WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recuerden que WOM en las consultas previas a la licitación se interesó por montar 5G SA, el cual toca montar casi todo desde cero.

Lo que he escuchado es que si los cogieron con los pantalones abajo y sin planeación.

Ahora, WOM al ser el operador más nuevo y con infraestructura más actualizada debió ser el que primero lanzará el servicio. Adicional que desde el lanzamiento y planeación ya debían tener una visión hacia la subasta 5G.
En lo personal no espero que WOM sea de mucha cobertura y velocidad, lo que si tal vez espero es que sea el de los planes más baratos en 5G, al menos al punto de que obligue a Claro a quitar la segregación por precio de plan contratado.
 
En el caso de WOM si es preferible esperar un tiempo prudente y tener una buena cobertura en ciudades principales que lanzar un 5G a retazos como lo están haciendo Tigo y Movistar.

Ahora si WOM va a esperar más tiempo para lanzarlo y va a salir con el mismo chorro de babas de Tigo y Movistar si tienen muchísimo 🥚.
 
Si estuviera Bannister hasta depronto pero con el CEO que está, es mejor no esperar nada
Lo conoce ? ha trabajado con el ? tiene algún familiar que si trabaje con el y lo tenga informado ?

Bienvenida la critica sobre la calidad y el servicio pero acá mucha gente habla por hablar, como si montar una red 5G decente, en un país con una topografía tan jodida como la Colombiana fuera como hacerse un café con leche en las mañanas.

Un poco mas de seriedad señores !
 
Voy a estar con el plan ilimtado solo por los meses de promocion, osea otros 2, no necesito la velocidad de 5G pero si quiero al menos alcanzar a probarla, en prepago si no me pongo a gastar gigas si es que en Won el 5G tambien va a ser para prepago pero no creo y ademas no tiene sentido, te gastas los gigas de todo el mes solo haciendo tests de velocidad 5G.
 
Lo conoce ? ha trabajado con el ? tiene algún familiar que si trabaje con el y lo tenga informado ?

Bienvenida la critica sobre la calidad y el servicio pero acá mucha gente habla por hablar, como si montar una red 5G decente, en un país con una topografía tan jodida como la Colombiana fuera como hacerse un café con leche en las mañanas.

Un poco mas de seriedad señores !
No lo conozco mas de lo que lo pueda conocer usted o alguno del foro, hablo sobre lo que se ve y se ha percibido desde que la empresa inicio sus operaciones hasta los tiempos recientes y tambien como el cambio de CEO pudo afectar o no las decisiones de la empresa a nivel comercial y administrativo.

Como bien menciono otro Lanero, al parecer a WOM lo cogieron sin tener una planeacion, como se dice literalmente con los pantalones abajo, y sus competidores respondieron antes que ellos, queda esperar que se tomen las mejores decisiones dentro de la empresa para competir adecuadamente en el mercado.

Por otro lado, si estuveria su anterior CEO tampoco sabriamos como estuviera la situacion, lo que si es cierto es que pudieran tomar mejores decisiones ya que el actual parece mas conservador y menos arriegado, aunque eso realmente no se sabe.

Lo de la topografia si es jodido el tema de montar antenas en todos los lugares, sobre todos si son altos y de dificil acceso, tambien el tema economico, pero por que Claro si ha tenido mas y mejor manejo del tema que los demas. Bueno el tema final es que estamos aca para opinar, finalmente este foro es para generar discusiones y aportar conocimiento a todos, considero que lo que mencione no fue con el animo de ofender a nadie, pues es una mera opinion como la de todos los que participamos aqui en el foro.
 
No lo conozco mas de lo que lo pueda conocer usted o alguno del foro, hablo sobre lo que se ve y se ha percibido desde que la empresa inicio sus operaciones hasta los tiempos recientes y tambien como el cambio de CEO pudo afectar o no las decisiones de la empresa a nivel comercial y administrativo.

Como bien menciono otro Lanero, al parecer a WOM lo cogieron sin tener una planeacion, como se dice literalmente con los pantalones abajo, y sus competidores respondieron antes que ellos, queda esperar que se tomen las mejores decisiones dentro de la empresa para competir adecuadamente en el mercado.

Por otro lado, si estuveria su anterior CEO tampoco sabriamos como estuviera la situacion, lo que si es cierto es que pudieran tomar mejores decisiones ya que el actual parece mas conservador y menos arriegado, aunque eso realmente no se sabe.

Lo de la topografia si es jodido el tema de montar antenas en todos los lugares, sobre todos si son altos y de dificil acceso, tambien el tema economico, pero por que Claro si ha tenido mas y mejor manejo del tema que los demas. Bueno el tema final es que estamos aca para opinar, finalmente este foro es para generar discusiones y aportar conocimiento a todos, considero que lo que mencione no fue con el animo de ofender a nadie, pues es una mera opinion como la de todos los que participamos aqui en el foro.
Me causa mucha gracia ver tanto iluso pensando que con velocidades de 150 ó 200 Mbs estan navegando en 5G cuando en los ultimos 10 años los operadores han capado la velocidad del 4G y ahora dicen tener centenares de antenas en 5G lo cual resulta poco creible ya que para tener cobertura deben tener un mayor numero de antenas y las que tienen 5G real tienen velocidad controlada. Por algo el CEO de Movistar no habla de montar miles de antenas en los próximos años sino apenas unos pocos centenares.

Caballeros, respetuosamente sugiero participar para aportar con datos creíbles y no con especulación porque estamos bastante lejos aún de tener un 5G real.​
 
No lo conozco mas de lo que lo pueda conocer usted o alguno del foro, hablo sobre lo que se ve y se ha percibido desde que la empresa inicio sus operaciones hasta los tiempos recientes y tambien como el cambio de CEO pudo afectar o no las decisiones de la empresa a nivel comercial y administrativo.

Como bien menciono otro Lanero, al parecer a WOM lo cogieron sin tener una planeacion, como se dice literalmente con los pantalones abajo, y sus competidores respondieron antes que ellos, queda esperar que se tomen las mejores decisiones dentro de la empresa para competir adecuadamente en el mercado.

Por otro lado, si estuveria su anterior CEO tampoco sabriamos como estuviera la situacion, lo que si es cierto es que pudieran tomar mejores decisiones ya que el actual parece mas conservador y menos arriegado, aunque eso realmente no se sabe.

Lo de la topografia si es jodido el tema de montar antenas en todos los lugares, sobre todos si son altos y de dificil acceso, tambien el tema economico, pero por que Claro si ha tenido mas y mejor manejo del tema que los demas. Bueno el tema final es que estamos aca para opinar, finalmente este foro es para generar discusiones y aportar conocimiento a todos, considero que lo que mencione no fue con el animo de ofender a nadie, pues es una mera opinion como la de todos los que participamos aqui en el foro.
todos los CEO Colombianos o de donde sea, están tomando decisiones que involucren el menor riesgo, porque si hipotéticamente el tomara una decisión donde ganara la empresa un 100% de rentabilidad vs el periodo anterior pero con mayor riesgo porque invierte parte del flujo de caja y se endeuda la empresa, o una decisión donde la empresa gane un 18% de rentabilidad vs el periodo anterior donde únicamente requiera echar a un 10% de los empleados, el CEO siempre tomará la segunda opcion

La segunda opción más segura les permite a los CEO mostrar resultados consistentes que los inversionistas aman, les permite mantener bajos niveles de deuda y sobretodo, darse bonos multimillonarios al cierre del periodo.

Por eso las empresas que manejan los CEO como Banister que es el dueño del aviso puede tomar las decisiones que quiera porque el quiere lo mejor para el. Esto es todo lo que he aprendido a lo largo de mi horrible carrera profesional
 
Última edición:
Todo el mundo criticando a WOM. Y Telecall?
Igual no lo veo mal, ellos se estan tomando su tiempo, creo que es mejor asi, lo malo es que haya gente que brinque de operador en operador por el 5G... aunque no creo que se vayan a ver afectados economicamente, bueno quien sabe. A mi me da pereza. Que hacer papeleo, que revise el contrato tal... Eso queda a gusto personal. Pero el VoWifi es una cosa espectacular de ellos. Saber si Tigo en algun momento monta eso... En mi caso es muy necesario.
 
Igual no lo veo mal, ellos se estan tomando su tiempo, creo que es mejor asi, lo malo es que haya gente que brinque de operador en operador por el 5G... aunque no creo que se vayan a ver afectados economicamente, bueno quien sabe. A mi me da pereza. Que hacer papeleo, que revise el contrato tal... Eso queda a gusto personal. Pero el VoWifi es una cosa espectacular de ellos. Saber si Tigo en algun momento monta eso... En mi caso es muy necesario.
Diría que es muy necesario más si por ejemplo uno viaja y no hay buena cobertura móvil y si hay wifi.

Tengo el caso personal de un amigo que se pasó a vivir a unos aptos nuevos por Pereira a las afueras y casualmente en el edificio no entra bien ningún operador además no hay servicio fijo porque son muy nuevos los aptos. Entonces solución, pusimos un router con sim de tigo , plan ilimitado cambiamos el TTL del módem y colocamos el router en un lugar estratégico donde entra la señal decente, trabaja lo básico, redes, Netflix y nada más. ( es un señor de edad) aparte le activamos el VOWIFI en su teléfono y problema resuelto.
 
Diría que es muy necesario más si por ejemplo uno viaja y no hay buena cobertura móvil y si hay wifi.

Tengo el caso personal de un amigo que se pasó a vivir a unos aptos nuevos por Pereira a las afueras y casualmente en el edificio no entra bien ningún operador además no hay servicio fijo porque son muy nuevos los aptos. Entonces solución, pusimos un router con sim de tigo , plan ilimitado cambiamos el TTL del módem y colocamos el router en un lugar estratégico donde entra la señal decente, trabaja lo básico, redes, Netflix y nada más. ( es un señor de edad) aparte le activamos el VOWIFI en su teléfono y problema resuelto.
Así es... Aquí no entra nada, aparte de Claro, pero sin internet... Tocó Starlink y eso funciona de maravilla con el VoWifi de WOM. El VoWifi de Claro es horrible.
 
Igual no lo veo mal, ellos se estan tomando su tiempo, creo que es mejor asi, lo malo es que haya gente que brinque de operador en operador por el 5G... aunque no creo que se vayan a ver afectados economicamente, bueno quien sabe. A mi me da pereza. Que hacer papeleo, que revise el contrato tal... Eso queda a gusto personal. Pero el VoWifi es una cosa espectacular de ellos. Saber si Tigo en algun momento monta eso... En mi caso es muy necesario.
yo brinque por descuentos, igualmente con los 70GB a 40K me dio por servido aun en 4G
 
Todo el mundo criticando a WOM. Y Telecall?
Telecall es un cuento aparte es una empresa que va a empezar de cero muy seguramente ya están desplegando antenas, pero aparte de eso tienen que abrir tiendas hacer acuerdo de interconexión de RAN, organizar su página web, apps etc. Ya dijeron que esperan entrar en operación en el último trimestre de este año si todo sale como ellos lo tienen planeado.
 
Telecall es un cuento aparte es una empresa que va a empezar de cero muy seguramente ya están desplegando antenas, pero aparte de eso tienen que abrir tiendas hacer acuerdo de interconexión de RAN, organizar su página web, apps etc. Ya dijeron que esperan entrar en operación en el último trimestre de este año si todo sale como ellos lo tienen planeado.
Creería yo que telecall se va a enfocar en el verdadero 5G en conexiones corporativas de internet para iot e ia, con baja latencia y alta velocidad.
 
Telecall es un cuento aparte es una empresa que va a empezar de cero muy seguramente ya están desplegando antenas, pero aparte de eso tienen que abrir tiendas hacer acuerdo de interconexión de RAN, organizar su página web, apps etc. Ya dijeron que esperan entrar en operación en el último trimestre de este año si todo sale como ellos lo tienen planeado.

Creería yo que telecall se va a enfocar en el verdadero 5G en conexiones corporativas de internet para iot e ia, con baja latencia y alta velocidad.
Tengo entendido que Telecall se va a enfocar más en servicio de internet que servicio de celular como tal. Ahí lo que no se sabe es si les vaya bien o no (a Directv no es que les haya ido bien que digamos, porque terminaron vendiendo el sector internet móvil a Movistar).
 
No se preocupen tanto por el tal 5g, veo gente desesperada por tener encendido eso arriba a la derecha de la pantalla. Al final no van a notar la diferencia hasta que pasen unos años en todos los operadores y la mayoría del tiempo les funcionará en 4g aprovechen el wifi de sus casas y oficinas, es mucho más rápido que el tal 5g...
 
No se preocupen tanto por el tal 5g, veo gente desesperada por tener encendido eso arriba a la derecha de la pantalla. Al final no van a notar la diferencia hasta que pasen unos años en todos los operadores y la mayoría del tiempo les funcionará en 4g aprovechen el wifi de sus casas y oficinas, es mucho más rápido que el tal 5g...
Cierto, a mi las paginas me cargan igual y las redes sociales igual de lentas.
 
buen día, quería saber si alguno tiene experiencia con wom en Villavicencio y restrepo meta que son las dos zonas donde me muevo normalmente, tengo iPhone con solo Esim entonces fuy a comprar una prepago pero me dijeron que solo se puede comprar con plan pospago. Gracias
 

Los últimos temas