WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo estuve viviendo un tiempo en USA y es como mencionan, tan pronto el celular se conecte por Roaming asi sea por equivocación se va el vowifi, toca tenerlo desactivado, apagado y decirle a wom (asesores) que no lo active. Porque cuando el celular se conecta a roaming descarga las APN del operador visitante y Adios VOWIFI, lo que si es perfecto es la recepción de los SMS en roaming, pero el vowifi hay que hacer como dijo un Lanero tener el celular sin roaming.
Simplemente es mantener el celular en modo avión con el Wifi activo para que no detecte el roaming.
Eso de pedirle al asesor que desactive un servicio no se que tan bueno sea y me refiero es a que algunos son tan despistados y hasta el VozWifi se lo quitan 😅
 
Está raro, se que se tienen que tener capital para comprar en la subasta y continuar con la instalación de antenas 4g y 5g, pero no debieron parar a menos que por alguna razón pararon, hoy si ustedes buscan hay una declaración del ex CEO británico Chris bannister en relación a la publicación de el gobierno nacional con la imágen de la Barbie, en ese artículo Bannister le da con todo a este gobierno, siendo una crítica, busquen, fue una publicación del canal 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Está raro, se que se tienen que tener capital para comprar en la subasta y continuar con la instalación de antenas 4g y 5g, pero no debieron parar a menos que por alguna razón pararon, hoy si ustedes buscan hay una declaración del ex CEO británico Chris bannister en relación a la publicación de el gobierno nacional con la imágen de la Barbie, en ese artículo Bannister le da con todo a este gobierno, siendo una crítica, busquen, fue una publicación del canal 1.
Preocupante la vaina eso de las antenas y disminución de cobertura. Ahí que puede hacer uno frente a eso? Una pues irse a otro operador, pero no me gustaría irme de WOM.
 
¿Qué será?

Screenshot_2023-07-18-21-52-12-990_com.android.chrome.jpg
 
Cordial saludo compañeros Laneros, me llegó mensaje de texto a una línea prepago informando que el día de mañana miércoles 19 de julio de 2023 estará disponible el paquete de tres meses por 43,000 pesos, por si a alguien le interesa esté atento
 

Archivos adjuntos

  • 20230718_220137.jpg
    20230718_220137.jpg
    894.9 KB · Visitas: 29
Pues yo estuve en Medellín y viajé por carretera, la verdad no me fue mal, tuve señal todo el viaje, cosa que con Movistar no fue así. En muchas zonas entre río sucio y la pintada mientras los pare y siga en 4G con tigo y algunos otros en 3G con claro. En general no ha sido mala la experiencia en mi caso. Hoy fui a Cartago por la vía que conduce a la Virginia por el ingenio y Anserma nuevo, no hubo huecos de señal, algunas zonas con 3G y otras con 4G de TIGO.
Últimamente están usando el 4G de TIGO por qué ? No sé, pero deben estar haciendo algo con las antenas propias y mientras tanto supongo que van a pagar este RAN para no dejar al usuario tirado.
 
Con eso que comentas estoy casi que seguro que el Roaming internacional en el menú de la SIM lo tenían en automático.
Para que funcione VoWiFi en el exterior, el Roaming debe estar en Manual>Colombia. Si no hace eso, la SIM “no va a sentir que está en Colombia” y se pondrá en modo Roaming internacional, por eso creería que en un mismo equipo con una línea te funcionó y con otra no.
Confírmame si fue así.

Ver el archivos adjunto 563702

Ver el archivos adjunto 563703

@danielsolanoariza intenta aplicando esta configuración en el Samsung a ver cómo te va.
Mi madre está en USA e hizo lo que sugirió y efectivamente se activo el VoWifi, llevaba como 2 semanas desde que está allá sin señal. Gracias por el dato
 
Está raro, se que se tienen que tener capital para comprar en la subasta y continuar con la instalación de antenas 4g y 5g, pero no debieron parar a menos que por alguna razón pararon, hoy si ustedes buscan hay una declaración del ex CEO británico Chris bannister en relación a la publicación de el gobierno nacional con la imágen de la Barbie, en ese artículo Bannister le da con todo a este gobierno, siendo una crítica, busquen, fue una publicación del canal 1.

importantísima la opinión de ese señor frente a los asuntos internos del país. es que ya ni siquiera trabaja en Colombia...


***
 
Cordial saludo compañeros Laneros, me llegó mensaje de texto a una línea prepago informando que el día de mañana miércoles 19 de julio de 2023 estará disponible el paquete de tres meses por 43,000 pesos, por si a alguien le interesa esté atento
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    31.7 KB · Visitas: 22
Estoy totalmente decepcionado de haberme pasado a wom! La señal en interiores me ha parecido terrible, cada rato me toca ponerlo en modo avión y quitarlo para que coja o reiniciarlo en el peor de los casos. Y fui a Cartagena y allá es pésima! No creo que sea el teléfono, tengo todo lo de roaming activado
 
Estoy totalmente decepcionado de haberme pasado a wom! La señal en interiores me ha parecido terrible, cada rato me toca ponerlo en modo avión y quitarlo para que coja o reiniciarlo en el peor de los casos. Y fui a Cartagena y allá es pésima! No creo que sea el teléfono, tengo todo lo de roaming activado
Estás seguro que tú teléfono tiene la banda 28 (700Mhz) ya que está banda es la más importante para que la señal llegué a interiores!
Yo hace unos meses fui a cartagena me estuve quedando en bocagrande y en el centro histórico y me pareció buena la señal nunca me quedé sin 4G, ya cuando fui a Barú playa blanca fue la única vez que estuve en RAN con Claro en 3G pero eso ya es fuera de la ciudad, porque en lo que es la mera ciudad todo bien!
 
Última edición:
Estoy totalmente decepcionado de haberme pasado a wom! La señal en interiores me ha parecido terrible, cada rato me toca ponerlo en modo avión y quitarlo para que coja o reiniciarlo en el peor de los casos. Y fui a Cartagena y allá es pésima! No creo que sea el teléfono, tengo todo lo de roaming activado
Lanero que equipo tiene, ya que posiblemente no tenga la banda 28 y eso le resta bastante cobertura.
 
Estás seguro que tú teléfono tiene la banda 28 (700Mhz) ya que está banda es la más importante para que la señal llegué a interiores!
Yo hace unos meses fui a cartagena me estuve quedando en bocagrande y en el centro histórico y me pareció buena la señal nunca me quedé sin 4G, ya cuando fui a Barú playa blanca fue la única vez que estuve en RAN con Claro en 3G pero eso ya es fuera de la ciudad, porque en lo que es la mera ciudad todo bien!
Es un Galaxy S23 SM-S911B/DS, voy a averiguar bien. Gracias hermano.
 
En la captura que coloca, no especifica las bandas que tiene el telefono, lo mejor seria mirar directamente en el telefono, puede comprobar en que banda esta conectado en el momento con la app netmonster, la puede instalar en Google Play.

Si el equipo lo compro en el pais lo mas probable es que si tenga todas las bandas por ser de gama alta.
 
En la captura que coloca, no especifica las bandas que tiene el telefono, lo mejor seria mirar directamente en el telefono, puede comprobar en que banda esta conectado en el momento con la app netmonster, la puede instalar en Google Play.

Si el equipo lo compro en el pais lo mas probable es que si tenga todas las bandas por ser de gama alta.
Screenshot_20230719_105648_NetMonster.jpg
 
Qué será entonces? 😔 Gracias parcero.
En ese caso si es tema de cobertura (por que el telefono si tiene la banda 28 700mhz), seguro las zonas que frecuenta la intensidad de señal es mas bien baja y por tanto se queda sin señal.

Como sabemos cada experiencia es diferente, un usuario le puede decir que le va bien y otro no tanto, ya tocaria es cambiar operador por que si la cobertura no llena sus expectativas nada que hacer. Considero que el telefono que tiene es buen equipo y por temas de antena, badas y de mas no tiene problema, es mas de intensidad de la señal de los lugares que frecuenta.
 

Los últimos temas