WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Normal, seguramente analizaron y encontraron que esa estrategia "Low cost" de Bannister fue el detonante de todo este desastre y con lo que reporta el lanero ogus, más el desastre de Play en Polonia (que tuvieron que venderlo), Bannister no hizo ningún milagro, sino que se marcó la misma de Mauricio Mesa con OLA en 2003, traer un servicio de telefonía a precios irrisorios que al final no cubren las deudas e inversión realizadas, para luego irse y dejar a otros con el chicharrón


Salvo un cambio radical en la estrategia (i.e. subidas de precios), casi que Play y WOM Chile anticipan el futuro de WOM Colombia, ojalá me equivoque, ya que mal que bien, su disrupción ayudó a que el mercado se moviera de forma positiva

¿muy difícil leer la noticia?
Ahí mismo dice que el detonante fue que Partners retiró ganancias por más de 300 millones de USD, quitándole liquidez a la empresa.
jajajajajaja y esa predición suya jajajajaja

Un modelo low cost requiere mucha astucia para funcionar, un ejemplo básico que todos conocemos es que todas las aerolíneas low cost en Colombia quiebran.

Un modelo low cost requiere sacrificios también de parte del cliente, cuando iniciaron los operadores así en Europa, tenían máximo 1 tienda física y el servicio al cliente era inexistente, básicamente si no le sirve la línea, muérase, así me tocó lidear con Free Mobile en Francia. Literal no hay call centers, ni atención en persona ni nada. Pero eso les permitía mantener buenos rendimientos.

WOM quiso expandirse, sacar tiendas físicas, atención al usuario con BPO, regalar meses, etc, al final los usuarios esperaban una atención como Claro y recibieron un servicio similar al de Tigo. Ahí todos perdimos

Ustedes comprarían un plan pre o pos con una empresa sin tiendas físicas? Sin líneas de atención al cliente? Todo a cambio de precios de planes estilo 20mil al mes, y cobertura excelente para la gran mayoría?

Yo creo que los colombianos no lo harían, prefieren pagar más y tener donde quejarse

Este modelo ya lo tiene ETB móvil.
 
¿muy difícil leer la noticia?
Ahí mismo dice que el detonante fue que Partners retiró ganancias por más de 300 millones de USD, quitándole liquidez a la empresa.
jajajajajaja y esa predición suya jajajajaja
De hecho esa parte la leyó incompleta, retiró dividendos por más de 340 millones de USD pero tenía varios compromisos (deudas) pendientes (curioso además, que hayan despedido a Tio WOM 6 meses despues de volver, y no haberle dado tiempo de reconducir la empresa, eso ocurre cuando la casa matriz ve malos manejos del CEO de esa compañía, y parece que así fue), además más abajo relaciona el tema de las altas tasas de interés (endeudarse sale más costoso), mayor inflación y fortaleza del peso chileno, esto ultimo es una estrategia que algunas multinacionales usan para reducir costos en países donde la moneda local vale menos que el dólar, pero no es una estrategia solida si por ejemplo, la moneda se revalúa, donde claramente no depende de WOM el comportamiento de esa moneda.

Y mi predicción se basa en lo que pasó en Polonia, Chile y lo que puso un Lanero sobre la investigación de MinTIC en Colombia, si la tendencia es que de los 3 últimos países donde invirtieron, tuvieron que vender en uno y en el otro están en Ch.11, es probable que aquí pueda pasar una situación similar (especialmente si Chile financia la operación de Colombia, como está acá https://www.elmostrador.cl/el-seman...rse-el-mercado-ante-la-contundencia-del-ipom/ ), pero como lo escribí: Ojalá me equivoque.
 
Última edición:
Yo creo que WOM se está demorando con el 5G por qué cuando lo enciendan va estar habilitado en todo el país, no como los otros que activaron en ciudades principales y solo algunas partes, no más esperen que así será.

(Jaja notese el sarcasmo)
Según el siguiente artículo de la República (ya lo habían posteado antes) iniciará sólo en algunas ciudades.

 
Pasará un buen tiempo antes de que los usuarios de sevicios celulares actualicen su dispositivo o inviertan en uno nuevo, que soporte el 5G, y pasara un buen tiempo para que el 5G sea una verdadera ventaja al 4G existente en Colombia, asi que WOM no debe apresurarse a salir con cualquier barrabasada de 5G como lo hacen los demas operadores, para contentar a unos cuantos culicagados que andan presionando, ojalá nos de una buena sorpresa cuando lo haga.
 
Pasará un buen tiempo antes de que los usuarios de sevicios celulares actualicen su dispositivo o inviertan en uno nuevo, que soporte el 5G, y pasara un buen tiempo para que el 5G sea una verdadera ventaja al 4G existente en Colombia, asi que WOM no debe apresurarse a salir con cualquier barrabasada de 5G como lo hacen los demas operadores, para contentar a unos cuantos culicagados que andan presionando, ojalá nos de una buena sorpresa cuando lo haga.
Tiene la razón. Por ejemplo, que no sea como Movistar y Tigo, que toca forzar el 5G con código en los Xiaomi, y que la cobertura sea solamente en ciertos sectores.
 
Tiene la razón. Por ejemplo, que no sea como Movistar y Tigo, que toca forzar el 5G con código en los Xiaomi, y que la cobertura sea solamente en ciertos sectores.
Eso de la opción de 5G estoy casi seguro que es algo de la configuración que trae la partición cust que es la que almacena la información de cada región y operador en los Xiaomi, no creo que sea algo del operador y debería solucionarse con una actualización, pero por desgracia se dice que el F3 llegó (o llegará) a su final de ciclo de actualizaciones entre marzo y abril así que dudo que el fabricante lo solucione, habrá que ver si a modelos más recientes con las últimas versiones de software les pasa lo mismo.
 
Eso de la opción de 5G estoy casi seguro que es algo de la configuración que trae la partición cust que es la que almacena la información de cada región y operador en los Xiaomi, no creo que sea algo del operador y debería solucionarse con una actualización, pero por desgracia se dice que el F3 llegó (o llegará) a su final de ciclo de actualizaciones entre marzo y abril así que dudo que el fabricante lo solucione, habrá que ver si a modelos más recientes con las últimas versiones de software les pasa lo mismo.
Yo recuerdo que con las primeras versiones de MIUI, me aparecía Preferir 5G. Creo que desde la MIUI 13 se fue esa configuración.
 
De hecho esa parte la leyó incompleta, retiró dividendos por más de 340 millones de USD pero tenía varios compromisos (deudas) pendientes (curioso además, que hayan despedido a Tio WOM 6 meses despues de volver, y no haberle dado tiempo de reconducir la empresa, eso ocurre cuando la casa matriz ve malos manejos del CEO de esa compañía, y parece que así fue), además más abajo relaciona el tema de las altas tasas de interés (endeudarse sale más costoso), mayor inflación y fortaleza del peso chileno, esto ultimo es una estrategia que algunas multinacionales usan para reducir costos en países donde la moneda local vale menos que el dólar, pero no es una estrategia solida si por ejemplo, la moneda se revalúa, donde claramente no depende de WOM el comportamiento de esa moneda.

Y mi predicción se basa en lo que pasó en Polonia, Chile y lo que puso un Lanero sobre la investigación de MinTIC en Colombia, si la tendencia es que de los 3 últimos países donde invirtieron, tuvieron que vender en uno y en el otro están en Ch.11, es probable que aquí pueda pasar una situación similar (especialmente si Chile financia la operación de Colombia, como está acá https://www.elmostrador.cl/el-seman...rse-el-mercado-ante-la-contundencia-del-ipom/ ), pero como lo escribí: Ojalá me equivoque.
El tema es que esos retiro de ganancia tocaba o tocaba. Recuerden que a diferencia del resto de operadores los dueños de WOM son inversionistas. Con el mercado financiero actual que resulta más beneficioso el tener un CDT que invertir, las empresas bajo este modelo deben dar como sea rendimientos mayor a la tasa ofrecida por los bancos. No están como Claro, tigo o Movistar que es su negocio y se aguantan los bajos márgenes de ganancia o número negativos.

Si wom no inicia reventando el mercado con precios no tienen forma de penetrarlo, un claro ejemplo son ETB, Virgin, móvil éxito, etc.. con la misma estrategia de los grandes no logran grandes avances.

La semana pasada estaba pensando que con la situación actual de WOM tanto en a Colombia como en Chile fácilmente se puede ver una venta en el corto-mediano plazo.

Ahora, Bannister es muy buen líder, además que pone a la gente primero, la renuncia veo que va más porque las situaciones que plantean los accionistas no van con su modo de trabajo.
 
Tengo una duda, tengo un redmi note 4 es 4g le pongo la SIM de wom u navega re bien pero las llamadas no entran ni salen no baja a 3g para las llamadas y no se si este celular tenga volte, por que el celular que me dan en la empresa un redmi note 9a es una porquería, y redmi note 4 de hace como 7 años es mejor
 
Tengo una duda, tengo un redmi note 4 es 4g le pongo la SIM de wom u navega re bien pero las llamadas no entran ni salen no baja a 3g para las llamadas y no se si este celular tenga volte, por que el celular que me dan en la empresa un redmi note 9a es una porquería, y redmi note 4 de hace como 7 años es mejor
Tengo entendido que ese modelo soportaba VoLTE, como es un modelo antiguo yo creo que con el código *#*#86583#*#* debería aparecer la opción y funcionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Tengo una duda, tengo un redmi note 4 es 4g le pongo la SIM de wom u navega re bien pero las llamadas no entran ni salen no baja a 3g para las llamadas y no se si este celular tenga volte, por que el celular que me dan en la empresa un redmi note 9a es una porquería, y redmi note 4 de hace como 7 años es mejor
Pareciera que no tiene soporte para banda 4 que es por donde salen las llamadas 3G de wom y que está en una zona donde no tienen RAN con movistar o claro.
 
IMG_4981.png
IMG_4982.png

Hoy estuve al lado de una tienda de Wom y me dio 97Mb de descarga en 4G y en 3G me dio 9Mb de descarga. Ojalá el 3G fuera así de rápido 🤣🤣
 
Tengo una duda, tengo un redmi note 4 es 4g le pongo la SIM de wom u navega re bien pero las llamadas no entran ni salen no baja a 3g para las llamadas y no se si este celular tenga volte, por que el celular que me dan en la empresa un redmi note 9a es una porquería, y redmi note 4 de hace como 7 años es mejor

Pareciera que no tiene soporte para banda 4 que es por donde salen las llamadas 3G de wom y que está en una zona donde no tienen RAN con movistar o claro.
Seria bueno que colocara el equipo solo en 3G para evitar el cambio de red 4G a 3G cuando entran las llamadas, antes de tener VoLTE activo en mi equipo, al inicio de WOM muchas llamadas no me entraban por que el cambio a 3G se demoraba mucho entonces primero se caia la llamada.

En ese caso hacer prueba colocando el equipo en solo 3G a ver que tal van las llamadas. Posiblemente por ser un equipo antiguo no va recibir la actualizacion para el IMS de WOM y por tanto no va tomar VoLTE.
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
 
Yo por el contrario, estoy muy aburrido con WOM, cada día los datos móviles son peores en mi zona, solo son rápidos de madrugada. Después de las 9 am, solamente me está dando 2 MB de bajada. La semana pasada pensaba que era por ese montón de gente que había venido a semana santa, pero esta semana han estado peores. 😔
La portabilidad es una opción :D
 

Los últimos temas