WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Realize portabilidad de tigo a wom, vivo en una zona rural y la señal de todos los operadores es casi nula por lo menos en datos llamadas regular tirando a malo pero me causa curiosidad que ya estando en la casa me aparece Movistar wifi.
a mi también, me sabe aparecer, y a veces cuando hace ran con Claro también me aparece claro wifi pero se que es la señal de wom.
 
Ya lo apague y prendí al estilo de los asesores de servicio al cliente para solucionar cualquier problema y sigue apareciendo Movistar wifi pero me di cuenta que si me permite hacer voWifi en cambio en la otra línea que es de claro y también es pospago no me deja pero bueno al menos se que la de Wom me lo permite
Entonces debe ser que está haciendo ran con ese operador y conectado a vowifi
 
Realize portabilidad de tigo a wom, vivo en una zona rural y la señal de todos los operadores es casi nula por lo menos en datos llamadas regular tirando a malo pero me causa curiosidad que ya estando en la casa me aparece Movistar wifi.
Eso pasa porque estaba en roaming con Movistar al conectarse al VoWiFi
Por eso sale así
 
Me dio por desempolvar unas capturas de pantalla de unos test que hice en su momento cuando todavía existía Avantel, como dato curioso, el ping que daba es incluso inferior a lo que se ve hoy en pruebas hechas con 5G de otros operadores, parece que la infraestructura de Nokia en ese entonces era otro nivel porque ni WOM actualmente da valores similares.

Screenshot_20190306-070450_Speedtest.jpg

Screenshot_20190817-073627_Speedtest.jpg
 
Me dio por desempolvar unas capturas de pantalla de unos test que hice en su momento cuando todavía existía Avantel, como dato curioso, el ping que daba es incluso inferior a lo que se ve hoy en pruebas hechas con 5G de otros operadores, parece que la infraestructura de Nokia en ese entonces era otro nivel porque ni WOM actualmente da valores similares.

Ver el archivos adjunto 589680
Ver el archivos adjunto 589681
 
Acá en Colombia las nuevas tecnologías y generaciones de las comunicaciones trabajan como si fueran las viejas, nos hacen creer del 4G, 5G pero es lo mismo de antes
Ver el archivos adjunto 589682
Tal cual es como si uno fuera y se comprar un router WiFi 7 pero su plan de internet es de 100 megas pues va a estar con cobertura de WiFi de última generación pero navegando igual que siempre
 
Alguna vez me dijeron en servicio técnico Avantel que las celdas eran Nokia y por eso mi celular Huawei de aquella época no daba VoLTE y molestaba para la conexión que por la compatibilidad.

Aunque esos asesores se inventan unas cosas.
En realidad el problema era porque Avantel tenía como accionista mayoritario un fondo inversionista gringo, como Huawei estaba vetado en Estados Unidos, Avantel no podía hacer negocios con ellos, y pues si Avantel no vendía sus celulares, Huawei no iba a invertir recursos en actualizaciones que permitieran el funcionamiento en esa red.
 
En realidad el problema era porque Avantel tenía como accionista mayoritario un fondo inversionista gringo, como Huawei estaba vetado en Estados Unidos, Avantel no podía hacer negocios con ellos, y pues si Avantel no vendía sus celulares, Huawei no iba a invertir recursos en actualizaciones que permitieran el funcionamiento en esa red.
El veto estadounidense a Huawei comenzó en mayo de 2019, desde que Avantel lanzó el 4G por allá en el 2014 tuvo intereses en VoLTE, recuerdo que con iPhone y Motorola funcionaba el VolTE. Aunque la red Nokia soportaba VoLTE el problema eran los fabricantes, que al no tener un número importante de ventas no le invertían en la configuración de los equipos, de hecho yo tenía el P30 Pro y VoLTE funcionó para la salida de emui 12 o 11.
 
Alguna vez me dijeron en servicio técnico Avantel que las celdas eran Nokia y por eso mi celular Huawei de aquella época no daba VoLTE y molestaba para la conexión que por la compatibilidad.

Aunque esos asesores se inventan unas cosas.
Así era, la red de Avantel era bajo tecnología Nokia. WOM la cambió toda por Huawei, entiendo que para 5G es igual.
 
El veto estadounidense a Huawei comenzó en mayo de 2019, desde que Avantel lanzó el 4G por allá en el 2014 tuvo intereses en VoLTE, recuerdo que con iPhone y Motorola funcionaba el VolTE. Aunque la red Nokia soportaba VoLTE el problema eran los fabricantes, que al no tener un número importante de ventas no le invertían en la configuración de los equipos, de hecho yo tenía el P30 Pro y VoLTE funcionó para la salida de emui 12 o 11.
Si bien es cierto que Avantel hizo un lanzamiento de VoLTE por allá en 2015, se podría decir que ese lanzamiento fue casi de mentiras porque las líneas por defecto las estaban entregando con el servicio desactivado, incluso por allá en 2017 me acuerdo que tuve que batallar porque los asesores cuando les preguntaba por VoLTE no sabían de qué hablaba y empezaban a dar respuestas aleatorias, recuerdo que las palabras mágicas con uno de ellos fue Voz HD. Sin embargo aún cuando lograban activaban el servicio daba problemas, habían llamadas que no salían a la primera e incluso los SMS me dejaron de llegar si estaba en 3G/2G, esa vez la única solución que me dieron fue cambiar de SIM (Pasar de una T a una M) pero en ese proceso otra vez VoLTE volvió a morir. Fue por allá en 2018 que volvieron a "lanzarlo" pero en ese entonces ya era demasiado tarde porque solo contaban con los fabricantes con los que ya habían logrado un acuerdo (aún cuando el negocio de equipos seguía abandonado y no llegaban nuevas referencias) y para rematar, no usaban una configuración genérica para ims, lo cual hizo que ni con el viejo código de los Xiaomi sirviera de algo, fue hasta que WOM compró a Avantel que empezó a funcionar de forma masiva por la migración de infraestructura a Huawei y porque empezaron a vender también equipos de Huawei, Vivo y Xiaomi y si, eso también coincide en fechas con el lanzamiento de esas versiones de EMUI.
 

Los últimos temas