WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En dos años con Wom aprendi que es tal vez la empresa que mas marranea a sus usuarios, a algunos les da muy buenas ofertas y a otros nos sale con pendejadas, ud tiene suerte y esta en el grupo de los no marraneados.
Yo estuve en wom desde el inicio de operaciones , como al 2 dia me pase, sali un par de meses porque estuve en el amazonas y me toco con el rojo y aun asi alla me fue tambien mas o menos, pero desde hace casi 1 año otra vez por aqui y no tengo queja, solo que la celda del barrio esta saturada , pero se cuenta con wifi y donde laboro y me muevo me va bien en villavicencio.
 
Me siento marraneada, yo pago los 45500 completitos, cuánta capacidad le dan para compartir en ese plan?
Jajaja me causa gracias eso de marraneado, yo de usted llamo a decir que la factura le esta llegando costosa y que no puede pagar ese valor que desea realizar cambio a prepago para que asi le apliquen algun descuento, y tratar de que le den si quiera el 50% ya que siempre empiezan ofreciendo poquito descuento.

Yo en el momento tengo 85GB, con 35 para compartir, y pago 22.250 por que tengo el 50% de descuento, primero fueron 4 meses y me lo extendieron 4 meses mas, hay lo unico maluco es estar pendiente de los meses y que aveces puede no contar el tiempo para llamar a servicio al cliente para solicitar el descuento.
 
Me siento marraneada, yo pago los 45500 completitos, cuánta capacidad le dan para compartir en ese plan?
Llamar y hacer la clásica, si buenas para cancelar, lo que si le dije al asesor ese fue " como es posible que en prepago estén dando mas GB por menos precio" a lo cual el asesor me dijo esa vez ,que las ofertas cambiaban cada mes, le dije listo déjeme en prepago y el otro mes vuelvo a pospago y me brindo lo publicado aquí. (por cierto , mi conyugue paga 19.900, ella si esta desde el principio)
Lanero debe revisar en el detalle de MI CONSUMO, ya que me imagino que deben de estarle dando 75GB de obsequio por retención, seguro por llevar X cantidad de tiempo o por otra razón.
Por retención son 15 GB y para compartir deja 35GB .
 

Archivos adjuntos

  • WOM.jpg
    WOM.jpg
    231.7 KB · Visitas: 24
Jajaja me causa gracias eso de marraneado, yo de usted llamo a decir que la factura le esta llegando costosa y que no puede pagar ese valor que desea realizar cambio a prepago para que asi le apliquen algun descuento, y tratar de que le den si quiera el 50% ya que siempre empiezan ofreciendo poquito descuento.

Yo en el momento tengo 85GB, con 35 para compartir, y pago 22.250 por que tengo el 50% de descuento, primero fueron 4 meses y me lo extendieron 4 meses mas, hay lo unico maluco es estar pendiente de los meses y que aveces puede no contar el tiempo para llamar a servicio al cliente para solicitar el descuento.

Marranear es un termino que esta en el diccionario de la Real Academia de la Lengua española y sin temor a equivocarme creo que Wom es la operadora de telefonia movil que mas marranea a sus usuarios en Colombia, no se si en Chile haran lo mismo, prefiero mil veces estar en prepago Tigo que estar haciendo maromas para evitar terminar asi en pospago Wom:
 

Archivos adjuntos

  • hqdefault.jpg
    hqdefault.jpg
    18 KB · Visitas: 21
Y tiene alguna idea de porque se lo duplicaron?
Seguramente no serán las razones pero pensaba en lo siguiente.

WOM sabe que al usuario le gustan los descuentos, y finalmente a punta de descuentos y promociones ha llegado hasta los 4 millones de usuarios. Tambien tendran en cuenta que al terminar el descuento, por ejemplo en planes del 50% los usuarios se van, pues toca pagar mas dinero. Entonces que tal si en lugar de hacer descuento duplican la capacidad de los datos del plan, asi antes se pagaba por ejemplo 20.000 x 40GB cuando el plan se le vence el descuento pagaria 40.000 pero por 80GB.

Me imaginaria que para algunos usuarios les sera atractivo esta estrategia y que no pagaran mas por lo mismo si no por el doble de capacidad.
 
Seguramente no serán las razones pero pensaba en lo siguiente.

WOM sabe que al usuario le gustan los descuentos, y finalmente a punta de descuentos y promociones ha llegado hasta los 4 millones de usuarios. Tambien tendran en cuenta que al terminar el descuento, por ejemplo en planes del 50% los usuarios se van, pues toca pagar mas dinero. Entonces que tal si en lugar de hacer descuento duplican la capacidad de los datos del plan, asi antes se pagaba por ejemplo 20.000 x 40GB cuando el plan se le vence el descuento pagaria 40.000 pero por 80GB.

Me imaginaria que para algunos usuarios les sera atractivo esta estrategia y que no pagaran mas por lo mismo si no por el doble de capacidad.

Es posible, yo siempre elijo plan por los gigas, el problema con Wom es que parece aleatoreo a quien le dan la oferta y a quien no, cuando se pongan serios y le den buenas ofertas a la mayoria posiblemente regrese a Wom, por el momento no quiero que me vuelvan a marraniar y me vendan un pospago por x valor y a la semana empiezo a ver que el mismo plan se lo dan a otros a mitad de precio e inclusive mucho menos.
 
Seguramente no serán las razones pero pensaba en lo siguiente.

WOM sabe que al usuario le gustan los descuentos, y finalmente a punta de descuentos y promociones ha llegado hasta los 4 millones de usuarios. Tambien tendran en cuenta que al terminar el descuento, por ejemplo en planes del 50% los usuarios se van, pues toca pagar mas dinero. Entonces que tal si en lugar de hacer descuento duplican la capacidad de los datos del plan, asi antes se pagaba por ejemplo 20.000 x 40GB cuando el plan se le vence el descuento pagaria 40.000 pero por 80GB.

Me imaginaria que para algunos usuarios les sera atractivo esta estrategia y que no pagaran mas por lo mismo si no por el doble de capacidad.
Yo siempre pensé que son como errores, ellos tienen muchos bugs, algunos afectan y otros favorecen a algún o algunos usuarios, solo que la mayoría de veces solo mencionamos los que nos afectan... A mí por ejemplo en un plan pospago, a mitad de mes me reiniciaron las gigas para compartir, así que ese mes en vez de 80 tuve como 120, otra vez en un plan prepago, yo gastaba y gastaba, y eso no pasaba de 100 megas de consumo
 
Última edición:
Tengo plan de 60GB por $37.500, hoy me cargaron los recursos y me aparecen duplicados… ¿Alguien mas con la dicha?
Ver el archivos adjunto 569127
Espere una semana, en ocasiones al corte no se pierde los recursos pendientes o se reportan mal y con el tiempo se actualizan. Ahora revise la descripción del plan a ver si lo actualizaron.
 
Laneros algunos que han puesto PQRS por temas de velocidad y lentitud de los datos, les han brindado alguna solucion?

Me gustaria saber ya que recientemente me mude y en el barrio que me encuentro veo que la velocidad es regular, de entre menos de 0.5Mbps y 2Mbps. Tengo 3 de 4 barras de señal, en algunas partes 2 barras de 4 lo cual no me parece mala cobertura, la banda que veo en el sector es la 700Mhz, voy a comprobar si me aparece AWS que tendria mas ancho de banda.
Me autorespondo, ayer coloque PQRS por falla en el servicio de navegacion, en la zona que me encuentro hay señal 4G de WOM, pero validado la banda es de 700Mhz (esta banda es buena en cobertura pero limitada en su ancho de banda), esto se nota ya que al momento de ver videos o navegacion normal, se siente algo lento y con tiempos de carga que antes no tenia. Estoy completamente seguro que es la zona ya que en otras partes de la ciudad esto no sucede y WOM siempre me ha trabajado bien.

Hace un rato me llamaron de soporte de WOM, pensaba que iban a tomar el requerimiento o al menos decir que se va tener en cuenta o revisar de alguna forma, aunque fuera decir que es tema de saturacion y nada que puede hacer. Lo que paso fue lo mismo de siempre, reiniciar el telefono, poner modo avion, seleccionar manual otra red, poner en 3G, borrar el APN y volverlo a colocar... todo ese cuento ya me lo conozco, tanto asi que hasta podria ser asesor de WOM ya que es lo unico que saben decirle al usuario.

En fin no espero ningun cambio en el servicio despues de hacer eso, ya que eso no soluciona nada....
 
Espere una semana, en ocasiones al corte no se pierde los recursos pendientes o se reportan mal y con el tiempo se actualizan. Ahora revise la descripción del plan a ver si lo actualizaron.
Pues el plan sigue en mencion como 60GB pero revisando las capacidades estan tambien duplicadas. Bueno sea lo que sea, bendito WOM porque mal no caen esos GBs extras 🤣 y mas con 3 meses aun con 50% de descuento en la factura.

IMG_3707.png
 
Compañeros, cuando se compra una sim card de WOM en la calle para usarla en prepago , que se hace primero? Se le activa un paquete y luego se registra por la página? O se registra por la página y luego se compra el paquete?
Eso no afecta, tengo una que compré y recargué para que le dieran el bono de bienvenida, (necesitaba un número nuevo temporal) usé esos recursos y luego activé un paquete mixto, se agotó y ahi la tengo guardada sin registrar. Igual si se registra con saldo o paquetes activos no pasa nada, no se pierden los recursos.
 
Eso no afecta, tengo una que compré y recargué para que le dieran el bono de bienvenida, (necesitaba un número nuevo temporal) usé esos recursos y luego activé un paquete mixto, se agotó y ahi la tengo guardada sin registrar. Igual si se registra con saldo o paquetes activos no pasa nada, no se pierden los recursos.
Preguntaba porque hace como 1 año y medio compré una SIM y la estaba tratando de registrar y no dejaba, no llegaba el mensaje o no recuerdo bien cual era el error, así que fui a comprarle un paquete y ahí si dejó registar.
 
Compañeros, cuando se compra una sim card de WOM en la calle para usarla en prepago , que se hace primero? Se le activa un paquete y luego se registra por la página? O se registra por la página y luego se compra el paquete?
Se registra por la página antes de comprar el paquete, pero si por alguna razón no puede registrar o le sale algún error, hagale una recarga de 1000 a la línea y ya lo deja continuar. Siempre me ha funcionado así.