[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Mensajes
1,429
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:


Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:



Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.
 
Última edición:

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Mensajes
10,900
Ganadores y perdedores con la eliminación de cláusulas de permanencia
Análisis de los efectos inmediatos y de largo plazo de la medida para usuarios de celulares.

A partir del primero de julio las personas no tendrán que vivir ‘amarradas’ por uno o dos años a su operador celular mientras paga el subsidio del aparato que adquirió junto con un plan de voz y datos. La CRC anunció hoy que esas cláusulas de permanencia quedan prohibidas.

En tal sentido, las personas tendrán la opción de pagar de contado su celular o de adquirirlo por cuotas, de manera separada de su servicio de llamadas y navegación móviles. Y en su factura verán de manera discriminada cuánto pagan por cada cosa y no de manera mezclada poco clara como ocurre hoy en la factura.
Vale destacar que la medida no beneficia a la personas que hoy en día tienen un equipo subsidiado con un operador. Estos usuarios deben cumplir (o pagar) con el tiempo de subsidio contratado.

Esta noticia, que de primera mano suena muy bien, en realidad debe analizarse con detalle por sus efectos inmediatos y en el mediano plazo para todos los protagonistas de este negocio: operadores, fabricantes de equipos y usuarios.

A quienes beneficia:

A los usuarios. De entrada, la gente tendrá la libertad de elegir al operador de comunicaciones móviles por la calidad de la prestación del servicio o valores agregados como precios bajos de llamadas, navegación incluida y otros aspectos como paquetes de descargas de música, juegos, etc., y no por el precio del aparato. La gente tampoco elegirá a un operador porque tenga disponible de manera exclusiva una marca y modelo especifico de teléfono que no está en la oferta de otra empresa, ya que esos acuerdos de exclusividad entre operadores y empresas fabricantes también quedan prohibidos a partir de julio.

A las empresas de móviles. Se podría decir que las marcas que fabrican celulares tendrán ahora la opción de vender sus equipos no sólo a través de los operadores y en las condiciones que ellos imponen, sino que tendrán otros canales de comercialización como almacenes de cadena, de correo y hasta de instalar sus propias tiendas de venta directa al público con políticas de precios y de financiación más agresivas e interesantes para los usuarios.

A los operadores. En especial a los denominados ‘virtuales’, es decir, esos que no poseen una red propia sino que comercializan minutos y navegación con su marca, pero alojados en las redes de un operador externo. Marcas como Uff, Virgin, Móvil Éxito, por ejemplo, están dentro de los beneficiados. Ciertos operadores establecidos también, en el largo plazo, podrían verse beneficiados, pues se enfocarán en la comercialización e innovación de su negocio principal que es la navegación, las llamadas y los servicios de entretenimiento, en vez del desgaste de la cadena logística de importar y vender aparatos.

A empresas comercializadoras. Será una oportunidad para quealmacenes de cadena y prácticamente cualquier comercio establecido se sumerja en la oportunidad de vender equipos libres de todas las gamas y precios, financiados, de contado, en promociones, etc., pues los usuarios podrán contratar el servicio a cualquier operador sin necesidad de comprarle el aparato.

Sin embargo, la norma ofrece también varios frentes de riesgo y preocupación. El subsidio de los equipos, que es el corazón de las cláusulas de permanencia que se eliminaron, es una opción que facilita a las personas acceder a aparatos de última generación sin pagar un alto costo inicial (aunque sí a lo largo del subsidio).

Se podría comparar con el negocio inmobiliario. No todas las personas tienen la opción de comprar una casa o apartamento de contado. Por eso el crédito y los subsidios relacionados son el camino ideal para optar por un bien inmueble de manera asequible. En el caso de los móviles, no todos los usuarios tienen 1,5 millones de pesos en promedio para pagar lo que vale un celular de gama alta hoy en día.

A quienes afecta:

A los usuarios. Para comprar un celular luego de julio usted deberá sacar el dinero completo o adquirirlo mediante financiamiento. Al no existir subsidio, es poco probable que ni operadores, ni comercios o almacenes de cadena, vayan a vender los aparatos a un precio significativamente menor. Estas empresas no comprarán un celular en un monto para venderlo (y menos a financiarlo) por un valor menor. Se imprimirá el margen de ganancia, lo que podría, por lo menos en los primeros meses, generar un aumento en los precios de los celulares libres. La otra opción es que la gente compre equipos de bajo costo, que, por lógica, no son los de mejores características, los más modernos y de última gama.

A los operadores. Al no poder financiar los equipos en sus planes de voz y datos, su negocio cambiará drásticamente. La gente no comprará a la misma velocidad de ahora (por lo menos inicialmente) celulares ‘inteligentes’ por el alto costo, por lo que sus servicios de navegación de alta velocidad (4G) y otros relacionados de entretenimiento móvil se podrían vender a menor velocidad. Al final, el negocio de estas empresas es invertir en redes de comunicaciones y tecnologías de navegación que deben ser explotadas comercialmente con clientes que usen intensivamente tales servicios. Con total seguridad, la venta de celulares subsidiados con planes se irán a pique desde hoy en adelante, pues los usuarios ya no van a comprar dispositivos amarrados a un contrato de servicio, algo que desde julio será prohibido.

A los fabricantes. Las marcas que hacen celulares también se pueden ver afectadas. Sus clientes principales hoy en día son los operadores (15 millones de aparatos compraron entre todos el año pasado). Apenas un 15 por ciento de móviles se venden en tiendas distintas a las de los operadores celulares, por lo que, mientras se logra equilibrar el negocio y el ritmo de ventas en el comercio abierto se equipara al que tienen ahora con los operadores, sus indicadores de ventas se podrían ver seriamente afectados por largo tiempo.

Efectos secundarios

Existe el temor de que esta medida pueda impactar en el fenómeno del hurto de celulares. Al ser más costoso adquirir legalmente un móvil de gama alta, los que ya están en el mercado adquirirían aún mayor valor. La gente no va a cambiar tan rápido o seguido de teléfono, por el alto costo, y se quedará con su equipo actual más tiempo.

Según el Ministerio TIC es poco probable que esto pase, ya que con los nuevos canales de competencia entre operadores y otros comercios, que lucharán por la preferencia del público con promociones, sistemas innovadores de financiación y luchas de precios bajos, se elevaría la competitividad y por el contrario se harían más asequibles todos los móviles, incluso los de gama alta.

De otro lado, como la eliminación de las cláusulas no significa que la gente no deba pagar sus deudas por el financiamiento de los aparatos que adquiera con el operador u otro tipo de comercio, es factible que nazca un mercado de ‘compra de cartera’, tal y como sucede en otros campos financieros para atraer clientes. También un negocio de compraventa de equipos usados que incentive la comercialización legal de móviles.
¿Qué cree usted que pasará con la eliminación de las cláusulas de permanencia?

JOSÉ CARLOS GARCÍA R.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA

http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-13729195.html

lo bueno de comprar el equipo en el operador es la garantia, de resto hasta el subsidio me parece muy poco
 

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
Mensajes
11,325
de todas formas mucha gente paga un plan o recarga, en teoria tienen un plan indefinido en el operador de sus amores, y si dan alguito de subsidio y garantia deberian dejarlos opcionales.
si al quitar las clausualas de permanencia los planes bajan, seria un cambio real, preo no creo. seguiran valiendo lo mismo solo que con telefonos mas caros financiados a tasa de tarjeta de credito.
 
Última edición:

toto999

Lanero Reconocido
Se unió
5 Nov 2006
Mensajes
691
Eso es un negocio bien rentable para los operadores, ya no veo buenos precios en postpago para compra de equipos.
 

DonPosada

LANero Sabroso
Se unió
6 Dic 2013
Mensajes
4,184
a mi el iphone 5 en repo con movistar a 2 años me salio en 9mil pesos.... esperaba hacer lo mismo con el iphone 6 (cuando salga) ... esto me deja medio paila
 

JuanSebastian71

Lanero Reconocido
Se unió
14 Feb 2014
Mensajes
148
a mi el iphone 5 en repo con movistar a 2 años me salio en 9mil pesos.... esperaba hacer lo mismo con el iphone 6 (cuando salga) ... esto me deja medio paila
A mi me salió muchisimo mas caro. Pasó del millón de pesos en reposición y a 18 meses. :S

A mi si me parece bueno que se quiten las cláusulas.
 

DonPosada

LANero Sabroso
Se unió
6 Dic 2013
Mensajes
4,184
A mi me salió muchisimo mas caro. Pasó del millón de pesos en reposición y a 18 meses. :S

A mi si me parece bueno que se quiten las cláusulas.
Supongo que es por su cargo basico... mi cargo basico mensual es de 245k... es algo que tengo que pagar, asi que para mi el hecho de que no me subsidien un equipo, no me favorece mucho...
 

ferchand

Lanero Reconocido
Se unió
27 Jun 2005
Mensajes
516
Supongo que es por su cargo basico... mi cargo basico mensual es de 245k... es algo que tengo que pagar, asi que para mi el hecho de que no me subsidien un equipo, no me favorece mucho...
Pues yo tengo un cargo basico de 150000 mas 26000 de internet y el 5s me salio en 700000 hace tres meses. No me parece la gran cosa de subsidio. En orange y otros operadores a nivel mundial estos equipos valen 0 pesos eso si es subsidio. Aca vaya usted a comprar un note 3 en movistar con un plan de 200000 y le sale en 1000000 de pesos y claro nunca hay equipos.

Yo lo compre en san andrecito libre y estoy de acuerdo con la decision del gobierno. Aca nunca hay equipos alta gama y el subsidio que dan es una burla a uno como cliente. Siempre los operadores a joder al usuario.

Ah y ojo tienen el descaro de decirle a uno que es cliente platino jajaja pero los equipos carisimos solo dejan a 0 pesos los gama baja, eso si con clausula de permanencia a 2 anos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Green-Dog

Lanero Reconocido
Se unió
17 Feb 2006
Mensajes
965
Muchachos, yo tengo un S4 i337 (de AT&T), que tiene las bandas AWS LTE que usa Movistar, y tengo ganas de adquirir el servicio.... Alguien tiene LTE con este equipo????... Es solo comprar el plan y la USIM y ponersela, o hay que hacerle algo al celu???
 
Última edición:

afq

Lanero Reconocido
Se unió
5 Sep 2005
Mensajes
154
Muchachos, yo tengo un S4 i337 (de AT&T), que tiene las bandas AWS LTE que usa Movistar, y tengo ganas de adquirir el servicio.... Alguien tiene LTE con este equipo????... Es solo comprar el plan y la USIM y ponersela, o hay que hacerle algo al celu???
Debe ser compatible.

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk
 

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Mensajes
7,414
Muchachos, yo tengo un S4 i337 (de AT&T), que tiene las bandas AWS LTE que usa Movistar, y tengo ganas de adquirir el servicio.... Alguien tiene LTE con este equipo????... Es solo comprar el plan y la USIM y ponersela, o hay que hacerle algo al celu???
Creo que sólo le estaban dando la sim a los que tengan teléfonos comprados con el operador
Pero ese depende más que todo del asesor
Que sepa de verdad la compatibilidad


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
 

Nando77

LANeros, Ardición Digital
Se unió
23 Dic 2004
Mensajes
19,884
Supongo que es por su cargo basico... mi cargo basico mensual es de 245k... es algo que tengo que pagar, asi que para mi el hecho de que no me subsidien un equipo, no me favorece mucho...
Pero si tiene pa pagar mensualmente ese cargo básico, no le va a doler mucho comprar el equipo a precio full.

Igual, algo se tendrán que inventar los operadores para tratar de retener los clientes.
 

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Mensajes
3,626
Creo que sólo le estaban dando la sim a los que tengan teléfonos comprados con el operador
Pero ese depende más que todo del asesor
Que sepa de verdad la compatibilidad


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
A mi me dieron la SIM, con telefono comprado en Amazon, eso si, tuve que pararme en las condiciones y restricciones para que me la dieran, porque me sacaron mil excusas.
 

ferchand

Lanero Reconocido
Se unió
27 Jun 2005
Mensajes
516
Pues yo tengo un cargo basico de 150000 mas 26000 de internet y el 5s me salio en 700000 hace tres meses. No me parece la gran cosa de subsidio. En orange y otros operadores a nivel mundial estos equipos valen 0 pesos eso si es subsidio. Aca vaya usted a comprar un note 3 en movistar con un plan de 200000 y le sale en 1000000 de pesos y claro nunca hay equipos.

Yo lo compre en san andrecito libre y estoy de acuerdo con la decision del gobierno. Aca nunca hay equipos alta gama y el subsidio que dan es una burla a uno como cliente. Siempre los operadores a joder al usuario.

Ah y ojo tienen el descaro de decirle a uno que es cliente platino jajaja pero los equipos carisimos solo dejan a 0 pesos los gama baja, eso si con clausula de permanencia a 2 anos.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Y volvemos a lo mismo aca nunca hubo subsidio. Esto es un ejemplo de lo que hubiera sido subsidio un terminal que apenas salio hace dos dias gama alta.
http://m.xatakamovil.com/orange/precios-htc-one-m8-con-orange

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Mensajes
7,414
en ningun lado dice que no se entregara sim a equipos que no sean vendidos por el operador alli solo espedifican que debe ser compatible con la banda AWS por hay se puede pegar uno
 

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
Mensajes
11,325
El subsidio existe si se usa el plan a full. Hay personas que de todas formas van a seguir pagando el plan indefinidamente sólo que ahora sin ningún incentivo así sea poco. Lo lógico es que entonces los planes bajen de precios

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
 

Giovanni Muñoz

Lanero Activo
Se unió
14 Nov 2013
Mensajes
66
Muchachos, yo tengo un S4 i337 (de AT&T), que tiene las bandas AWS LTE que usa Movistar, y tengo ganas de adquirir el servicio.... Alguien tiene LTE con este equipo????... Es solo comprar el plan y la USIM y ponersela, o hay que hacerle algo al celu???
Pues yo tengo el que compre directamente en movistar Galaxy S4 sgh-i337M, no se si sean los mismos y tengo activado un plan de datos LTE.
 

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Mensajes
2,390
A mi me dieron la SIM, con telefono comprado en Amazon, eso si, tuve que pararme en las condiciones y restricciones para que me la dieran, porque me sacaron mil excusas.
Muy de buenas siendo movistar tan restrictivo por ese asunto, en Claro si o si debes comprar en pospago el equipo para que te vendan en 4G a pesar de que los planes son los mismos, aunque eso es temporal porque cuando entre en rigor la nueva ley lo tendran que activar si o si en Junio sea traido del exterior o de otro operador
 

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Mensajes
5,231
A mi en el movistar de manizales me activaron un plan de esos llevando el Nexus 5, ni factura del celular me pidieron.

Quería cambiar un plan de 11700 que tengo por un LTE y no se pudo supuestamente porque el sistema no me daba el cupo sobre esa línea, entonces toco plan nuevo sin permanencia.

Acá la velocidad en villamaria a 5 minutos de manizales donde aún no hay cobertura LTE:





Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba