[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

AlBiRrOjO_Col

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ago 2010
El plan tiene que activarlo para que le puedan dar la Usim, sin ella de nada le sirve actualiZas

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo me cambie de plan hace como 1 semana y si me toco hacer cambio, pase de pagar 34900 x 3g a pagar 39889 x 4g + 5000 cambio de sim, creeria q aca es igual

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
Hoy me llamaron de Movistar para "registrar el celular sin ningún costo" porque sino quedaba deshabilitado.

Sabiendo que hace rato lo había registrado y casi no entiende que HTC era la marca y One la referencia.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Stepperulv

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jul 2012
Hoy me llamaron de Movistar para "registrar el celular sin ningún costo" porque sino quedaba deshabilitado.

Sabiendo que hace rato lo había registrado y casi no entiende que HTC era la marca y One la referencia.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Jaja recuerdo cuando fui a averiguar por el 4g y le echaron flores a este Cel hasta que ya.

charlie_79

Lanero Reconocido
Se unió
8 Dic 2003
Hola, alguien sabe si ya se consiguen en las tiendas movistar las tapas traseras de colores del Moto G ?

Dark Princess

Lanero Reconocido
Se unió
19 Dic 2003
Tengo mis dudas, no sé si alguien me puede aclarar porque en Movistar no sale "LTE" sino 4G? si es LTE? La velocidad no me parece la "berraquera".

t0@ll!n

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Tengo mis dudas, no sé si alguien me puede aclarar porque en Movistar no sale "LTE" sino 4G? si es LTE? La velocidad no me parece la "berraquera".
Foto de speedtest a ver. :/. Estoy esperando la sim a ver como me va.

Sent from my  device.

afq

Lanero Reconocido
Se unió
5 Sep 2005
Cuando reciba la sim cuales son los pasos que debo hacer? Simplemente la remplazo y de una se me activa LTE?

Sent from my  device.
Si ya contrató el cambio de plan lo único que debe hacer es cerciorarse que tenga su celular la última actualización de software.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk

t0@ll!n

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Si ya contrató el cambio de plan lo único que debe hacer es cerciorarse que tenga su celular la última actualización de software.

Y si no quiero actualizar para no perder jailbreak?

Sent from my  device.

felipao3010

Lanero Activo
Se unió
22 Ene 2010
Y si no quiero actualizar para no perder jailbreak?

Sent from my  device.
Amigo es fácil cargar la actualización de operador para los dispositivos apple. Te comento que la ultima actualización no te va llegar automaticamente si tienes un iOS menor a 7.1, porque apple lanzo la ultima actualizacion de movistar v16.1 solo para iOS 7.1 o superior, es por eso que la tienes que cargar manualmente.

Para cargar manualmente el archivo de actualización puedes verlo bien explicado en el siguiente link. y el archivo de actualizacion de operador de movistar v16.1 para los iphones esta aca.

La actualizacion de oprerador de movistar 16.1 es la ultima hasta la fecha e incluye soporte para 4G.

Saludos.

t0@ll!n

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Amigo es fácil cargar la actualización de operador para los dispositivos apple. Te comento que la ultima actualización no te va llegar automaticamente si tienes un iOS menor a 7.1, porque apple lanzo la ultima actualizacion de movistar v16.1 solo para iOS 7.1 o superior, es por eso que la tienes que cargar manualmente.

Para cargar manualmente el archivo de actualización puedes verlo bien explicado en el siguiente link. y el archivo de actualizacion de operador de movistar v16.1 para los iphones esta aca.

La actualizacion de oprerador de movistar 16.1 es la ultima hasta la fecha e incluye soporte para 4G.

Saludos.
Acabo de hacer eso y no me sirvió :/ ahora me quedé sin datos

Donde puedo conseguir la versión anterior?

AlBiRrOjO_Col

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ago 2010
Foto de speedtest a ver. :/. Estoy esperando la sim a ver como me va.

Sent from my  device.
Esto varia segun el celular, en s4 de movistar cuando me sale en 4g significa q esta en 3g, con buena velocidad y cuando dice 4g lte, vuelta totalmente xq si es 4g.... la verdad ni idea como sera en los otros celus

t0@ll!n

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010

Así amaneció mi conexión el día de hoy.

Sent from my  device.

afq

Lanero Reconocido
Se unió
5 Sep 2005
Esto varia segun el celular, en s4 de movistar cuando me sale en 4g significa q esta en 3g, con buena velocidad y cuando dice 4g lte, vuelta totalmente xq si es 4g.... la verdad ni idea como sera en los otros celus
Que aparezca 4g o Lte depende del rom que tenga.

t0@ll!n

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Su plan es 4g lte cierto?
Esa es la velocidad de un plan 4g cuando solo hay cobertura 3g.

Si pero creo que mejor lo cancelo y me quedo con el 3G.

Ayer lo estuve probando con otro equipo y me pareció que falta mucha cobertura en la ciudad. Y eso que estoy en Bogotá.

Total también me di cuenta que la velocidad no la necesito tanto si sólo utilizo el equipo para chat y correos.

Sent from my  device.