WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por aquí una nota en donde WOM lanzará su servicio 5G... llama la atención la cantidad de antenas de Claro vs las activadas por Tigo-Movistar.
Al Fin y de milagro santa marta, Tengo un G84 5G, minimo hasta para hacer un speedtest,XD
 
Hoy día 4X1

Se ve bien ese mapa inicial 5G
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot(1).png
    Screenshot(1).png
    408 KB · Visitas: 21
  • Screenshot.png
    Screenshot.png
    85.3 KB · Visitas: 25
Según esta noticia


WOM había anunciado que dejaría de invertir en Colombia como lo había pensado inicialmente, por los problemas que tuvo en Chile expandiendo su red 5G allí.

Entonces no es de extrañarnos que esa diferencia de 84millones de dólares se vea en una red 5G escasa
 
Buenos días:

Tengo un Router Notion R01 comprado en WOM. Actualmente, lo tengo trabajando con sim de Tigo, pero en mi sector la banda 4 (AWS) en 1700 MHZ está molestando y veo que el router puede conectarse a la banda 28 en 700 MHZ.

¿Ustedes saben si hay alguna forma de forzar el router para que se conecte solamente a la banda 28 de 700 Mhz?

Gracias por ayudarme.
 
Buenos días:

Tengo un Router Notion R01 comprado en WOM. Actualmente, lo tengo trabajando con sim de Tigo, pero en mi sector la banda 4 (AWS) en 1700 MHZ está molestando y veo que el router puede conectarse a la banda 28 en 700 MHZ.

¿Ustedes saben si hay alguna forma de forzar el router para que se conecte solamente a la banda 28 de 700 Mhz?

Gracias por ayudarme.
Claro, en las configuraciones de red del módem. En la parte de abajo de éste, está la dirección IP, junto con el nombre de usuario y contraseña para acceder.
 
No se sorprendan tanto con 5G, la cobertura de claro acá en Bogotá hay señal por todos lados… pero realiza un test de velocidad y no gusta

Ver el archivos adjunto 588925


Pienso que Wom el problema que tienen es poder ofrecer velocidades mayores a 200, primero deberán resolver eso antes de lanzar.

Si con la velocidad capada hay partes en que no pasa de 5mb la velocidad
claro siendo claro, solo hablando de cobertura pero no de calidad o velocidad.
 
Según esta noticia


WOM había anunciado que dejaría de invertir en Colombia como lo había pensado inicialmente, por los problemas que tuvo en Chile expandiendo su red 5G allí.

Entonces no es de extrañarnos que esa diferencia de 84millones de dólares se vea en una red 5G escasa

Esa noticia es vieja... y creo que ya el CEO dijo que no tenia nada que ver eso con la operación de Colombia, que todo continuaba en los planes que tenían en Colombia.

De eso ya se había hablado extensamente hace como 6 meses.
 
buenas una pregunta
actualmente cual es el plan pospago mas económico para pasar de prepago a pospago?
se puede pedir esim y luego volver a prepago con ella?
El plan pospago más económico en estos momentos es el de 70 GB x $40.000, si quiere tener eSIM le toca ir hasta una tienda para que se la activen debido a que no tienen la opción en línea para escoger entre SIM o eSIM.
Creo que no debería haber ningún problema si le activan la eSIM en pospago, y después se pasa a prepago.
 
Esa noticia es vieja... y creo que ya el CEO dijo que no tenia nada que ver eso con la operación de Colombia, que todo continuaba en los planes que tenían en Colombia.

De eso ya se había hablado extensamente hace como 6 meses.
En la misma noticia dicen que la operación no tiene nada que ver, porque es diferente, pero menciona el tema de inversiones, que si es igual.

WOM prometió invertir 1billon en 4 años y luego dijo que invertiría menos.

Obviamente el CEO de Colombia tiene que decir que seguirán acá como si nada porque si no puede ser acusado de pánico económico y otros temas.

En temas de finanzas, bolsa e inversiones, todo lo que escuchamos es mentira, todo es perfectamente calculado para tomarlo con pinzas.

Igual recordar estas cosas puede ser interesante, esperemos unos meses más y vemos el reporte que ellos suben a Súper Sociedades vs el informe de rendimiento 2023 y podríamos calcular cositas a ver si le dejaron de meter la ficha
 
El plan pospago más económico en estos momentos es el de 70 GB x $40.000, si quiere tener eSIM le toca ir hasta una tienda para que se la activen debido a que no tienen la opción en línea para escoger entre SIM o eSIM.
Creo que no debería haber ningún problema si le activan la eSIM en pospago, y después se pasa a prepago.
muchas gracias
será que uno podrá pedir que la sim la pasen a eSim en prepago sin necesidad de adquirir el plan?
por otro lado. ¿esta como funciona?
es el qr por correo como en claro? o la tarjeta como la de movistar?
 
buenas una pregunta
actualmente cual es el plan pospago mas económico para pasar de prepago a pospago?
se puede pedir esim y luego volver a prepago con ella?


Puede por la app de wom revisar estos planes, pasarse desde la misma app
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-03-09-09-46-54-980_co.com.myWom.jpg
    Screenshot_2024-03-09-09-46-54-980_co.com.myWom.jpg
    523 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2024-03-09-09-46-51-030_co.com.myWom.jpg
    Screenshot_2024-03-09-09-46-51-030_co.com.myWom.jpg
    537.1 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_2024-03-09-09-46-45-830_co.com.myWom.jpg
    Screenshot_2024-03-09-09-46-45-830_co.com.myWom.jpg
    531.2 KB · Visitas: 19
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
muchas gracias
será que uno podrá pedir que la sim la pasen a eSim en prepago sin necesidad de adquirir el plan?
por otro lado. ¿esta como funciona?
es el qr por correo como en claro? o la tarjeta como la de movistar?
No, no es posible porque no tienen habilitada la opción de escoger eSIM en línea, te toca ir hasta una tienda. El QR es de un solo uso.
 
No se preocupen tanto por el tal 5g, veo gente desesperada por tener encendido eso arriba a la derecha de la pantalla. Al final no van a notar la diferencia hasta que pasen unos años en todos los operadores y la mayoría del tiempo les funcionará en 4g aprovechen el wifi de sus casas y oficinas, es mucho más rápido que el tal 5g...
Jajaja toda la razón! . Yo hice portabilidad con otro número para probar el tal 5g de tigo - Manteniendo mi plan con Wom. Dio la casualidad de que se me venció la factura de Wom y decidí no pagarla unos días para quedarme con los datos de Tigo. Yo no suelo ir viendo videos en el bus camino a casa, pero había un trancon y saque mi celular con los datos de tigo (teniendo el wom cortado el servicio por moroso), he abierto youtube, instagram y tiktok, y que porquería de lentitud. Así que, con esos 15 Kbps de velocidad batallé para pagar la factura de Wom jajajaja!. Lo irónico es que Wom con 2 y 3 barras de señal, los test alcanzaba 40 ~50 Mbits, sin dejar un lado qué l navegación me iba fluido, mientras qué tigo tenia las 5 barras y lte + y los test daban 0.1 mbits, o ni los terminaba!
 
Jajaja toda la razón! . Yo hice portabilidad con otro número para probar el tal 5g de tigo - Manteniendo mi plan con Wom. Dio la casualidad de que se me venció la factura de Wom y decidí no pagarla unos días para quedarme con los datos de Tigo. Yo no suelo ir viendo videos en el bus camino a casa, pero había un trancon y saque mi celular con los datos de tigo (teniendo el wom cortado el servicio por moroso), he abierto youtube, instagram y tiktok, y que porquería de lentitud. Así que, con esos 15 Kbps de velocidad batallé para pagar la factura de Wom jajajaja!. Lo irónico es que Wom con 2 y 3 barras de señal, los test alcanzaba 40 ~50 Mbits, sin dejar un lado qué l navegación me iba fluido, mientras qué tigo tenia las 5 barras y lte + y los test daban 0.1 mbits, o ni los terminaba!
De acuerdo, esa fue la razón para salirme de Tigo.
 
De acuerdo, esa fue la razón para salirme de Tigo.
Es que eso que usted no hace normalmente de ir viendo videos en el bus es lo que hace la gran mayoría de las personas, reproducir dos y tres veces el mismo video en tiktok o leer el mensaje animado de "feliz lunes" en facebook y pues de ahí a que la velocidad no sea la mejor. La gran mayoría hace lo mismo, ve 5 videos en instagram, inmediatamente salta a facebook, hace scroll como 8 veces y de ahí a tiktok y así.... jajajaja para hacer mas ameno el viaje.
 

Los últimos temas