WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
lo que le pasa a wom es endemico diria pandemico pasa en todas partes del mundo, y le podria pasar hasta a claro, resulta que colombia es el segudo pais con tarifas mas baratas, provocado por la misma competencia de wom, entonces el ingreso por usuario no deja ganancias, y si cuantiosas inversiones cada que se cambia d tecnologia, ya viene por ahi el 6g. y el negocio funciona asi si se tiene gran cantidad de usuarios osea se es el dominante.

el negocio hay que replantearlo para obtener ingresos de otra parte, creo que en europa estan planteando esto. por ejemplo google, facebook, netfix, spotify se la ganan de gratis usan la infraestructira que a otros les costo un huevo de plata, hasta los bancos fintech que no tienen ni una sola oficina estan utilizando esa infraestructura, las universidades virtuales, oficinas del gobierno, todos estos actores deberian transferirle parte de sus cuantiosas ganancias a las operadoras, sino este negocio no subsistira, lo otro seria subir las tarifas, pero no creo que pase
Pero es que eso es de lado y lado… sin el contenido a consumir, la gente no necesitaría un plan de datos que contratar. Es cómo en algunos pueblos o incluso personas mayores, ellos no tienen la necesidad de estar conectados a aplicaciones, solo necesitan voz y si acaso.
 
lo que le pasa a wom es endemico diria pandemico pasa en todas partes del mundo, y le podria pasar hasta a claro, resulta que colombia es el segudo pais con tarifas mas baratas, provocado por la misma competencia de wom, entonces el ingreso por usuario no deja ganancias, y si cuantiosas inversiones cada que se cambia d tecnologia, ya viene por ahi el 6g. y el negocio funciona asi si se tiene gran cantidad de usuarios osea se es el dominante.

el negocio hay que replantearlo para obtener ingresos de otra parte, creo que en europa estan planteando esto. por ejemplo google, facebook, netfix, spotify se la ganan de gratis usan la infraestructira que a otros les costo un huevo de plata, hasta los bancos fintech que no tienen ni una sola oficina estan utilizando esa infraestructura, las universidades virtuales, oficinas del gobierno, todos estos actores deberian transferirle parte de sus cuantiosas ganancias a las operadoras, sino este negocio no subsistira, lo otro seria subir las tarifas, pero no creo que pase
Lo de cobrar a las big tech es absurdo. Uno paga por acceder a Internet y eso lo asegura el isp. Si mañana yo monto una página de foros tecnológicos y como no le pago a los isp tengo una conectividad peye, eso fácilmente se deforma en pagar para poder estar en Internet. Lo de Wom es multifactorial, modelo de bajo costo, los inversionistas se "patrasiaron" y se metieron en la vaca loca del 5G.
Duro que con seis millones de usuarios no les dé la economía de escala, habrá que ver a cuántas personas reales equivalen esos usuarios. Y cagada que en tan pocos años los inversionistas se estén retirando, tal vez les vendieron un mercado de alto crecimiento, pero desde hace años que las teleco no son negocio fácil.
 
Lo de cobrar a las big tech es absurdo. Uno paga por acceder a Internet y eso lo asegura el isp. Si mañana yo monto una página de foros tecnológicos y como no le pago a los isp tengo una conectividad peye, eso fácilmente se deforma en pagar para poder estar en Internet. Lo de Wom es multifactorial, modelo de bajo costo, los inversionistas se "patrasiaron" y se metieron en la vaca loca del 5G.
Duro que con seis millones de usuarios no les dé la economía de escala, habrá que ver a cuántas personas reales equivalen esos usuarios. Y cagada que en tan pocos años los inversionistas se estén retirando, tal vez les vendieron un mercado de alto crecimiento, pero desde hace años que las teleco no son negocio fácil.

no es absurdo, y es un tema de moda en uropa y pronto en america latina se llama el "fair share", las bigtech tienen que contribuir estan llenado de streaming todo.

1713283423732.png
 
Última edición:
el negocio hay que replantearlo para obtener ingresos de otra parte, creo que en europa estan planteando esto. por ejemplo google, facebook, netfix, spotify se la ganan de gratis usan la infraestructira que a otros les costo un huevo de plata, hasta los bancos fintech que no tienen ni una sola oficina estan utilizando esa infraestructura, las universidades virtuales, oficinas del gobierno, todos estos actores deberian transferirle parte de sus cuantiosas ganancias a las operadoras, sino este negocio no subsistira, lo otro seria subir las tarifas, pero no creo que pase
Estaría de acuerdo con eso si las operadoras brindaran gratis el servicio a sus usuarios, algo así ya fue planteado en España pero no tuvo ninguna acogida.

Además es una terrible idea, eso acabaría definitivamente con la neutralidad en la red y fragmentaría el uso de internet al punto de no tener acceso a las páginas que no le pagan al operador que son la inmensa mayoría.

No me imagino peleando con el operador porque no puedo acceder a cosas esenciales para mi trabajo.
 
no es absurdo, y es un tema de moda en uropa y pronto en america latina se llama el "fair share", las bigtech tienen que contribuir estan llenado de streaming todo.

Ver el archivos adjunto 592572
Eso está cómo cuando propusieron planes por aplicaciones, que dependiendo de las páginas/app que visitáramos debíamos pagar un diferencial. Al final como usuario si un ISP te bloquea por ejemplo gmail porque no está en tu plan y tienes que pagar adicional, te vas a un operador que te lo ofrezca gratis. Aquí entre de nuevo la competencia y ver quien ofrece el acceso más libre a menos precio.


Lo de cobrar a las big tech es absurdo. Uno paga por acceder a Internet y eso lo asegura el isp. Si mañana yo monto una página de foros tecnológicos y como no le pago a los isp tengo una conectividad peye, eso fácilmente se deforma en pagar para poder estar en Internet. Lo de Wom es multifactorial, modelo de bajo costo, los inversionistas se "patrasiaron" y se metieron en la vaca loca del 5G.
Duro que con seis millones de usuarios no les dé la economía de escala, habrá que ver a cuántas personas reales equivalen esos usuarios. Y cagada que en tan pocos años los inversionistas se estén retirando, tal vez les vendieron un mercado de alto crecimiento, pero desde hace años que las teleco no son negocio fácil.
Exacto y eso está pasando en muchos sectores. Ahora mismo es más rentable tener la plata en los bancos con un CDT que invertida a un alto riesgo. El tema de los operadores en Colombia se ve muy afectado porque el grueso de la líneas son prepago, que al final solo sirve para inflar el número de clientes activos pero el arpu lo tienen por el piso. Utilizan infraestructura sin generar ingresos.
 
Lo que esta pasando wom a hora que misma empresa hay personas que sacan una tajada grande de billete para quebrar la empresa lo que paso en Chile pero wom compro avante en Colombia avatel era mejor y eso que avante hija colocar antenas propias wom se a metido en veredas y corregimiento mientras claro no le interesa y tigo lo que me dijo donde vivo cerca corregimiento era desfavorable saturan las ciudades y pueblos con antenas veredas y corregimiento no les interesa y se necesita antena en corregimiento de bellavista en municipio de don matias antioquia ya que antena que hay cumbre poco y no cubre corregimiento wom debería aprovechar esa oportunidad ya que ni tigo y claro no dentran sector
Es cuestión del punto del retorno a la inversión. Instalar una antena en una vereda cuánto puede costar? Una vez leí que Claro por cada UPS que se le robaban de una antena perdía 30millones de pesos. Entonces cada antena, con equipos, salarios de instaladores, costará unos 70-100millones?

En la vereda hay poca gente, digamos unos mil usuarios en su mayoría prepago. Cuánto se demorarán en pagar esa antena a punta de recargas, si aparte fue el operador que bajó los precios a más de la mitad.

En cuentas de servilleta, no es rentable instalar antenas en las veredas.


Esto debería ser tema de gobierno, el gobierno debería contar con infraestructura propia en estos lugares apartados y lejanos, pagar toda la instalación y solo rentarle a los operadores para poner su antena. Una especie de subsidio a la conectividad. Pero en mi opinión aquí nos gobiernas idiotas que luego para hacer eso sacan un contrato, desvían 70.000millones de pesos y luego nada pasa.
 
He tenido la mala suerte una y otra vez con Wom que tres o cuatro meses despues de tomar una oferta pospago los planes bajan de precio y termino pagando mucho mas que un cliente nuevo, estaba en el plan ilimitado que ya me subia de precio a $75.000 y ahora ese plan quedo por un año en $52.000, pase la linea a prepago y tuve que hacer el proceso 3 veces porque me tomaron el pelo todo el tiempo y me decian que no me podian pasar a prepago que tenia que quedarme en pospago, ahora si creo que no volvere a tomar un plan pospago con Wom por mas tentador que sea.
 
He tenido la mala suerte una y otra vez con Wom que tres o cuatro meses despues de tomar una oferta pospago los planes bajan de precio y termino pagando mucho mas que un cliente nuevo, estaba en el plan ilimitado que ya me subia de precio a $75.000 y ahora ese plan quedo por un año en $52.000, pase la linea a prepago y tuve que hacer el proceso 3 veces porque me tomaron el pelo todo el tiempo y me decian que no me podian pasar a prepago que tenia que quedarme en pospago, ahora si creo que no volvere a tomar un plan pospago con Wom por mas tentador que sea.
¿Pero el fondo del problema es las trabas que ponen para pasar de pospago a prepago? o no entendi.
 
¿Pero el fondo del problema es las trabas que ponen para pasar de pospago a prepago? o no entendi.

Si, me dijo uno de los que me atendio que para ellos no era rentable tener clientes en prepago, me tenian 15 minutos preguntandome poque me iba a pasar a prepago, despues me ofrecian planes pospago mas economicos pero absurdos como 30GB por 29.900 y cuando todo terminaba en vez de pasarme a prepago empezaban todo el proceso desde cero otra vez, otra vez me preguntaban que porque me iba a pasar a prepago, etc, etc, asi una y otra vez hasta que despues de casi 45 minutos y pedir en bano que no me tomaran mas del pelo tenia que colgar y volver a llamar.
 
Si, me dijo uno de los que me atendio que para ellos no era rentable tener clientes en prepago, me tenian 15 minutos preguntandome poque me iba a pasar a prepago, despues me ofrecian planes pospago mas economicos pero absurdos como 30GB por 29.900 y cuando todo terminaba en vez de pasarme a prepago empezaban todo el proceso desde cero otra vez, otra vez me preguntaban que porque me iba a pasar a prepago, etc, etc, asi una y otra vez hasta que despues de casi 45 minutos y pedir en bano que no me tomaran mas del pelo tenia que colgar y volver a llamar.
la mejor formula , y en todo operador es,desde el inicio pedir nombre y apuntarlo y en caso que los pongan en esa volteadera, decirles que va a montar peticion con nombres de los asesores que estan "mamando gallo" y anexando la llamada que esta grabando, es feo pero usted viera la efectividad en el proceso y si no se da, montar la peticion con nombres y grabacion de la llamada.
 
Si, me dijo uno de los que me atendio que para ellos no era rentable tener clientes en prepago, me tenian 15 minutos preguntandome poque me iba a pasar a prepago, despues me ofrecian planes pospago mas economicos pero absurdos como 30GB por 29.900 y cuando todo terminaba en vez de pasarme a prepago empezaban todo el proceso desde cero otra vez, otra vez me preguntaban que porque me iba a pasar a prepago, etc, etc, asi una y otra vez hasta que despues de casi 45 minutos y pedir en bano que no me tomaran mas del pelo tenia que colgar y volver a llamar.
Es que eso se hace por PQR para ir a la fija . Los asesores juridicos que contestan las PQR saben que ya con un documento oficial por escrito no les conviene ponerse a retener a la fuerza.
 
la mejor formula , y en todo operador es,desde el inicio pedir nombre y apuntarlo y en caso que los pongan en esa volteadera, decirles que va a montar peticion con nombres de los asesores que estan "mamando gallo" y anexando la llamada que esta grabando, es feo pero usted viera la efectividad en el proceso y si no se da, montar la peticion con nombres y grabacion de la llamada.

Si ya es una decisión tomada (y no buscando descuentos de retención), para pasar de pospago a prepago EN CUALQUIER OPERADOR lo mejor es desde un principio hacerlo mediante PQR desde la web, para no tener que perder el tiempo con las estrategias de retención de los asesores, por ej. lentitud para responder, ofertas, preguntas innecesarias, validaciones de identidad que misteriosamente fallan pero que curiosamente para activar servicios siempre funcionan, decir que hay que volver a llamar, que transfieren llamada a otra área, que hay que ir en persona, etc.
 
Es dificil competir contra otros operadores que ofrecen planes triples (internet, television, telefonia) ya que ademas amarran al titular y sus familiares animandolos a que tengan tambien sus servicios de celular con ellos, a cambio de mas banda ancha o datos para compartir. Operadores de cadenas de hipermercados como alkosto y exito que dan minutos/datos por las compras a quien tenga su sim...
El plan de mercado de wom fue enfocado en principio para zonas rurales o donde segun sus estudios habia poco cubrimiento pero ahi, a esos lugares tambien llegaron empresas nuevas, pequeñas a ofrecer servicios de internet y television por cable que absorvieron lo que habia, la gente tiene su sim en prepago de wom u otro operador para cargar solo cuando haga falta y para lo demas se usa el internet wifi rural/residencial por lo tanto es dificil que haya una entrada verdaderamente importante ahí.
Ya en la ciudad donde el usuario es mas exigente, que ahora ya quiere tener 5G y velocidad minima de 1GB simetrica, esim, volte, vowifi, todo funcionando al 100%... a WOM si le fue peor...
Veo al mercado ya saturado de operadores, servicios y los usuarios ya escogieron donde quieren estar, no hay mas.
 
Última edición:
Pues nada, cronica de una situación anunciada, se lanzaron con un modelo low cost donde no recuperaron su inversión en antenas y en Avantel, ese lanzamiento tan agresivo de Tio Wom me recordó los 30 pesos el minuto de OLA (que tambien fue agresivo en su momento, cuando el minuto costaba 1000 en prepago) y si, logró algo buenisimo para todos, incluso para los que estamos en otros operadores, pero eso era insostenible en el mediano y largo plazo, y si consigue ese capital, fijo tendrá que subir precios y ya no será "tan" competitivo...
Lo que me deja pensando es: Por que hasta ahora se dieron cuenta de la situación de Chile o por qué hasta ahora estalló la de Colombia siendo que tienen una gran diferencia de tiempo en operación?
 
Pues nada, cronica de una situación anunciada, se lanzaron con un modelo low cost donde no recuperaron su inversión en antenas y en Avantel, ese lanzamiento tan agresivo de Tio Wom me recordó los 30 pesos el minuto de OLA (que tambien fue agresivo en su momento, cuando el minuto costaba 1000 en prepago) y si, logró algo buenisimo para todos, incluso para los que estamos en otros operadores, pero eso era insostenible en el mediano y largo plazo, y si consigue ese capital, fijo tendrá que subir precios y ya no será "tan" competitivo...
Lo que me deja pensando es: Por que hasta ahora se dieron cuenta de la situación de Chile o por qué hasta ahora estalló la de Colombia siendo que tienen una gran diferencia de tiempo en operación?
Porque el tema es Novator, SIENDO un fondo de inversion, Quiere rentabilidad ante todo, el Thor quiere dinero facil y si ve que puede vender o simplemente descapitalizar..LO HARA
 

Los últimos temas