WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
he tenido varios operadores los cuales han sido claro,buenofon, flash mobile cuando resien salió y tenía buena cobertura por dónde estaba, también tuve Avantel en sus principios pero Wom deja mucho de que hablar me pase a wom porque por claro nunca me a gustado el servicio de planes pospago y ya de que wom me está dando la oportunidad de sacar línea y unos súper descuentos estoy muy feliz porque siempre he sido puntual con mis pagos lástima el mal servicio que se está presentando con los datos móviles

Cabe aclarar que la mayoría de operadores que mencionas son de red alquilada ya sea de Tigo o Movistar, y la de Wom es red propia x eso la demora.
Correcta apreciación, no se puede comparar un operador OMV (operador virtual que alquila a otro con red propia la cobertura) con un operador que se encuentra construyendo su infraestructura propia, en este caso los operadores ETB, Flash Mobile, móvil éxito todos operan por la red de Tigo por lo que estando recién llegados al mercado van a contar con la misma cobertura que una línea de Tigo (inclusive el servicio puede ser el mismo en velocidad de datos, cambia un poco los planes y el servicio al cliente dependiendo del enfoque del operador OMV) y también el caso es igual para Buenofon o Virgin Mobile que alquilan la red de Movistar, por lo que nuevamente van a tener la misma cobertura que el operador alquilado.

No serían punto de comparación, alquilar una red que ya lleva varios años en el mercado con WOM que le está metiendo duro en la inversión de nuevas antenas y que sabemos parte de la base de antenas de AVANTEL pero invirtiendo mucho más en hacerse una cobertura propia para poder competir con los operadores ya establecidos, yo he sido testigo de que a lo largo de los meses la cobertura en mi ciudad a mejorado mucho, tengo línea WOM desde abril del año pasado, el mismo mes que salió el operador y la mejora ha sido del 80% o 90% lo que me hace pensar en la inversión que realizan. Dónde si no tienen cobertura se apoyan en acuerdos con los operadores de red propia Tigo Movistar Claro pero ya sabemos que le ponen diferentes trabas para que el usuario se moleste y diga que WOM es malo.

Considero que se le puede seguir dando la oportunidad en la medida que sigan mejorando.
 
Este fin de semana estuve en Santa Verónica-Atlántico, en el mapa de cobertura muestra que no hay 4G, las veces anteriores que fui se conectaba a la red de Claro, pero me sorprendió que sí me conectó a la Red Wom de 700Mhz. La velocidad en promedio es de 40mbs. Tal vez no hayan actualizado el mapa, pero han seguido trabajando y mejorando su red propia.
 
Honestamente no han actualizado la fecha pero el mapa de cobertura si ha estado marcando zonas donde antes no había. Me he detenido a mirar poblaciones del César donde antes no había cobertura y ahora sí aparecen.

Este fin de semana estuve en Santa Verónica-Atlántico, en el mapa de cobertura muestra que no hay 4G, las veces anteriores que fui se conectaba a la red de Claro, pero me sorprendió que sí me conectó a la Red Wom de 700Mhz. La velocidad en promedio es de 40mbs. Tal vez no hayan actualizado el mapa, pero han seguido trabajando y mejorando su red propia.
Es verdad, WOM no se ha detenido en ampliar su cobertura. En Antioquia también hay municipios que antes no tenían cobertura, sobretodo en el Suroeste, municipios como Concordia y Urrao, antes no tenían cobertura; también en el Occidente, San Jerónimo no tenía cobertura, en el Norte Yarumal no tenía cobertura, lo que falta es que le pongan la fecha de actualización en el mapa.
Un Lanero reportó que también en Boyacá hay mas municipios cubiertos.
Yo creo que WOM pinta bien, la meta de las 8000 antenas se va a cumplir incluso antes de tiempo, según mi percepción.
 
Ya que hablan de cobertura, he notado zonas con cobertura de Avantel desde hace poco. ¿Esto quiere decir que Wom y Avantel están ampliando cobertura al mismo tiempo?

Si se da la fusión, ha de quedar muy bueno. Sería cobertura en banda 4 y 28.
Claro que sí, segun he visto partners colombia, dueño de WOM y AVANTEL, está instalando antenas para ambas compañías, la de AVANTEL los beneficia para que le den el permiso de fusión y uso de la banda AWS a WOM, ya que actualmente como AVANTEL incumplió con las metas de cobertura al adquirir espectro no puede ceder está banda a WOM.

Yo en mi ciudad he notado dónde antes no había señal de AVANTEL, colocan AWS y banda 700 junto con el 3g AWS.
 
Vengo viajando desde Villavicencio , hacía Sogamoso por Aguazul , hay varias partes con huecos de señal y no conecta a claro en esos sectores, cada pueblo tiene 4G y muy buena velocidad , a excepción de cupiagua dónde me pareció ver un lanero que ha la reportado 4G pero veo que hace roaming a claro cosa que en los sectores sin señal no conecto.
Yo en ese momento me estaba echando un buen desayuno :D:D lo digo la hora fue echa la captura de pantalla la información corresponde a la antena de Cupiagua. Hasta aguazul y sus alrededores hay cobertura de WOM en banda 700 y 2600 también cobertura de Avantel 2600 MHz. Ya cogiendo camino para cupiagua es nula por la vía, ya quien sea usuario de Tigo no le faltar el 4G de Tigo, claro hay huecos de señal, ya llegando a unete donde un puente medio grande ya hay cobertura de todos, Tigo Full 4G, movistar solo 3G y claro 3G Y 4G ha estado últimamente a veces celular esta 4G y otras solo red 3G.

En caso de WOM antes puente festivo no funcionaba con claro, ya fue el viernes se medio desactivar el wifi de equipo y agarro H+ con claro, en siguiente poblado con nombre monterralo semanas atrás haciendo un escaneo de redes me detecto la red de WOM en 4G y igualmente Avantel en 4G y 3G lo mas curioso estando en Cupiagua ya no detecta ninguna esta redes en fin tener paciencia.

photo5028286791349807467.jpg
 
La aplicación se cierra cuando detecta root, para que funcione tienes que entrar en los ajustes de Magisk, activar la opción "Aplicar lista de denegación", entrar a "Configurar lista de denegación", marcar la app de WOM y reiniciar el celular.
Ver el archivos adjunto 502542
Si ya me di cuenta, instale la ROM miui EU pero sin root y me funcionó sin problemas
 
Bueno señores, este fin de semana estuve en Flandes Tolima y en el trayecto Bogotá Flandes, todo el trayecto en 4G, en diciembre había realizado este mismo trayecto y habían puntos muertos (sin señal) ha mejorado mucho en cobertura y eso es bueno, de regreso me devolví por Anapoima, La Mesa y en cobertura también fue bien, por los lados de Mondoñedo de fue el 4G.

En conclusión ha mejorado la cobertura bastante.
 
Bueno señores, este fin de semana estuve en Flandes Tolima y en el trayecto Bogotá Flandes, todo el trayecto en 4G, en diciembre había realizado este mismo trayecto y habían puntos muertos (sin señal) ha mejorado mucho en cobertura y eso es bueno, de regreso me devolví por Anapoima, La Mesa y en cobertura también fue bien, por los lados de Mondoñedo de fue el 4G.

En conclusión ha mejorado la cobertura bastante.
Pues es que lo que mas tiene cobertura son los alrededores de Bogotá. En mi opinión le han dado prioridad a esos sectores.
 
Laneros,que significa esas áreas que se indican. Son futuros sectores identificados para cobertura?? Están delimitadas en ese color negro. Pues cada municipio está así delimitado pero hay otros sectores también y aún aparecen sin color morado.
 

Archivos adjuntos

  • 20220321_223948.jpg
    20220321_223948.jpg
    837.7 KB · Visitas: 24
Alguien sabe cómo va el soporte por parte de Apple de WOM ?

Me interesa VoLTE, VoWiFi y eSim
Se que a comienzos de mes se iba a firmar el acuerdo y luego empezaba la implementación. Pero desconozco cuales servicios están incluidos.

Alguien sabe que quiere decir las zonas marcadas con negro en el mapa de cobertura?
Esas líneas son los límites territoriales de los municipios o la cabecera Municipal
 
Ya que hablan de cobertura, he notado zonas con cobertura de Avantel desde hace poco. ¿Esto quiere decir que Wom y Avantel están ampliando cobertura al mismo tiempo?

Si se da la fusión, ha de quedar muy bueno. Sería cobertura en banda 4 y 28.

Confirmo en Armenia. Durante aaños Avantel solo tuvo cobertura en el centro y algo de centro occidente... Desde que llegó Wom hay avantel en toda la ciudad.
 
Laneros,que significa esas áreas que se indican. Son futuros sectores identificados para cobertura?? Están delimitadas en ese color negro. Pues cada municipio está así delimitado pero hay otros sectores también y aún aparecen sin color morado.

Alguien sabe que quiere decir las zonas marcadas con negro en el mapa de cobertura?

Creo que son cabeceras municipales.
Si no me equivoco cuando el gobierno le pide a los operadores cubrir X municipios en las subastas de espectro se mide como tal en cabeceras municipales.
Y eso es lo que debe ser lo demarcado en Negro.
En el Mapa de Movistar están demarcados igual.
 

Los últimos temas