[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
buenas noches, alguna linea donde se pueda hablar sobre tema de portabilidad, la SIM nunca lleog y esta programada para hoy, y el numero que me dan 018000360000 y marco 031 5885204 y me remiten al otro numero, creo que estoy empezando mal :/
Si no tenés un centro de experiencia cerca (como en mi caso) llama a ese 018000 y llénate de paciencia. Me contestaron después de 58 minutos pero luego de eso fueron muy eficientes en gestionarme lo de la SIM que no llegaba.
Si podés, acercáte la oficina de 4-72 del lugar donde solicitaron la portabilidad, puede estar ahí. A mi me sucedió así y no la entregaban porque la dirección que pusieron en el envío no tenía nada que ver con la realidad.

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Igual por acá , estaba programado la entrega de la SIM hoy de 8-12 y no ñlegaron

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Cómo está en el momento la activación de iMessage de iPhone en Movistar? Está funcionando bien?
Es pertinente aclarar que no es solo su funcionamiento, sino que lo haga con el número celular y no solo con el correo.

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
@kamilo gonzalez como se que la SIM que me dieron es 4.5G o cual es la banda?? estoy mirando y estoy por LTE-A 850 + AWS! Saludos
Si su celular le muestra que está conectado a ambas bandas, quiere decir que ya está en LTE-A o 4.5G, que es lo mismo, solo el que le pusieron ese nombre para que sea mas vendible, es algo mas comercial, así como en USA un operador le puso "5G"...

La conexión a LTE-A NO depende de la SIM Card sino de que la celda a la cual se esté conectado esté habilitada para tal y que su celular soporte dicha funcionalidad.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Si su celular le muestra que está conectado a ambas bandas, quiere decir que ya está en LTE-A o 4.5G, que es lo mismo, solo el que le pusieron ese nombre para que sea mas vendible, es algo mas comercial, así como en USA un operador le puso "5G"...

La conexión a LTE-A NO depende de la SIM Card sino de que la celda a la cual se esté conectado esté habilitada para tal y que su celular soporte dicha funcionalidad.
Así es, aunque hay algunas SIM's de hace unos 3 años atrás que no levantan 4g+

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
Se unió
17 Mar 2004
Es pertinente aclarar que no es solo su funcionamiento, sino que lo haga con el número celular y no solo con el correo.
Exacto pregunto es que si se activa con el
Mensaje de verificación y funciona con el número de la línea. Pues he escuchado qué hay problemas para el mensaje de verificación en pospago.

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
Revisando la sección de 4.5G en la página de Movistar, encontré que hay mayor número de equipos incluidos en la lista de compatibles con esta red, pero lo que más me llamó la atención es que ya mencionan de manera puntual que los equipos Samsung y Huawei "muestran el icono 4.5G cuando están conectados a un sitio 4.5G", caso contrario a los iOS y Sony que independiente a la red LTE que estén conectados, siempre van a mostrar 4G.
Con esto quizá se aclara a los que firman sobre piedra que cuando un equipo hace CA de 2 o más redes es igual 4.5G. No necesariamente es así. Todos se guían (y tragan entero) porque NetMoster muestra "LTE-A" cuando hay CA, pero eso puede ser mas parametrización de la app que el realmente estar conectado en una 4.5G.

364011

Yerry86

Lanero Activo
Se unió
4 Mar 2016
Revisando la sección de 4.5G en la página de Movistar, encontré que hay mayor número de equipos incluidos en la lista de compatibles con esta red, pero lo que más me llamó la atención es que ya mencionan de manera puntual que los equipos Samsung y Huawei "muestran el icono 4.5G cuando están conectados a un sitio 4.5G", caso contrario a los iOS y Sony que independiente a la red LTE que estén conectados, siempre van a mostrar 4G.
Con esto quizá se aclara a los que firman sobre piedra que cuando un equipo hace CA de 2 o más redes es igual 4.5G. No necesariamente es así. Todos se guían (y tragan entero) porque NetMoster muestra "LTE-A" cuando hay CA, pero eso puede ser mas parametrización de la app que el realmente estar conectado en una 4.5G.

Ver el archivo adjunto 364011
Los Xiaomi soportan está red y si es así que referencias?

warehouse79

Lanero Reconocido
Se unió
19 May 2013
Alguien que por favor me recuerde la app que muestra a que banda está conectado el celular, gracias
App

anesnofansub

Lanero Reconocido
Se unió
20 Sep 2013
chicos tengo el plan de 29900 de 2.5 gigas como puedo solicitar un aumento o algo de gigas?

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
chicos tengo el plan de 29900 de 2.5 gigas como puedo solicitar un aumento o algo de gigas?
Según leí mensajes atrás si llama con la intención de cancelar le dan un bono de 1GB

Si es cierto serían 3.5GB y minutos ilimitados por 29.900, una ganga

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Esto escribió Kamilo González en hace poco en la página 1642:

No, ese solo lo ofrecen en portabilidad y exclusivamente por el callcenter o web

$47,9 4gb
$37,9 3gb
$29,9 2,5gb
$27,9 1,2gb

Cada uno con minutos ilimitados, 600mb para WhatsApp y 700mb para facebook, además vienen con la app de Movistar Play.

Amigo lanero, la otra sería que comprarás más datos, lo cual te sale más barato un plan de 55.900 o mayor que comprar datos adicionales, que es mucho más costoso, 1 Giga, cuesta cómo 20.xxx y 2 gigas son como 39.xxx.