[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
pida la cancelacion ya, si la va a dejar en prepago lle cobran 30.000
mejor cancele y hasta la fecha de corte tiene los recursos que se le activaron

Ya no es obligatorio, la carga es opcional y depende si usted la quiere o no, ese cambio a prepago exigen que sea 10 días antes de la fecha de corte, para cancelar si puede desde ya y hasta tres dias antes de la fecha de corte.

Jutoca

---***---
Se unió
23 Dic 2011
hoy quedaron en entregarme le equipo que compre y no llego me conecte con el chat y me dijeron que el pedido habia sido cancelado primero me dijeron que en la direccion donde resido no podian realizar la entrega por ser zona de alto riesgo que suministrara otra la envie con carta de autorizacion y quedaron a entregarlo hoy como no llego ingreso al chat y me salen con esa

como se hace en ese caso se puede pelear por el equipo o se demora mucho la devolucion del dinero pagé con tarjeta debito

Chetronix

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2009
hoy quedaron en entregarme le equipo que compre y no llego me conecte con el chat y me dijeron que el pedido habia sido cancelado primero me dijeron que en la direccion donde resido no podian realizar la entrega por ser zona de alto riesgo que suministrara otra la envie con carta de autorizacion y quedaron a entregarlo hoy como no llego ingreso al chat y me salen con esa
Uy que piedra, por lo general calificaría como buena la experiencia de compra en Movistar, pero también les falta muchas cosas por mejorar, lo de la zona de alto riesgo que no se en que se basaran me parece una excusa ridícula, quien sabe que habrá pasado,

Enviado desde mi Lenovo B8000-F mediante Tapatalk

jhon87

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2006

como se hace en ese caso se puede pelear por el equipo o se demora mucho la devolucion del dinero pagé con tarjeta debito
Si es un caso curioso.. En mi experiencia personal, he comprado dos teléfonos por la pagina y siempre han llegado el día y entre las horas donde programo la entrega

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

GonzaloPC

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2013
el único lio que tuve fue que movistar me vendió un z10 y después me dijo que no lo tenían en inventario que tocaba esperar a que llegara... días después me ofrecieron el celular pero de otro color que si lo recibía y a los días llego no del color que quería, pero para no esperar una eternidad por el cel lo recibí.

LuFerCuSan

Lanero Tecnologico
Se unió
12 Mar 2010
Muchachos una duda....

Tengo una linea con movistar pos pago desde hace 4 años, pero esa linea tiene el problema de que no le entran las llamadas, es decir me llaman, timbra el interlocutor pero mi celular no suena, y al rato me llega el mensaje que tal numero me llamo, eso ha pasado con cualquier celular, tanto gama baja como gama alta. La verdad eso me tiene aburrido, es mas se ha cambiado la sim mas de 3 veces. Que desespero con eso.

JKXL

Lanero Reconocido
Se unió
9 Sep 2009
Muchachos una duda....

Tengo una linea con movistar pos pago desde hace 4 años, pero esa linea tiene el problema de que no le entran las llamadas, es decir me llaman, timbra el interlocutor pero mi celular no suena, y al rato me llega el mensaje que tal numero me llamo, eso ha pasado con cualquier celular, tanto gama baja como gama alta. La verdad eso me tiene aburrido, es mas se ha cambiado la sim mas de 3 veces. Que desespero con eso.
¿Y la duda es?

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Muchachos una duda....

Y por que no ha desistido de esa linea?, ya que asi no creo que sirva de a mucho, a menos que la utilice mas que todo para llamar y no para recibir o es que tiene algún plan especial que no quiere perder? Si es por el numero para conservarlo haría portación.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Don Lufercusan, ¿esa línea se conecta a la red 4G? Si es así, ahí está el problema: Movistar está teniendo problemas de entrada de llamadas en celulares 4G. Por eso recomiendo SIEMPRE tener llamadas y datos en líneas separadas.

Reed_29

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2010
Don Lufercusan, ¿esa línea se conecta a la red 4G? Si es así, ahí está el problema: Movistar está teniendo problemas de entrada de llamadas en celulares 4G. Por eso recomiendo SIEMPRE tener llamadas y datos en líneas separadas.
Bueno hoy precisamente hablando con un amigo y ex profesor mio. Trabaja ahora para una contratista montando y colocando en marcha estas radio bases. Me decia que por lo menos en claro las llamadas entran en 4G. Y de inmediato son pasadas a la banda 3G o 2G para dejar la 4G solo para datos. Espero no estar diciendo algo tonto jejej solo comento lo que el me explicaba hoy.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Recuerde que el servicio de 4G LTE en Colombia solo esta para red de datos, los servicios de voz entran por red 3G o 2G, si el equipo esta conectado a la red LTE en el momento que se enrute una llamada a ese número el equipo hará un cambio a cualquiera de las dos redes mencionadas y la llamada se enruta satisfactoriamente haciendo que el celular suene hasta que el receptor de la llamada habilite el canal (conteste la llamada)

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Eso es totalmente cierto. En ese cambio de 4G a 3G/2G es donde Movistar está teniendo problemas. Ese problema no está en Tigo ni en Claro.

LuFerCuSan

Lanero Tecnologico
Se unió
12 Mar 2010
Eso ha pasado desde hace rato tanto con equipos 4g como 3g. Tuve un sony xperia V, que cuando fui a poner el reclamo me dijo el supuesto tecnico que era por la rom cocinada que le habia puesto.

Esa linea a pasado por lumia 700, xperia V, xperia Z, s5, core 2 y ahora un lumia 640. Asi que el eqipo no es, supongo que esa linea esta atrapada en alguna parte del sistema y por eso da fallas.

[sC+].Spartan

Lanero Reconocido
Se unió
31 May 2010
Eso es totalmente cierto. En ese cambio de 4G a 3G/2G es donde Movistar está teniendo problemas. Ese problema no está en Tigo ni en Claro.
Pero entonces el teléfono timbraria y permitiría contestar y ahí se presentaría el problema, o eso entiendo, y no es el caso.

Por otro lado yo tengo un teléfono 4G y hasta ahora no he tenido ningún inconveniente al recibir llamadas, pero si recuerdo que hace un par de meses me pasaba algo similar a lo que comenta el lanero, solo que en ese entonces definitivamente era en ciertas zonas de Bogotá.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Pero entonces el teléfono timbraria y permitiría contestar y ahí se presentaría el problema, o eso entiendo, y no es el caso.

Por otro lado yo tengo un teléfono 4G y hasta ahora no he tenido ningún inconveniente al recibir llamadas, pero si recuerdo que hace un par de meses me pasaba algo similar a lo que comenta el lanero, solo que en ese entonces definitivamente era en ciertas zonas de Bogotá.
Lo que manifiesta el lanero es que estando en 4G no le entran las llamadas y el dice que ha cambiado de equipo e igual entonces es un problema de aprovisionamiento de la linea

Sent from my iPad using Tapatalk

GonzaloPC

Lanero Reconocido
Se unió
8 Nov 2013

La persona que llama escucha cómo si estuviera timbrando pero el dueño de la línea ni ami me pasa donde trabajo pero la señal es bastante regular.

Chetronix

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2009
Alguien sabe como se consulta los detalles del plan, el consumo actual, etc.. Que no sea por la página sino desde el tel.

Mr_Prime

Lanero Reconocido
Se unió
19 Jun 2008
Alguien sabe como se consulta los detalles del plan, el consumo actual, etc.. Que no sea por la página sino desde el tel.
Creó que no, el *226# le muestra el saldo en pesos de su plan

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Creó que no, el *226# le muestra el saldo en pesos de su plan

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Yo puedo ver esa información pero en el *611# si es abierto, control solo saldos en pesos y ya

Sent from my iPad using Tapatalk

Reed_29

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2010
Red Movistar Barranquilla sector sur occidente. Muy contento con el cambio luego de 8 años en tigo.