 537820
Es normal donde va la luz pues todos empiezan a usar el internet del operador es normal que baje. Sin embargo el test no es tan malo como para una pqr, para navegación de un teléfono está bien, para ver videos y navegar... Ya si le quiere dar otros usos pues no, para eso está starlink por la módica suma de solo 500000 el mes y 3' de los equipos...

Claro que esta app no es muy buena para los test con server de 1Gbps es una conexión muy peque para este tipo de pruebas... Hay servicios de hogar que tienen ese mismo ancho de banda...
Screenshot_20221208-165444_nPerf.png
 
Última edición:
Es normal donde va la luz pues todos empiezan a usar el internet del operador es normal que baje. Sin embargo el test no es tan malo como para una pqr, para navegación de un teléfono está bien, para ver videos y navegar... Ya si le quiere dar otros usos pues no, para eso está starlink por la módica suma de solo 500000 el mes y 3' de los equipos...

Claro que esta app no es muy buena para los test con server de 1Gbps es una conexión muy peque para este tipo de pruebas... Hay servicios de hogar que tienen ese mismo ancho de banda...
Ver el archivos adjunto 537878
Tan sencillo como seleccionar un servidor con más capacidad como por ejemplo 10Gbps y sale de la duda si era el servidor el que estaba lento o era la red
 
Es normal donde va la luz pues todos empiezan a usar el internet del operador es normal que baje. Sin embargo el test no es tan malo como para una pqr, para navegación de un teléfono está bien, para ver videos y navegar... Ya si le quiere dar otros usos pues no, para eso está starlink por la módica suma de solo 500000 el mes y 3' de los equipos...

Claro que esta app no es muy buena para los test con server de 1Gbps es una conexión muy peque para este tipo de pruebas... Hay servicios de hogar que tienen ese mismo ancho de banda...
Ver el archivos adjunto 537878
He llegado a tener 56 kpbs de subida y 4 Mbps de bajada en un edificio del centro de Bogotá con WOM por saturación de la red supongo ya que la antena estaba a pocas cuadras km. Con Tigo a 100m o menos de la antena (se ve por la ventana al otro lado de la calle) tengo los maravillosos 4 Mbps de bajada y 7 Mbps de subida y es el operador que mejor se comporta en ese edificio, así que me tocó portarme. Claro y movistar están más cerca de wom que de tigo en esa zona. Los operadores en Colombia dan pena, pero aveces pedimos demás porque nos comemos el cuento de las velocidades teóricas de Ericson, Nokia y Huawei
 
Es normal donde va la luz pues todos empiezan a usar el internet del operador es normal que baje. Sin embargo el test no es tan malo como para una pqr, para navegación de un teléfono está bien, para ver videos y navegar... Ya si le quiere dar otros usos pues no, para eso está starlink por la módica suma de solo 500000 el mes y 3' de los equipos...

Claro que esta app no es muy buena para los test con server de 1Gbps es una conexión muy peque para este tipo de pruebas... Hay servicios de hogar que tienen ese mismo ancho de banda...
Ver el archivos adjunto 537878
Te aclaro, no es tema de cuando se va luz, WOM tiene ese problema dos meses atrás, el segundo motivo tome el plan de TIGO, fue note a WOM algo congestionado. A comienzo en abril de este año, cuando encendieron, la antena daba buenas velocidades 30 Mbps en bajada, a medida ha pasado los meses, mucha gente ha dejado Movistar y claro por ser ambos pésimos para los datos.

En resumen, WOM tiene mejor recepción señal a diferencia de TIGO en mi casa, el 4G con una barra a veces dos barras de señal me da mejor experiencia navegación, a mi parecer hay algo malo en WOM no funciona bien, pero ya monte PQR a modo de petición una revisión en sector. Ayer mi hermano le pregunté usa WOM también y me manifestó en la casa, no le anda bien los datos, en trabajo si funciona bien los datos conectado a la misma antena, ya que trabaja cerca a la casa.

Colocar starlink primero se sale de mi alcance, no cuesta 3 palos, los equipos bajaron de precio, quedando $2.200.000 y mensualidad de $210.000 pesos, segundo aún no hay cobertura para Casanare

Además, ya tengo internet residencial con una empresa IP de punto a punto capacidad de 5 Mbps de bajada por $70.000 pesos, caro sí! Es lo que hay en momento, aunque ya llego otro proveedor, ofrece por red de fibra óptica, casi son mismas velocidades con la diferencia, ofrece un máximo 20 Megas, cosa que el otro proveedor máximo hasta 10 megas.
 

Los últimos temas