WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me llamaron del call center y a esos pobres que llaman no los preparan es nada, me llamo porqué en diciembre hice una recarga de 43 mil, fue cuándo compre el paquete de tres meses y me dijo que por ese precio me ofrecía un postpago de 33900 que me da 60GB, yo le pregunté si el sistema le decía en que use esa recarga y ella me dijo que no, y cuándo me ofreció los recursos le volví a preguntar si el sistema le decía cuánto había consumido el mes pasado, me dijo que no, me gaste menos de 4GB y no llame más de 10 min en todo el mes, al final de eso me colgó.
 
Hola,

Tengo un plan pospago y ya me gasté todas las gigas para compartir, compré un paquete de datos para poder seguir compartiendo datos pero no me funciona. Escribía a la linea de soporte y me dicen que no es posible compartir los datos de un paquete prepago.

Alguien sabe si este es el caso? Me parece muy loco que esto sea verdad,

Gracias!

Edit: esto es lo que me dicen:

Ver el archivos adjunto 582124
El Uso de datos de su celular, ¿cuánto le marcó en datos compartidos Hotspot (Tethering) en el periodo del plan pospago? ¿7 GB o mas?
¿La app de WOM le dice cuántos datos puede Compartir en pospago?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Podrías indicarnos cómo hiciste?
No hay que hacer nada, el celular hace todo de manera automática.

IMG_9334.jpeg
 
Les cuento que decidí volver a intentar comunicarme con WOM por la lentitud de los datos móviles, pero esta vez lo hice por WhatsApp, y me fue mejor, me atendió una asesora de nombre Fernanda, y me dijo que restableciera los datos móviles desde mi equipo, y que lo reiniciara, y que dejara todas las opciones de redes e internet como habían quedado después de restablecer los ajustes, y que procediera a configurar nuevamente el APN, pero que en tipo de autenticación debe ir: PAP o CHAP, y en tipo de APN: default,supl, y en protocolo de APN y protocolo de APN en roaming: IPV4/IPV6, y que reiniciara el equipo, y que pusiera la red en 3G y pusiera el equipo en modo avión un minuto, y lo volviera a poner en 4G, después de eso está funcionando mejor.
Me pareció que por lo menos me brindó un mejor soporte que ese charlatán de ayer.
 
Les cuento que decidí volver a intentar comunicarme con WOM por la lentitud de los datos móviles, pero esta vez lo hice por WhatsApp, y me fue mejor, me atendió una asesora de nombre Fernanda, y me dijo que restableciera los datos móviles desde mi equipo, y que lo reiniciara, y que dejara todas las opciones de redes e internet como habían quedado después de restablecer los ajustes, y que procediera a configurar nuevamente el APN, pero que en tipo de autenticación debe ir: PAP o CHAP, y en tipo de APN: default,supl, y en protocolo de APN y protocolo de APN en roaming: IPV4/IPV6, y que reiniciara el equipo, y que pusiera la red en 3G y pusiera el equipo en modo avión un minuto, y lo volviera a poner en 4G, después de eso está funcionando mejor.
Me pareció que por lo menos me brindó un mejor soporte que ese charlatán de ayer.
Sigue oliendo a feca pero le doy puntos por la solución novedosa.
 
Les cuento que decidí volver a intentar comunicarme con WOM por la lentitud de los datos móviles, pero esta vez lo hice por WhatsApp, y me fue mejor, me atendió una asesora de nombre Fernanda, y me dijo que restableciera los datos móviles desde mi equipo, y que lo reiniciara, y que dejara todas las opciones de redes e internet como habían quedado después de restablecer los ajustes, y que procediera a configurar nuevamente el APN, pero que en tipo de autenticación debe ir: PAP o CHAP, y en tipo de APN: default,supl, y en protocolo de APN y protocolo de APN en roaming: IPV4/IPV6, y que reiniciara el equipo, y que pusiera la red en 3G y pusiera el equipo en modo avión un minuto, y lo volviera a poner en 4G, después de eso está funcionando mejor.
Me pareció que por lo menos me brindó un mejor soporte que ese charlatán de ayer.
Nuevamente la configuración de siempre, reiniciar, restablecer, configurar APN. Muy rara vez una configuración desde el terminal va a mejorar la velocidad y rendimiento de la red, es sabido que el servicio de datos móvil depende de la cobertura del lugar, la intensidad de la señal, la banda en la que está conectado el cliente, el terminal del usuario, la capacidad del operador, la saturación de la antena en el momento de navegar, si está en interior o exterior entre otros muchos factores que no permiten garantizar un 100% el servicio de datos.
 
Les cuento que decidí volver a intentar comunicarme con WOM por la lentitud de los datos móviles, pero esta vez lo hice por WhatsApp, y me fue mejor, me atendió una asesora de nombre Fernanda, y me dijo que restableciera los datos móviles desde mi equipo, y que lo reiniciara, y que dejara todas las opciones de redes e internet como habían quedado después de restablecer los ajustes, y que procediera a configurar nuevamente el APN, pero que en tipo de autenticación debe ir: PAP o CHAP, y en tipo de APN: default,supl, y en protocolo de APN y protocolo de APN en roaming: IPV4/IPV6, y que reiniciara el equipo, y que pusiera la red en 3G y pusiera el equipo en modo avión un minuto, y lo volviera a poner en 4G, después de eso está funcionando mejor.
Me pareció que por lo menos me brindó un mejor soporte que ese charlatán de ayer.
Esas configuraciones no sirven para nada eso solo es puros pañitos de agua tibia, solo te da la percepción de que te sirve mejor pero en realidad queda igual.
 
Esas configuraciones no sirven para nada eso solo es puros pañitos de agua tibia, solo te da la percepción de que te sirve mejor pero en realidad queda igual.
Sí, es verdad, pero siento que con este procedimiento si mejoró mi servicio, claro, si noto que en determinadas horas se pone más saturado, en la banda 700 MHz, y que eso solo lo va a mejorar el propio operador, poniendo en la estación base más celdas o cambiandolas, pero le abono a la asesora que por lo menos, me hizo otra configuración, no simplemente decir que si tienes activadas algunas opciones en tu equipo no te funcionará bien el servicio.
 
Sí, es verdad, pero siento que con este procedimiento si mejoró mi servicio, claro, si noto que en determinadas horas se pone más saturado, en la banda 700 MHz, y que eso solo lo va a mejorar el propio operador, poniendo en la estación base más celdas o cambiandolas, pero le abono a la asesora que por lo menos, me hizo otra configuración, no simplemente decir que si tienes activadas algunas opciones en tu equipo no te funcionará bien el servicio.
El problema con la banda de 700 MHz es que así se ponga un ancho de banda generoso, por el simple hecho de ser una banda baja, la cobertura va a ser muy amplia, esto hace que mucha gente se conecte. En cambio las bandas más altas, así tengan el mismo ancho de banda, no cubren tantas personas y por lo tanto no se saturan tanto.
 
El problema con la banda de 700 MHz es que así se ponga un ancho de banda generoso, por el simple hecho de ser una banda baja, la cobertura va a ser muy amplia, esto hace que mucha gente se conecte. En cambio las bandas más altas, así tengan el mismo ancho de banda, no cubren tantas personas y por lo tanto no se saturan tanto.
Y peor si en el lugar solo hay una banda baja disponible ya que ahí si es imposible navegar.
Esto ya me ha pasado en varios pueblos de Antioquia en donde Tigo y Wom tienen red en la banda de 700Mhz y Movistar en la de 850Mhz en 4G y cuando el pueblo esta repleto de gente la red colapsa.
 
Acabo de hacer un paquete de 6mil y me llegó este mensaje que por recargar en el día WOM recibí 3x1 en datos pero yo active el paquete en una tienda física, entonces puede ser que cuando sea el día WOM le den 3x1 a los que activen el paquete en tienda física y el 4x1 a los que activen por la web o app.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-01-05-16-34-26-883_com.google.android.apps.messaging.jpg
    Screenshot_2024-01-05-16-34-26-883_com.google.android.apps.messaging.jpg
    532.7 KB · Visitas: 47

Los últimos temas